Page 1

ECOINFORMAT ECOINFORMATE E ADAPTACIONES •MORFOLOGICAS

Los cambios se ven a nivel interno en el funcionamiento.

•FISIOLOGICAS

Los cambios se presentan a nivel físico, es decir, se pueden ver a simple vista.

Los cambios son producidos en el Comportamiento.

•ETOLOGICAS

andrea.gutierrez@gimsaber.com


ADAPTACIONES Es el mecanismo por el cual un individuo aceptan las condiciones y normas de un determinado grupo y se integra para formar parte del mismo.

Los Seres Vivos han creado ciertos tipos de ADAPTACIONES •Adaptaciones Morfológicas •Adaptaciones Fisiológicas •Adaptaciones Etológicas

andrea.gutierrez@gimsaber.com


ADAPTACIONES MORFOLÓGICAS

Los cambios se presentan a nivel físico, es decir, se pueden ver a simple vista. •CAMUFLAJE: Es la Adaptación que posee un organismo para poder parecerse al medio que le rodea con el fin de pasar desapercibido para los depredadores. El camuflaje engloba adaptaciones del tamaño, la forma, el color, los dibujos del cuerpo y el comportamiento y es común en los animales, pero menos en los vegetales.

andrea.gutierrez@gimsaber.com


ADAPTACIONES MORFOLÓGICAS •MIMETISMO: Es una semejanza física o de comportamiento que adopta una especie que imita a otra y que beneficia a la primera o a ambas especies. En vez de evitar ser localizados por los depredadores por medio del camuflaje, las especies que se mimetizan exhiben las mismas señales o conductas llamativas de advertencia que tienen las especies peligrosas a las cuales imitan.

andrea.gutierrez@gimsaber.com


ADAPTCIONES ETOLÓGICAS Los cambios son producidos en el Comportamiento, y no son tan visibles como los morfológicos. •MIGRACIÓN ANIMAL: Es el desplazamiento masivo de animales, desde y hacia sus áreas naturales de reproducción, con carácter estacional o periódico. La migración generalmente se produce antes y después de la época de cría.

andrea.gutierrez@gimsaber.com


ADAPTCIONES ETOLÓGICAS •RUTAS MIGRATORIAS: Los ejemplos mejor conocidos de migración auténtica son los desplazamientos anuales de las aves, en los que bandadas de pájaros nativos de zonas templadas y árticas buscan a finales de verano y en otoño regiones más cálidas, regresando a sus territorios originales de anidación en primavera.

andrea.gutierrez@gimsaber.com


ADAPTACIONES FISIOLÓGICAS Se realiza para adecuarse a un entorno, estos cambios pueden ser realizados por épocas y es el resultado de la presión ejercida por el medio. Los cambios se ven a nivel interno en el funcionamiento. •HIBERNACIÓN: Es el estado letárgico en el que muchos animales de sangre caliente pasan el invierno, sobre todo en regiones templadas y árticas. Se puede decir que cualquier mamífero que permanece inactivo durante muchas semanas con una temperatura corporal inferior a la normal está en hibernación, si bien los cambios fisiológicos que se producen durante el letargo son muy diferentes según las distintas especies.

andrea.gutierrez@gimsaber.com


ADAPTACIONES FISIOLÓGICAS

•LA ESTIVACIÓN: es un estado de apatía o letargo similar a la hibernación, está inducida por el calor y la sequedad. Por ejemplo, muchos CARACOLES estivan en estaciones calurosas y secas en las que el alimento y la humedad son escasos.

andrea.gutierrez@gimsaber.com


ADAPTACIONES FISIOLÓGICAS •HOMEOTERMIA: Es la capacidad de ciertos organismos, llamados endotérmicos o de sangre caliente, para regular su temperatura corporal y mantenerla en un valor aproximadamente constante. En los animales poiquilotermos, el rendimiento metabólico de los animales homeotermos apenas varía con la temperatura externa. Las aves y los mamíferos son homeotermos. La regulación de la temperatura corporal tiene lugar por medio de termorreceptores, que a través del sistema nervioso central desencadenan una mayor actividad metabólica y un temblor de los músculos en caso de frío. Además, cuando las temperaturas son bajas puede reducirse la pérdida de calor ahuecando las plumas o erizando los pelos.

andrea.gutierrez@gimsaber.com


DOSSIER PUBLICITARIO

andrea.gutierrez@gimsaber.com


DOSSIER PUBLICITARIO

andrea.gutierrez@gimsaber.com

ADAPTACIONES  

Es el mecanismo por el cual un individuo aceptan las condiciones y normas de un determinado grupo y se integra para formar parte del mismo.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you