Issuu on Google+

Domingo 27 de Mayo del 2012

Edición 4

61 años, de los que el 35% mostró resultados que sugerían posibles problemas cognitivos de carácter leve.

“P

arece que puede haber una alta tasa de problemas cognitivos en estos jugadores de fútbol americano, comparada con la población general de esa edad”, dijo el neurofisiólogo Christopher Randolph, director del estudio. El estudio aviva la polémica en Estados Unidos acerca de lo peligroso y posibles consecuencias de los continuos golpes a los que están sometidos los jugadores de fútbol americano, especialmente en la cabeza. Durante la investigación se examinó a 513 exjugadores, con una media de edad de

Los jugadores retirados alcanzaron los criterios de diagnóstico estándar de MCI, comparados con las personas no deportistas del mismo grupo demográfico. Entre estas afecciones figuran problemas con la memoria o el lenguaje que no interfieren en la vida diaria de las personas, de acuerdo a la investigación, pero se ha comprobado que estos síntomas de MCI son precursores de la aparición de Alzheimer en el corto plazo.

L

os beneficios de la leche para la salud son conocidos desde hace tiempo. El líquido contiene carbohidratos, electrolitos, calcio y vitamina D, pero también posee las dos proteínas más recomendadas para reconstruir músculos: caseína y suero.

Al final de casi todas sus sesiones de entrenamiento físico, Matt Whitmore se toma medio litro de leche a pico de botella. “Lo hago con bastante religiosidad”, dijo Whitmore, un entrenador de 25 años que vive en Londres. El entrenador empezó a tomar leche luego de ejercitar hace como 10 años cuando no podía pagar por bebidas proteicas o suplementos más caros. “La leche me ayuda a recuperarme más rápido y me siento excelente

No obstante, Randolph se mostró cauto y señaló que estos “estudios deben ser considerados como muy preliminares”. La investigación fue presentada en la Conferencia Internacional de la Asociación del Alzheimer en París de 2011.

Según las últimas investigaciones, realizadas con jugadores que llevaban adosados “acelerómetros” a sus cascos, cada temporada los jugadores reciben una media de mil golpes en la cabeza con una aceleración mayor de 10G, de los cuales 250 superan los 30G.

Los científicos dicen tener creciente evidencia de lo que algunos atletas aseguran: que la leche podría ser tan buena o incluso mejor que algunas bebidas energizantes para recuperarse después de hacer ejercicio

Los músculos sufren tras una sesión aeróbica intensa, como correr, jugar fútbol o montar bicicleta y las proteínas de caseína y suero son precisamente lo que el cuerpo necesita para regenerar los músculos con rapidez.

Los descubrimientos de Randolph y su equipo parecen sugerir que repetitivos traumas en la cabeza tras años de practicar este deporte pueden desembocar en una “reserva” reducida del cerebro y así llevar a una temprana aparición de enfermedades degenerativas como los MCI y el Alzheimer.

no tienen los nutrientes necesarios para que se regeneren los músculos. Los expertos no se han logrado poner de acuerdo para determinar si la leche es mejor que las bebidas energizantes. Los productores lácteos han querido entrar en ese mercado millonario, en algunos casos financiando estudios sobre los beneficios de la leche para los atletas, pero hay quienes creen que las investigaciones están sesgadas. El debate continúa, mientras la leche sigue ganando atención.

después”, dijo. “Ahora, no me gusta entrenar sin tomarla”. Glenys Jones, una nutrióloga del Consejo Médico de Gran Bretaña, dijo que el contenido proteico de la leche la convierte en la bebida ideal para después de una sesión de ejercicio. “La leche ofrece los bloques que necesitas para construir nuevos músculos”, dijo. La nutrióloga informó que las bebidas deportivas simplemente reemplazan los carbohidratos y electrolitos perdidos, pero por lo general

En un estudio publicado en junio en la revista de psicología Applied Physiology, Nutrition and Metabolism, lols científicos encontraron que la gente que consume leche luego de ejercitarse tuvo una resistencia más larga en la siguiente sesión de ejercicios que quienes tomaron otras bebidas deportivas o agua. “Es la forma del carbohidrato y los nutrientes de la leche que son más importantes”, dijo Emma Cockburn, una profesora en entrenamiento deportivo de la Universidad de Northumbria University en el noreste de Inglaterra, y autora del estudio, que fue financiado parcialmente por la industria lechera.


Domingo 27 de Mayo del 2012

Descubre el doble efecto que experimentar un orgasmo puede tener en los dolores de cabeza provocados por esta condición

L

os “poderes curativos” de tener relaciones sexuales (y llegar al orgasmo) son famosos: el placer sexual reduce, aunque sea temporalmente, dolores leves... pero ¿qué pasa con el terrible dolor que la migraña provoca? Los estudios científicos entregan resultados muy interesantes. La teoría del alivio casi inmediato En un estudio realizado en 2006 por Timothy Houle, PhD, de la Universidad de Wake Forest, los participantes con migraña (tanto hombres como mujeres) reportaron pensamientos sexuales más frecuentes que los participantes que no sufren de esta enfermedad. Estas personas declararon que el alcanzar un orgasmo aliviaba el dolor de la migraña. La explicación neuroquímica detrás de este alivio está en la liberación de serotonina que ocurre durante las relaciones sexuales, que provoca una sensación de bienestar generalizado en las personas que experimentan un orgasmo. La gran ventaja de las endorfinas y serotonina sobre los medicamentos analgésicos es que actúan prácticamente de inmediato (los efectos de las medicinas comunes tardan como mínimo 15 minutos en actuar), logrando “bloquear” el dolor de la migraña antes de que se manifieste en el organismo. La teoría de la causa Por otro lado, otros estudios han demostrado que los niveles de deseo sexual en las personas que sufren de migraña son mucho más bajos que en las personas que no padecen esta enfermedad. Además, existe evidencia de que un orgasmo puede provocar dolor de cabeza, incluso en pacientes sanos, según el Dr. Martin Vincent, especialista en cefalea de Cincinnati, Estados Unidos. Efectivamente, las relaciones sexuales pueden causar tres tipos de dolor de cabeza, según el Dr. Mark W. Green, del Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia, en Nueva York: dolor explosivo, dolor por tensión y dolor por postura. Cualquier persona puede experimentar estas molestias, pero especialmente quienes sufren de migraña.

El sexo es siempre salvaje y apasionado, la confianza es indestructible y la comunicación es perfecta en una relación abierta

Q

ué es lo más importante en una relación amorosa? La confianza, el respeto, la comunicación efectiva, la honestidad... ¿Cuántas parejas convencionales (es decir, monógamas) cuentan incondicionalmente con estos “ingredientes” en su relación? El testimonio de una pareja polígama, publicada en The Hairpin, parece indicar que la clave de la felicidad absoluta está en la no-exclusividad sexual. El (triste) recuerdo de la monogamia “¡La monogamia me gustaba! En retrospectiva, creo que era cómodo no tener que discutir sentimientos complicados sobre tu relación y podemos disfrutar tranquilamente una unión amorosa al tiempo que minimizas los celos y la necesidad de ser territorial”, dice S., el hombre en la pareja. “Desafortunadamente, en mi experiencia, la comodidad muchas veces se convierte en autocomplacencia. Y conforme la relación avanza, se vuelve infeliz en niveles casi imperceptibles. Esto me hacía llegar a un punto en que sentía que mi relación sólo continuaba por inercia. Comenzaba a dar por hecho a mi pareja, ella me daba por hecho y todo se arruinaba. Creo que el ser exclusivos fue un factor decisivo en la forma en que las cosas se desarrollaron. Recuerdo mi última relación y no puedo creer lo poco comunicativo que era. Lo que más me importaba era evitar los conflictos, nunca parecer demasiado ‘necesitado’ o ‘de alto mantenimiento’.”

El feliz presente polígamo “Una relación abierta no puede sobrevivir sin hablar sobre tus sentimientos con libertad y frecuencia, así que te ‘obliga’ a hablar, hablar y hablar”, comenta W., la mujer en la pareja. “Hablar se vuelve cada vez más fácil y tú eres cada vez más feliz con las bases emocionales tan sólidas que estás creando con tu pareja.” Esto tiene consecuencias en la vida sexual, según W.: “Todo el tiempo tenemos sexo como las parejas normales cuando se ven después de una larga separación.” “La primera vez que tuve sexo con alguien fuera de nuestra pareja, W. me parecía irresistible(...), quería reafirmarle el amor que siento por ella. Fue increíble, como tener sexo después de una pelea, sólo que sin pelear”, reconoce S. ¿Cuánto durará la perfección? S. y W. están muy conscientes de que lo que hacen “es sólo un juego en realidad” (según W.) y ninguno de los dos puede asegurar que su “acuerdo” vaya a durar por siempre. “Hemos hablado sobre la posibilidad de eventualmente ser monógamos, pero ninguno de los dos se siente preparado”, comenta W. “Tal vez un día decidiremos que nuestra aventura ha cambiado y que ya no incluye tener sexo con otras personas. Pero por ahora, ésta es la aventura en la que estamos y, aunque sólo puedo hablar por mí misma, es la mejor aventura de mi vida.”


Domingo 27 de Mayo del 2012

La explicación aceptada sobre el origen del fútbol indica que los ingleses lo inventaron como juego con normas en el Siglo XIX, y que anteriormente no era validado como deporte pues su práctica era muy brutal, y no tenía un reglamento para el juego.

P

ero un nuevo estudio echaría por la borda la afirmación anterior. Según la investigación que publica el diario Times, habla de que para el Siglo XV ya se practicaba con regularidad ese deporte, obviamente con ciertas reglas para el juego. La investigación realizada por el Museo de Fútbol Escocés, señala que han encontrado documentación en las que se refleja que ya existían formas elaboradas del fútbol. En una carta de 1568 se cita un partido disputado en el castillo de Carlisle entre veinte jugadores en presencia de la reina María Estuardo, y que se describió como “juego limpio”.

La película de ciencia ficción Avatar, del director James Cameron, se convirtió en la producción más pirateada de todos los tiempos a través de la plataforma BitTorrent de Internet, según publicó este jueves la revista estadounidense Entertainment Weekly.

al Times, Richard McBrearty, miembro del museo. Por tanto, gracias a este estudio ya podemos tener una buena aproximación histórica del deporte rey antes de convertirse en un fenómeno de masas y de cómo fue evolucionando de un juego practicado en Escocia en recintos cerrados y, tan solo, en presencia de aristócratas. ¿Quien lo diría?

Otro hallazgo, fue de un documento encontrado en los archivos del Gran Tesorero del Reino que menciona una bolsa de “fut ballis” comprada por el rey Jacobo IV en 1497. La teoría anterior explicaba que las formas primitivas del fútbol, antes de tener una organización y un reglamento en Inglaterra a mediados del siglo XIX, se limitaban a las luchas brutales y caóticas entre varios jugadores por la disputa de un balón. “Hemos encontrado fragmentos de información que demuestran que la evolución del fútbol ha tenido lugar durante siglos”, declaró

A

vatar, que también ostenta el título del rodaje más taquillero de la historia del cine, fue descargada ilegalmente 21 millones de veces, dos millones más que la última entrega de Batman “The Dark Knight” y la primera parte de la saga “Transformers”. La cuarta cinta más pirateada en BitTorrent es “Inception” con 18 millones de descargas. Avatar ha costado cerca de 237 millones de dólares y esta suma la ha convertido en la película más cara de la historia. En cambio si se la hubiera filmado en el año de 1999 el presupuesto necesario para hacerla tendría que haber sido de 400 millones dólares. Avatar se ha convertido en la película más taquillera de todos los tiempos al recaudar hasta le fecha mil 858 millones de dólares y puso fin así al récord establecido por Titanic (1997) hace doce años. Se espera que supere los 2 mil millones de dólares.

Cuando hace poco más de un mes Marvel mató a Peter Parker en su serie de comics Ultimate ya anunció que otro joven ocuparía su lugar como Spiderman. El nuevo hombre araña está a punto de ver la luz y su estreno no dejará a nadie indiferente.

M

iles Morales es el nombre del nuevo portado del traje de Spiderman, un adolescente de raíces afroamericanas y latinas natural de Nueva York y hará su puesta de largo en el número cuatro de Ultimate Fallout, la miniserie que pone punto y seguido a la actual historia La Muerte de Spiderman, publicada en Estados Unidos a finales el pasado mes de junio. «Cuando surgió la oportunidad de crear un nuevo Spiderman, sabíamos que tenía que ser un personaje que representa la diversidad de antecedentes y la experiencia del siglo XXI», afirma Axel Alonso, editor en jefe de Marvel. «Miles es un personaje que no sólo sigue la tradición del personaje de Peter Parker, sino que también demuestra por qué es una especie nueva y única de Spiderman y digno de ese nombre», afirma Alonso que también señala que en el relanzamiento de Ultimate Spiderman los lectores tendrán la oportunidad de conocer los orígenes de Miles, cómo consiguió sus poderes y cuál es su relación con Peter Parker.


Domingo 27 de Mayo del 2012

L

as Sony Tablet S y Sony Tablet P serán actualizados con la versión más reciente de Android, la 4.0, mejor conocida como Ice Cream Sandwich. Esto fue revelado por un portavoz de la división en Reino Unido de la compañía japonesa. A pesar de la buena noticia, el portavoz no reveló una fecha oficial para la llegada del exitoso sistema operativo a sus gadgets, lo cierto es que de concretarse, los usuarios serán de los primeros en tener a Ice Cream Sandwich en sus dispositivos. El interés de Sony por hacerse de Android también llegará a sus teléfonos Xperia, que llegaron al mercado este año. Lo cierto es que representa un nuevo bastión para el sistema operativo en cuanto a posibles ventas se refiere. Según ha revelado Sony, la llegada de las actualizaciones a los Xperia será en primavera de 2012, esto, sin embargo, no incluye a las tablets. Nosotros esperamos que suceda lo antes posible.

E

l televisor de Apple también podrá detectar gestos? ¿Acaso no será el Kinect 2 el único? Lo cierto es que alrededor de la nueva Apple TV, así como del accesorio del Xbox 360 los rumores previos a su llegada son bastante numerosos. Lo que tenemos claro es que Apple TV llegará el próximo año, sin embargo, ahora son los detalles los que nos llaman la atención. De acuerdo con las más recientes filtraciones algunas de sus características serían las siguientes: Contaría con reconocimiento de voz para buscar películas o series sin necesidad de usar un control esto, incluso, podría vincularse con la tecnología de Siri; también integraría los servicios de la nube iCloud y la posibilidad de vincularse con otros de los gadgets de Apple y su contenido; igualmente veremos su integración con Airplay. Algunos elementos que más nos llamaron la atención fueron: el reconocimiento de gestos; la capacidad de transferir el contenido que se esté viendo en la pantalla a uno de los dispositivos con iOS es bastante interesante; al parecer contará con un sistema de grabación, cuyos archivos podrían transferirse mediante la nube. Seguiremos informándote sobre próximos detalles sobre el ya de por sí interesante nuevo aparato de Apple.

G

oogle continúa con su campaña de rediseño de sus principales servicios. En esta ocasión ha sido el buscador el que ha sido modificado, no hace mucho cada que abríamos el buscador en la parte superior aparecía una barra de color negro (“Google Bar”) en color negro que incluía pestañas con enlaces a videos, imágenes, noticias, etc. Google anunció que lanzaría una completamente nueva barra de navegación, este nuevo aditamento llegará, como ya nos tiene acostumbrados la compañía, de manera paulatina. Entre sus cambios notaremos que ha sido simplificada y que busca darle más importancia a Google+ añadiendo un botón para compartir contenido en la red social. Los demás servicios seguirán ahí, sólo que ya no en forma de pestañas sino como un menú desplegable al cual se puede accesar desde el logo del buscador. Ahora la barra de navegación se encuentra en forma vertical; y los usuarios pueden agregar o quitar los diversos servicios que en ella se muestran.


Angulos Suplemento Dominical Ed.4 mayo27