Page 1


Mahatma Gandhi Pensador y l铆der del nacionalismo indio. su actividad encaminada al bien de sus compatriotas y a la independencia de su pa铆s en el marco de una extraordinaria concepci贸n filantr贸pica y humanitaria


Instituyó colonias agrícolas y hospitales. Trató de eliminar las castas y religiones que dividían a su pueblo. Inauguró un método de resistencia que mantenía el respeto a la persona humana y evitaba la revuelta armada Puso en práctica el "satyagraha" ("obstinación por la verdad"), conocido como "resistencia pasiva."


"Ojo por ojo y el mundo se quedarå ciego� "Lo mås atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena."


Madre Teresa de Calcuta Su primer año de trabajo con los pobres estuvo repleto de dificultades. No tenía ingresos y se veía en la necesidad de pedir donaciones de alimentos y suministros. Durante los primeros meses experimentó duda, soledad e incluso, la tentación de volver a su vida en el convento.


Durante la Guerra de Liberación de Bangladesh (enfrentamiento bélico entre India y Pakistán), se produjeron violaciones a mujeres. Se les había prohibido contraer matrimonio y tener hijos durante ese período. La Madre Teresa junto a sus hermanas establecieron sitios para acogerlas y Cuidarlas. El gobierno otorgó la asistencia de unas 15 hermanas más debido a la gran cantidad de necesitadas.


“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota ”. “Nunca te detengas” “Ama hasta que te duela. Si te duele


Martin Luther King Martin Luther King, Jr.1 (Atlanta, 15 de enero de 1929 – Memphis, 4 de abril de 1968) fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista2 que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general. Fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz3 en 1964.


Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación. Dos meses después de la muerte de Martin Luther King, James Earl Ray, un evadido, fue capturado en el aeropuerto de Londres Heathrow cuando intentaba salir del Reino Unido con un falso pasaporte canadiense a nombre de Ramón George Sneyd. Ray fue extraditado rápidamente a Tennessee y acusado de la muerte de Martin Luther King; reconoció el asesinato el 10 de marzo de 1969 y se retractó tres días después. Aconsejado por su abogado Percy Foreman, Ray se declaró culpable con el fin de evitar la pena de muerte. Fue condenado a 99 años de prisión.


Nada en el mundo es mรกs peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda. Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir.

Dia de la paz  

Presentacion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you