Issuu on Google+

El primer concepto que habría de separar es el de Realidad Virtual, ya que mientras los códigos QR y la RA interactúan con espacios físicos, la realidad virtual es un entorno completamente digital. Mientras la RA pretende añadir elementos digitales a la realidad tangible, la Realidad Virtual busca sustituirla: a través de un par de lentes u otros dispositivos, el usuario de Realidad Virtual se ve inmerso en un mundo creado por computadora.

Por otra parte, la Realidad Aumentada utiliza entornos reales y los llena de elementos digitales con la ayuda de un dispositivo; en lugar de escanear una superficie física para tener acceso a contenidos digitales (como con la mayoría de los códigos QR), interactúa con el ambiente físico a través de la pantalla. dad y algunas publicaciones.

CODIGO QR Los códigos QR (Quick Response) sirven para traducir cualquier tipo de información en una imagen compuesta de cuadros negros, que pueda ser escaneada con un dispositivo y descifrada. Estos códigos se utilizan para facilitar el acceso a contenido digital, y pueden ser escaneados y leídos por smartphones o cámaras web y son utilizados en publicaciones, folletos, empaques, tarjetas de presentación, espectaculares, etc. La mayoría de los códigos sirve para dirigir al usuario a una página web o para descargar contenidos comoimágenes o videos, pero una vez escaneado el código no se necesita de la interacción con el ambiente.

TAMBIEN... Cabe mencionar que los códigos QR también pueden ser usados en aplicaciones de Realidad Aumentada, siempre y cuando mantengan el principio de interacción con el objeto. Mientras un código QR tradicional en una revista te lleva al sitio web de la publicación, con un código de Realidad Aumentada podrás ver videos en tu celular como si estuvieran flotando sobre la página.


Realidades