Page 1

CANNES 2018

MANIFESTANTES PRO MODA

100 YEARS OF CHANEL

TENDENCIAS LIPSTICK

MAGAZINE 1


2


3


·FUNDADORA Y EDITOR ANGELICA VILLARREAL

·EDITORA ASOCIATIVA LIZETH MEDRANO

·EDITORA LITERARIA ANGELICA VILARREAL

·DISEÑO ANGELICA VILLARREAL

·DISEÑADORA ASOSIATIVA RENEE TORRES

·CONTENIDO DIGITAL Y FOTOGRAFIA. ANGELICA VILLARREAL

·SOCIA PRODUCTORA INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE DISEÑO ,ARTE AC. TECNOLOGICO DE MONTERREY.

4


5


6


7


Manifestantes Pro Moda

La tragedia dejó 1.135 trabajadores muertos y 2.500 heridos, y fue la cuarta más grande del mundo en esta industria. A raíz de esta noticia, la diseñadora de la marca Pachacuti, la londinense Carry Sommers pionera en ethical fashion y activista en la lucha por hacer una moda más transparente, empezó a preguntarse cómo revertir la situación. El movimiento sigue exigiendo responsabilidad y cambios en las condiciones laborales de la industria textil.

Manifestantes pro moda ,trabajan para garantizar que nuestra ropa se fabrique de una manera segura, limpia y justa,Esta división permite que el movimiento de la revolución de la moda realice todo el trabajo necesario para cambiar la forma en que se producen y consumen nuestras prendas. Fashion Revolution es un movimiento mediático que busca soluciones a las condiciones de vida de los trabajadores de la industria textil. Todo empezó hace cinco años, el 24 de abril de 2013, cuando se derrumbó el Rana Plaza, un edificio de ocho plantas que albergaba talleres textiles, ubicado a 29 kilómetros de Dacca, capital de Bangladesh.

Ángela Herrera estudiante de Ciencia Política de la Universidad Nacional y embajadora estudiantil del movimiento en Colombia, quien nos contó sobre la causa, su importancia y el panorama que aborda esta problemática. El objetivo de concientizar a los consumidores sobre la historia de su ropa, de dónde viene, quién la hizo , en qué condiciones y con qué materiales.

8


9


¿Quién hizo mi ropa?

10

Es importante que la gente se dé cuenta del poder que tienen como consumidores. Si las personas se unen y se organizan, es mucho más factible transformar la situación de la industria textil. Los compradores son los que eligen qué comprar y dónde, y desde este punto hay que reclamar a las marcas.Después del desplome y el escándalo internacional que trajo consigo, muchas marcas debieron responder e incluso indemnizar a los afectados, además de que desde entonces se conformaron grande sindicatos y grupo que apoyan un trabajo con condiciones dignas y humanas También se firmaron unos acuerdos de control y prevención entre las fábricas y las grandes marcas que producen en ellas. Algunas de las marcas son H&M, Inditex, Esprit, Benetton, Mango y El corte Inglés, entre otras

de ese consumismo destructivo esta volcado sobre la industria textil, que es de hecho la segunda industria más contaminante del mundo, por debajo de la del petróleo. Por ejemplo, el poliéster que es la fibra más usada, cada año usa 70 millones de barriles de petróleo y cada prenda puede tardar más de 200 años en descomponerse.

¿Qué hace tan importante a este movimiento? Las fibras naturales de algodón pueden necesitar hasta 5.000 galones de agua para la producción de una sola camiseta o de unos jeans. Además las plantaciones de algodón consumen más del 24% de los insecticidas y el 11% de los pesticidas del mundo, lo que termina contaminando la tierra y el agua. Quizás lo más nocivo es la tendencia ‘Fast Fashion’ o ‘ Moda rápida’, ya que las personas consumen masivamente y desechan rápidamente la ropa..


, lo que hace que Hay muchos dola producción nun- cumentales que ca se detenga. hablan sobre el impacto social y el Además esta ten- impacto ecológico dencia de estar de la industria texcambiando cons- til, y en uno de estantemente, ha he- tos sale una de las cho que la calidad trabajadora diciende una prenda no do que ella quiere de para más de 6 que la gente al otro meses, y las per- lado del mundo no sonas tengan que use ropa que esta correr a comprar lo hecha con sangre que hoy en día en y lágrimas. Lo que la industria llaman pasa ahora es que obsolescencia pro- se ha puesto de gramada. moda donar ropa, pero esta ni siquiePero es imporra tienen gente tante empezar a para ser usada. preguntarse qué Llegan toneladas hay detrás de un a África y aquí se ‘Hecho en China’ acumula porque y de un ‘Hecho en no hay tanta genColombia’, porque te para toda esa la mayoría de las ropa. De hecho veces las personas hay una estadísticompran lo que es ca que afirma que más lindo y más usar una prenda barato y ya, no van 50 veces puedes más allá. disminuir el impacto ambiental por Entonces cuando 5 años, es todo uno empieza a cuestión de respoinvestigar y a pre- sabilidad. guntarse que hay detrás de una pren- ¿Qué consejos da se da cuenta puede dar para que es una cadena que las personas enorme, destructi- tomen acción? va, explotadora, y que se ha vuelto un Lo primero es que tema completamen- yo no le diría a la te invisible. gente que no compre ropa, y desde Fashion Revolution el mensajes es que cada persona haga el análisis de que significan las decisiones que se toman.

¿Qué clase de ropa quieres vestir? Aunque para muchos este puede significar un tema irrelevante, a través de la moda hay un mensaje de quienes somos o no somos, lo que defendemos, lo que nos desagrada, es una decisión que va más allá del vestir.

11


Las activistas de la moda sustentable Orsola de Castro, co-fundadora de las marcas de upcycling From Somewhere y Reclaim To Wear y Estethica, y la periodista Lucy Siegle. El resultado de esos largos encuentros fue el Fashion Revolution Day, un día anual para canalizar la preocupación por la situación de la industria de la moda y no permitir el olvido de las víctimas de Rana Plaza.

Orsola de Castro Co-fundadora Upcycling From Somewhere.

Hoy, después de cinco años, ese día en conmemoración a esta tragedia se transformó, hace dos años, en una semana de acciones en más de 66 países y tendrá lugar del 23 al 29 de abril. El movimiento está integrado por diseñadores, marcas, minoristas, trabajadores de prensa, productores, académicos, organizaciones e instituciones que claman por “una auténtica reforma sistémica de la cadena de suministro de la moda”. “Esta industria es la segunda más contaminante después del petróleo y eso deriva en un montón de cosas: afecta la tierra, el aire, los ríos, se emite carbono y aumenta el calentamiento global”, dice la publicista Paula Aguirre , community manager de Fashion Revolution Argentina, que además tiene un proyecto de moda sustentable desde hace cinco años. “El 80% de los trabajadores de la confección son mujeres”; “El 95% de la ropa que se descarta podría ser reciclada o reutilizada”; son algunos de los carteles que contienen las principales premisas que ponen en evidencia la problemática de esta industria.

Lucy Siegle Periodista .

Mucha de la ropa que llevamos está manchada de lágrimas. Pero preferimos seguir pagando menos para lucir más. Comprar ropa es casi siempre un acto de narcisismo. Pero no por ello deberíamos dejar la empatía de lado. Y esto es justamente lo que intenta la nueva campaña de Canadian Fair Trade Network. Porque si las etiquetas realmente contaran las historias que esconden esas prendas, probablemente nos costaría más ponérnoslas.

El algodón representa el 40% de nuestras vestimentas ,la mayoría de los clientes prefieren el

100% algodón ,talves por que decean un trabajo mas natural . una parte del algodón consumido en frrancia proviene de los cultivos africanos su cultivo escdonde secretos inconfesables . En el sur encontramos pequeñas aldeas con explotación familiar como pequeños niños de 5 años y 12 , donde son eplotados en el cultivo para dar de comer a su familia , se mantienen con un salario no fijo, de 6 a 7 euros al año , y el resto lo reciben con arros y ropa , a pesar de estar prohibido el trabajo infantil , corren rumores que muchos niños son reclutados de las escuelas en el pueblo de Niamala, 7 de la mañana reunidos los niños para cantar el himno , en la institución 12 hay unos 500 niños , unos momentos después los niños salen de clase por que los niños no van a estudiar , el programa de hoy estimado para ellos será ayudar a recolectar la cosecha de algodón . los alumnos deben recoger las capsulas de algodón ,


13


14


15


16


17


100

YEARS

OF CHANEL En su época, las mujeres no eran en absoluto como ella; Coco marcó el comienzo de la androginia, y de sus experiencias creó un nuevo look y un nuevo estilo de vida”, sentencia Anne Fontaine, la directora del primer biopic cinematográfico sobre la gran dama de la moda francesa. Y es que Coco Chanel, y su forma de entender la moda a través de su marca homónima, marcó un punto de inflexión para la sociedad y, sobre todo, una auténtica liberación para la mujer. Gabrielle Chanel nació el 19 de agosto de 1883 en Saumur, Francia. Cuando su madre murió, teniendo ella 11 años, su padre optó por ingresarla en un asilo de monjas antes de desaparecer para siempre. Allí, aprendió a coser hasta que a los dieciocho años consiguió un empleo como vendedora en un negocio de ropa interior y de hogar. Compaginó su primer trabajo con el de cabaretera en un local de Moulins, donde adoptó el apodo de Coco. Activa y desenvuelta, Gabrielle desafiaba a las leyes sociales de la época hablando de tú a tú con los hombres y elaborando su propio vestuario. Fue entonces cuando conoció a Boy Capel, el que sería uno de los hombres más importantes de su vida, y también el que le apoyó cuando se trasladó a su apartamento de París y decidió montar una sombrerería que se convertiría, poco después, en un salón de Costura. Así nació, en la Rue Cambon de París, una de las marcas más emblemáticas y reconocibles de la industria de la moda, Chanel.

18


1913.

1925.

1928.

1955

1960

1960

2002

2007

2001

1930.

1967

2009

1936.

1983

2010

19 2013

2014

2015

2017

2018


20


21


22


23


24


TENDENCIAS

LIPSTICKS

SEGUN LA MAKEUP ARTISTA PAMELA SEGURA, EL MOMENTO DE ELEGIR EL LOOK DE LA BOCA ES COMPLERTAMENTE LIBRE Y SUBJETIVO. PARA ELLA NO ES IMPORTANTE LA TEORIA DEL COLOR , DEPENDE DEL ESTADO DE ANIMO . APRENDE A AHCER ESTOS CUATRO BASICOS Y DIVIERTETE.

NUDE

OMBRE

METALICO

MATE

LA CLAVE ES ELEGIR TONO ADECUADO.SI ERES BLANCA ,BUSCA UN NUDE EN TONOS ROSAS, SI ERES MORENA EN TONOS BEIGE . EXFOLIA ANTES, APLICA UN BALSAMO HIDRATANTE PARA FIJAR MEJOR EL COLOR.DELINEA CON TONO COLOR IGUAL AL DE LIPSTICK O CON EL MISMO LIPSTICK Y TERMINA CON UNGLOSS EN EL MEDIO SI QUIERES MAS VOLUMEN .

APICA LAS REGLAS DE CONTRASTE.SI SU LIPSTIK ES METALICO, QUE TU PIEL TENGA UN ACABADO MATE EN LOS OJOS BASTA CON UN POCO DE RIMEL. SI TE PONES SOMBRAS , SEVE DEMASIADO CARGADO. NUNCA ELIJAS TONOS 25 VERDOSOS NI AMARILLOS , DENTROS DE LAS TENDENCIAS ATREVIDAS EL AZUL ES EL MAS FACIL DE USAR .BUSCAR LOS METALICOS DE SMSHBOX, SUS TONOS SON SUPER INTESOS TERMINA EL LOOK CON VICE SPECIAL EFFECTS.

LA CLAVE ES DIFUYMINARBIEN ,MARCA EL CONTORNO CON UN DELINEADOR, SI QUIERES ACHICAR TU CONRISA , QUE SEA POR DENTRO, SI QUIERES HACERLA MAS GRANDE POR FUERA. PARA EL LI`PSTICK SIN LLEGAR AL CENTRO DE LOS LABIOS MAQUILLA EL CENTRO CON UN TONO MAS CLARO. FUERTE UN POCO LOS DOS TONOS Y FIJAS CON POLVO TRASLUCIDO.

SI TIENES MUCHAS ARRUGAS, MEJOR RECOJE ALGO SATINADO Y SI ,LO AMAS . UN TRUCO PARA SUAVIZAR LOS LABIOS ES RELLENARTE DE POLVO ANTES DE EL COLOR . UTILIZA LIPSTICKS LLIQUIDOS , LOS DE STILA PIGMENTAN MUCHO Y SE SECAN RAPIDO .TRAZA BIEN LOS BORDES SIN QUE SE NOTE E HIDRATA .MAQUILLA EL RESTO DE TU CARA CON UN ACABADO HEALTHY GLOW.


26


27


28


29


CANNE

30


ES 2018

31


32


33


34


35


El corte de pelo de esta primavera se llama ‘carré’

Cómo es, cómo llevarlo, a quién favorece, por qué está de moda… Los peluqueros hablan.

Estructura Es una melena Bob pero con una forma mucho más simétrica. “El corte carré va en una sola capa y generalmente a la altura de la mandíbula”, define Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid. El toque actual La clave está, partiendo de la estructura base, en cómo llevarlo. Daniele propone añadir un flequillo recto para aportarle un toque juvenil y apunta: “El corte Carré ya no se luce tan rígido y marcado por lo que admite muy bien las ondas que aportan movimiento y que hacen que, visualmente, se perciba una melena más ligera y con más volumen”. Diana Daureo propone “un toque de cepillo en la punta para un efecto natural muy francés”, y una opción más lisa “efecto tabla” para una apariencia más seria y sofisticada: “Lo mejor de este corte es36 que, lo lleves como lo lleves, queda muy trendy”, afirma.


Por qué es tendencia Quién lo lleva esta primavera Daniele habla de de dos iconos de este corte: Anna “Es un corte asociado a la liberación Wintour y la cantante Taylor Swift “que lo ha lucido en femenina y, en parmultitud de ocasiones y es ticular, a las ‘working women’, ya que una de sus grandes impulrequiere poco tiempo soras”. Pero este año, una de mantenimiento. Y de las que nos sorprendió dado que hay un claro anticipándose a la primavemovimiento de recu- ra con este corte fue la acperación de ciertas triz Margot Robbie que lució reivindicaciones de un Carré, con raya al lado y ondulado, en la alfombra la mujer creo que, pueden ir por ahí los roja de los Oscar. Para Patiros…”, apunta Dia- trick, “la inspiración viene de na Daureo. Daniele la top Lorelle Rayner, con su Sigiliano cree que es corte ondulado totalmente “por su carácter fres- it esta temporada, y Peyton co y muy femenino, Knight en la campaña del que admite una gran eau de parfum Twilly de variedad de estilos y Hermès”. se adapta a cualquier A quién favorece tipo de rostro”. En la De primeras se podría decolección de Jean Louis David para esta cir que a las caras triangutemporada proponen lares y rectangulares, porque ayuda a disimular esa 3 cortes Carré con distintos matices: “Se geometría, pero la verdad acabaron las grandes es que, es tan versátil, que tendencias que susti- “hay un corte Carré óptimo tuyen a otras. Hoy en para cada mujer”, asegudía, el Carré se lleva ra Patrick Phelippeau. Él tanto wavy como liso, propone el degradado para con media melena o el rostro triangular, “porque deja volumen en la parte ultra corto como el blunt bob. Hasta las alta”. Si tu rostro es alargaque tienen melenas do “el carré corto es ideal largas pueden dejarse porque te ayudará a encuaseducir por el fenóme- drar el rostro y a suavizar no creando un falso las facciones”. Para rostros bob para un día . Es, angulosos, con la barbilla sin duda, el corte a y los pómulos marcados, llevar sin moderación”, Patrick propone “el Carré con líneas suaves porque sentencia Patrick Phelippeau, director no acentúa los rasgos”. En de las marcas Jean rostros redondos o en forLouis David y Franck ma de corazón aconseja “el Carré largo degradado para Provost. dar volumen en los lados”.

37


38


39


40

magazine av  

angelica villarreal Fashion Designer

magazine av  

angelica villarreal Fashion Designer

Advertisement