Issuu on Google+

Stefany pulido Angie rodriguez


Revista  Una revista, podríamos considerarla como un conjunto

de artículos los cuales siempre comparten un tema común.


Una revista se compone  Una página portada: con el título de la revista en la parte superior (siempre es el mismo), el número de revista, una imagen con los títulos de los artículos que destacan en ese número (va cambiando de un número a otro).  Una página índice, con una relación de todos los artículos y la página en

donde se encuentran. Opcionalmente aparece una columna con un pequeño texto de la dirección explicando el objetivo de la revista y saludando a los lectores.  Páginas de artículos. Aquí podemos encontrar multitud de formas diferentes de creación, pero todas comparten:  Un título  Un texto resumen de la noticia en letras grandes  Una fotografía que puede tener diferentes tamaños, con un texto al pie de la

fotografía  Una o varias columnas con el texto del artículo  Opcionalmente, entre las columnas aparecen textos claves más grandes y flotando en el espacio de la revista.


Revista digital


Concejos para una excelente revista El logotipo y diseño: de tu revista es importante para diferenciarla de un blog. El logotipo debe resaltar del diseño y los colores que utilices en él deben tener una armonía con el resto de contenido que manejes. Los logotipos de las revistas suelen ser simples y destacar en la página principal.  Cuidado con las imágenes Una de las características de las revistas impresas es el uso de fotografías, podemos pasar viendo fotografías página tras página, pero en línea no funciona igual, utiliza las imágenes de forma mesurada, para no cansar la vista del lector, recuerda que el monitor aún no es un medio 100% agradable para leer y si saturas tu contenido con imágenes puede que no logres el efecto deseado.


Antes de maquetar una revista debes tener claro:        

Cual es el objetivo que deseas conseguir A que grupo objetivo va dirigida Frecuencia de publicación Formatos (Digital o papel) Quienes asumirán la tarea (Colectivo de trabajo) Contenido y distribución del mismo ¿Propaganda y Publicidad? Nombre de la revista, Apartados y secciones fijas de la Revista, así como los apartados y secciones variables.  Para empezar, podrán crearse las revistas en PDF, y si después se decide imprimir, podrás hacerlo en cualquier imprenta.  Es aconsejable unirse con otros jóvenes o amigos para crear una revista de calidad, y no enfrentar todo el trabajo solo.


SCRIBUS  Una manera de crear una revista digital es con scribus:  El software necesario será:  Un Editor Gráfico: Para incluir imágenes en nuestra revista,

necesitaremos retocar fotografías, cambiarlas de tamaño, de colores, y en ocasiones, diseñar elementos gráficos como cuadros, barras y otros elementos. Para esto, necesitaremos usar un editor gráfico como Adobe Photoshop, Macromedia Fireworks, o alguno gratuito como EL GIMP.  Un Maquetador: Una vez hayamos retocado las fotos que irán en nuestra revista, tendremos que usar un maquetador, que nos mostrará la página de la revista, e iremos introduciendo texto, fotos, y todo el contenido. Después lo guardaremos en PDF. En este caso usaremos el programa Scribus que podrás encontrar en la zona de descargas del área tecnológica.


ÂżComo crear una revista? ď‚— Una forma de crear una revista es por medio de Issuu,

un sitio que te permite de manera muy sencilla convertir un pdf en una revista virtual utilizando como plataforma Flash.


Herramientas de word pars marcos  1) entra a Microsoft Word  2) oprime en diseño de pagina

 3) luego en borde de paginas  4)y por ultimo seleccionamos a nuestro gusto, y

oprimimos aceptar . 


Algunas revistas ď‚— http://issuu.com/



tifa, angie