Page 1

CONSEJOS El clima de La Guajira es muy seco, en general, por eso la ropa fresca y de algodón es importante. Es recomendable tener unas sandalias resistentes. Usa un gorro o sombrero para evitar quemaduras de sol en cuello y rostro. En algunas caminatas y/o visitas a parque naturales como el de Los Flamencos, la ropa puede mojarse. ¡Lleva cambio de ropa!

PARA MAYOR INFORMÁCIÓN

El uso de bloqueador solar es indispensable.

http://www.turiscolombia.com/ planes_la_guajira_colombia.htm

La hidratación constante es importante. Lleva siempre contigo un pequeño botiquín de emergencias y un rollo de papel higiénico. Consumir frutos de mar sólo en restaurantes y hoteles, para garantizar que estén frescos. Ni en el Cabo de la Vela ni en la Alta Guajira hay servicios públicos. No comer ningún plato preparado con tortugas, hace unos años, era parte de la gastronomía local, hoy es una especie en conservación. Deja en las playas las conchas y caracoles marinos, en lugar de llevarlos a casa contigo. No arrojes basura en las playas, carreteras o en cualquier área. Deposita tus desechos en canecas.

http://off2colombia.com/laguajira-activities

CABO DE LA VELA


Cultura “El territorio es habitado por la cultura wayuu desde hace varios siglos y aún conserva gran parte de su tradición. Si usted viaja al cabo de la Vela encontrará mujeres con lindas mantas que cubren su cuerpo y muchas de ellas con la cara pintada para protegerse del sol. Tienen su propia creencia religiosa basada en deidades importantes, y para ellos la vida no concluye con la muerte, pues el alma está siempre presente. Los entierros y velorios son de gran importancia, en los que se reúnen cientos de indígenas para acompañar a los parientes”. Este territorio es uno de esos lugares que se tienen que conocer ya que su carácter exótico lo diferencia del resto del país y siempre se guarda en la memoria como un destino único e irrepetible. La Guajira es una región de desierto árido, pero hermoso con paisajes espectaculares y algunas playas vacías enormes, y está escasamente poblado por los indios indígenas wayuu. La zona es remota y de viaje y la infraestructura turística se carece - se le dormía en hoteles muy básicos / Posadas o en hamacas. Esta región verdaderamente especial se merece la pena visitar - se sentirá muy privilegiada si lo hace recorrer, especialmente si prepara un paquete de 4 ruedas con un operador turístico local (véase más adelante para sugerencias). Cabo de la Vela se mantiene fuera del circuito turístico para los viajeros que visitan Colombia . Este paraíso del desierto se encuentra en la península de La Guajira en el norte de Colombia y requiere una unidad de dos horas por caminos de tierra después de salir de la carretera principal. Hay muchas razones por qué este emergente destino de turismo ecológico no está en la lista de prioridades para la mayoría de los turistas que visitan Colombia, pero para aquellos que buscan aventura y no les importa un poco de trabajo extra para llegar allí, los frutos de Cabo de la Vela vale la pena el esfuerzo.

Basan su economía principalmente en la cría de cabras y ovejas en cercanías del cabo de la Vela, o se dedican a la pesca. Las mujeres pasan gran parte de su tiempo creando artesanías, siendo famosas las hamacas y los chinchorros, las mochilas y adornos como pulseras y collares.

Gastronomía Particularmente en el Cabo de la Vela la gastronomía está representada en comida de mar que siempre se encuentra fresca debido a las faenas diarias de los pescadores. Los diferentes pescados y frutos del mar, entre los que sobresalen pargos rojos, sierras, langostas, caracoles y tiburones toyo, entre otros, son acompañados por arroz, patacón y ensalada. También se prepara el chivo en diferentes modalidades, asado, guisado o frichi (frito). Clima Templado y cálido con temperaturas entre 21 y 30 grados centígrados a la sombra, en épocas se alcanza temperaturas mayores. La mayor referencia es calor en el día y la entrada de frías brisas entrada la noche. Playa de El Cabo Los atractivos turísticos del cabo de la Vela lo componen varias playas, riscos y acantilados. La más extensa es donde se encuentra ubicado Jarrinapi hospedaje y Restaurante. Es una hermosa bahía de aguas verdes y azules muy calmadas que llegan hasta una playa de arena muy

blanca, donde los turistas pueden disfrutar del mar sin ningún riesgo. La playa El Cabo es apta para deportes acuáticos como el kitesurf o el windsurf debido a la fuerte brisa. Por lo general en esta playa se observan espectaculares atardeceres. El Pilón de Azúcar y su playa. Este sector se encuentra a unos 7 kilometros de Jarrinapi, mucha gente prefiere hacer la caminata pese al calor intenso y a la hora y media que tarda (debe llevar agua). Aquí el mar es de un hermoso color verde que resalta con el amarillo de la tierra y el dorado de una pequeña playa muy visitada. cumbre y desde donde se observa el inigualable paisaje de mar, acantilados y salares a lo lejos, es sin duda uno de los paisajes más bellos de La Guajira. El Faro Posee este nombre porque en su cumbre hay un faro que sirve de ubicación para los barcos. Debe escoger las horas de la tarde para visitarlo ya que son famosos los atardeceres. .

Plegable-turístico  

folleto plegable turístico

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you