Page 1

I.E.M M arĂ­a Go retti. ALUMNA: Hanyi Paola Erazo Ortega. GRADO: 11-6


ASIGNATURA: Tecnología.

TEMA: Tecnologías de la información y la comunicación


CON

CEPT

O


pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. dispone de herramientas que harĂĄn avanzar la causa de la libertad y la democracia y de los medios necesarios para asĂ­ propagar los conocimientos y facilitar la comprensiĂłn mutua.


HIST

ORIA


el teléfono es considerado como una nueva tecnología según las definiciones actuales igualmente con la televisión que se popularizó en la década de los '50 del siglo pasado es posible que actualmente los ordenadores ya no puedan ser calificados nuevas tecnologías.


CON

CEPT

NUE

VO

O


El desarrollo de Internet ha hecho que la informaciĂłn estĂŠ ahora en muchos sitios, tambiĂŠn se ha agilizado el contacto entre personas con fines sociales y de negocios. Con esto no es necesario desplazarse a otros lugares a cerrar negocios en diferentes ciudades del mundo o para realizar transacciones en cualquier lugar con un simple clic.


LAS

REDE

S.


Telefonía fija: método elemental para realizar una conexión a Internet. Banda ancha: capacidad de acceso a Internet superior al acceso analógico.

Telefonía móvil: permiten velocidades medias competitivas en relación con las de banda ancha en redes fijas.

Redes de televisión: hay cuatro tecnologías. La televisión terrestre, la televisión por satélite, la televisión por cable, la televisión por Internet.

Redes en el hogar: dispositivos de carácter personal.


LOS TERM INA

LES


actúan como punto de acceso a la sociedad de la información. Permiten aprovechar la digitalización de la información y la creciente disponibilidad de infraestructuras por intercambio de esta información digital. Han permitido la creación de un conjunto de nuevos dispositivos portátiles que administren contenidos multimedia, como los reproductores portátiles de MP3 o de vídeo.


SISTEM A OPERA TIVOS PARA ORDE NADO RE


Durante el año 2007 Microsoft realizó el lanzamiento del sistema Windows Vista, que incluye diversas novedades; no obstante esto, después de quince meses en el mercado, su aceptación ha sido inferior al que se

esperaba, con cuotas próximas al 15%, una penetración más baja que la de Windows XP en su momento. El motivo de este retardo es que este sistema necesita una

maquinaria de gran potencia para poder funcionar

correctamente. Se ha intentado que el nuevo sistema fuese ligero para cargarse más rápido y para poderse utilizar sin problemas en ordenadores menos potentes.


CONS

OLAS

DE JUE GO


Una parte importante del ĂŠxito de la consola Wii se basa en su enfoque innovador del concepto de los juegos que hacen que el jugador se involucre en hacer fĂ­sicamente los movimientos de los juegos en que participa. Una parte importante radica en que ha sido capaz de crear una comunidad de juegos que saben sacar partido de las calidades diferentes de Wii.


SERV

ICIO

S

EN L AS T IC


Las empresas y entidades pasaron a utilizar las TIC como un nuevo canal de difusi贸n de los productos y servicios aportando a sus usuarios una ubicuidad de acceso. Aparecieron un segundo grupo de servicios TIC como el comercio electr贸nico, la banca online, el acceso a contenidos informativos y de ocio y el acceso a la administraci贸n p煤blica.


COMUN

IDADE S VIRT UALES


En estas estan: Los etiquetados colectivos de información, para

almacenar información de alguna manera (fotografías, bookmarks...). Un ejemplo sería el flickr

Las redes que permiten a los usuarios crear perfiles, lista de amigos y amigos de sus amigos. Las más

conocidas son MySpace, Facebook, LinkedIn, Twitter. están basadas en la consolidación de aplicaciones de uso común en un único lugar


Conc

lusio

s.

ne


la tecnología es un elemento más del currículo que no soluciona problemas por sí sola. Es un elemento poderoso porque motiva y logra la atención del alumno, y porque aporta muchas posibilidades de trabajo que no aportan otros medios: fomenta la interacción con el

conocimiento, el acceso a mayor información, el trabajo colaborativo, la comunicación según diferentes sistemas simbólicos, atiende a la diversidad, etc.


WEBGRAFIA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de


Tecnologías de la información y la comunicación  

la tecnología es un elemento más del currículo que no soluciona problemas por sí sola. Es un elemento poderoso porque motiva y logra la ate...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you