Issuu on Google+

PREVENCION Por vía Sexual  Teniendo abstinencia sexual (no teniendo relaciones sexuales)

''La protección es prevención, el placer lo tienes solo una noche, el VIH/SIDA para toda la vida'

 Mediante la práctica del sexo seguro, es decir, sin penetración (besos, caricias, abrazos, autoerotismo o masturbación)  Utilizando condón en cada relación sexual .

VIH/SIDA

Por vía Sanguínea  Utilizando sangre y derivados que hayan sido previamente analizados y estén libres del virus. SANGRE SEGURA  Recomendando a los Usuarios de Drogas Inyectables utilizar una aguja y jeringa nueva en cada aplicación lavarlas y/o hervirlas. Utilizando guantes de látex o poliuretano siempre que se maneje sangre o secreciones corporales Por vía Perinatal Ofreciendo la prueba de detección para el VIH al 100% de mujeres embarazadas, de manera gratuita, voluntaria y confidencial en los servicios de salud de todo el país.

VIH/SIDA

De clase mundial APRENCICES ANGELA ANDREA QUINTERO JIMENEZ GRACE FRANCIS CORTES MANSO ALEJANDRA CARDONA HENAO TATIANA MARTINEZ PADILLA CARLOS ALBERTO HOLGUIN CARLOS ARTURO FERNANDEZ


VIH/SIDA

SIDA (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida), también abreviada como VIH-sida o VIH/sida, es una enfermedad zoonótica1 que afecta a las personas que han sido infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Se dice que alguien padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.

Diferencia entre infección por VIH y padecimiento del sida

¿Cuáles son los síntomas del VIH y de SIDA?

Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4, células que ataca el virus, desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.

No es posible diagnosticar en forma confiable la infección por VIH o SIDA cuando solamente se tienen en cuenta los síntomas. La única manera de saber con seguridad si una persona está infectada con VIH es realizarse una prueba de detección del VIH.

El VIH se transmite a través de los siguientes fluidos corporales: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna.

Las personas que viven con VIH pueden sentirse y verse completamente bien. No obstante, es posible que sus sistemas inmunológicos estén dañados. Es importante recordar que una vez que alguien está infectado con VIH puede transmitir el virus de forma inmediata, incluso si tal persona se siente saludable. El VIH es el virus del SIDA. Si una persona que está infectada con VIH no realiza un tratamiento antirretrovírico eficaz, el VIH debilitará su sistema inmunológico con el pasar del tiempo. En consecuencia, se volverá más vulnerable a las infecciones oportunistas.


Folleto de SIDA