Page 1

PROYECTO DE VIDA Angie Lorena Pinilla BermĂşdez T.I: 96071804337


¿Quién soy yo?

Cariñosa: No me limito a demostrar mi afecto hacia las de más personas ya sea con un abrazo beso entre otros.

Amigable: Tengo la facilidad de tratar con las personas y lograr una buena relación con ellas.


Tierna: Las personas que me importan les demuestro afecto y dulzura y en la mayor铆a de los casos despierto estos sentimientos en ellas.

Inteligente: Para cada problema que se me presenta o plantean busco una soluci贸n por medio de los conocimientos que poseo.


Solidaria: En la medida que puedo ayudo las que viven bajo condiciones lamentables.

Positiva: En las situaciones que se me presentan en la vida siempre me esfuerzo por ver el lado bueno.


Capaz: Cuando me planteo una meta hago todo lo posible para llegar a ella.

Buen genio: Trato de mantener un carรกcter amigable para recibir el mismo por parte de la otra persona.


Pacifica: En el momento que se me presenta un conflicto con alguien trato de manejarlo por los mejores tĂŠrminos posibles.

Alegre: Disfruto cada momento de felicidad que tengo con la mayor euforia y la mejor posible para que sea inolvidable.


Actitudes menos postivas

Incumplida: Muy pocas veces a los compromisos llego a la hora acordada.

Perezosa: En las ma単anas cuando es necesario madrugar me cuesta bastante levantarme de la cama.


? Olvidadiza: En muchas ocasiones olvido sucesos simples de la vida cotidiana como por ejemplo el lugar donde deje las llave, que comí el día anterior ect.

Desconfiada: Personalmente puedo conocer las personas de años atrás pero aun así no confío 100% en estas.


Desordenada: En los lugares que no intervienen ninguna persona, por ejemplo, mi cuarto; en la mayorĂ­a del tiempo permanece totalmente desordenado con todo tipo de artĂ­culos en los lugares que no son los adecuados.


Haga clic en el icono para agregar una imagen

驴De d贸nde vengo?


Entrevista a padres


¿Como era la relación antes de nacer yo? ‘‘La relación que teníamos era buena, solo teníamos una hija, la apoyábamos en todo, pero cuando empezamos a notar que ya estaba creciendo decidimos tener otro hijo; además nuestra hija nos había pedido un hermanito desde hace mucho tiempo.’’ La foto muestra el grado de mi hermana, eso nos da a entender la unión familiar, y el apoyo que había entre ellos.


¿Tuve alguna dificultad al nacer? ‘‘Si cuando nació media 33cm y pesaba 1500g lo que quería decir que había nacido prematura y la pusieron en incubadora 2 días, y en camita térmica otros ocho días más y hay si me la pude llevar para la casa pero duro en canguro un mes hasta que tubo el peso ideal.’’ La fotografía muestra un ejemplo de como posiblemente estuve en la incubadora.


La foto muestra un ejemplo de como por medio de cesárea naci un 18 de julio.

¿Describa concretamente el momento de mi nacimiento? ‘‘Estaba en el control prenatal de los ocho meses, cuando los doctores me informaron que tenia la tensión alta y que si no sacaban a los bebes se iban a carbonizar, así que me programaron cesárea y me pasaron al quirófano, me pusieron anestesia y sacaron a su hermano, me lo mostraron y me dijeron que había nacido normal y luego la sacaron a usted, y se la llevaron, el doctor me informo que había nacido prematura y que se estaba ahogando así que le pusieron oxigeno y luego nos dijeron que me tenían que trasladar a otro hospital; y su papa se fue en ambulancia con usted al hospital donde si tenían lo equipos para atenderla.’’


¿Cuál era el puesto que ocupaba entre mis hermanos?¿había una predilección por alguno de ellos en algún momento y porque? ‘‘Su hermano y usted eran los consentidos de la casa y su hermana mayor los consentía aun más, todos tres se querían mucho y a los tres les importaba lo que pasaba con el otro; nunca hubo predilección por uno solo, a todos los queremos por igual.’’ La foto muestra a mis hermanos y a mi un día hace ya varios años compartiendo y mirando como funcionaba la cámara del computador que en ese tiempo era muy intrigante.


¿Qué cosas recuerdan con mayor facilidad de mi infancia? ‘‘Lo que mas recuerdo era que usted siempre se reía por todo era muy alegre y muy social, en comparación a su hermano que siempre era serio con cara de bravo y casi no hablaba con nadie.’’ Las fotos muestran situaciones de ocurridas en mi niñez como ir a un parque, la visita de un primo; donde como explica mi mamá tengo una sonrisa en la cara.


¿Con cuál de los familiares del núcleo familiar se enojaba más? ‘‘La mayoría de veces que se ponía brava era porque peleaba con su hermano mientras jugaban, entonces con el era con el que se enojaba más.’’ La foto muestra un recreo en la primaria en la cual recuerdo me puse brava con el porque no me dejaba jugar con el y sus amigos .


¿Con cuál de los familiares sentía mayor predilección y por qué? ‘‘Sentía mayor predilección por su papá, posiblemente era porque el la vivía consintiendo en cambio yo casi no lo hacía.’’ La foto muestra a mi papá abrazándonos, mientras probaba la cámara del computador.

¿A cuál de ellos me parezco más? ‘‘Toda la vida desde que nació yo supe que se iba a parecer mucho a su hermana lo único en lo que se distinguirían seria en el color de la piel y con el pasar de los años todo les dice lo parecidas que son.’’ La foto muestra una visita que hicimos a mi abuelo cuando mi hermana vino a Colombia; en esta visita mis familiares nos reocordaron lo parecidas que somos


Situaciones significativas

Situaci贸n: Una de la situaciones mas significativas y posiblemente la que mas me ha afectado a lo largo de mi vida fue cuando mi abuela, un cuatro de septiembre, parti贸 y nos dejo (muri贸).


Pensamiento: Lo primero que se me vino a la mente en aquellos instantes en los que recibimos la noticia y los que conservo aun; fue que se había muerto una parte de mi, que se había muerto mi segunda mamá, la persona que me vio crecer, que estuvo hay desde que tengo memoria; supe que mi familia había quedado sin saber que hacer ni como actuar, sin saber como llenar ese vacío, esa parte en la foto de la familia que solíamos ser, pero que ya nunca se iba a ver de nuevo.


Emoción: En aquellos momentos como era de esperarse me invadió una gran tristeza, un escalofrío me recorría el de pies a cabeza al ver el cuerpo de mi abuela sin vida; sentía como la desolación me quebrantaba la voz, y al caer en cuenta que era la ultima vez que la iba a volver a ver, a tocar, la ultima vez que iba a estar con migo, no pude evitar caer en llanto; sentía la necesidad de gritar pero por alguna extraña razón no pude, fueron los momentos mas angustiantes de todo mi vida.


Conducta: En los días posteriores a la perdida, me distancie de la mayoría de mis amigos, no socializaba con las personas que tenia que convivir día a día, baje en el rendimiento escolar; tal vez la única buena conducta que tuve en aquel entonces fue aferrarme a mi familia y así al pasar de los meses fuimos superando la peor tragedia que hasta el momento se nos ha presentado.


Situación: Otra situación significativa de mi vida fue el momento en el que me gradúe del colegio.

Pensamiento: Lo que recorría mi cabeza en ese momento era mi camino personal para llegar a mis metas y lo ya iba avanzando en este, puesto que ya tenia un logro de todos los que en este camino están puestos.


Emoción: Al momento de recibir el diploma sentí una gran satisfacción y felicidad por el logro cumplido, fue tanta la emoción que las lagrimas aparecieron de felicidad.

Conducta: Al recibir el diploma lo primero que hice fue celebrar con mi familia y un rato mas tarde salí con mis amigos a celebrar la meta lograda.


驴D贸nde estoy?


Unas de las áreas de desempeño son las Planificación, manejo y aprovechamiento de plantaciones forestales, conservación y manejo de bosques naturales y áreas silvestres, restauración de ecosistemas, estudios de impacto ambiental. Posiblemente el pro mas notorios es que somos uno de los países que cuenta con mayor diversidad en cuanto a bosques y tenemos la posibilidad de trabajar con ellos. Considerablemente el contra más importante es que en la mayoría de los casos no se pueden llevar a cabo proyectos para ciertas zonas debido a la falta de recursos económicos.


Análisis Luego de la entrevista realizada al profesional, tome en cuenta y lo que mas destaque es que hay variedad áreas de desempeño en las cuales uno se puede desarrollar; una de las mejores cosas de la carrera es que se cuentan con los recursos en el país para poder realizar el trabajo como por ejemplo el aprovechamiento y buen manejo de recursos naturales. En conclusión la carrera tiene un buen campo de desempeño y se cuenta con los lugares para trabajar, la carrera es muy buena y más que realizar el trabajo por un tema económico se realiza el trabajo en especial por un tema de ayuda al medio ambiente


驴Hacia d贸nde voy?


Viajar por todo el mundo

Tener una casa campestre

Graduarme de la universidad

Tener un carro deportivo pero no para uso sino de lujo


Tener una familia

Tener un carro para uso de dĂ­a a dĂ­a

Dar clases en un futuro lejano

Vivir en Francia


Graduarme de la universidad

Para lograr mi objetivo a corto y mediano plazo, tengo que adoptar planes de estudio para sacar un buen promedio y poder graduarme.

A largo plazo lo que me va a implicar el grado es tener la posibilidad de conseguir un buen trabajo para tener una calidad de vida buena


Tener una familia A corto y mediano plazo no pienso crear una familia ya que primero esta la culminaci贸n de mi carrera y si es posible un especializaci贸n Pero a largo plazo cuando tengo una vida organizada poder tener una familia.


Viajar por todo el mundo

A corto plazo puedo realizar viajes, parecidos a los que ya e realizado. A mediano plazo me gustarĂ­a viajar pero ahorrando para tener los recursos A largo plazo cuando ya tenga mi vida organizada me gustarĂ­a retirarme de trabajar y dedicarme a viajar.


Proyecto de vida  
Advertisement