Issuu on Google+


Que es Tomorrowland Es un macro-festival de música electrónica. La decoración es parecida a la de un cuento de hadas, todo se transforma en un lugar mágico lleno de color, buenas vibras e iluminación, un sueño hecho realidad, según los que han asistido a este magno evento “la piel se pone de gallina y los latidos del corazón laten a mil por hora, por la adrenalina de escuchar y sentir la música” comentan. Los accesos a este evento se agotaron a sólo unas cuantas horas de haber salido a la venta.

Historia? Desde su creación en el año 2005, el festival se celebra cada verano con actuaciones de DJs internacionales, incluyendo Armin van Buuren, David Guetta, Ferry Corsten, Bob Sinclar. En 2006, hubo nueve escenarios diferentes. La primera edición del festival, que se llevó a cabo el 30 de julio de 2005, contó con las presentaciones de Armin van Buuren, David Guetta, Fred Baker, DJ Zany, Ruthless y Marco Bailey. El disc jockey y productor Paul Oakenfold fue también anunciado en el line-up, pero canceló a último momento porque estaba de gira con Madonna. La tercera edición el festival, que duró dos días por primera vez en su historia, tuvo lugar el 28 y 29 de julio de 2007. En 2008, el festival tuvo lugar el 26 y 27 de julio. Por primera vez, participaron más de 100 DJs. El número de concurrentes superó las 50000 personas. En 2009, para la quinta edición de ID&T abrió muchos más espacios. Sun ha incluido un escenario llamado "I Love the 90's" (en español, "Me encantan la década de los 90"), donde (Push, Natural Born Deejays, SASH, etc.) estuvieron presentes en la zona de baile. La Rocca presentó por primera vez el evento. El acto especial en el escenario principal lo protagonizóMoby. Tomorrowland 2009 tuvo lugar el sábado, 25 de julio y el domingo, 26 de julio. El número de concurrentes superó las 20000 personas. En 2010, Swedish House Mafia y David Guetta rompieron todos los récords de gráficos y fueron responsables de una masa de histeriauna duración de dos días y aún más tiempo. Tomorrowland agotaron días antes del evento. Esta edición volvió marcar un nuevo récord, de 85000 visitantes durante 2 días.


En 2011, se agregó otro día más al festival. Sólo a pocos días de la pre-venta oficial de entradas, estas fueron completamente agotadas y atrajeron a 87000 personas. Contó con las presentaciones de David Guetta, Nervo, Swedish House Mafia, Avicii, Tiësto, 2ManyDJ, Carl Cox, Paul van Dyk, Tensnake, Laidback Luke, Brodinski, De Jeugd Van Tegenwoordig, Martin Solveig, entre otros. Tomorrowland fue votado como el mejor festival de música electronica del mundo en la International Dance Music Awards. La edición 2012 tuvo lugar el viernes 27, sábado 28 y el domingo 29 de julio. Con una gran lista de 400 DJs, algunos de los nombres más conocidos son Avicii, David Guetta, Calvin Harris, Swedish House Mafia, Steve Aoki, Carl Cox, The Bloody Beetroots, Paul van Dyk, Pendulum, Skrillex, Martin Solveig, Hardwell, Afrojack, NERVO, LMFAO, Yves V, Dimitri Vegas y Like Mike etc. Debido al enorme éxito de Tomorrowland y el hecho de que se trata de un festival belga, ID&T decidió dar una oportunidad exclusiva de los belgas con una pre-venta (72000 de las 180000 entradas) el sábado, 24 de marzo. En menos de un día, todas las entradas se agotaron y en algunos momentos hubo personas en la lista de espera en línea. La venta para el resto del mundo comenzó el sábado 7 de abril a las 11h. En menos de 2 horas, las otras 2000 entradas se agotaron. Todos los asistentes afirmaron que no fue fácil conseguir la entrada debido a la gran demanda, y a su coste no muy elevado, pero a pesar de que en estos tiempos de crisis sea muy difícil de amortizar posteriormente, afirmaron que valió la pena. En 2013, Tomorrowland anuncio un nuevo concepto, TomorrowWorld. Este tendrá la misma temática que Tomorrowland, pero en otras ciudades fuera del país natal; es decir, una vez al año, Tomorrowland hará un festival en otros países, esto sin dejar de hacer el festival principal que es en Bélgica el último fin de semana de julio. "A new destination, a second home" es el eslogan principal de TomorrowWorld.

Escenografia y alrededores Los escenarios se encuentran rodeados de una decoración que simulan a un cuento de hadas. El festival en sí, ofrece una variedad de subgéneros dentro de la música electrónica. Así mismo, consta de un camping a las afueras del recinto del festival, llamadoDreamVille, para aquellos asistentes que deseen hospedarse lo más cerca posible. DreamVille ofrece distintas acomodaciones, ya sea un lugar donde poner tu propia tienda de campaña o una mansión para un determinado número de personas. Añadido a esto, la entrada al DreamVille ofrece poder asistir a The Gathering, una pre-fiesta al festival realizada la tarde-noche del jueves y que suele incluir la participación de DJ´s incluidos en el line-up del fin de semana.


La edad mínima para acceder al festival es de 18 años. Las personas nacidas en el año 1995 se le concederán la entrada, incluso si cumples 18 años después de la fiesta. Hay una policía de entrada estricta y nadie nacido en 1996 o más tarde se le permitirá la entrada, incluso si están acompañados de un adulto. Tomorrowland se lleva a cado en el área de recreación, De Schorre, en Boom. La ciudad de Boom se encuentra en Bélgica, entre Amberes y Bruselas.

Habrá un cajero automático disponible en la planta festival y Dreamville. En la mayoría de los escritorios de la bebida / comida de avión, que será pagada con su tarjeta bancaria. Las maquinas expendedoras de billetes también le dan la posibilidad de pagar con tarjeta. Usted puede guardar sus valiosas pertenencias y ropa, sin tener que preocuparse por la pérdida o robo. Pedimos una pequeña contribución para la contratación de una taquilla durante el fin de semana / días. Habrá un stand en el terreno del festival donde se puede comprar todo tipo de productos oficiales de Tomorrowland. Los servicios de baño en Tomorrowland son de uso libre. Ofrecemos pisos de madera por debajo y por los lados. Los baños también se limpian con regularidad. Hay FreshPoints especiales en el recinto del festival donde se puede refrescar. Es extremadamente prohibido orinar a la interperie. Se permiten todos los diferentes tipos de cámaras digitales y cámaras de vídeo. Durante el festival, un equipo del Vlaams Kruis (flamenco Cross) y un médico estará presente de forma permanente. Se puede reconocer a los Kruis Vlaams por su bandera amarilla con una cruz de color negro. Si usted tiene que traer su medicación para el festival, por favor asegúrese de que tiene una carta médica con usted para mostrar a la entrada.


Reglas y regulaciones Cada año invertimos mucho esfuerzo y mano de obra en la decoración de la zona del festival, lo que contribuye a la experiencia total de Tomorrowland. Por lo tanto pedimos a todos y cada uno de los participantes mostrar un poco de respeto para toda la decoración. Las personas que desobedecen a esto y que derriban algunas de las decoraciones serán acompañadas a la entrada y serán estrictamente prohibidas sus entradas nuevamente. No se le permite entrar en el terreno del festival con los siguientes objetos: animales, alimentos y bebidas propias, medicamentos, vidrios, aerosoles, palos, latas, botellas de plástico, mascotas y objetos punzantes y cualquier otro objeto que la organización puede considerar como peligroso. Nuestro equipo de seguridad tiene la última palabra en caso de discusión. El área recreativa de Schorre, Tomorrowland donde tiene lugar, está sitado en una zona natural. Es por eso que queremos pedir a todos los visitantes a contribuir con su mite para asegurar que el terreno del festival se mantenga los más limpio posible. Los puntos de recogida de basura en el terreno del festival serán claramente indicados. Utilice estos puntos para volcar sus tasas. Usted puede también encontrar los contenedores de basura en el estacionamiento y Dreamville. Utilice ellos tanto como sea posible. Está prohibido usar, tratar y / o estar en posesión de drogas en el recinto del festival y camping. Si usted es sorprendido usando y / o tráfico de drogas o si se le encuentra en posesión de drogas, se vio obligado a abandonar el terreno del festival y / o camping. Vamos a mantener un ojo hacia fuera para asegurarse de que todo el mundo se adhiere a esta regla. Antes de entrar en el terreno del festival y camping será posible para usted para deshacerse de cualquier medicamento que pueda tener en los contenedores especiales de amnistía de drogas, sin más consecuencias. Estas condiciones son muy importantes para que usted sea consciente de lo que está permitido o no, y de ser informado acerca de las condiciones relativas a la venta de entradas.



Tomorrowland