Page 1

UP Creative Publisher


Instituciones Optativas… CEART

Es una corporación de educación superior, se enfoca principalmente en el ámbito artístico, es por esto que ofrece carreras como publicidad, diseño gráfico, creación y producción de moda, y la decoración y diseño de interiores; dentro del pensum de publicidad se encuentran temas como diseño básico, historia del arte, geometría, dibujo artístico y técnico, entre otras, con esto podemos re afirmar que se enfocan en las habilidades artísticas necesarias para la carrera. La Unipanamericana se enfoca principalmente en el mercadeo y la publicidad por lo que a pesar de que vemos temas importantes en la publicidad como habilidades de diseño, además nos enfocamos en el marketing y todo lo que trae consigo este tema.

UNITEC

Esta universidad dentro de sus programas nos ofrece una carrera llamada «Tecnología en Mercadotecnia y Publicidad»; la cuál cuenta con materias bastante parecidas a las que se ven en la Unipanamericana, con la excepción de que añaden una extra llamada «constitución política» por lo que se enfocan además en la actualidad dentro de las leyes necesarias para la carrera; debemos tener en cuenta que esta universidad ofrece esta carrera con el título de técnológico, mientras que en la Unipanamericana utilizamos el sistema de estudios por ciclos, es por esto que primero ejercemos el técnico, luego el tecnológico y por último nos graduamos con el título de profesional, gracias a esto se nos facilitan las oportunidades en el campo laboral.


POLITECNICO

TADEO

El Politécnico Grancolombiano nos ofrece la carrera de «Tecnología en Mercadeo y Publicidad» la cual como su nombre lo indica nos permite graduarnos con el título de tecnológico, mientras que la Unipanamericana nos ofrece los títulos de técnico, tecnológico y además profesional; Esta universidad enfoca esta carrera en los fundamentos del mercadeo como base para desempeñar la publicidad, aspecto similar al ofrecido en la Unipanamericana. Dentro de su pensum se encuentran variedad de materias similares a las nuestras con la excepción de que muchas de estas tienen el título de «talleres» lo cual genera que el aprendizaje sea mucho mas empírico que teórico.

La universidad Jorge Tadeo Lozano, nos ofrece las carreras profesionales de mercadeo y de publicidad, por esta razón su educación frente a estas carreras es mas especializada ya que las trabaja por separado. Ambas facultades están acreditadas como carreras o facultades de alta calidad. Es una universidad que fue fundada en 1954 mientras que la Unipanamericana fue fundada en 1978, por esta razón podemos concluir que tanto la Tadeo como la Unipanamericana nos ofrecen dentro de sus programas tanto calidad como experiencia especialmente dentro de estas facultades.


Entorno Universitario Para lograr el éxito en el entorno actual, el universitario tiene un alto grado de preparación académica; pero esto no es suficiente, es indispensable la capacidad de adaptarse a los diferentes y cambiantes escenarios del mundo. Por ello, la capacitación extracurricular es vital para sobresalir y ser un agente de cambio que aporte valor a las empresas y al país. Estando conscientes de esta necesidad, la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales, ha estructurado los presentes diplomados que refuerzan los estudios universitarios, ofreciendo un entorno universitario agradable que facilita el desarrollo social. Ofreciendo la posibilidad de Homologación para técnicos y tecnólogos que deseen profesionalizarse, contando una oferta de formación para la vida y el trabajo, diseñada y acorde a las necesidades de las empresas colombianas. La universidad ofrece programas, diseñados con el sector productivo para así tener mayores posibilidades de inserción al mundo laboral que consiste en la formación por Ciclos (paso a paso): La triple titulación obtenida, aumenta tus posibilidades de empleo temprano (Técnico, tecnólogo, profesional), la formación por competencias: fortalecen las habilidades y verifican que seas competente para realizar las actividades propias de tu carrera, ya que cuentan con un cuerpo de expertos docentes y un alto nivel académico enfocado a la formación integral de cada estudiante.


ofrecemos un entorno universitario agradable que facilita tu desarrollo social. Porque ofrecemos la posibilidad de Homologación para técnicos y tecnólogos que deseen profesionalizarse. De esta forma reorganizar nuestros espacios, en la facultad de , concentramos nuestro uso educativo. Allí podremos agrupar o ampliar de alguna manera las aulas y si es posible para las carreras de Comunicación y mercadeo y publicidad además de alojar el nuevo auditorio, oficinas y aulas multiuso. Con estos movimientos mejoramos nuestro entorno, tanto laboral como educativo, para seguir ofreciendo a los alumnos instalaciones acordes con la calidad de nuestra institución, además de optimizar el uso de los espacios de la Universidad, haciendo más eficientes, seguros y creativos la estadía en esta, Esto, sin dejar de lado el compromiso que la UP tiene con la sociedad y sus alrededores, en cuanto a la conservación y promoción del patrimonio urbano.

Brandon Vargas.


Globalización y Marketing ● La globalización inicia en EE.UU a causa de la segunda guerra mundial. Por la cantidad de productos que había en el mercado. ● La globalización es un proceso político, económico, tecnológico, social y cultural que en este momento tiene lugar en casi todos los países. ● Esta se da por medios de empresas pequeñas que quieren tener grandes ganancias y ampliar su mercado por medio de las ventas de sus productos y servicios. De esta forma sobresalir en el mercado nacional y así llegar a ser reconocidos a nivel internacional. ● Se llama marketing a todo el conjunto de técnicas que utilizan las empresas para tener una producción y venta eficaz de los productos que maneja la empresa. Alguna de las técnicas utilizadas por las empresas son:

● - Cambiar la envoltura o el packaging del producto. ● -Provocar necesidades nuevas. Estas técnicas son buenas por que le crean un prestigio a la marca y además crea un distinción en el producto. Hay que saber que la mayoría de las empresas tienen esto con un objetivo llegar a internacionalizar su empresas para así intercambiar productos.


PASATIEMPOS

Creative Publisher


TENDENCIAS EN EL MEDIO AMBIENTE Hoy en día podemos observar que existen masivos medios de comunicación que generan por medio de la publicidad y la promoción tendencias, las cuales nos ayudan a crear fidelidad hacia nuestros clientes con las distintas marcas y productos que a diario salen al mercado. Una de estas tendencias actuales que generan moda y además beneficios, es la del medio ambiente y la ecología, es por esto que muchas de las innovaciones que salen al mercado tienen que ver con la ayuda al medio ambiente, con el fin de prolongar nuestra vida y además crear ambientes mas sanos y seguros para las generaciones que vienen; ante el problema de la contaminación han surgido actividades como el reciclaje (acción de volver a producir en el ciclo de producción y consumo, productos materiales obtenidos de residuos, no obstante también utilizar partes de artículos que hallan cumplido su termino de vida útil) es por esto que algunas de las marcas que actualmente se han acoplado a esta tendencia son «Club Colombia» con sus nuevos envases, «agua Manantial» con su nueva botella biodegradable e innovadora, «Jabón Terra» Con su nueva forma biodegradable.

Tatiana Martínez.


Rentabilidad de publicidad en redes sociales Si hablamos de la publicidad en las redes sociales hay que saber que es una forma muy practica y buena de generar publicidad, además es algo nuevo ya que en este momento la mayoría de las personas utilizan las redes sociales como forma de comunicación, entretenimiento y de actualidad. Las empresas se aprovechas de esto para generar nuevas publicidades y así se muestren en estos medios y que de esta forma se enteren de estas marcas, ya que las personas se inclinan mas por este medio de comunicación que por otros como lo son revistas, periódicos o radio ya que la mayoría de su tiempo están conectados a estas redes sociales. Esto genera ganancias también para estos medios ya que ellos cobran un porcentaje de dinero por esta publicidad que van a mostrar en los muros de Facebook y Twitter.


En esta imagen se muestra como Tiwtter una de las redes sociales mas utilizadas en el mundo cobra por la publicidad que va a genera en los tweets. Ana MarĂ­a Marzola.


Nuestra ‌ UniPanamericana!


Si bien es cierto que a nivel mundial nuestra competencia publicitaria no podría compararse, quizá nuestra publicidad carece de creatividad a comparación de otros países, pero esto nos ayuda para intentar ser mejores cada día, pero también es cierto que nuestra publicidad tiene algo que quizá muchas no tienen, esto es lo que nos caracteriza, por algo somos el país mas feliz del mundo y es La Unión Familiar en esto se basan nuestros publicistas para llegar al corazón de sus clientes, El que tiene el bogotano por su familia con comerciales como los de Familia, Coca-Cola y winny; por esos momentos con los amigos con campañas como póker une a los amigos, Día de los amigos póker, entre otros: La pasión por el futbol con campañas como: Bogotá es mundial y las campañas de Coca-Cola y el amor por nuestra ciudad gracias a esto se han creado grandes campañas como son: I Bogotá, Bogotá humana, Bogotá sin indiferencia, Bogotá creativa y diversa. Estas cualidades son las que nos caracterizan y diferencian de los demás, logrado que nuestra publicidad sobresalga y se distinga de todos.

Angie Pachón.


EDITORES:  Carolina González.  Tatiana Martínez.  Ana María Marzola.  Angie Pachón.  Brandon Vargas.


Up creative publisher revista2  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you