Issuu on Google+

MANANTIAL VICENTINO

Celebremos con gran devoci贸n, un tributo a nuestra bandera nacional


CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA BANDERA El 7 de junio todos los peruanos celebramos el día de la Bandera del Perú. Conmemoramos así a nuestros valerosos hombres que, no rindiéndose ante el ejército chileno, se animaron a enfrentarlos en Arica allá por el año 1880. Nuestro valeroso coronel Francisco Bolognesi fue quien organizó y dirigió la defensa peruana en Arica. La resistencia final se dio encontrando a su paso a Bolognesi, More, Alfonso Ugarte y Sáenz Peña, entre otros valientes peruanos incapaces de dar marcha atrás a la hora de defender nuestra bandera.


FRANCISCO BOLOGNESI La batalla de Arica que enfrentó a nuestro ejército con los invasores chilenos el 07 de Junio de 1880, es un ejemplo inolvidable de heroísmo y honor que honra a nuestro pueblo y a nuestros soldados, pero que enaltece, fundamentalmente, la figura del heroico coronel Francisco Bolognesi, jefe de la plaza, y a sus más cercanos colaboradores que decidieron entregar su vida en defensa de nuestra integridad territorial. La ciudad peruana de Arica había quedado aislada y el coronel Bolognesi en gran inferioridad numérica se prestó a defenderla. Asediado por tierra y por mar, Bolognesi escuchó el pedido de rendición que le hacían los chilenos a quienes toda resistencia les parecía inútil; pero la respuesta de Bolognesi al emisario chileno fue la inmortal: "Tengo deberes sagrados, y los cumpliré hasta quemar el último cartucho", respuesta que fue ratificada por sus jefes y oficiales.


HIMNO NACIONAL DEL PERU

MARCHA DE BANDERAS

Coro ARRIBA, ARRIBA EL PERU ¡Somos libres! ¡seámoslo siempre!Y Y SU ENSEÑA GLORIOSA E INMORTAL antes niegue sus luces el Sol,Que LLEVAD EN ALTO SIEMPRE LA faltemos al voto solemneQue la BANDERA NACIONAL. Patria al Eterno elevó. Estrofa I Largo tiempo el peruano oprimidoLa ominosa cadena arrastróCondenado a una cruel servidumbre,Largo tiempo en silencio gimió.Mas apenas el grito sagrado¡Libertad! En sus costas sonó.La indolencia de esclavo sacude,La humillada cerviz levanto. Estrofa VII En su cima los Andes sostenganLa bandera o pendón bicolor,Que a los siglos anuncie el esfuerzoQue ser libres, por siempre nos dió.A su sombra vivamos tranquilos,Y al nacer por sus cumbres el Sol,Renovemos el gran juramentoQue rendimos al Dios de Jacob

TAL LA LLEVARON CON GLORIA Y HONOR HEROES PERUANOS DE INVENCIBLE ARDOR ARRIBA, ARRIBA SIEMPRE, LA BANDERA NACIONAL. ES LA BANDERA DEL PERU DE BLANCO Y ROJO COLOR CUAL LLAMARADA DE AMOR QUE EN AYACUCHO Y EN JUNIN VICTORIOSA AMANECIO CON EL SOL DE LA LIBERTAD.

TODO PERUANO HA DE SENTIR VIBRAR EN SU CORAZON AMOR AL PATRIO PENDON Y BAJO SUS PLIEGES LUCHAR Y SI FUESE MENESTER POR SUS LAUROS Y HONOR MORIR.

https://www.youtube.com/watch?v= https://www.youtube.com/ watch?v=VJ7gGpVAB1s yPmXQwARm2k


DÍA DE LA BANDERA