Issuu on Google+

Problema social


El problema social es el Obstรกculo que impide la realizaciรณn de la sociedad, es decir, se impide el crecimiento como persona y aumenta la dificultad de una mejor calidad de vida. Sus efectos son la drogadicciรณn, que la necesidad es el consumo de sustancia, la pobreza, que la necesidad es la sobrevivencia, la violencia y el conflicto armado que la necesidad es como salir de eso y como mejorar su calidad de vida. Entre otros. En este libro hablaremos sobre la pobreza. Que es la pobreza? La Pobreza es la imposibilidad de acceso de los recursos para satisfacer necesidades bรกsicas humanas como la vivienda, la alimentaciรณn y el vestuario.


Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel ● Tercer nivel ● Cuarto nivel ● Quinto nivel


La pregunta que nos haríamos, es : ¿cuales son las causas de la pobreza? Y quien es el culpable? Las causas de la pobreza básicamente son los escases de dinero, el desempleo y falta de educación. El culpable es la mala administración de los recursos por parte del gobierno, ya que el capital de nuestro país no esta siendo correctamente administrado, por tal motivo la clase alta será poca y la clase media, media pobre y pobre será mucha. Pero de la manera en que se encuentra el país, nosotros deberíamos buscar la forma de salir adelante y demostrar que si se puede luchar, sin necesidad de estar vendiendo nuestra debilidad, o demostrar q “mientras más miserables estemos mas dinero recogemos”.


El gobierno de nuestro país no ha sido capaz de implementar nuevos sistemas que ayuden a combatir la problemática social, y básicamente esto es por que nuestro gobierno es corrupto. Como dice un anónimo “los corruptos están vestidos de traje y corbata, y no de tatuajes y perforaciones”. Como ejemplo tenemos las chuzadas del D.A.S, el carrusel de las contrataciones, agreoingreso seguro, problemas de la salud, y dudando de la reelección de Álvaro Uribe Vélez. Entre otras.


La pobreza lleva al delito? Si, por que una persona que viva en la miseria, en las calles siendo su alimento periódico y su abrigo en las noches las “ratas”, busca un medio de subsistencia, y si robar a otro le genera 500 pesos de mas lo hace por su alimentación. En lo que el gobierno debería pensar es que el problema esta en que una persona de bajos recursos, tienen aproximadamente entre 5-6 niños por familia y esto aumenta la población de un grupo sin desarrollo. Y digo que es sin desarrollo por que nacen en medio de la miseria, sin acceso a educación y trabajando a los 7 años. Como segundo plan del gobierno ante las personas de la calle es radicarlos en un lugar especifico, que cuenten con alimentación y las necesidades básicas del ser humano exigiéndoles progreso, antes de que en cada cumbre los esconda como animales.


Como seria el mundo sin pobreza? Seria un pa铆s con mayor nivel de educaci贸n, y gracias a este nivel todos se preocupar铆an por si mismos por querer una mejor calidad de vida. Con mayor participaci贸n del estado en todos los procesos de problema social .


Problema Social