Issuu on Google+

LIBRO DE ETICA

PRESENTADO POR: ANGIE ALEJANDRA VARGAS GACIA

PRESENTADO A: LIC ANA JAZMIN RODRIGUEZ CALVO

COLEGIO: ALIANZA PEDAGOGICA

GRADO: SEPTIMO A

YOPAL-CASANARE


TABLA DE CONTENIDO I INTRODUCCION II OBGETIVO a) GENERAL III FRASES JULIO a) 15. ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO b) 17. ESTOY PENSANDO EN TRES COSITAS c) 17. QUIERO Y NO PUEDO d) 18. JUSTICIA ES RELATIVA e) 19. NO INTERESA QUE LLUEVA f) 22.HOY LE PIDO A DIOS QUE g) 23. MI PAPA h) 24. LO DIGO O NO LO DIGO i) 25. LO RESPETO PERO NO LO COMPARTO j) 26. ME HE VUELTO HA EQUIVOCAR k) 29. ESTA VEZ LO LOGRE l) 30. CONOSCO PERFECTAMENTE LA VERDAD m) 31. LAS MENTIRAS QUE BUENO QUE EXISTEN

AGOSTO n) 01. TENGO GANAS DE ESTUDIAR o) 02. VOY A PEDIR PERDON p) 03. ES UN POCO DIFICIL q) 06. EL MEJOR SENTIMIENTO r) 07. QUIERO ESCRIBIR UN/UNA s) 08. MI MEJOR CONSEJO t) 12. YA PARA QUE u) 13. MI FILOSOFIA


v) 15. SOY ENEMIGO DE w) 16. MI LIBRO FAVORITO x) 20. MI POESIA FAVORITA y) 23. UN CONSEJO PUESTO EN PRACTICA z) 26. UN CAMBIO TOTAL aa) 27. ME GUSTA O NO ME GUSTA ab) 29. MI ELECCION ES ac) 30. MI MEJOR AMIGO/A ES

SEPTIEMBRE dd)02. MI MUNDO IDEAL

IV CONCLUSIONES


INTRODUCCION

La experiencia que viví al hacer estas frases es que comprobé que nuestros celebro nos pueden dar ideas sobre un tema para escribir cosas en cincuenta renglones en tan solo quince minutos; además de esto nos damos cuenta que la lectura de libros cada mes nos ayudó ya que por medio de palabra podíamos expresar cosas relacionadas con el fragmento que nos daban.

Creo que esta actividad es muy buena y la deben aplicar o solo con los estudiantes del colegio alianza pedagógica sino que también con los alumnos de los demás colegios porque de esta manera vamos a poder acostumbrar a nuestro celebro a darnos ideas muy rápido sobre un tema sin importar sobre que se trate.

Además de esto para mi realizar estas frases cada día fue genial ya que era como un reto para tu celebro tanto para ti escribir cosas coherentes sobe un tema sin saberlo además en muy poco tiempo.


OBJETIVO

a) GENERAL

Escribir ideas en cincuenta renglones sobre un tema en quince minutos de una frase que no la sabes si no hasta que vas a empezar a realizar la frase.


ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO

15/07/2013 Esta frase me identifica ya que estoy segura de mis actos, por lo tanto es de mi agrado, esta frase nos sirve para nuestra vida ya que esto depende de que nosotros creamos en sí mismos, esta frase me ha ayudado a darme animo cuando me siento insegura de lo que voy a hacer por lo tanto este fragmento me ayuda a tener sabiduría, inteligencia cuando yo voy a hacer una decisión que depende del futuro de mi vida. Creo que esta frase debe ser del agrado de todas las personas por que si estamos seguros de nosotros y creemos que vamos a hacer la cosa bien, esto significa que si confiamos en nosotros y que hacemos las cosas con racionalidad, para ser mejores; esta frase es la que siempre debe estar en nuestra mente porque nos da confianza para poder lograr las metas que nos proponemos; creo que esta frase es la que nos ayuda a salir de todos nuestros problemas porque si estamos completamente seguros podemos decir la verdad de lo sucedido, y esto demuestra la confianza y la utilidad de nuestra inteligencia, porque no solo tenemos inseguridad en algunos casos y por eso utilizamos nuestro potencial para cosa malas, por eso digo que siempre debemos tener seguridad en nosotros mismos para así actuar racionalmente y no cometer ningún acto que nos perjudique. En mi caso creo que si estamos completamente seguros ya sea de nosotros mismos a de los actos que vamos a hacer, para eso siempre tenemos que tener confianza y seguridad; también creo que esta debería ser la frase que todos usáramos para motivarnos, darnos confianza, ser asertivos y actuar bien de acuerdo a cualquier dificultad que se nos presente en la vida, todos estos errores que nos ocurren es por motivo de la inseguridad que tenemos al decir y actuar. En mi punto de vista creo que esta frase debemos decirla todas las personas cuando nos sentimos inseguros de lo que vamos a hacer en este instante ya que por eso creo que esta frase es muy importante en nuestra vida.


ESTOY PENSANDO EN TRES COSITAS

17/07/2013 Estoy pensando en tres cositas en que me vaya bien en el estudio, en que mi familia siempre este unida, con salud y brindándonos afecto mutuamente, y en tener un buen rendimiento académico en estos periodos que quedan porque quiero seguir estudiando en este colegio ya que me parece muy bueno en todo el sentido de la palabra además este colegio me ha enseñado muchas cosas como tener el habito de leer libros además la exigencia que nos hacen los profesores son muy buenos aunque algunas personas crean que es muy malo esto en mi punto de vista es demasiado bueno porque al exigirnos a todos los alumnos avanzamos mucho más rápido claro que entendiendo todo tema que nos enseñen en cada materia para que seamos mejores y podamos saber más cosas en tan poco tiempo, además de la exigencia que nos hacen en este colegio es muy buena la disciplina que se tiene aquí porque como no lo ha enseñado la profesora Jazmín y el profesor Flaminio para poder realizar y poder ser o cumplir lo que queremos debemos implementar la disciplina porque como me he dado cuenta en el poco tiempo que llevo en el colegio me he dado cuenta de que para poder ejercer todo lo que queramos se debe tener disciplina porque si te das cuenta si eres un descuidado un algo que quieras realizar no lo vas a poder lograr si no tienes disciplina para realizar esa cosa que quieres. Creo que para todo como los profesores nos ha hecho dar cuenta de que en todo lo que queremos realizar en la vida debe ser un esfuerzo de parte de nosotros y junto con la ayuda o el apoyo de la disciplina para poder realizar esa cosa que tanto deseamos realizar en nuestra vida y que anhelamos con mucha paciencia porque como nos ha enseñado y dicho la profesora Jazmín todo se puede lograr con la disciplina que tu tengas para realizar eso que tanto quieres.


QUIERO Y NO PUEDO

17/07/2013 Quiero y no puedo en mi punto de vista es una frase muy típica en todas las personas irresponsables porque se excusan en que no pueden hacer eso además todo lo que ellos dicen es mentira porque lo que pasa es que se dejan ganar de la pereza y por eso no pueden lograr hacer todo lo que quieren porque no existe en ellos una disciplinar para hacer las cosas que les toca para que sean mejores cuando grandes y tengan un buen conocimiento de cosas que de verdad le benefician a él tanto a la humanidad porque aunque él tenga un buen conocimiento de cosas nos podemos dar cuenta que todos tenemos que estudiar cosas que en realidad nos sirva y podamos ser unos profesionales porque si decidimos estudiar esta carrera es porque de verdad queremos ser unos profesionales en esto y porque nos gusta además lo que elegimos estudiar es porque nos gusta y vamos a tener mucha disciplina al estudiar eso. Aunque la frase quiero y no puedo sea para la utilización de personas que tienen poca disciplina para realizar lo que de verdad les sirve a él para ser mejor y tener más conocimiento en cosas que le van a servir y van a ser utilizadas para su mejoramiento en conocimiento y poder ser una persona con utilidad de conocimiento en su vida que de verdad le sirve para ser una persona mejor. Creo que ese fragmento no debe ser utilizado por las personas porque esto ayuda a que se cree la pereza e indisciplina en ese ser y además esto no lo beneficiaria si no lo perjudicaría porque estaría formando a esa persona a ser perezosa para hacer todo lo que le pongan a so propongan.


LA JUSTICIA ES RELATIVA

18/07/2013 Creo que cuando la justicia es relativa debería hacerse o buscar una solución como por ejemplo en el caso de que cuando uno va al banco y ya lleva aproximadamente dos horas de estar en la fila y una señora deja colar a su familiar o amigo creo que en este caso debería hacerse justicia por que si no las personas no harían fila sino le decían a un amigo o amiga que los dejaran colar como se dice típicamente; estos casos se pueden presentar en un supermercado, empresa pública, papelería, etc, pero creo que la solución es que si la justicia se aplicara en todo caso así la persona tenga plata o no se debe hacer cumplir la norma. Por la culpa de que la justicia no es relativa con todas las personas siempre va a haber conflictos ya sea en la casa, colegio como en otras más partes, estas normas se hicieron para que vivamos en paz, alegría y que de esta manera halla más organización en cualquier lugar; y la pregunta que la mayoría de las personas nos hacemos es que lo que hace la justicia se llegue a ejercer se dejen en la cárcel, pero eso ya de pende de que tan grave sea la situación que sucedió. Por lo menos doy el ejemplo de que si una persona va a demasiada velocidad en su vehículo y tiene que parar en el semáforo pero decide pasar de largo y de repente atropelló a una persona de bajos recursos este señor hizo que causara ese problema pero le paga a la justicia esto para mi es una injusticia porque si todos o por lo menos una persona de bajos recursos le sucediera lo mismo de que atropellara a un señor a esta persona si le tocaría pagar los daños que le causo a una persona y por eso creo que con este ejemplo que di se hace entender de qué porque hay tantos accidentes y porque mueren tantas personas al día por culpa de que no hagan cumplir todas las normas pero si embargo a las personas ya no les importa si atropellan a una persona porque le pagan a la justicia y quedan libres y sin culpa de todo lo que causaron; creo que si estas personas se concienciaran de que eso les puede suceder en cualquier momento hay si cumplirían toda norma que se haga para que todo país no sea violento y para que vivan todas las personas en paz.


NO INTERESA QUE LLUEVA

19/07/2013 Creo que como persona todos pensamos en que el clima que haga nos beneficie tanto el sol como la lluvia porque si llueve beneficia a los trabajadores arroceros porque su cultivo crece y produce, como también los beneficia el sol porque con la luz las plantas tienen el proceso fotosíntesis; estos recursos nos ayudan a los seres humanos tanto para el aseo de nuestro hogar como el de nuestro cuerpo, también estos recursos nos ayudan para el alimento que comemos sea nutritivo y deliciosa. No interesa que llueva porque todo ser humano con el clima que esté haciendo donde vive siempre van poder hacer y cumplir todas sus metas pero lo que pasa es que tenemos que tener voluntad y seguridad de que podemos lograr lo que nos proponemos, aunque porque no nos sacrificamos podemos lograrlo; y con este recurso nos damos cuenta de la confianza, voluntad y ganas es que tenemos para muchas cosas ; este recurso nos ayuda para poder elaborar medicamentos para el mejoramiento de nuestra salud, no importa que llueva porque con esfuerzo, dedicación y voluntad de sí mismo todo podemos lograr. No importa que llueva porque al fin y al cabo podemos hacer planes con nuestra familia y amigos porque por voluntad todo objetivo día agradable se puede conseguir, porque si por lo menos usted dice y se propone que va a ir el próximo fin de semana a piscina y a cine con sus primos no importa el clima que haga ese día se puede cumplir ese objetivo que se propone.


HOY LE PIDO A DIOS QUE

22/07/2013 Hoy le pido a DIOS que me ayude a recuperar todas las materias que he perdido en estos dos periodos que han pasado, para que pueda pasar este año de estudio con buenas calificaciones, también le pido a DIOS que me ayude para cambiar todos los errores que tengo aunque de ellos se aprende, como también de estos se puede ser mejores personas. Hoy le pido que siempre me tenga a mí y a todas las personas salud, vida y energía para poder seguir a delante con nuestra vida, porque así podemos lograr las metas que nos proponemos; hoy le pido a DIOS que me proteja de todo mal y peligro, que me ayude a ser buena hija y a saber tolerar los esfuerzos que las personas hacen para que yo pueda cumplir mis metas o sueños que tengo, también a ser una buena amiga la cual le pueda ayudar a mis amigas cuando estén en problemas, con dudas, etc. Hoy le pido a Diosito que tenga a mi familia con salud, vida, energía, unida para que así nos apoyemos los unos a los otros y nos demos confianza, consejos para darnos entre si soluciones a las dificultades que tenemos, no solo le pido a DIOS sino también le agradezco por darme y premiarme con todas estas cosas preciosas que me regalo como lo son mi familia que la amo tanto y la tolero porque son el tesoro más valioso que tu Diosito me has regalado. Hoy le pido a dios que le ayude a mi tía Adelaida para que le vaya bien en el trabajo para que prospere, para que la guarde con su manto sagrado, que la proteja de todo mal y peligro para que pueda estar pasando por momentos agradables compartiendo con sus familiares; y así de ese mismo modo le pido por mis demás familiares ya sean mis primos, primas, tíos, tías, abuelos y abuelas para que puedan lograr todos sus sueños que se propusieron ya sean ser profesional, tener una empresa ,pertenecer a un equipo de deporte para así ir venciendo todos nuestros miedos como también ir logrando triunfar y lograr todas sus metas propuestas, también le pido a mi DIOS que haga de mí una persona que le sirva a la humanidad, que le de ejemplo para que todos sepan que si se pueden alcanzar las cosas que nos proponemos así creamos que no vamos a poder debemos intentarlo para así no importa decir no lo pude lograr pero de todas maneras lo intente y no me vencí porque no tenía confianza en mí misma; también la pido a mi Dios que bendiga mi casa, la de todos mis familiares, también la pido Diosito que me ayude a lograr el sueño que siempre he tenido y he querido cumplir a pesar de los inconvenientes por los que pase, que me ayude a ser en el futuro una profesional donde todas las personas tengan un buen aspecto mío y de que siempre piensen lo mejor de mí y mi familia, que pueda estudiar en una buena universidad, que la carrera que elija sea la adecuada para que me vaya bien, para que puedan decir de mí que si supe aprovechar la vida de la mejor manera y para que mi hermanito tenga un buen ejemplo que le servirá para ser igual que yo con buenas expectativas y con el apoyo para que sus sueños se puedan realizar todos los sueños que tenga con la ayuda de sus familiares y con su apoyo porque así es que se pueden lograr todas las cosas que queremos pero claro eso también depende de la voluntad que cada uno disponga para hacer ese sueño realidad.


Hoy le pido a Dios que me llene de sabiduría, entendimiento, inteligencia, solidaridad, felicidad, etc; para que pueda ser una persona buena, que le sirva a las personas como ejemplo para seguir para que nunca nos rindamos porque la primera vez no pudimos lograrlo , siempre debemos intentarlo varias veces sin rendirnos para así poder conseguir el sueño que tenemos, también la pido a Dios que me ayude a concienciar de que tengo que esforzarme más para poder hacer cualquier tipo de cosas, hoy le pido a Dios que me de mucha inteligencia para que siempre que tenga que hacer la frase pueda completar todos los renglones para así ir anudándole a mi memoria a ejercitarla, hacerla más rápida, para así ser ágil y pueda comprender y pueda captar toda cosa con facilidad.


MI PAPA

23/07/2013 Mi papa se llama Pedro Alejandro Vargas Vargas es profesional en ingeniería industrial, nació el 20 de julio del año 1979 en Bogotá, en su juventud perteneció al equipo de fútbol sala de Yopal-Casanare; estudio su profesión en la universidad UniBoyaca en Tunja, tiene dos hermanos y como tres hermanas; la verdad no estoy muy segura de cuantos hermanos o hermanas tiene porque no los conozco a todos, su esposa se llama Rubiela García Fernández, tiene dos hijos una niña llamada Angie Alejandra Vargas García; mi papa es un ser muy importante en mi vida ya que él es la persona que me conoce y me ama por encima de todos los problemas o dificultades que se presenten entre nosotros porque él me lo ha demostrado. Creo que mi papa es el mejor de todos los papas que hay en el mundo, pero no solo el también pienso que tengo también la mejor mama del mundo por eso le doy gracias a Dios por regalarme y premiarme con darme estos dos seres tan maravillosos porque son muy espectaculares y quiero que ellos sepan que a pesar de todo los amo mucho y que siempre van a ser mi ejemplo a seguir ya que son unas excelentes personas y que verdaderamente le sirven a la sociedad como personal y como para tomarlos de ejemplo a seguir. Además de todo le doy gracias a mi padres por corregirme cuando estoy haciendo algo mal porque de esta manera me doy cuenta que verdaderamente me quieren y siempre desean l mejor para mi tanto para mi hermano, además de todo quiero pedirle a Dios para que siempre los tenga con salud y para que podamos vivir en familia unidos, para pasar juntos muchos más momentos agradables.


LO DIGO O NO LO DIGO

24/07/2013 Le digo o no le digo a mi papa que mi amiga Valeria se va y por eso estoy triste, le digo o no le digo a mis papas que estamos haciendo un proyecto con el profesor de filosofía para ayudar a los niños y adultos que padecen de la enfermedad cáncer recolectando tapitas plásticas, le dogo o no le digo a mi mama que hoy fue un día agradable ya que todos los del colegio Alianza vamos a hacer un proyecto con el cual vamos a ayudar a una niña para que lo hagan la quimioterapia. Le digo o no le digo a mi mama que me fue muy bien la semana pasa en la clase de inglés, que reflexionamos en la clase de ética todos para poder sacar adelante este año escolar para así ser mejor estudiante, mejor persona y estudiar una carrera profesional cuando seamos adultos y así poder cumplir el sueño de nosotros tanto de nuestros padres que es tener unos hijos todos unos profesionales, le digo o no le digo a mis papas que pase un fin de semana agradable con ellos ,muy rico y que sobre todo lo que más me gusto es que estábamos pasando un rato no solo agradable con ellos sino también con el resto de mi familia porque fue sensacional. Le digo o no le digo a mis papas que llamen a mi primo Eddier para ver si no da una recomendación para así con el proyecto de las tapas ayudar a niños y adulto que padecen de la enfermedad cáncer para que le hagan una quimioterapia.


LO RESPETO PERO NO LO COMPARTO

25/07/2013 Lo respeto pero no lo comparto que haya tanta violencia en el mundo por el simple hecho que las personas que hacen eso son aquellas que cuando pequeños tuvieron esa costumbre de tener las cosas propias robando a los demás y con eso no estoy de acuerdo porque todos deberíamos respetar el esfuerzo que aquella persona hizo para comprar eso y no es justo que venga otra persona y se lo robe, para disfrutar lo que otro si se esforzó y no pudo por la culpa de él; no compartió que haya tanto maltrato infantil porque de esta manera están sacrificando la vida de otra persona por lo tanto no estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo con las personas que discriminan a los demás, ya que le están hiriendo los sentimientos a este ser y hasta puedan llegar hacerle suceder un trauma psicológico que tal vez lo tenga para toda la vida; tampoco comparto que las personas tengan que pagar intereses cuando les prestan plata en el banco u otra persona, porque se supone que le están haciendo un favor y lo que creo que está haciendo aquel que presta es como robándole, beneficiando a la otra persona, ya que así sea muy mínimo los intereses que cancele, va estar sacando poco a poco el doble de la plata que presto. No comparto que las personas manejen con alcohol en su cuerpo, ya que estos señores no van a poder reaccionar si se comen un pare y una persona va conduciendo porque se pasa el semáforo en rojo, no puede incumplir una norma aunque el culpable se haga cargo de los gastos, puede quedar la persona a quien le causaron el accidente con problemas en su cuerpo o a veces del golpe tan duro fallecen y los que sufren son los familiares de este ser, además esto es muy triste para sus familiares porque perdieron a un integrante que hacia parte de ellos. Lo respeto pero no lo comparto que las personas también se cambien de sexo, porque si Dios les dio ese cuerpo, era porque eso era lo que tenía que ser por eso todos debemos estar agradecidos con Dios por el cuerpo que me dio, pero no importa si tuvimos que ser hombres o mujeres solo tenemos que valorar lo porque esto es un tesoro muy valioso. Lo respeto pero no lo comparto que las personas porque dicen que son pobres no pueden lograr algo, porque si Dios dijo que la familia que tenía era de bajos recursos fue para saber qué tan luchador eres por tus sueños y quería comprobar que tan verraco, luchador y fuerte eres, porque no importa si eres lindo o feo, rico, pobre lo que importa es lo que luches por tus sueños y que seas un luchador que nunca te rindas, si no que siempre luches por lo que quieres, siempre debemos luchar por nuestros sueños y metas, porque si podemos tenemos los suficientes recursos todos para lograrlos.


ME HE VUELO A EQUIVOCAR

26/0772013 Me he vuelo a equivoca en la respuestas de inglés, rayos tengo que repasar para no volver a cometer ese mismo error otra vez, creo que todas las personas nos equivocamos, pero cada vez que cometemos un error de estos aprendemos porque Aceves decimos algo que no corresponde y se nos burlan, por eso digo que todos aprendemos de los errores que cometemos, en cualquier momento y aunque nos hagan sentir mal, hay que seguir adelante y no rendirnos porque todo se puede lograr con esfuerzo, voluntad, y ganas de hacerlo. Me he vuelto a equivocar, en las respuestas de un taller de biología, pero sin embargo corregí las respuestas para no volverlo a cometer ese mismo error, porque si nos vuelve a suceder ya es cosa de nosotros, por no corregir eso cuando se debía, ósea desde el primer instante que se cometió el error porque si no es muy difícil lograr cambiar eso, además todas las personas que no han podido cumplir nuestro sueño es porque se esfuerzan y si cometen un error lo corrigen y siguen adelante, con la vida, porque tienen las suficiente voluntad, confianza en sí mismo, de que pueden alcanzar a cumplir su meta sin desanimarse, solo confiando en nosotros mismos se puede, claro también con la ayuda de Dios, porque si no tememos o no disponemos de una buena salud no podemos, pero todo se puede como lo que decimos la mayoría de la gente esforzándonos y sacrificándonos porque si no lo hacemos nunca vamos a poder llegar hacer el profesional con el que hemos querido ser, independiente de la carrera que elijas, siempre tengámoslo por seguro que nos tenemos sacrificar porque si no como lo podemos lograr, se ha visto otra manera que yo sepa que haya para poder lograr todo lo que queremos, así que debemos tener presente en nuestra mente que siempre hay que sacrificarnos. Creo que cuando cometemos un error varias veces es porque no estamos dispuesto para hacer eso así estamos lo suficientemente preparados, todo depende de la voluntad que tengamos para poder lograr eso y ese también depende del esfuerzo que tuvimos para lograr que queremos alcanzar o el sueño que nos propusimos, todas estas cosas depende de la sacarificación que hagamos para poder lograr todo lo que queramos independientemente de lo que sea. Creo que cuando nos equivocamos en una evaluación es por no prestamos la suficiente atención que se merecía este sacrificio. Todo esto no es porque no, tengamos toda la suficiente inteligencia para hacerlo no lo que pasa es que no se esforzó ni tuvo la suficiente voluntad de su parte para poder lograr esa evaluación. Todos debemos esforzarnos para poder lograr lo que queremos es una recomendación de parte mi para todos.


ESTA VEZ LO LOGRE

29/07/2013 Esta vez logre hacer todos los talleres en Biología porque me esforcé y así es como todo se puede logar, pues eso creo pero también con voluntad, confianza y simpatía porque nadie es malo para que pueda lograr lo que quiere per sin embargo pienso que los que no hacemos lo que debemos hacer en el momento que es porque nos gana la pereza, pero sin embargo tenemos que luchar porque el que no ha las cosas cuando debe estar lamentándolo debes o tendrán que trabajar el doble y creo que así no deberías ser las cosas porque realizarlas así no lo digan solo debemos tener voluntad salud y pedirle muchísimo a Diosito para que todos y todo este bien y no corriendo peligro porque sea una persona o cosa se sufre. Esta vez lo logre, pude trabajar juiciosa en clase de Biología sin distraerme y pude entender todo lo que vimos al derecho y al revés por eso digo que todos los podemos lograr alcanzar todas las cosas que queremos realizar porque ninguna persona es acepción todos podemos si nos esforzamos y lo hemos podido comprobar sea difícil o no; creo que cuando nos proponemos algo y todos los santos días nos esforzamos, sacrificamos, tenemos voluntad, salud y confianza en nosotros mismos podemos cumplir todo lo que nos proponemos porque tenemos que ser optimistas y seguros de lo que estamos queriendo alcanzar pero que todos estos sacrificios, esfuerzos y demás sea para algo bueno que nos sirva para nuestra vida. Credo que todos deberíamos proponernos todos los días algo diferente para poder lograr lo que queremos, porque como lo dije antes todos podemos lograrlo que sea otra cosa que no nos esforzamos y no tengamos la voluntad para hacerlo es otra cosa, una recomendación que todos nos debemos hacer es que si la primera vez no pudimos lograr no os debemos desanimar porque esto prueba lo valiente que somos y la fe que tenemos en nosotros mismos, apoyemos a nuestros amigos cuando necesitan de nosotros si es para poder realizar algo bueno, que beneficie a él tanto a mí. Todos nos contentamos cuando podemos realizar las cosas que nos proponemos no importan las dificultades que se nos atraviesen en el camino para poder realizar esa meta que nos proponemos porque de esta manera podemos comprobar lo fuerte que somos sea lo que sea teneos que poder logarlo, todos tenemos que hacer todo que nos proponemos porque si podemos.


CONOZCO PERFECTAMENTE LA VERDAD

30/07/2013 Conozco perfectamente la verdad de que todos podemos lograr toda cosas que queramos si no la proponemos porque si tenemos voluntad, confianza de que si van a poder logarlo todo se puede y como no lo ha dicho todos con esfuerzo se puede eso todo lo que te queremos alcanzar; conozco perfectamente la verdad de como falleció mi tío Jaime aunque es muy triste, creo que aunque a las personas le van saber por algún lado por eso creo que mejor que uno mismo le cuente sea la persona que no se va a enterar porque los demás le contaron, así que nunca hay que esconderle nada a nadie porque al fin y al cabo se van a enterar porque otros le contaron. Conozco perfectamente la verdad de que un bus atropello a un carro y se murieron la mayoría de las personas conozco perfectamente la verdad de que a mi primo Harvin lo robaron en Paris y casi lo matan, conozco la verdad de que si puedo ganar este año escolar para pasar a octavo sin perder ningún año para ser más rápido una profesional y poder comprar con la plata que gane cuando trabaje mis cositas personales y poder ayudar a mi mama con las cosas que necesite comprar para el aseo de la casa. Conozco perfectamente la verdad de que la esposa de mi primo está embarazada y que mi prima juanita está muy contenta porque va a tener un hermanito, conozco muy pero muy bien la verdad de que mi abuelito paterno va a venir a visitarnos en diciembre y eso me alegra porque por fin mi hermanito va a conocerlo y vamos a pasar un rato muy agradable con él y vamos a poder conocer más pueblitos y ciudades de Colombia junto a él, conozco perfectamente la verdad de que en Colombia no somos pobres ni hay en ningún lugar del país pobreza porque lo que sucede con estas personas es que se creen algo de lo peor y con menos inteligencia para lograr todo lo que se proponen pero no; conozco perfectamente la verdad de que las personas discriminan a los demás sin fijarse primero ellos solo se fijan en los demás y en criticarlos, y creo que eso no debería ser así todo debe ser diferente a todo. Creo que las personas no deberían discriminar a los demás y así no herir los sentimientos de los demás porque lo que pasa es que si hieren sus sentimientos pueden hacerlo sentir lo peor.


LAS MENTIRAS QUE BUENO QUE EXISTEN

31/07/2013 Esta frase como la es las mentiras que bueno que existen no estoy de acuerdo con este fragmento porque no creo que las mentiras nos beneficien pero si nos ayudan a excusarnos y eso no es bueno per eso creo que no son buenas las mentiras. Creo que si utilizamos las mentiras para excusarnos porque además de que están diciéndole a otra persona lo que no es, se están engañando pero sin embargo las demás personas piensan que son buenas las personas, le respeto su opinión y no las juzgo porque eso depende de cada uno de nosotros de que porque dicen que son buenas y nos benefician. Pienso que cuando las personas utilizan las mentiras para excusarse es porque no están utilizando su conciencia, ni tampoco están pensando en lo que verdaderamente los puede ayudar; también pienso que a veces cuando las personas utilizan las mentiras para excusarse no necesariamente para que no crean cosas malas de ellos, se excusan y utilizan las mentiras para que ellos queden como unos santos delante de las personas y para que no pierdan la confianza en ellos que tienen, así la humanidad utilicen las mentiras para algo bueno. No estoy de acuerdo con estas porque no están engañando a la otra persona si no se están engañando a sí mismo, de tal manera que en mi opinión no son buenas las mentiras aunque las utilicemos. Aunque todas las personas o por lo menos la mayoría piensen que las mentiras son buenas decirlas y algunos no estén de acuerdo con los demás creo que debemos respetar su opinión porque todos tenemos diferentes formas de pensar y por eso debemos respetar de esta y otras maneras vemos que de pronto en algunos casos tenemos cosas en común con los demás pero todos no vamos hacer iguales nunca. Creo que cuando nos excusamos con las mentiras porque en algún momento no cumplieron con los deberes que tenían y en ese instante sacan una excusa, pero creo que al fin y al cabo todo debemos decir la verdad cuando nos preguntan porque incumplimos con los deberes que tenemos.


TENGO GANAS DE ESTUDIAR

01/08/2013 Tengo ganas de estudiar porque el estudio porque el estudio se necesita en la vida y de esta manera es que se llega hacer profesional para poder trabajar y montar su propia empresa en la cual usted crea que la ayudara a usted y a los demás por eso creo que muy pero muy bueno estudiar además de esta manera podemos lograr tener más conocimiento y cuando seamos profesionales y trabajemos no vamos a dar cuenta de que si es bueno y nos beneficia estudiar para ser mejores personas, con el estudio y la ayuda de nosotros los docentes nos damos cuenta que no solo de esta manera se puede adquirir más conocimiento si no también aprendemos a saber utilizar los valores que nos enseñan sean en nuestro hogar o en cualquier otro que debemos hacer ejercer para ser buenas personas y todos tengan un buen concepto de lo que somos por eso creo que todos debemos tener ganas de estudiar, creo que las personas que tenemos la posibilidad de recibir una educación debemos estar agradecidos y contentos porque pudimos tener ese beneficio, invito a todas las personas a que siempre tenemos que tener ganas de estudiar para ser mejores en la vida y pode cumplir las metas que queremos hacer ejecutar en el transcurso de nuestra vida porque si no tenemos ganas de estudiar y desaprovechamos esa oportunidad después nos estaremos lamentando porque no supimos valorar ese tesoro tan valiosa que nuestros padres nos están brindado con mucho sacrificio y esfuerzo por eso creo que debemos valorarlos. Creo que todos debemos tener ganas de estudiar porque estamos disfrutando aunque no lo creamos el beneficio que estamos recibiendo por parte de nuestros padres aunque a veces no nos damos cuenta porque si nos están pagando la mensualidad por eso creemos que ellos no son los que se están sacrificando todos los días trabajando para poder darnos ese estudio que estamos recibiendo, debemos darnos cuenta todos tarde o temprano que el estudio del cual vamos a disfrutar más adelante es por el sacrificio que están haciendo todos los santos días y por eso creo que debemos darles muchas gracias aprovechando el estudio porque ellos quieren es que cuando jóvenes seamos todos unos profesionales y poder estudiar y hacernos unos especialistas en la carrera que nosotros escojamos y creamos que vamos a beneficiar y ayudar para tener un buen futuro.


VOY A PEDIR PERDON

02/08/2013 Voy a pedir perdón a mis papas porque si en algún momento me porte mal con ellos o fui grosera en alguna ocasión y si lo hice estoy muy decepcionada de mi misma porque nadie debe faltarle al respeto a nadie y por eso me arrepiento y le voy a pedir disculpar por si en algún momento les lastime sus sentimientos, pero no solo voy a pedirles perdón a ellos sino también a las personas que en algún momento fui grosera con ellas y herí sus sentimientos, por eso creo que a todas las personas nos llegó el momento de perdonar y pedir perdón porque creo que ser al educado con alguien no nos lleva a hacer algo bueno porque así sea mentiras esa persona va a seguir con sus sentimiento lastimados porque la broma que de pronto le hicimos causo un dolor muy grande en esa persona. Creo que de ahora en adelante todos debemos pedir perdón y perdonar porque eso nos ayuda a tener nuestra consciencia limpia y sana sin ningún remordimiento de culpa para así tener amigos y no enemigos porque si no para que Dios nos dió la vida para que todos nos brindemos apoyo entre todos y seamos como unos hermanos así no seamos hijos de los mismo padres pero lo más importante es de que hay uno el cual siempre nos brinda la ayuda cuando la necesitamos independientemente de la persona que sea, no importa los recursos que poseemos son más bajos que los demás no importa nuestro tono de pie, lo que puede que nos una para que seamos iguales es nuestro padrecito Dios. Creo que todos debemos saber perdonar y pedir perdón, porque de esta manera nos damos cuenta que las personas que lastimaron nuestro sentimientos no lo hicieron porque querían si no fue de pronto por ayudarnos como ejemplo hay cosas que en las personas lastiman los sentimiento de los demás porque querían ayudarlos a mejores alguna forma de ser de ellos que no los beneficiaban ni al que tenía esa maña ni al que estaba pero por eso creo que todos debemos perdonar y escuchar los consejos que los demás personas. Creo que todos debemos saber perdonar porque así de esta manera nunca podamos a tener a récor a las personas que nosotros creer que todo lo que nos hacen y nos aconsejan son aquellos que quieren lo mejor para nosotros, quieren vernos triunfando, siendo unas personas buenas y con unas manas que hay si toda las personas puedan aprenderlas y puedan usarlas.


ES UN POCO DIFICIL 03/08/2013 Es un poco difícil aprender la vocalización y pronunciación de la oración aliancista en ingles porque se me dificulta un poco la pronunciación, por eso creo que es un poco difícil para mí llevar a cabo clase por la tarde por el calor y la persona nos dificulta estar atentos y con todas la energías para poder lograr entender de la mejor manera la clase que nos dicta independientemente de la que sea, no importa se es animada porque a veces la pereza y el sueño nos gana la lucha que estamos ejerciendo con estos grandes rivales y por eso creo que deberíamos hacer clase por la tarde en lugar donde haya más ventilación pera que no nos produzca pereza de ningún modo y podamos atender la importante clase que se está llevando a cabo estos días por eso creo que es un poco difícil combatir contra esos grandes rivales en esas horas del día pero sin embargo todos o por lo menos yo trato de ganar esa lucha. Creo que todas las personas al comienzo se les dificulta un poco realizar cosas que nunca o ejercido pero que si n embargo seguimos luchando contra esto rivales porque sabemos que todo lo que nos proponemos se puedes cumplir así digamos que es muy difícil, pero debemos entender y tener muy presente que todo no se puede lograr independientemente de lo que sea porque todos poseemos la suficiente inteligencia para poder realizar esas actividad que nunca habíamos puesto hacer; creo que alguna personas se les dificulta se amigos de una persona debemos ayudarlos porqué pueden ser que ellos puedan ser unos buenos compañeros que se sirvan de apoyo el uno al otro cuando necesiten de ellos mismos, aunque creamos que es difícil para que ellos puedan tener o ejercer una amistad a agradable y buena. Creo que aunque se nos haga difícil hacer cualquier actividad debemos insistir y tener confianza en nosotros mismos para que de esta manera podamos tener una buena confianza en nosotros mismos y creamos que somos poderosos y que con un carácter bueno, con valores que los ejerza con su personalidad porqué si no que vale tenerlos presente pero no ejercemos en nuestra vida creo que eso no nos sirve de nada a nosotros tanto a las personas que nos rodean, así que debemos tener en cuenta porque esto nos ayuda en la vida.


EL MEJOR SENTIMIENTO

06/08/2013 El mejor sentimiento es aquel queremos y con el que reaccionamos de la mejor manera estemos porque ya eso depende de cada uno de nosotros y de la situación que estemos pasando y a si nos damos cuenta de que no hay un mejor sentimiento reaccionamos y pensamos porque todos los sentimientos son muy buenos o mejores depende la ocasión en la que que todos los sentimientos son buenos o mejores como dije eso ya depende de la situación que estemos viviendo. Todos nos damos cuenta que depende a la situación reaccionamos con nuestro sentimiento por ejemplo si un familiar de nosotros llega de otra país a visitarnos lo vamos a recibir con alegría porque por fin nos vino a visitar y nos pudimos volver a rencontrar y es claro que el sentimiento con el que vamos a reaccionar en esa situación es de alegría, felicidad porque por fin vamos a compartir con esa persona tan especial para nosotros y vamos a conocer cosas juntos, a hablar de él, de su familia o de cómo es su forma de vivir en el lugar donde queda su hogar independientemente de donde sea. El mejor sentimiento es aquel queremos y con el que reaccionamos de la mejor manera porque todos los sentimientos son muy buenos o mejores depende la ocasión en la que estemos porque ya eso depende de cada uno de nosotros y de la situación que estemos pasando y a si nos damos cuenta de que no hay un mejor sentimiento reaccionamos y pensamos que todos los sentimientos son buenos o mejores como dije eso ya depende de Todos nos damos cuenta que depende a la situación reaccionamos con nuestro sentimiento por ejemplo si un familiar de nosotros llega de otra país a visitarnos lo vamos a recibir con alegría porque por fin nos vino a visitar y nos pudimos volver a rencontrar y es claro que el sentimiento con el que vamos a reaccionar en esa situación es de alegría, felicidad porque por fin vamos a compartir con esa persona tan especial para nosotros y Vamos a conocer cosas juntas, a hablar de él, de su familia o de cómo es su forma de vivir en el lugar donde queda su hogar independientemente de donde sea. Creo que toda las persona la mayoría de los días por los que pasamos en la vida estamos contentos alegres, felices ya sea porque le dieron buenas noticias en su trabajo, porque por fin fue o puedo ser una padre o madre etc. Pero lo que si todas las personas sabemos que el sentimiento más frecuente que aparece en los días de nuestra vida es la felicidad, o alegría porque pase lo que pase la mayorías de las veces nos ocurre algún seceso que nos hace sentir felicidad o alegría independientemente de lo que sea u ocurra siempre creo que ese es el sentimiento más frecuente con el que racionamos en las situaciones por la que estemos pasando porque para eso todos tenemos diferentes sentimientos para cada ocasión existe una porque si no como sería un apersona reaccionando en una situación muy triste y nosotros estemos reaccionando con sentimiento de alegría las demás personas van a estar disgustadas porque de pronto la situación por las que las personas estén pasando sea muy triste para ellos y nosotros


estemos reaccionando con la contentos por lo que ocurrió.

felicidad como si no nos diera nada y estuviéramos

El mejor sentimiento es el que siento cuando estoy reunida en mi familia porque si no eso sería muy feo sentir algo horrible cuando estamos con mi familia eso sería ser muy descuidado y desagradecido con nuestra familia porque tarde o temprano nos debemos dar cuenta que nuestra familia porque ella siempre nos brinda apoyo en los momentos difíciles por lo que estamos pasando a veces en ocasiones y por eso creo que uno de los mejores sentimientos son lo que uno reacciona cuando estamos con nuestra familia acompañándonos unidos y pasando por una situación muy buena y hermosa por eso creo y en mi opinión e mejor sentimiento es el que se presenta cuando estamos en familia siendo así todos nos damos cuenta que el mejor sentimiento es el q e se presenta en una familia porque estamos unidos y acompañados, también brindamos apoyo mutuamente.


QUIERO ESCRIBIR UN/UNA 07/08/2013 Quiero escribir una carta para mi familia diciéndoles o informándoles a ellos cuántos los amo, valoro, tolero, y agradezco por brindarme apoyo en los momentos difíciles por los que he pasado, quiero también escribirles una carta a Dios pidiéndole salud tanto para mí como para todas las personas que me rodean y darles gracias por todas las cosas maravillosas que me ha regalado y que me siento muy orgullosas porque Dios, me bendijo dándome los mejores padres del mundo y me siento tan contenta porque Dios me ha premiado demasiadas veces tanto dándome a mi familia y por qué me la ha tenido siempre en unión compartiendo en ocasiones maravillosas pasándola muy bien y lo más importante es que Diosito siempre nos ha abastecido de mucha salud y por eso quería hacerle una carta tano a mis papas como a Dios por darme esos regalos tan maravillosos. Quiero escribirle una carta a la profesora Jazmín y al profesor Flaminio porqué ellos siempre has sido desde que entre al colegio Alianza el ejemplo a seguir que siempre voy a tomar para mi vida porque ellos me transmiten la inteligencia que poseen y eso siempre voy a tener en cuenta para mi vida porque creo que así deberían ser todas las personas como son ellos verracas, luchadoras, exitosas y con carácter porque lo que siempre voy a aplicar de ahora en adelante a mi vida que tomo como ejemplo a seguir de ellos es que cuando dicen su palabra siempre cumple así se les atraviese en el camino un obstáculo ellos siempre cumplen y por eso creo que no solo yo si no todos debemos admirarlos estos gran hombres que nos enseñan hacer correctos, responsables seguros de lo que hacemos, unos guerreadores, luchadores y al fin y al cabo llegar a hacer exitosos con todas esas recomendaciones y exigencias que ellos siempre nos hacen cumplir aunque creíamos que ellos siempre nos hacen cumplir a aunque creíamos que solo es por molestarnos lo que ellos quieren es vernos como adultos ser unas personas profesionales y que hayamos alcanzado el propósito que siempre hemos querido cumplir que es alcanzar el éxito y ser personas de bien para que la humanidad nos coja como ejemplo y así la cadena siga creciendo para que todas la humanidad siempre pensemos en el bien. Quiero escribirles una carta a los licenciados que dictan clase porque siempre me están enseñando cosas que enriquecen nuestro celebro de cosas que siempre o en algún momento vamos a poder aplicar en nuestra vida y llegado a clase con todos eso conocimientos con el que nos enriquecieron ponerlos a prueba para hacer el mal y con ayuda de ellos y con todos sus concejos poder llegar a ser unos profesionales y poder alcanzar el éxito para poder lograr las meta que nos propusimos.


MI MEJOR CONSEJO 08/082013 Mi mejor aconsejo es que siempre debemos ser unas personas que siempre utilicemos los valores que nos enseñaron en nuestro hogar para así comportarnos de la mejor manera en el sitio que estamos con todas estas enseñanzas que siempre nuestros padres nos dan, y que son para que seamos una personas que le sirvan a la humanidad como ejemplo a seguir, también creo que uno de los mejores consejos son los que nos dicen las personas para corregir aunque creamos que es por la envidia que tiene ellos hacia nosotros que por el contrarios es porque ellos o esas personas quieren que seamos buenos seres humano que le sirvan para la sociedad en la que vivimos un gran ejemplo puede ser la profesora Jazmín y el profesor Flaminio porque nos podemos dar cuenta ella y el son unas personas que siempre ponen en práctica los valores que su familia les enseño pero solo eso son estas dos grandes personas no he hemos dado cuenta que esta palabritas valores que abarcan las normas y formas de compartimiento que tiene una persona nos da como ejemplo a seguir que con la ayuda de los valores podemos llegar a lograr ser buenas personas como ellos que le aportan a la humanidad y siendo así también nos damos cuenta que los valores al ponerlos en práctica nos ayuda alcanzar el éxito como tanto podemos saber de todas las personas queremos alcanzar atreves de la ayuda de los estudios y de los valores por lo tanto digo y creo que esto son muy buenos para que todos las personas los pongamos en práctica para la vida y siendo así llegar a ser una persona de bien. Creo que mi mejor consejo es el que toda mi familia y conocidos nos dan y por eso tenemos que ponerlos en práctica porque siendo así y cumpliendo las recomendaciones que nos dan podemos ser mejores personas que le sirvamos a la sociedad como ejemplo como lo son para nosotros la profesora Jazmín y el profesor Flaminio, también digo que tomando todos esos consejos y poniéndolos en práctica en nuestra vida podemos llegar a ser como queramos así de exitosos como lo son estas dos personas que hoy y que desde las conocí siempre han y serán el ejemplo a seguir para mí. Creo y digo que todas la personas debemos poner en práctica todos los consejos que recibimos porque así de esta manera nos damos cuenta de las verdaderas personas que quieren que nosotros seamos mejores y exitosos para ser mejores en la vida y con ayuda de todos los concejos que recibimos podemos ser y lograr todas las metas que tenemos.


YA PARA QUE 12/08/2013 Ya par aunque es una frase que las persona utilizan cuando no pudieron con algo y miran que es muy tarde volver a intentarlo que tenían pero lo que no saben es que aunque no hayamos logrado hacer lo que debíamos hacer en el momento que era porque si después lo hacíamos íbamos a lamentarnos si no lo hacíamos y por eso creo que esa frase la utilizamos las personas que no pudimos o ni siquiera intentamos lograr hacer lo que teníamos que hacer o lo que queríamos por nuestra voluntad o porque nos mandaron y aunque creíamos que es solo por molestar y no vernos descansando o presionados no deberíamos tomarlo así porque esa personas que nos colocan eso para que las realicemos es para que podamos explotar todo nuestro potencial en cosas que realmente sirva en nuestra vida y así poder tener mucho potencial descubiertos y podamos explotarlos a lo máximo cuando seamos todos unos profesionales, claro que como nos damos cuenta eso es cosa que cada uno de nosotros mismos ni la seguridad de nosotros porque si no tenemos la voluntad dispuesta de parte de nosotros mismos ni la seguridad que nosotros si podemos lograr lo que queremos con la confianza no hay ni se crea negativismo en nuestro pensamiento para poder lograr lo que queremos alcanzar en nuestra vida. Ya para que es una frase que nos dice negativismo y causa desconfianza en nosotros mismos porque podemos ver allí en este fragmento nos estamos diciendo que somos una personas que no podemos lograr lo que podemos por lo más que lo intentemos a demás allí estamos negando la voluntad e inteligencia que hay en nosotros que nos dispone así mismo porque de esta manera nos estamos diciendo vulgar mente brutos a demás podemos que darnos cuenta que todas las personas si podemos hacer todo lo que queremos lograr en nuestra vida así también nos podemos das cuenta en cada uno de nosotros la confianza que existe en nosotros mismo además con esto sabemos qué tipo de personas somos o nos creemos y si decimos esas persona es porque nos creemos personas que no somos capases de lograr las metas que nos proponemos, como todos nos podemos dar cuenta se decimos ese fragmento es porque creemos que nosotros podemos lograr las metas objetivos que dice que no tenemos la suficiente voluntad en nosotros ni la suficiente seguridad.


MI FILOSOFIA 13/08/2013 Mi filosofía se basa en hacer todo bien y saber actuar racionalmente frente cualquier problema y lo mejor es actuar con valores en todo momento y lugar porque para mí los valores deben ser lo más fundamental en nuestra vida para que con ayuda de los valores se pueda llegar a ser buenas personas y cuando seamos una personas profesionales poder aplicarlo más adelante cuando necesitamos de la ayuda de ellos además creo y en mi concepto los valores son fundamentales en nuestra vida para poder llegar a ser unas personas profesionales y especializadas en la carrera que estudiamos. Creo que la filosofía de todas las personas deberían tratar en que si podemos lograr todo lo que queremos en la vida claro que con la ayuda de los valores porque creo que estos deben ser fundamentales en nuestra vida y con esto en mi concepto se puede lograr todos por lo que tanto soñamos que se nos cumpla pero si lo menos si la meta que tanto queremos lograr es ser todos unos profesionales digo y creo que es la única manera con que se puede cumplir lo que tanto queremos es con disciplina, esfuerzo, sacrificio, porque así es la única manera porque por lo menos que nosotros los seres humano no hemos escuchado una persona pudo lograr la meta que tanto soñaba sin realizar todas estas cosas que podían decir que esto es algo que no es real hasta el momento y en mi opinión estoy de acuerdo con que tengamos que realizar todas esta cosa que para lograr todo lo que queremos porque así de esta manera nos podemos lograr sin hacer una sacarificación o esfuerzo para poder lograr lo que tanto queríamos en la vida creo que todas las personas debemos tener una filosofía en nuestra vida porque creo que con esto nos podemos dar aliento y seguridad por medio de la filosofía que elaboremos para nuestra vid y además creo que esto debe ser muy importante en nuestra vida porque con la ayuda de esta frase podemos brindarnos seguridad así mismo y poder lograr todo lo que podemos en nuestra vida y ser mejor en todo lo que queremos lograr en nuestras vida a demás creo que de esta manera podemos lograr el éxito y ser una persona profesional como siempre lo hemos soñado siempre.


SOY ENEMIGO DE 15/08/2013 Soy enemigo es una frase que las personas utilizan cuando existe inseguridad en ellos mismos y por eso fracasan además creo que cuando las personas no son seguras de sí mismos son muy negativas ya que piensan que todo va a salir mal porque no tienen un pensamiento positivo de las cosas; también soy enemiga de la contaminación ambiental ya que las personas a pesar de todo lo que ven que perjudica al mundo tanto a nosotros por contaminar los lugares no toman conciencia de las cosas y siguen haciendo lo mismo entonces pienso que soy una persona muy celosa con el medio ambiente y siempre quiero lo mejor para el como también para nosotros la humanidad porque la pereza que hay en nosotros para ir a depositar un papelito a la caneca de la basura es lo que estamos haciendo que perjudiquemos el medio ambiente en el cual vivimos. Creo que una de las cosas que también soy enemiga es a las personas bandidas que siempre están buscando en hacerle mal a otra persona para satisfacer sus necesidades con las cosas de los demás ya que no las pueden conseguir con su propio esfuerzo y por eso no tienen otra opción que robar las cosas de las demás personas y hacerles daño para así poder conseguir todo lo que necesitan para sobrevivir pero lo que más me da rabia de las personas que roban es que sus papas le alcahuetean eso y no los corrige pero sin embargo creo que los hijos no tienen la culpa ya que ellos no pudieron tener la corrección de un adulto el cual le pudo explicar lo que era bueno para él y lo beneficiaba ya que por eso siempre le voy a echar la culpa a al adulto responsable de esto. También soy enemigo de las personas que consumen vicio para estar bien porque de las personas se deprimen o se ponen mal cuando no están consumiendo su dosis del día ya que eso es lo que hace que este bien y en un buen ambiente para que no llegue al punto de pensar en asesinarse solo porque no consumió el vicio de siempre.


MI LIBRO FAVORITO 16/08/2013 Mi libro favorito es buenos días princesa porque en este libros nos enseña a las mujeres entender que todas somos una princesas independientes de todas la maravillosa cosas que tengamos porqué aquí nos ayuda a entender que todas somos iguales y que asi tengamos menos recursos que las demás personas podamos hacer y realizar lo mismo que ellas además con este libro podemos a prender cosas que nos enriquece de conocimiento y que más adelante podemos utilizar como por ejemplo los modales que debemos tener en cualquier lugar a demás con la ayuda de este libro todas las personas independientemente del sexo que sea le va a servir muchísimo este libro porque aquí como nos enseña también nos hace reflexionar. Creo que todas la personas debemos tener un libro favorito pro que con la ayuda de el podemos perfeccionar defectos que hay en nuestra vida y poder ser cada día mejor personas pero que le beneficien a la comunidad a un que todos tengamos un libro favorito debemos estar conscientes de que todo libro que existe en el mundo es bueno ya que nos ayuda ser mejores, reflexionar, enriquecernos de conocimiento y poder cambiar todas las cosas o mañas que no nos benefician para nada a nosotros a demás en mi concepto creo que todas las personas deberían de leer libros porque de esta manera podemos cambiar, reflexionar y ser mejores personas pero que le beneficien los cambios a la sociedad tanto o nosotros Aunque todas la personas no tenga la costumbres de leer libros debemos concientizarnos ya que los libros son muy buenos porqué nos ayudan y por eso creo que deberíamos concientizar a toda persona para que nos queremos a si mismo pero no solo es debemos hacer tener esa mana porque todos debemos hacer todo lo que nos dice y nos recomienda en cada libro porqué nos está dando consejos que debemos aprovechar para ser mejores en la vida a demás todo lo que nos está dando el libro, los consejos, las recomendaciones porque esto debe ser y nos será muy útiles en la vida, además todos debemos estar consciente de las recomendaciones que nos da cada libro porque además debemos saber que con cada libro nos enriquece de conocimiento y podemos estar consciente de la cosas tan maravillosas que tienen los libros.


MI POESIA FAVORITA.

20/08/2013 Mi poesía favorita es la lechera y el cántaro ya que la historia que cuenta allí es muy buena porque nos hace reflexionar en diferentes partes que la componen como por ejemplo en el modo de que no es malo soñar pero es mejor hacerlo realidad que dejar las cosas en un simple sueño por decirlo, así además con esta poesía podemos animarnos y recordarnos de ella cuando necesitamos lograr algo y no lo hagamos porque nos da miedo o dependemos de lo que dicen los demás solo porque pensamos que si hacemos algo que a los demás de pronto no les parece no lo hacemos solo porque decimos entre sí mismos todo lo que hacemos y nos aísles porque lo que nosotros realizamos porque queremos la sociedad nos tratan como personas diferentes a los seres humanos común y corriente. A demás aquí en esta poesía nos damos cuenta para reflexionar que nosotros a veces somos muy pero muy risueños y cuando vamos a hacer lo que queremos no podemos porque no nos concentramos o no estamos metidos en el cuento que estamos haciendo y ejerciendo en ese mismo instante además a todas las personas o algunas dependen de lo que dicen los demás de todo nos parece que todo lo que realizamos nosotros no le va gustar a la sociedad con la que compartimos y lo peor de todo es que uno se preocupa por los demás y las otras personas ni saben quiénes somos nosotros, o nunca ha escuchado de que somos que hacemos o algo así por el estilo además todas las personas en mi concepto deberían tomar cuenta del tipo de amigos que dicen serlo para nosotros, debemos luchar para cumplir todas las cosas que queramos realizar sin importarnos por decir así, lo que piensen los demás personas porque lo que nos debe importar a nosotros es que lo que nos debe importar nos beneficien y nos ayude a ser mejores personas. Ademasen mi concepto me parece muy bueno que la profesora Jazmín y el profesor Flaminio podamos ser como ellos personas luchadoras guerreras, buenas, y que todo lo que ellos realizan lo hacen porque quieren ser mejores personas para poder tener todo un buen conocimiento porque además los estudiantes que se l parecen o no están de acuerdo con que pongan poesía no se están dando cuenta de lo maravilloso que es, independientemente de lo que sea además lo que ellos quieren es que a través de la poesía podamos ser o adquirir conocimiento y poder reflexionar.


UN CONSEJO PUESTO EN PRÁCTICA

23/08/2013 Un consejo puesto en práctica es cuando las personas al recibir un consejo que lo va a beneficiar lo ponen en práctica en su vida para ser buena persona y ser todo una persona profesional y especializada en lo que siempre ha querido o también la llama mucho la verdad porque sin embargo a pesar de eso le debe gustar hacer o algo que tenga que ver con eso o que por lo menos esté relacionado siempre con las misma cosa para que esta persona pueda hacer o ejecutar una acción que siempre tenga que ver con las cosas en que se especializo esa persona. Además de esto un consejo puesto en práctica es cuando todas las recomendaciones que le dan a una persona ella las ejecuta para que así pueda ser mejor persona y cambiar todas las cosas malas que él o ella estaba haciendo para así mejorarlas y corregir todos lo errores que tenía. Sin embargo creo que todas las personas debemos poner en práctica todos consejos que nos dan las personas ya que así de esta manera podemos corregir todos los errores que tenemos para ser mejores personas y que aplican los valores en cualquier lugar que estemos.


UN CAMBIO TOTAL

26/08/2013 Para mí fue un cambio total cuando entre al colegio Alianza porque al venir de un colegio público donde no le exigen para nada, a uno cambio total porque en cambio aquí en este colegio hay mejor disciplina hay que hacer cosas que nunca practique y además debo realizar en el anterior colegio, para mmi fue un cambio radical cuando murió mi tío ya que él era para toda la familia un integrante muy especial y además de pertenecer era muy atento y re cochero con nosotros además de todo siempre comparta sus cosas y experiencias, porque nosotros para el éramos muy importante como también el para nosotros, para mí fue radical saber que mi mamá estaba embarazada porque entre mi pensaba que ya no me iban a querer y me ignorarían, además de toda a la atención que había sobre mí ya no iba a ser la misma, y lo peor de todo fue que todo paso como lo imagine sobre ese tiempo porque al nacer mi hermano todos iban a visitarnos por el motivo era verlo a él, cuando esa atención estaba antes en mí; entonces empecé asentirme sola y a pensar que nadie iba a poner su atención sobre mi sino sobre mi hermano ANDRES FELIPE VARGAS GARCIA. Creo que en mi vida sentí un cambio radical o total no solo cuando mi mama estaba embarazada sino también cuando nació mi hermano pero sin embargo llegue al colegio y la profesora Adriana empezó a tener unas clases con mis padres y a darles recomendaciones para que yo, no me sintiera distanciada e ignorada por ellos tanto por las demás personas porque además de todo casi lo que compraban era para el porqué sin embargo lo que teníamos que realizar y lo que teníamos que comprar era para él porque sin embargo yo llevo del resto de mi vida que ha transcurrido durante el nacimiento de mi hermano pero he aprendido de esta experiencia que no importa si les dejas de interesar a las demás personas, sin embargo debes seguir adelante, porque la vida sigue y no hay que perder ni un segundo porque no podemos dejar de hacer las cosas sin seguir de estudiar porque de esto depende nuestro futuro.


ME GUSTA O NO ME GUSTA

27/08/2013 Me gusta o no, es una frase que se utiliza demasiado tanto los jóvenes o niños como también los adultos ya que esta frase se utiliza para decir cosas como por ejemplo para para nuestra ropa cuando la vamos a comprar además todas las personas en mi concepto deben de utilizarla tanto para tomar cosas, creo que todas las personas deben de utilizar para tomar decisiones o para la utilidad de otras cosa, creo que todas las personas deben de poder utilizar nuestras cosas, pero sin embargo sabemos que esta fragmento es utilizado para decir cosas importantes como también para tomar decisiones creo y pienso que todas las personas en algún momento tuvieron que utilizar este fragmento para cualquier cosa pero por eso sin embargo creo que es muy importante en nuestra vida porque si no lo sabemos utilizar en el momento indicado nos puede perjudicar. Creo que este fragmento o combinación de palabras son muy importantes en nuestra vida porque nos ayuda pero debemos tener en cuenta que también este fragmento nos perjudica puede ser porque no supimos utilizar en el momento indicado y por eso nos hizo causar graves problemas que a veces se pueden solucionar pero eso puede suceder de vez en cuando porque si la utilizamos para algo que va a hacer un cambio radical en la vida debe decir que hay si no se puede me imagino hacer nada en este punto cuando usted ya tomo una decisión muy importante para nosotros, pienso que aunque este fragmento la mayoría de las persona solo utilicen debemos estar conscientes de cuanto vamos a utilizarlas, y más atención debemos prestar para poder tomar una decisión con la ayuda de este mismo porque en algunos casos puede ser que nos beneficie o nos perjudique y ya no haya soluciones para este grave problema que nos sucedió por eso les voy a dar una recomendación a todas las personas y es que primero ´piensen antes de opinar o hablar en cualquier momento. Estas palabras son utilizadas por las personas porque sabemos que todos siempre vamos a necesitar la ayuda de este fragmento en nuestra vida para tomar decisiones o algo así por el estilo, pero sin embrago como ya dije debemos estar atentos y primero pensar antes lo que vamos decir porque en algún momento tomamos una decisión mal puede causar en nuestra vida un cambio radical que nos pueda beneficiar tanto como perjudicar.


MI ELECCION ES

29/08/2013 Mi elección es “esta es un frase que debemos llevar a cabo ya que para todo debemos elegir sea para escoger la carrera que queremos estudiar pero sin embargo todos debemos tener muy presente que para llevar a cabo esta frase debemos estar pendientes de la decisión que tenemos porque si lo hacemos con rapidez esto puede causarnos consecuencias en nuestra vida que van a ser muy difíciles de soluciones porque eso creo que todos debemos pensar antes de hablar ya sea para tomar una decisión o algo así pero de todas maneras así no sea nada importante primero pensemos antes de elegir o decidir, creo que todas la personas llevamos a cabo esta frase en nuestra vida independientemente de la situación que estemos o en la ocasión que debamos decidir a demás como ya lo dije antes todas las personas debemos pensar antes de hablar un ejemplo claro seria cuando usted ya sale del colegio y le llegó la hora de tomar una decisión de elegir el tipo de carrera en la que nos queremos hacer profesionales pero usted elige una que le gusta pero no se da cuenta que la elección o decisión que tomo puede cambiar radicalmente el estilo de nuestra vida después de un tiempo se da cuenta que la decisión que tomo no era la adecuada para que usted se hiciera profesional pero sin embargo deja de estudiar porque se dio cuenta que esta frase no era buena para usted o esta carrera que eligió estudiar se retiró de la universidad y quiere verdad si le sirva una carrera nueva que mantenga después cando ya esté trabajando pero ejerciendo en este trabajo en ese se hizo toda una profesional en ella entonces se hizo al usted decidir que no quiere seguir ejerciendo o estudiando esta carrera sus padres le dicen que no le pueden ayudar a pagar con su poca plata que tienen los gastos que le tiene la universidad pero sin embargo sé que ella hace todo lo posible por querer estudiar la carrera que quiere pero no puede que esta llevamos a cabo con todos sus alumnos asignados un Bory la que así de esa manera nos ayuda a mejorar la amistad con solo es para eso sino que también para que nos apoyemos los unos a los otros sin importar solo seamos, estas personas son Jessica Celemín, Vanesa Cortes Y Sarit Molina.


MI MEJOR AMIGO ES

30/08/2013 Mis mejores amigas son unas personas especiales a las cuales estimo tanto y las quiero mucho porque son excelentes personas y sobre todo son personas muy respetuosas y que aplican en todo lugar los valores que les enseñaron y sus nombre son: TATIANA PEREZ, JESSICA CELEMIN Y VANESA CORTES. Estas jóvenes son mis mejores amigas ya que ellas son unos seres muy queridos para mí y con ellas he podido compartir muchos momentos especiales, tristes y felices en los cuales todas nos apoyamos porque nos queremos y ayudamos mutuamente, además de todo cuando tenemos un día aburrido siempre entre todas lo hacemos un día súper divertido ya que juntas contamos cosas muy graciosas o de pronto se nos ocurre algo que nos alegra el momento; pero sin embarga con ellas he pasado muchas cosas en muy poco tiempo y por eso las quiero mucho porque son muy especiales en mi vida ya que cuando se le presenta un inconveniente a una de nosotras siempre buscamos solución juntas y muy pronta para que se resuelva muy rápido y sin embargo quiero remarcar que ellas siempre van a ser mis mejores amigas a pesar de todo. Sin embargo creo que como nosotras todos los mejores amigos siempre deben apoyarse ya que de esta manera se brindan ayuda mutuamente y se demuestran la importancia que le hace una persona a otra de tal manera que se lo está demostrando y diciendo que verdaderamente si e importa mucho su amistad porque es muy valiosa para ellos.


MI MUNDO IDEAL

02/09/2013 Mi mundo ideal es en el que el vicio no existe, la contaminación ambiental no existe por parte de todos los seres humanos ya que han tomado conciencia de todo y saben diferenciar entre las cosas buenas y malas porque así de esta manera siempre van a buscar ejercer lo mejor para la sociedad tanto para el planeta en que vivimos; además de esto en mi mundo ideal no existiría la discriminación por parte de unas personas hacia otra ya que en este mundo todos saben que equivale a lo mismo y que ninguna persona es mejor que la otra.

En mi mundo ideal no existirían las personas pobres ya que todas tienen las mismas posibilidades sin discriminación ni clasificación de personas por su estado económico, ya que como siempre no lo dice la profesora Jazmín “el pobre es pobre porque lo quiere ser no porque lo es” y además creo que esta frase debemos ponerla a prueba ya que es verdad esto que está diciendo aquí para que todos nos demos cuenta y reaccionemos antes de que ya sea muy tarde porque como ella lo explica es muy importante estudiar para ser así una persona profesional en la carrera que elijamos pero que esta sea de agrado y nos llame la atención mucho ya que en esta es la que nos vamos a especializar.

Creo que mi mundo ideal todas las personas aplican los valores con personas y en sitios además; pienso que en mi mundo ideal no existiría la violencia ya que de esta manera todas las personas vivirán en paz con todos ya que no van a ver conflictos ente las personas porque no van a existir odio entre ellas ni envidia ya que se quieren mutuamente y por eso siempre la sociedad vivirá en paz.


IV CONCLUSIONES •

Podemos redactar con las ideas que se nos ocurren dándole forma y coherencia ya sea al cuento, fragmento, etc.

El desarrollo y lectura de libros mediante un tiempo hace que nuestra mente sea más ágil para sacar a luz ideas de un tema en específico, en el cual nos podemos expresar dado a que adquirimos los términos suficientes para expresar lo que queremos.

Dado al ejercicio que hemos trabajado nos hemos podido dar cuenta que podemos expresar nuestros sentimientos y pensamientos sobre algunas cosas a través del ejercicio de las frases.


LIBRO DE ETICA