Page 1


The Imagen Con ella te emocionas, suspiras y hasta te irritas, es mรกgica invencible y oportuna, es simplemente: la imaginaciรณn.

Con ella te emocionas, suspiras y hasta te irritas, es mรกgica invencible y oportuna, es simplemente: laimaginaciรณn.

Deja Volar Tu Imaginaciรณn.


Índice 1. 2. 3. 4.

Comercio tecnológico…………………………….1 El ensayo y sus partes………………………………2 Mi proyección …………………………………………3 Mundo de letras………………………………………4


Introducción En la siguiente revista veraz y encontraras, los sueños, ilusiones, y pensamientos, Provocados a lo largo de muchos años. Ideas que han sido arrebatadas por el tiempo, golpeadas Atreves de La Imaginación. En ella veraz sucesos y hechos llevados a lo largo de los años, y de la vida de algunas personas.


El Comercio Tecnológico El comercio tecnológico es la actividad que más se mueve en este mundo y quien predomina, esta actividad. Lo más sorprendente de todo esto es que mientras miles de personas cada vez se hacen más pobres y cuentan con menos recursos este gigante negocio crece y crece. Para comprender mejor es mejor identificar cada término antes de iniciar a hablar de comercio tecnológico como tal Comercio: Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se efectúan a través de un mercader o comerciante. La tecnología es la aplicación coordinada de un conjunto de conocimientos (ciencia) y habilidades (técnica) con el fin de crear una solución (tecnológica) que permita al ser humano satisfacer sus necesidades o resolver sus problemas. El comercio tecnológico de seguro es de los mercados más grande en el mundo mientras países enteros están en una grave situación económica; este negocio se hace cada vez más y más grande, el desarrollo de los países depende del comercio y población; y esto deriva a ciencia, tecnología, política, etc. entre otros los países que logran convertirse en una potencia de tecnología y logran exportarla al resto del mundo no cabe duda de que su crecimiento y desarrollo y actividad. Competitividad mejoraría, por tanto su economía mantendría estable dando así una calidad de vida a sus habitantes mejor. Según investigaciones de INE, la CMT, y Visa, dentro de este campo de comercio tecnológico el comercio online es quien domina. Ya que unos 300 millones de euros-, siendo las pymes las que han decidido apostar por la compra de material tecnológico a través del comercio electrónico en la Red. Esto les supone un ahorro de costes de personal y de proveedores fijos. Equilibrarse todavía está lejano, pero la realidad no se puede negar, y es que en palabras del CEO de la tienda online de Renatica, “desde hace unos cuatro años se ha visto un crecimiento continuo en el mercado online, incluso cuando el comercio tradicional ha sufrido importantes bajadas, este mercado continuaba creciendo por encima del 20%”. Estas son muestras


contundentes de que el mundo cada vez gira más entorno a las tecnología y al su actividad económica y que mientras los ricos se hacen más ricos los pobres se hacen más pobres

El . entre otros los países que logran convertirse en una potencia de tecnología y logran exportarla al resto del mundo no cabe duda de que su crecimiento y desarrollo y actividad. Competitividad mejoraría, por tanto su economía EL ENSAYO

Por ANGIE PAOLA ROMAN ALAVAREZ

Grado 10 °8

PROFESOR MAURISIO MELO ROSA

INSTITUCION EDUCATIVA JAVIERA LONDOÑO


MEDELLIN 2012

INTRODUCCION

En este documento el tema sobre el ensayo que es un género de la literatura, La característica principal del trabajo es conocer bien las pautas para realizarlo, las características, los tipos de ensayo, entre otros. Las personas escriben ensayos para manifestar alguna opinión o idea, y sin tener que preocuparse de seguirá una estructura rígida de redacción o documentarlo, como hay que hacerlo si se tratase de una monografía.

Objetivos General Desarrollar, estrategias y propuestas para la elaboración de un ensayo, de tal manera que este aprendizaje sea esencial y significativo para los estudiantes.

¿Qué es un ensayo? El ensayo es un género literario que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera libre y personal. Comúnmente, las personas escriben ensayos para manifestar alguna opinión o idea, y sin tener que preocuparse de ceñirse a una estructura rígida de redacción o documentarlo exhaustivamente como hay que hacerlo si se tratase de una monografía. Este concepto se asemeja al dado por el Diccionario de la Real Academia, en donde se define al término como un escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas sin necesidad de mostrar el aparato erudito.


todo ensayo, es importante, el tener una introducción al tema, luego desarrollarlo y por último, presentar una conclusión. Es algo muy parecido a lo que hacen los periodistas, todos los días, l escribir sus reportes de prensa. Dentro de los ensayos más característicos, se encuentran los de corte literario (de hecho, es considerado como un género literario), donde cabrían los periodísticos y otros, de la misma categoría. Por otra parte, encontramos los ensayos científicos, los cuales son escritos con la rigurosidad del método científico (observación, experimentación y cuantificación). Pero todo ensayo, se caracteriza, por la exploración del tema en cuestión, al igual que su investigación, desarrollo y reflexión sobre el mismo. Pero sin duda, todo ensayo, está cargado por la visión personal de quien lo redacta. Este es un factor, que nunca se nos puede olvidar. El escritor, entrega una visión personal y única sobre la materia a tratar. Pero todo aquel, que desee escribir un ensayo, deberá cuidar la redacción misma de éste. Al igual que el vocabulario a ocupar. Un ensayo es un escrito, donde la forma, es tan importante como el fondo. Son materias complementarias.

¿Características principales de un ensayo? Se caracteriza, por la exploración del tema en cuestión, al igual que su investigación, desarrollo y reflexión sobre el mismo. Pero sin duda, todo ensayo, está cargado por la visión personal de quien lo redacta. Este es un factor, que nunca se nos puede olvidar. El escritor, entrega una visión personal y única sobre la materia a tratar. Pero todo aquel, que desee escribir un ensayo, deberá cuidar la redacción misma de éste. Al igual que el vocabulario a ocupar. Un ensayo es un escrito, donde la forma, es tan importante como el fondo. Son materias complementarias

Aunque sea difícil describir todas las características de un ensayo por ser un género literario esencialmente libre, podemos resumir sus principales caracteres en la siguiente lista: Libertad temática


Estilo personal o amistoso en la escritura

Puede incluir citas o referencias

Sin una estructura definida, el autor escoge el orden en que desarrolla su argumento

Su extensión depende del autor

Dirigido generalmente a un público amplio ¿La idea de un ensayo? La idea en un ensayo, es poder demostrar, lo que se desea expresar. Para ello, hay que utilizar un pensar, guiado por la razón crítica. Con lo cual, lo cognitivo, ocupa un lugar fundamental. . Poder contestar de manera inmediata, cualquier tipo refutación, que se quiera hacer frente a lo que estamos exponiendo. Aparte de usar la creatividad, al momento de escribir. Por lo mismo, el ensayo, es un trabajo netamente intelectual. Se trabaja con lo cognitivo, las ideas y su posterior desarrollo. Asimismo, en cualquier ensayo, es importante apoyarse y comprobar nuestras ideas, por medio de una buena bibliografía.

, e ¿Cuál es la función del ensayo?

Es usado para interpretar un tema de interés, de manera simple y puedes aplicar tus propios criterios (ser original), lo usan algunos docentes para medir la


capacidad del alumno de producir un texto, su forma de desarrollo, que tanto sabe y sobre todo que tan original es. Además de la temática, existen otros rasgos que se presentan muy diferenciados entre los textos llamados ensayos: la extensión oscila entre algunas pocas páginas y varios cientos de ellas y el vehículo de comunicación puede ser desde el periódico, hasta el voluminoso libro, pasando por la conferencia o el trabajo de graduación.

Estructura del ensayo 

Introducción: deberá expresarse con claridad cuál es el tema del ensayo y su objetivo. De la misma manera, será conveniente explicar al lector qué subtemas se abordarán y cuáles son los motivos que hacen el ensayo mismo necesario.

Desarrollo: es la parte más importante del ensayo, y en ella se incluirá la principal carga argumentativa. El autor deberá convencer al lector de su idea, tesis u opinión, por medio de la exposición de sus argumentos y del análisis de los mismos. De la misma manera será aquí donde deba incluir, si las tiene, todas las referencias documentales a libros, revistas y otros materiales que contribuyan a defender su argumentación. Si se incluyen citas bibliográficas, deberá hacerse de forma normalizada y en función de los cánones establecidos por el tema escogido o por la publicación a la que irá destinado.

Conclusión: el autor deberá cerrar todo el capítulo argumentativo que ha ido abriendo, y es aquí donde mejor se encuentran las opiniones personales y las sugerencias a modo de solución del problema abierto anteriormente. La conclusión puede igualmente incluir un breve resumen de lo tratado, actuando de forma paralela a la introducción pero incluyendo las soluciones que se han ido dando, de forma que el lector finalice su lectura con una idea clara de los temas tratados y las principales ideas-fuerza (es muy útil, sobre todo, en ensayos de especial complejidad, donde las ideas son muchas y pueden quedar diluidas).


Tipos de Ensayos 

Ensayos literarios: esta clase de ensayo se caracteriza por la libertad y amplitud de temas tratados. Si bien parten de obras literarias o citas, no se limitan a abordarlas con exclusividad, sino que se las combina con observaciones, costumbres y experiencias. El ensayo literario se caracteriza por ser subjetivo, directo y sencillo, buscando plasmar con claridad la visión y reflexiones del propio autor y puede abordar distintas disciplinas como historia, filosofía, política, moral, entre otros.

Ensayo científico: este se caracteriza por combinar la imaginación artística con el razonamiento científico. Se puede decir que por un lado toma de la ciencia el objetivo de explorar la realidad, en búsqueda de verdades, mientras que toma del arte la belleza expresiva, la originalidad y creatividad. A pesar de recurrir a cuestiones artísticas, el ensayo científico debe dejar bien en claro aquello que quiere expresar.

Ensayo crítico: esta clase de ensayos también se caracteriza por abordar temas variados y de manera libre y están orientados a un público amplio. Suelen ser breves aunque buscan tratar los temas con profundidad. Poseen una libre estructura y un estilo en el que predomina la elegancia y el cuidado. Se vale de una amplia documentación para su realización y para


MI PROYECCION Todos tenemos y pretendemos una vida con grandes deseos, cosas distintas por obtener y otras por las cuales hay luchar, mi vida se ve reflejada en un futuro con grandes deseos ejerciendo un cargo como “auxiliar de vuelo” pero vivimos en una sociedad en la que cargos como este son de personas que tienen modo oh tienen un nivel económico alto. En la vida tenemos sueños que cumplir y metas que crear mi proyección de mi vida en un futuro es tener una carrera como una profesional en “auxiliar de vuelo comercial” aprender varios idiomas incluyendo el francés e inglés, tener conocimiento mucho más sobre la historia del mundo. También tengo una imagen muy clara, en ayudar mi familia a un futuro mejor, mis sentimientos y emociones mejorarlos con el tiempo y sin hay necesidad de cambiar para que yo, como persona me siento cómoda con mi actitud y que las otras personas se den cuenta de que no siempre se muestra lo que aparente ser. La vida o la proyección de un futuro se tornan bastante objetivo, atreves de sueños, metas e imaginación.

La proyección de vida es casual, sabemos lo que queremos ser en un futuro, pero lograr esas metas es lo más difícil de todos, Solo es la imaginación que vuela y los sentimientos que nacen, pero que se es fácil, para algunas personas, no solo es material la proyección también es a nivel emocional, intuitiva, pero que esta se da con el tiempo, si no el entorno que nos rodea a todos nosotros.


Mundo de letras Nuestra imaginaci贸n nos agranda tanto el tiempo presente, que hacemos de la eternidad una nada, y de la nada una eternidad.


Por: Angie Paola Román Álvarez 10°8

The Imagen  

En ella veraz, Un Mundo de imaginacion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you