Page 1

I.E. “SANTA MAGDALENA SOFIA BARAT” CHICLAYO. Prof . María Elena Falla Juárez Año y sección : PRIMERO “F”

ACOSO SEXUAL


EL ACOSO SEXUAL Hoy en día, cada institución escolar presenta múltiple de problemas de forma externa o interna. Por tal motivo en nuestra Institución educativa “Santa Magdalena Sofía” Chiclayo. Haciendo un diagnóstico situacional durante la hora de Tutoría, con nuestra profesora Tutora María Elena Falla Juárez, se ha obtenido que en un 83 % de las alumnas que integramos el aula de Primer año “F”, manifestaron haber sido victimas de acoso sexual, por parte de sus vecinos , familiares cercanos , y estudiantes que se ubican en el puente de la Av. Salaverry para esperar la salida de las alumnas.


EL ACOSO SEXUAL Y lo que es peor, algunas chicas , han manifestado ser víctimas de acoso sexual por sus propios familiares. Queremos exponer las presentes en forma anónima , ya que ninguna de nosotras , tiene el valor para hacerlo. Queremos que Uds. Comprendan , que también tenemos muchos problemas , y si a veces no cumplimos las tareas , no es por que no queramos ; si no que a nuestra corta edad es complicado, y sumamente serio, abordarlo es hablar de un tabú, algo que no puede ser tratado a la luz pública, por ser un secreto, que a veces nos sentimos completamente desorientadas: Las alumnas de 1° año “F”


EL ACOSO SEXUAL El acoso sexual es una acción de índole sexual que radica en el asedio verbal y/o visual, que se reitera a pesar de dejar en claro que cualquier insinuación no es bien recibida. Es un fenómeno social de múltiples y diferentes dimensiones, denunciado por distintas organizaciones e instituciones y constatado por distintas investigaciones que han evidenciado la existencia, extensión y gravedad en el ambiente . Por lo que el acoso sexual es un comportamiento, no sólo se reduce a una acción de índole sexual sino que también radica en el asedio verbal y visual, que se reitera luego de haber dejado en claro que cualquier insinuación no es bien recibida


EL ACOSO SEXUAL Qué consecuencia deja el acoso sexual? · Bajo rendimiento en el estudio. · Cambia totalmente su forma de vida. ¿

Estas son las principales consecuencias ¿Puede ser diferente si se soluciona el problema? Si porque beneficiaria a todos .


EL ACOSO SEXUAL Algunos Resumen de cartas escritas en el aula dicen así: Carta N°01: Querida Tutora, estoy desesperada, desde que llego a vivir con nosotros el hermano de mi mamá, siempre me para espiando cuando me cambio de ropa………….En mi casa no hay cuartos independientes y las camas solo están separadas por cortinas; después que Ud. Nos hablo de cuidar nuestro cuerpo en la hora de tutoría , me llene de valor y se lo conte todo a mi mamá; y que cree; ella dice que soy una mentirosa, porque su hermano jamás haría tal cosa………………………………. La situación es insoportable , mi tio siempre me manosea cuando estoy durmiendo, me despierto asustada , ya no se que hacer ,………………………………………… creo que me voy a ir de la casa


EL ACOSO SEXUAL Algunos Resumen de cartas escritas en el aula dicen así: Carta N°02: Querida Tutora, ójala , Ud. me crea ,aunque yo no voy a tener el valor de contarselo nunca, ……………………………………….el problema es que como mi mamá vende comida en la noche en una carretilla, siempre me lleva para que yo la ayude ,……………, yo le he dicho varias veces que no quiero ir , y ella me lleva a correazos, ………………, pasa que cuando yo me acerco para ponerles el plato , me tocan mis senos o mi trasero, mi mamá nunca se ha dado cuenta, la primera vez le conte, pero ella me dio un cachetadon , y me dijo que no hable tonterías , que le voy a ausentar a sus clientes,……….¿Cómo te voy a creer que en la calle te van a faltar el respeto?, eres igualita de mentirosa que tu padre


EL ACOSO SEXUAL


I.E. “SANTA MAGDALENA SOFIA BARAT” CHICLAYO. Prof . María Elena Falla Juárez Año y sección : PRIMERO “F”

VIOLENCIA FAMILIAR


VIOLENCIA

FAMILIAR


I.E. “SANTA MAGDALENA SOFIA BARAT” CHICLAYO. Prof . María Elena Falla Juárez Año y sección : PRIMERO “F”

LOS EMOS


LOS

EMOS

La cultura EMO, nace en los Estados Unidos a mediados de los años 80, a través de un género musical denominado HardCore donde empieza a masificarse por todo el mundo y por el contenido emocional y expresivos de sus letras, todos sus seguidores comenzaron a buscar su propia identidad logrando diferenciarse de las otras Tribus Urbanas. Por lo expuesto anteriormente, la sociedad, se ha visto influenciada por esta cultura ya que los niños y adolescentes, se están vistiendo de negro y peinando hacia un costado como los EMO, pero el trasfondo de esta cultura, radica por un problema social que nace desde la base familiar, por la falta de afecto hacia los niños. Por tal motivo en la adolescencia ellos buscaran por sus propios medios ese afecto que le hace falta y por tal motivo se reunen en grupos.


LOS

EMOS

LOS EMOS se reunen en una cantidad de Sub-Grupos que se está conformando en la sociedad emo , entre ellos podemos mencionar: emo, gays, lesbianas, metaleros, rockeros, punk, prostitutas, entre otros. Siempre buscando la necesidad de afecto que no tuvieron en la etapa de la niñez. Sin embargo, lo mas peocuopante es que los Emos se practican cortes en la piel. En el colegio también se han reportado grupo que dicen ser Emos Entre su filosofía de vida, podemos destacar: "Soy un incomprendido". "¿Por qué tuvo que dejarme?". "La vida es un tormento". "¡Déjame!" "Cool! "esta vez lo hare no lo dudéis, lo hare.. mejor no ya no estoy enfadado. "Mi vida no tiene sentido... me cortare las venas... Aunque su vestimenta es característica de color negro, no llegan a dañar la vista (la y suelen ser inofensivos. Algunos "se hacen" los góticos, haciendo como que son oscuros, pero luego les da miedo la oscuridad.


LOS

EMOS

CONCLUSIONES

Debemos e tener en cuenta, es que la base familiar en este caso, debe ser el protagonista principal para reforzar con afecto, sentimiento y cariĂąo a todas las esudiantes, que por su inocencia, no manifiestan lo que sienten, pero que inconscientemente a medida que va creciendo, va guardando esa necesidad para manifestarlo en la preadolescencia buscando su propia identidad y actuando con cierta rebeldĂ­a hacia sus padres, Deseamos de todo corazĂłn ,que esto cambie..


Toe  

Describe el desarrollo de la tarea en la hora de tutoría.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you