Page 1

te a c a u g a e d s a t gno i s Rese u t segun Momentos vengonzosos que tal ves tu tambien has pasado Cons

ejos para s o b el es relle var tres en lo s parc iales

ala

Mia

2019


ala Mia


Dedicado

a ti

Esta revista está dedicada a nuestros queridos lectores, para que con ella puedan sentirse identificados con las historias y experiencias que mostraremos. Tener gustos y vivencias diferentes es lo que nos hace increibles y maravillosos seres. Esas singularidades es lo que hace impacto en la vida de los demás. Esperamos que te guste nuestra revista. Fue todo un reto realizarla, pero al final todo salio a camino y nació a la luz está increíble obra.


1

2

Datos Curiosos Mala mia Manualidades que yo...

4

3

5 Receteas

Mala mia que ami me guste...

6

Consejos


Directorio Nicole Urbaez Estudiante de Diseño Grafico. Soy una persona timida con las personas que no conozco. Amo el arte plastico, actualmente he pintado mas de 7 cuadros. Me gusta apoyar a la gente cuando emprenden cosas nuevas y aprender de ellos. Tengo 19 años y se conducir. -Encargada de Diseño y redaccion.

Nicolee Cruz Estudiante de Diseño Gráfico. Me gusta la música, dibujar y leer. Soy una persona introvertida, agradable y simpática. Entre mis pasatiempos están leer mangas, ver animes y series. -Encargada de Fotografía y redaccion.


MALA MIA

QUE YO...


SECCION 1: MALA MIA QUE YO...

Mala mia que yo haya perdido un cuatrimestre por distraido Sucedió cuando iba a cursar mi segundo cuatrimestre. Estaba muy entusiasmado al momento de entrar a mi primer día de clases, pues aún me consideraba parte de los denominados “pinos”, aquellos que se sienten más libres en el recinto universitario que en el colegio. Sin embargo, algo comenzó a parecerme raro cuando de pronto en ninguna de las listas aparecía mi nombre, no obstante a esto, las materias no se me presentaban en la plataforma virtual, por lo que decidí dirigirme al departamento de tecnología a dar con las razones.

Estos desafortunadamente me enviaron a registro que es donde supuestamente radicaba el problema. Cuando les explico mi situación, me dicen muy directamente “jovencito, su selección ha caído por retraso de pago”. El asunto aquí es que entiendo porqué rayos me llamaron o enviaron correo para notificarme fecha de prórroga. Benditos trabajadores Apecianos!

no no un la

“ Los deno mina dos P

inos


SECCION 1: MALA MIA QUE YO...

Mala mia que yo saliera sin Top en la foto Un dia estaba en una piscina con mis amigas, entonces a mi mejor amiga se le ocurre tirarnos una foto, resulta que su idea era que nos tomaramos la foto saltando desde dentro de la piscina. Obviamente estaba en traje de baño dentro del agua; Cuando empienza el tipico conteo “ uno, dos , tres” nos preparamos para saltar. En el momento que yo salte, el top del traje de baño se

me bajo!, y en la foto sali con todos mis senos afuera. Lo funny del caso es que cuando le dimos zoom a la foto, todas mis amigas me vieron los seños, todos estaban muertos de risa y eso fue muy vergonzoso para mi.


SECCION 1: MALA MIA QUE YO...

Mala mia que yo no me di cuenta antes Hace muchos años, cuando era pequeña solia viajar mucho a Puerto Rico donde naci. Pues un dia cuando ya estaba devuelta a Republica dominicano donde resido, cuando estabamos en aduanas mientras esperaba junto a mi hermano pequeño y mi madre, me dio sed; Decidi dejar a mi madre mientras ella hablaba con una amiga que habia conocido en el trayecto, y fui con un maletero a comprar mi agua. Recuerdo como hoy que tenia una blusa amarilla de tiros, de esas que venia con “brasier” incluido y una cartera rosa de esas que van delado. Pues mientras voy a la cafeteria tengo que pasar por varias filas separadas con esas tiras que usan en los Bancos, poco a poco voy sintiendo que hay mas brisa y que el lugar se siente fresco y noto que varios chicos me estan mirando, pero como en Santo Domingo, Republica dominicana, es normal que te miren siempre si eres mujer, yo continue mi camino.

Cuando llego a la cafeteria, decido mirar hacia bajo para entender por que me miran tanto, y me di cuenta que era lo que sucedia... La blusa se me habia enganchado con el tiro de la cartera y se habia bajado la blusa! Yo andaba con un seno afuera!! Eso fue muy vergonzoso, hasta llore.


SECCION 1: MALA MIA QUE YO...

Mala mia que yo no fuera super Man

Un dia cuando pequeño estaba en el parque con una chica que no recuerdo si era mi vecina, amiga u noviecita, y fuimos a montar “culumpio” pues solo habia uno disponible pero ella no se bajaba y yo queria montar tambien. Pues tome la desicion de ponermele al frente y detenarla para luego montarme yo y “pararla en seco” y resulta que ella me “batio” es decir, con la fuerza que venia

me empujo y senti que dure varios segundos en el aire ! Cai al suelo de nalgas y todos los otros chicos se reian de mi al darse cuenta de que cai, pero yo aun no entendia lo que habia sucedido porque todo fue muy rapido.


SECCION 1: MALA MIA QUE YO...

Mala mia que yo perdiera el equilibrio Estaba en la repostería donde trabajo. Habían muchos clientes y todos estábamos atareados. Yo estaba sacando un bizcocho hacia la vitrina, la masa estaba tan fresca que comenzó a caerse hacia mi, me resbalé y el bizcocho cayó sobre mi. Quede tan sorprendida que casi no escuchaba las risas de todos en el local.

Tarde dias en lograr que el olor a bizcocho se fuera de mi cuerpo. Ese dia me duche mas de tres veces sin lograr ningun resultado haha.

Si trabajas es una reposteria, NUNCA lleves un bizcocho de masa fresca si estas nervioso o estresado, pasalo a un compañero de trabajo para que no te pase lo que a mi. Dulce desastre el que me paso!


SECCION 1: MALA MIA QUE YO...

Mala mia que yo No preguntara quien invitaba Un dia sali con mi mejor amiga que en esos tiempos vivia cerca de mi casa, y decidimos ir al colmado del barrio a comprar dulces. Ella me invito o yo la invito, no recuerdo muy bien pero el caso es que cuando llegamos y cogimos todos nuestros dulces, mientras nos comiamos un “bolon” cada una, llego el momento de pagar...

gara tambien haha, al final no teniamos dinero para pagar los dulces, y la lo habiamos abierto! Se nos ocurrio la inocente idea de sacarnos la paleta de la boca, ponerle el papel que traia y devolversela al colmadero! Eso si que fue vergonzoso!

Yo tranquilamente espero a que mi mejor amiga pague pero no sabia que ella estaba esperando que yo pa-

“ Yo la esperaba a ella, y ella a mi ”


Seccion 2: Datos curiosos

s o s io

Cur

?

s o t Da

?

Si te pudieses comunicar como las ballenas, podrías hablar en Barcelona y te escucharían en Berlín.

Aún cuando nunca han podido presenciarlo por sí mismas, las personas ciegas sonríen cuando están felices. Sonreír es un instinto humano básico.


Seccion 2: Datos curiosos

Amor

y am i s anim tad al

Las vacas tienen mejores amigas y ĂŠstas tienden a pasar la mayor parte de su tiempo juntas.

Las nutrias se agarran de las manos cuando duermen para no separarse flotando.


Seccion 2: Datos curiosos

mo o c n ca s u b s r, o m Uno a su r a r a decl gue s a e s s o r t te Yo e u q e ran d s bien te n e m i l a

Los pingüinos no sólo tienen una única pareja en su vida, sino que también pasan tiempo buscando una piedrita para “declarársele”.

Los gatos te traen animales muertos porque creen que eres un gato inútil incapaz de sobrevivir por ti mismo. ¡Los gatos te traen regalos!


Seccion 3: Manualidades

Pop Up Flower Card Hermosas flores de papel Una tarjeta plana florece en un arreglo tridimensional que es mucho más inesperado que un jarrón de rosas. Parece intrincado, pero solo se necesitan algunos fragmentos de papel y cinta ingeniosamente colocada para crear.

Para las mamás cercanas y lejanas, esta magnífica tarjeta de felicitación hace que la entrega de flores sea especial, para esto necesitaras: - Papel de peso del texto - Barra de pegamento - Cinta de dos lados - Cartulina


Seccion 3: Manualidades

Tarjeta Squash Perfecta para regalar a tus seres queridos

Consiste en una tarjeta plegable que se dobla hacia adentro, puedes jugar con fotos, imprimir desde tu computadora tipografías o crear las tuyas a mano, es un éxito el 14 de febrero. Para realizar esta hermosa tarjeta necesitaras: - Cartulina de 2 o más colores - Tijeras - Regla - Pegamento - Lápiz - Para decorar stricker, marcadores y fotos.

La idea es perfecta como regalo para tu novio o novia, en San Valentín o incluso para un cumpleaños. Además, podrás hacerla fácil y rápido ¡te va a encantar!.


Seccion 3: Manualidades

Barquitos de envulturas Sencillos y lindos

Esta es una facil manera de reciclar envolturas de todo tipo. Los materiales son sencillos y faciles de conseguir, ya que es el que mรกs te

guste y se te haga sencillo trabajar. - Papeles de colores - Envolturas Papitas - Papel Scrapbook

Pasos a Seguir: 1. Seleccionar el material de tu gusto.

7. Levantar la punta de abajo hasta que toque la de arriba.

2.Doblarlo mitad.

8. Girar la hoja y hacer lo mismo con la otra punta.

por

la

3. Bajar las dos puntas de arriba hacia el centro del papel. 4. Subir la solapa de abajo. Le damos la vuelta al papel y subimos la solapa por el otro lado. 5. Doblamos las puntas hacia el lado contrario. Giramos la hoja. Hacemos lo mismo con las otras dos puntas. 6. Abombar con los dedos el hueco que queda.

9. Meter los dedos en el hueco que queda y doblarlo para que quede un rombo. 10. Coger el papel por las dos puntas de arriba y abrirlo hasta que salga el barco.


Seccion 4: Mala mia que a mi me guste...

Mala mia que a mi me guste..

Tomate con queso parmesano Mala mía que a mí me guste el tomate con queso parmesano y a la gente le guste solo en las hamburguesas.. Pienso que si algo no es de tu agrado, no se debería ir asqueando el gusto de alguien más. Lo que a ti te puede saber a diablo, a otro le puede saber a gloria.

Papas fristas con helado Mala mía que a mí me gusten las papas fritas con helado, y que al resto le parezca asqueroso.. Normalmente se suele escuchar que la gente moja el pan con refresco, que come palomitas con chocolate o que liga la leche en polvo

con azúcar, y les resulta las mejores combinaciones deliciosamente asquerosas.. pero una vez que sepas el divino sabor de esta combinación, créeme que no te importará lo que digan.


Seccion 4: Mala mia que a mi me guste...

Sandwich de Ensadala Rusa

Parece una combinaciĂłn incompatible, pero en verdad es una delicia al paladar. Es algo realmente delicioso cuando lo pruebes te daras cuenta. Ademas creo que es saludable! Siempre que les confieso esto a las

personas me ven extraĂąa pero creo que todos tenemos gustos como estos aunque con distintas fusiones.


5 consejos para evitar el estres en los parciales


Seccion 5: Consejos

5 consejos para evitar estres en los parciales

Sintomas Irritabilidad, tensión muscular, dolores de cabeza, cuello y espalda son algunos de los síntomas del estrés, presente en diferentes escenarios. Entre los jóvenes, por ejemplo, durante los exámenes finales de medio año. Sin embargo, si se toman en cuenta ciertas pautas, la carga emocional y mental puede disminuir.

2. Organiza tu tiempo. Gran parte de la vida se administra en base a un horario, por lo que es importante manejar tiempos específicos para estudiar. Lo recomendable es repasar entre una a dos horas diarias.

1. Duerme lo suficiente. Es fundamental descansar entre siete y ocho horas diarias. De esta manera te encontrarás más activo y con mayor predisposición para el aprendizaje, además aumentará tu nivel de atención. Si descansas adecuadamente, tendrás mayor facilidad para almacenar información y ello ayudará a la producción de ideas nuevas y más creativas.

4. Realiza algún deporte. Al practicar una actividad física generas endorfinas, las cuales promueven la calma, ayudan a mejorar el humor y disminuyen los niveles de ansiedad. Por ello, practicar un deporte es beneficioso para manejar el estrés y sentirte más tranquilo, o tranquila, para rendir un examen.

5. Aprende algunas técnicas de relajación.

3. Pon en práctica técnicas de estudio. Mapas mentales, resúmenes, resaltar los conceptos más importantes, pre-lecturas, utilizar separadores, etc. Dichas técnicas no solo deben aplicar para prepararse para un examen, sino que deben volverse un hábito en tu práctica académica.

Estas son grandes aliadas para disminuir el estrés. Tienen como objetivo fomentar el descanso y liberar la tensión que puede ser producida al afrontar los exámenes finales. Una de las técnicas de relajación que brinda mejores resultados es la respiración profunda, que permite que el oxígeno llegue a todos los rincones del organismo y disimula la ansiedad.


Seccion 6: Resetas

Astrologia de las Tostadas de Aguacate

Preparación 1. Pelar la mitad de aguacate, luego cortar a lo largo. 2. Extender la mayonesa sobre la tostada. Cubra con la rebanada de aguacate, tocino y tomate. Espolvorear con todo el condimento. 3. ¡Disfrutar!

Los ingredientes por 1 porción ½ aguacate 1 rebanada de pan tostado multigrano 1 cucharadita de mayonesa 3 tiras de tocino, cocidas 1 tomate, rebanada grande ½ cucharadita de todo condimento, sazonador de bagel.


Seccion 6: Resetas

Tostada De Aguacate De Fuego De Kickstarter

Los ingredientes por 1 porción ½ aguacate sal kosher, al gusto ½ cucharadita de salsa picante 1 rebanada de pan tostado multigrano ½ cucharadita de pimientos rojos 1 huevo, lado soleado Preparación 1. Coloque el aguacate en un tazón mediano. Sazonar con sal y agregar el tabasco. Majar hasta que esté suave. 2. Difundir el aguacate en la rebanada de pan tostado. Espolvoree con los copos de pimiento rojo y cubra con el huevo frito.

Los ingredientes por 1 porción

3. ¡Disfrutar!

Excéntrica tostada de aguacate (acuario)

½ aguacate sal kosher, al gusto 1 cucharadita de jugo de limón 1 rebanada de pan tostado multigrano ½ plátano, en rodajas cariño, llovizna

Preparación

1. Coloque el aguacate en un tazón mediano. Sazone con sal y agregue el jugo de limón. Majar hasta que esté suave. 2. Difundir el aguacate en la rebanada de pan tostado. Cubrir con el plátano en rodajas y un chorrito de miel. 3.

¡Disfrutar!

()


Seccion 6: Resetas

Preciosa

tostada de aguacate (‘ Capricornio)

Los ingredientes por 1 porción ½ aguacate sal kosher, al gusto 1 cucharadita de jugo de limón 1 rebanada de pan tostado de centeno 15 garbanzos, cocidos o enlatados. 12 edamames, congelados, descongelados.

Preparación 1.

Coloque el aguacate en un

tazón mediano. Sazone con sal y agregue el jugo de limón. Mash hasta que esté suave. 2. Difundir el aguacate en la rebanada de pan tostado. Línea 8 garbanzos en la parte superior de la tostada, luego 6 edamame debajo, luego repita con los garbanzos restantes y edamame. 3. ¡Disfrutar!

Profile for Angely Urbaez Martinez

Revista: "Mala Mía"  

Revista: "Mala Mía"  

Advertisement