Page 1

ÁNGEL: Es el nombre de Ángel. Significa “el mensajero” en latín. A Ángel le gusta mucho su nombre porque le parece distinto a los demás.

ANTONIO: Es el hermano gemelo de Ángel. Con él Tuvo una infancia muy feliz. Aunque ahora no se parecen tanto, cuando eran niños como dos gotas de agua. Inclusive muchos de los familiares de Ángel no podían reconocerlos.


BAILE: Es la actividad que más le gusta a Ángel. Es algo que lo hace feliz y lo hace sentir vivo. Ángel considera que en el baile se goza del cuerpo de una manera diferente a la que normalmente conocemos. “La danza es el único arte en el que nosotros mismos somos el material del que el arte está hecho”.

BETTY: Es la mejor amiga de Ángel y es una de las mujeres que más quiere.


CUBA: Es un país que Ángel ha visitado un par de veces ya que ha asistido a un congreso llamado baila en Cuba, el cual reúne bailadores de todo el mundo en el que se aprenden técnicas de salsa cubana y existen conciertos nocturnos con artistas famosos de ese país.


DISEÑO INTRUCCIONAL: Es a lo que se dedica Ángel. Es una actividad que le apasiona y lo llena personal y profesionalmente. Ángel siempre se interesó por la tecnología y encontró en el diseño instruccional la mejor manera de entrelazar ese interés con su carrera profesional, que es educación.

DOCENCIA: Es una de las actividades que Ángel más disfruta. Él ama dar clases porque considera que es una labor muy noble y de mucha responsabilidad porque además de formar profesionistas al dar clases también formas seres humanos. Ángel ha dado clases a nivel superior por 4 años y medio en modalidad presencial y 2 en procesos de educación a distancia. La frase preferida de Ángel es. El que enseña aprende dos veces.


E-LEARNING: Es la modalidad de educación en la que Ángel se desempeña actualmente y en la cual considera existe mucho futuro para crecer como profesionista.

ESPAÑA: Es el país que Ángel visitó en el 9no semestre de su carrera cuando participó en un programa de movilidad académica para estudiar un semestre en Lleida España.


MÁXIMA: Es la abuela de Ángel y a la que ama con todo su corazón. Es la mujer más dulce y protectora que Ángel conoce.

MÚSICA: Es una de las cosas que alegra la vida de Ángel, él no podría vivir sin ella.


OAXACA: Es el estado en donde テ]gel naciテウ y del cual se siente orgullo por su riqueza cultural y gastronテウmica.

SALSA CUBANA: Es el estilo de baile que practica テ]gel.


TEHUANTEPEC: Es el pueblo de donde los papás de Ángel son originarios y en donde vivió toda su infancia y parte de su adolescencia. En este sitio se encuentran toda su familia y muchos de sus amigos de infancia. Es el lugar más intimido y especial que Ángel conoce.

UABJO: Es la universidad de su estado, donde estudió la preparatoria y la carrera y en donde por un par de años dio clases.


UNAM: Es la universidad donde Ángel estudió la mitad de su maestría y de la cual se siente muy orgulloso de ser parte. Considera que es una gran universidad y baluarte del país.

ZIPOLITE: Es un pueblo de playa cerca de puerto escondido Oaxaca, que Ángel ha visitado en unas vacaciones en donde se divirtió mucho.

Guía A-Z  

Glosario que describe algunos de los momentos y personas más importantes de mi vida.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you