Manual para obtener rumbo y travesia

Page 101

Cuando un equipo no tiene más tejos, el equipo adversario tiene la oportunidad de jugar sus tejos e intentar conseguir más puntos, ya sea arrimando sus tejos al tejín o tejando a los tejos que le estorban. Cuando todos los tejos hayan sido jugados, el equipo que haya ubicado alguno de sus tejos más cerca del tejón que cualquiera de los contrarios, obtendrá tantos puntos como tejos tenga más próximos al tejín a partir del tejo con mayor cercanía al tejín del otro equipo. Se denomina partida al momento del juego donde los participantes juegan todos los tejos. Al final de cada partida, el juego se reinicia en el extremo contrario de la cancha en la que se estuvo jugando. El partido cuenta con tantas partidas como sean necesarias para que alguno de los jugadores (si se juega individual) o equipos complete la totalidad de los puntos a los que se ha pactado el juego. Si por efecto de una jugada el tejín saliera totalmente fuera de los hilos demarcatorios o tocase a los mismos, se dará por finalizada la partida y se beneficiará al equipo contrario al que provocó la salida de juego del tejín, con un (1) punto, comenzándose una nueva partida (de no haber concluido el partido) cambiando de lado, arrojando el tejín el equipo que anotó el punto. Se considerarán inválidos, y por lo tanto no contará para el juego, los tejos que al ser arrojados toquen el fleje. Las dimensiones aproximadas de los tejos serán las siguientes: Diámetro 117 mm. Peso 320 grs. Altura 22 mm. Las dimensiones aproximadas del tejín serán las siguientes: Diámetro 60 mm. Peso 80 grs. Altura 22 mm.

Zona de juego Fleje

Zona de juego

Zona de lanzamiento

Zona de circulación

La cancha es un rectángulo de aproximadamente 8 metros de largo por 2,50 metros de ancho. Te recomendamos construirla sobre una superficie lo más lisa posible, bien puede ser arena, césped o tierra blanda. Una forma sencilla y práctica de delimitar la cancha es utilizando hilo y estacas.

Zona de lanzamiento

99


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.