Issuu on Google+

THE FIGHT PAINTING


EL ESTRÉS CONVERTIDO EN ARTE

MATTIA TURNU ÁNGEL MATEO LOZANO C/ TORRES DE QUEVEDO, 34, 3ºIZQ SAN VICENTE DEL RASPEIG


MOODBOARD

THE SECRET DOOR Se trata de una pรกgina web donde al clickar en la puerta, esta te lleva aleatoriamente a cualquier lugar del mundo que haya sido registrado por las camaras de google street view. http://www.safestyle-windows.co.uk/secret-door/

CONSOLA XBOX 720 MICROSOFT Proximamente Microsoft y samsung sacarรกn al mercado la nueva consola Xbox con tecnologia illumiroom que consiste en el que la accion sale de la pantalla e invade toda la sala


MOODBOARD

La habitación de la destrucción. En Italia, precisamente en Forlì, un chico de nombre Cristian Castagnoli ha pensado bien de copiar una idea nacida en los EUA y que se puede encontrar en Europa en paises como Alemania, Inglaterra y Francia. La idea consiste en la creación de un cuarto completamente libre, que reproduce la ambientación domestica, el despacho de trabajo o una escena de una peli, en la cual ponerse a destruir cosas por una hora entera para desahogar la ira y el estress de la vida cotidiana. Algunos han criticado esta idea como muy violenta, no obstante un estudio americano ha demostrado con un test sobre mas de 1000 personas como, despues de desahogar la rabia interior contra una muñeca o un cojín, la gente piensa y contesta a las preguntas del test con mas tranquilidad y precisión. La formula es muy facil: pagas 35 €, te pones las herramientas de protección, eliges la musica (la mayoria prefiere musica HardRock o House), cojes una maza y empiezas a destruir cosas por una hora. El proprietario del lugar ha esplicado como ofrece la posibilidad de una hora de desahogo, en la cual el cliente tiene la libertad de salir a beber algo, fumarse un cigarillo o ir al baño y luego reempezar.

“La Caja” (Programa de televisión Tele5) Combinación de diferentes técnicas relacionadas con la ilustración tradicional y digital. Estas proyecciones ejercen de catalizador al paciente, que se somete a distintas terapias psicológicas soportadas por un equipo de profesionales con el objetivo de solucionar sus problemas.


MOODBOARD Raimondo Galeano es un pintor boloñés, famoso por su particular técnica artística revolucionaria. El decidió abandonar los tradicionales pigmentos coloreados y sustituirlos con pigmentos fosforescentes que brillan en la oscuridad. Por lo tanto, Galeano es el primer pintor que pinta en todos los aspectos con la luz, encerrados en pequeños frascos y aplicable a cualquier tipo de material.

Jackson Pollock desarrolló una técnica particular a finales de los años 40 y comienzo de los 50 que consistía en gotear la pintura sobre las hojas enormes de una lona, para más tarde conectar las formas dispersas con rayas verticales más oscuras, más gruesas del pigmento. Las capas adicionales de pintura goteada vertida, y lanzada obscurecerían las formas originales, creando una denso trazo de rastros a través de la lona.


CONCEPTO DE OCIO “Las necesidades personales de comer, dormir y cuidar la salud, así como los deberes familiares, sociales, cívicos y religiosos, deben atenderse en el tiempo libre” (Dumazedier)

OCIOSIDAD ESTRÉS

COTIDIANO

TIEMPO CUALITATIVAMENTE DIFERENTE

NECESIDADES PERSONALES

TIEMPO LIBRE

RITMO ACELERADO

DESEAR DISFRUTAR

(ISO AHOLA)

REMEMORAR

ESTRUCTURAR

SENSACIÓN DE LIBERTAD

ELECCIÓN

RITMO PAUSADO

“Las industrias del ocio se han convertido en el eje de la dominación capitalista mediante la creación de falsas necesidades. La industria produce mercancías estandarizadas para satisfacer la búsqueda de placer sin esfuerzo.” (Horkheimer y Adorno)

NEGOCIO DEL OCIO

DESMATERIALIZACIÓN

GRAHAM HILL OBLIGACIONES

NECESIDAD ROMPER RUTINA

OCIO

ESPACIO X3

TRABAJO

50 AÑOS CRONO-TOPO

DESCANSO

DIVERSIÓN

DESARROLLO PERSONAL

CRONO

OBJETIVOS

O

ENTREVISTA ANTONIO MIGUEL NOGUÉS PEDREGAL

MANTENIMIENTO DEL SISTEMA

Una gran aportación al concepto del ocio fue la entrevista a Antonio Miguel Nogués pedregal, profesor de antropología en la UMH, quien nos explicó muchos de los conceptos que aquí aparecen

http://www.youtube.com/watch?v=88jvgZSU1ro

ESPACIO PRIVADO

O

CI PA

TID

TIEMPO DE OCIO EN EL ESPACIO DOMÉSTICO

S LE

A

N SE

TOPO

- COSAS -ESPACIO

DEUDA CO2 ESTRÉS

-CO2 +$

MENOS TRABAJO = MÁS TIEMPO LIBRE


CLASIFICACIÓN OBJETOS SEGÚN EL GRADO DE MOVILIDAD


POSIBLES DISTRIBUCIONES

Hab. Ángel S:16.82 m2

Hab. Olmo S:11.26 m2

Salón S:14.90 m2

Baño S:4.85 m2

Galeria S:2.17 m2

Cocina S:10.11 m2 Hab Luis S:12.16 m2

HABITACIÓN ÁNGEL


SALÓN

HABITACIÓN OLMO

HABITACIÓN LUIS


PROPUESTAS PREVIAS La nueva distribución a partir de usos compartidos, en cada espacio un uso, nos da la posibilidad de liberar una de las estancias. Por medio de proyecciones y sonidos, esta nueva estancia será nuestra puerta al mundo, creando la oportunidad de recrear cualquier espacio. A partir de esto nos planteamos una habitación multifuncional donde poder hacer un picnic con todas las comodidades del hogar , tomar el sol en la playa, o tener una cita bajo una aurora boreal. Es una oportunidad para poder disfrutar de cualquier situación que nos apetezca en cada momento sin salir de casa y sin tener en cuenta las condiciones climatologicas del exterior. En definitiva un pequeño espacio interior que nos transporta a cualquier lugar exterior deseado.


SECCIÓN FUGADA Tras varias propuestas a base de proyección de imágenes y el concepto de la habitación de la destrucción, hemos decidido plantear esta estancia como un lugar para despojarnos del estrés acumulado, a la vez que forma parte de una experiencia artística que va dejando huella en el lugar. La propuesta consiste en un pendulo a modo de saco de boxeo, el cual va proyectando pintura sobre las paredes y el suelo. Con esto se intenta reinterpretar el estílo artístico de Jackson pollock. El objetivo es crear arte a partir del estres o la ira teniendo un gran lienzo en blanco, toda la habitación.


IMAGENES ACCIÓN

http://youtu.be/H0TnbkO2zr4


P3_THE FIGHT PAINTING