Page 1


SPECIFICATIONS Género: Se trata de una serie educativa (donde utilizamos las aventuras como herramienta didáctica) Target: Nena del espacio es una serie para niños/as entre 3/6 años Duración: 7 minutos por capítulo Nº de capítulos: 52 capítulos Técnica de animación: 2D (Flash y After Effects) Idiomas: Castellano, Inglés y Valenciano Con subtítulos para personas sordas

GENRE: A highly entertaining educational series in which the delightful adventures are used as a teaching tool TARGET: Space Nena is a series for children between 3 and 6 years of age DURATION: 7 minutes per episode Nº OF EPISODES: 52 episodes ANIMATION TECHNIQUE: 2D (Flash and After Effects) LANGUAGES: English and Spanish


CONCEPT


Bienvenidos al planeta Mimos, una sociedad avanzada y multicultural, donde sus habitantes viven en perfecto equilibrio y armonia con la tecnologia y con la naturaleza. Es en este planeta donde viven felices nuestros 4 héroes Nena, Pepe, Matias y Beti. Bajo el liderazgo de Nena, nuestros cuatro aventureros nos muestras una amplia gama de personajes, ambientes y aventuras tanto en Mimos como en otros planetas de la galaxia. Nuestros personajes se desplazan a otros planetas con su casa-nave que es un hibrido entre una casa y una nave espacial, y se encuentran con otros planetas que no están tan evolucionados como Mimos, donde la vida es bastante diferente a la que están acostumbrados y donde sus habitantes tienen sus propios problemas y conductas pero siempre interesantes y entretenidas. Los planetas que visitan son fantásticos y todos tienen un finalidad educativa especifica. No importa a dónde van, Nena y sus amigos se enfrentan cara a cara con los pequeños problemas, y Nena está siempre dispuesta a encontrar soluciones. ¿de donde viene el mal olor? ¿Cómo alimentar a una semilla? ¿Qué hacer con la basura?, etc... Nena persigue las respuestas con la curiosidad típica de una niña, con mucho humor y con juegos muy divertidos. El eje principal de los capítulos es un viaje a través de los planetas, que permite conocer diferentes tipos de personajes, distintas formas de vida y nuevas aventuras. De esta manera se introduce a los niños/as en el conocimiento de la diversidad y se les conciencia de los problemas medio ambientales.


PLANET

MIMOS


Nena’s UNIVERSE


CHARACTERS


NENA


Nena es una niña de 4 años, es curiosa, bromista, traviesa, alegre, un poco desordenada y a veces descuida sus tareas, es aventurera y tiene mucha imaginación. Debido a su corta edad es un poco ingenua y le sorprenden todas las cosas. Siempre intenta ayudar a sus amigos e intenta aportar soluciones a los problemas, aunque a veces esto le hace meterse en pequeños lios. Su color es el rosa. Dispone de un par de auriculares que utiliza para comunicarse con los diferentes planetas y para controlar y dirigir su nave espacial, que puede convertirse en una casa para ella y para su amigo Pepe. El mejor amigo de Nena es Pepe, viven juntos en la casa-nave y sus personalidades se complementan, Nena es un poco desastre y perezosa y Pepe es todo lo contrario muy trabajador y ordenado. Nena intenta explicar a Pepe que no siempre tiene que ser tan responsable y estricto con las cosas cotidianas, que se puede ser un poco más flexible. Nena hace que Pepe sea cada vez más humano.


PEPE


Pepe en su origen era un robot doméstico, su función era desarrollar las labores del hogar y ocuparse de Nena. Un buen día cuando estaba recargándose, sufrió un cortocircuito que lo transformó y le dio la capacidad de adquirir cualidades humanas. Es un robot tímido, muy teórico y, a veces, aburre a la gente con sus explicaciones. Es muy responsable y miedoso, no le gusta asumir riesgos en las aventuras, pero tiene mucha curiosidad que le ha llevado a adquirir muchos conocimientos, siempre teóricos. En su origen, Pepe no tenia sentimientos, pero al relacionarse con Nena ha ido adquiriendo personalidad y sentimientos humanos. Pepe le enseña conocimientos teóricos a Nena y Nena enseña a Pepe a experimentar esos conocimientos por sí mismo: a jugar, a correr, a reír, a divertirse y pasárselo bien. Pepe es el mejor amigo de Nena, siempre intenta cuidar de ella, es el que le obliga a cumplir sus obligaciones y, aunque no le gusta, siempre la acompaña en todas sus aventuras por los diferentes planetas. Para funcionar utiliza energía solar que recarga a través de unas placas solares que tiene en la espalda. Dispone de una serie de gadgets que le salen de la parte superior de la cabeza y le sirven para ayudar a Nena en sus aventuras. También puede tranformarse en diferentes objetos (carrito, triciclo, etc...). Transmite sus sentimientos a través de una pantalla de leds que tiene en el pecho.


BETI


Beti es un ser de procedencia desconocida, no se conoce su edad. Bajo la apariencia de monstruo con aspecto vegetal se esconde un ser muy tierno y sensible, reflejo de los diferentes aspectos del planeta: Armonía, equilibrio y relajación. Sus sentimientos están ligados al estado del planeta, si se degrada el planeta, Beti también se degrada. Se pone triste cuando alguien maltrata Mimos, y entonces la naturaleza se enfada, llueve, hace frío, viento, etc... Beti es reflejo de los valores ecológicos, naturales y saludables. Se preocupa de igual modo de las cosas pequeñas (hormigas, pájaros, etc.) como de las cosas grandes (ríos, montañas, etc.) Su apariencia puede resultar engañosa, porque bajo su cara de bobalicona hay un ser con una inteligencia emocional muy avanzada alejada del mundo material. El hogar de Beti es una cueva junto a un bonito lago, donde vive con Matías, que ha encontrado en su pelaje una casa muy confortable. Beti cuida de Nena, de Pepe y de Matías como parte del planeta. Beti es la madre de todos los seres vivos del planeta, trata a todos por igual, les proporciona armonía, equilibrio, seguridad y relajación. También les inculca los valores ecológicos y de respeto al medio ambiente.


MATIAS


Matías es un alienígena que viene de un lejano planeta de tribus guerreras, invasoras y conquistadoras. La tribu a la que pertenece Matías es una metáfora del ser humano y de su forma irresponsable de habitar el planeta, en su planeta agotaron todos los recursos y se vieron obligados a explorar y conquistar otros planetas. Fue en uno de estos viajes cuando Matías se cayo de una de las naves y fue a parar al planeta Mimos. Es un poco fanfarrón y engreído, pero al mismo tiempo es un poco miedica, torpe y tiene un poquito de mal genio. Con sus acciones, siempre un poco torpes, aporta a la serie la parte graciosa y de humor. Tiene aires de grandeza, pero en su interior tiene una parte tierna que muy pocas veces muestra. Se comunica a través de sonidos un poco agudos y estridentes. Matias siempre está tratando de comunicarse con su planeta para que vengan a rescatarlo, pero nunca recibe una respuesta. Es por esta razón y porque vive muy agusto y calentito en el pelaje de Beti por lo que se ha adaptado a la forma de vida del planeta Mimos y donde, aunque no lo muestre, esta contento y es feliz. Físicamente es una pequeña bola redonda de color naranja, con unas patas cortas y sus brazos son aletas. Tiene un rabito en la cabeza que le da mucha vergüenza enseñar, por eso, casi siempre lleva sombrero y los adapta a cada una de las situaciones, sin embargo no le importa que todos le vean el culo.


SECONDARY CHARACTERS, THEIR PLANETS AND EDUCATIONAL CONTENT


MOKA-MOKA + PLANET MONOKO

Moka-Moka, es una niña del planeta Monoko, las costumbres y ritos de los Monokos son las más ancestrales de todo el universo, por eso se les considera como los seres más sabios del universo, a los monokos les gusta juntarse alrededor de una hoguera y contar historias milenarias sobre sus orígenes. Son unos seres encantadores y muy sociables, sólo necesitan la compañía de otros para ser felices. Tienen una magia muy especial que solo funciona cuando ayudan a los demás. Monoco es un planeta de praderas, árboles y sólo tiene dos estaciones: La seca y la de Lluvias. Por eso sus habitantes conocen la importancia del agua, y saben administrarla siempre de una manera responsable.


PRIMO+ PLANET HAPPY PARTY

En este planeta se organizan las mejores fiestas de cumpleaĂąos de todo el universo, y ha veces estas fiestas se alargan un poco, lo que en ocasiones molestan a los vecinos de otros planetas cuando el planeta Happy Party orbita por el espacio. Primo es el encargado de organizar estas fiestas y su trabajo consiste en que todos se diviertan y se lo pase bien, pincha toda clase de mĂşsica y no para de animar.


PESTER + PLANET MESSYLAND

Pester es un conocido artísta en toda la galaxia, pero en realidad es un vago, que se pasa todo el día tirado en el sofá, esconde su falta de motivación detrás de una fachada de artísta bohemio, vive en la planeta Gorrinolandia esta lleno de basura, es famoso por su contaminación y por el mal olor que desprenden sus basuras. En este planeta no han sabido gestionar bien los residuos y nunca han reciclado nada.


BOSS FUZZ + PLANET HONEYMOON

El Jefe Buzz es una abeja adicta al trabajo, es un perfeccionista, le gusta mucho la música clásica y dirige a las abejas obreras al ritmo de su batuta. Cuando sale de la colmena se encarga de dirigir el tráfico, además de ser médico, director de orquesta y juez. Luna de miel es una gran colmena, es famosa en toda la galaxia por la rica miel que producen los seres que la habitan. Su interior es hueco y con estructura de colmena, Luna de miel está poblada por una colonia de abejas y su único objetivo es trabajar y recolectar la miel.


CIRCUIT + PLANET TERRA BIT

Circuit es un habitante del planeta Terrabit, ha adaptado su cuerpo a la tecnología, con la punta de sus dedos se pueden conectar a cualquier dispositivo informático. Aprenden instalándose software nuevo, esto les permite tener mucho tiempo libre para jugar con sus amigos, eso si, siempre a través de internet. Terra Bit es el planeta con el nivel tecnológico más alto del universo de Nena, y fue colonizado por una comunidad de robots y esta lleno de cables, ordenadores, aparatos electrónicos, etc...


LOLO + PLANET PARK

Es el encargado de que el planeta “Park” esté en perfecto estado. Es el que se ocupa de las tareas de mantenimiento y todos los días tiene algo que arreglar: Una valla rota, una tubería atascada, una bombilla fundida, cortar el césped, barrer las hojas, etc... Es muy amistoso y siempre tiene algún consejo que dar a los niños y niñas. El Planeta Park es un espacio verde lleno de bosques, ríos, lagos, animales en libertad, parques y zonas de recreo. Los niños y niñas de toda la galaxia viajan a este planeta para jugar y correr en sus praderas verdes. En este mundo siempre es primavera.


RONDO+ PLANET SORBET VILLAGE

Rondo es una fuente inagotable de bromas, los habitantes en su planeta no paran de reir y de hacer bromas, les encanta bailar sobre todo músicas con mucho ritmo: salsa, merengue.... Gran parte del planeta Sorbet Village está compuesto por helado y sorbete. Su núcleo es de sirope de chocolate y su corteza es de barquillo, material que le confiere al planeta su color característico. Existe en el planeta una región con grandes lagos de granizado de limón. Existe una norma en este planeta que prohíbe a sus ciudadanos consumir más alimentos de los permitidos, para no engordar y para que el planeta se pueda regenerar a un ritmo sostenible.


Mrs. PIGEON + PLANET BIG CITY

La señora Paloma tiene una agencia de viajes y una gran familia con un montón de niños traviesos e indisciplinados, siempre está ocupada, y casi nunca tiene tiempo para relajarse. El planeta Big City es una gran ciudad con muchos edificios, automóviles, bicicletas, trenes, parques, etc.. y con muchos habitantes, que tienen una vida muy ajetreada, nunca tienen tiempo para relajarse y siempre están haciendo cosas.


PAULA + PLANET OCEAN WORLD

Paula es periodista, es muy despistada y se le olvidan las cosas con facilidad. Y aunque tenga unas grandes orejas, está un poco sorda y lo entiende todo al revés. Esto a ella no le ocasiona ningún problema, pero sus noticias son capaces de poner patas arriba a todo un planeta, le gusta vivir en el planeta Ocean world, aunque por su trabajo tiene que viajar mucho. El planeta Ocean World, es un planeta para disfrutar del agua, la playa, el sol y un montón de actividades y juegos acuativos.


AESTHETICS


Cuando planteamos la estética de la serie, se buscó una línea gráfica muy directa, con colores vivos y formas claras, también se buscó un planteamiento gráfico que reflejara una estética actual, diferente y personal, y al mismo tiempo que fuera familiar y asumida por el público más pequeño. Intentamos conectar con la estética del teatro de marionetas donde se trabaja con fondos planos y personajes que se mueven por delante del escenario de derecha a izquierda, también intentamos realizar un tipo de dibujo similar a los realizados por los niños, donde no existe una intención tridimensional, donde todo es plano y simplemente hay una escena principal y algunos elementos necesarios para su desarrollo, sin detalles superfluos. El fondo es como el folio donde componemos el dibujo. También hay una influencia de los videojuegos, especialmente de plataformas, donde el personaje se desplaza de un modo lateral y el fondo no adquiere demasiada importancia, exceptuando algunos pocos elementos necesarios en cada acción. En estos tres casos (muy cercanos al mundo del niño) para dar importancia a los personajes sobre los fondos, nos decantamos por personaje con colores muy vivos, Al mismo tiempo este planteamiento nos llevó a decantarnos por trabajar con un fondo azul muy claro, que permite una lectura limpia, clara y de fácil comprensión para los más pequeños.


EDUCATIONAL CONTENT FOR ÁNGEL


Nena del Espacio es una serie educativa de entretenimiento en la que los niños/as aprenden a través de las aventuras en un mundo fantástico donde se divierten y desarrollan su imaginación, la creatividad y el conocimiento. La serie está dirigida para niños/as de entre 3 y 6 años de edad. Partimos siempre de experiencias próximas a los niños/as, relacionadas con su vida cotidiana y de ocio: el parque, los juegos, el cuerpo, la higiene corporal, los alimentos, los medios de transporte, los animales, los números, las letras, etc... Cobran especial importancia dos temas: el medio ambiente y la multiculturalidad. El objetivo es que los niños/as comiencen a comprender que viven en un mundo global donde conviven con una gran cantidad de culturas y formas de vivir, y que todas estas se desarrollan en un entorno que hay que cuidar y proteger. Para trabajar estos contenidos introducimos en los capítulos como eje principal un viaje a través de los planetas, que permite conocer diferentes tipos de personajes y distintas formas de vida. De esta manera se introduce a los niños/as en el conocimiento de la diversidad y se les conciencia de los problemas medio ambientales. A través de las aventuras que viven los personajes y los problemas que han de resolver, los niños aprenderán una serie de valores y hábitos muy importantes para su desarrollo: - Buenos hábitos alimenticios. - Unos correctos hábitos de higiene. - Habilidades sociales y códigos de comportamiento. - Valores de igualdad, solidaridad, amistad y respeto. - Valores ecológicos y de cuidado al medio ambiente. - Herramientas para identificar un problema y tratar de solucionarlo. - Hábitos de participación e interacción con el grupo.


SEE YOU


audiovisual_communication C/ Sant Roque nº 2 bajo · 46970 · Valencia · Spain · Tel: +34 96 151 82 70 www.angelgrafico.com · info@angelgrafico.com · www.spacenena.com

Ángel Martínez Direction, production and creative direction Alberto Corraliza Character design and animation Ramón Chorques Production manager

420 Beaubien west suite 204 · Montreal · QC · H2V 4S6 · Canada Tel: 514.270.2522 info@carpediemfilmtv.com

Marie-Claude Beauchamp President and executive producer Normand Thauvette Vice-president and executive producer Paul Risacher Vice-president and executive producer


Space Nena  

Series of children's entertainment

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you