Page 1

MERCADEO & PUBLICIDAD

Coca-Cola ¿Ventas? Conociendo de Merschadising Como Manejamos Nuestras RRPP

Manejo de Ventas

Redes 2.0


Conociendo La Red 2.0 Para el Encargado de la Sin duda alguna para el Actualmente dicha organización se encuentra mayormente enfocada plataforma 2.0 Michael coordinador de la plataforma en una de las 3 principales redes sociales como lo es el “Facebook” Donelly. Afirma que han digital de la empresa Coca descuidando así otras plataformas como Twitter e Instagram. puesto mucha atención y e Cola dicen estar motivados en inversión en esta área nuevos planes de mercadeo a Tomando en cuenta la inmediatez de la información que nos supone debido al enorme éxito que través de las redes sociales, la plataforma de twitter hacemos la recomendación de posicionar una ha producido en las ventas tomando en cuenta que se etiqueta semanal y que a través de ella sirva para promocionar sus de la compañía a través de la encuentran elaborando un productos, dar información de nuevos lanzamientos, compartir red social Facebook donde p l a n p a r a q u e m i l e s d e mensajes de interés sobre la organización o realizar trivias como por actualmente cuentan con un blogueros puedan realizar un ejemplo un ¿Sabias Que?. aproximado de 3.5 millones tour hasta la sede principal y de seguidores.

Por otra parte abordar la plataforma de instagram de tal manera de

comentar a través de estos redirigir los mensajes que allí se promocionan, por mas del tipo espacios su experiencia.

publicitario y a su vez humano. Es decir mostrar el área humana a través de una serie de fotográfica sobre las personas que laboran en cada una de las plantas, de esta forma, los consumidores

Ventas Los reportes financieros de la empresa Coca – Cola sin duda alguna son de los mejores a nivel mundial, ya que sus ventas anuales de calculan en un aproximado de 1.900 millones de unidades vendidas al día. Sin lugar a dudas son números que desde cualquier punto de vista parecen asombrosos, sin embargo desde hace un año, los

Lo que en principio había parecido un fenómeno por sus primeros días de consumo, estas asombrosas cifras han venido en decaimiento, debido al rechazo que ha tenido por parte del público consumidor a su plan de marke ng y ventas. A diferencia de productos anteriores de esta pres giosa marca, y de apostar de manera fuerte en empresas publicitarias, la misma no han sido suficiente para calar en el público Adulto – Joven. Lo cual a ha sido la consecuencia principal en una breve recesión de las ventas. RECOMENDACIONES.

números han venido bajando debido a la promoción que posee esta empresa con una nueva imagen llamada “Coca cola Zero”.

Trasladar esta campaña a las redes sociales, brindando una mayor can dad de información sobre el producto, los beneficios y su importancia, de esta manera se podrá atraer nuevamente a ese público adulto e iden ficado con esta organización.


Relaciones Publicas

Merchadising

Coca-Cola es la mayor compañía de Uno de los CEO de Coca Cola Fabio Albanese, se refiere al merchadising como bebidas del mundo con 500 marcas de un algo que todo comunica y mas cuando se tiende a dar a crecer una marca. bebidas con y sin gas. Posee el sistema En el caso de esta empresa, donde poseen a los mayores expertos en de distribución de bebidas más grande del publicidad Albanese comenta que “La clave para el éxito de la marca, es la mundo, más de 200 países. En Febrero de integración exitosa, de las diferentes formas en que la compañía puede 2013 nace Coca-Cola Iberian Partners, transmitir sus valores y optimizando la ejecución en cada una de ellas” para España, Portugal y Andorra. Además En esta organización donde su mercadeo va desde llaveros hasta piezas de de patrocinar eventos deportivos, decorativas para el hogar (Mesas, Llaveros, Vasos, Teteras Etc) aún hay sitios culturales y sociales, mantiene un donde no han hecho mucho hincapié y es el de la animación y las redes 2.0. compromiso con la sociedad y el medio Sugerencias: Realizar micros audiovisuales animados a través de redes ambiente.

sociales para atraer a grupos más jóvenes y se interesen desde muy temprano en la marca, e incentivar el deseo de consumo desde tempranas edades.

Para el el 11 de octubre del año pasado la OMS (Organización Mundial de la Salud) le hizo una serie de recomendaciones a esta empresa, de bajar los estándares de azúcar en sus bebidas, ya que progresivamente, le harán un fuerte daño a sus consumidores y público en general.

PUBLICIDAD A pesar de comercializar multitud de productos, Coca-Cola está abanderada por su producto estrella, el cual por sus características no da mucho juego a la publicidad del contenido de la botella. La estrategia no podía ser el agua azucarada o los edulcorantes eso

Recomendaciones: Elevar la apuesta publicitaria y de marketing sobre la bebida de “Coca – Cola Zero” de esta manera los costos de producción disminuirían debido a la compra de azucares, se acataría las recomendaciones impuestas por la OMS, y se estaría protegiendo y cuidando a sus consumidores, lo cual puede ser aprovechado a través de campañas publicitarias.v

no es suficiente para venderla. Tomando el encuenta el tema publicitarios y ventas, Coca-Cola se ha enfocado mas en la parte comercial y haciendo a un lado la parte humana “Responsabilidad Social”. Es decir el poder venderse como una marca que más allá de fabricar bebidas de colorante y azucaradas, sea también sinónimo de ayuda a sus consumidores y estratos sociales bajos. Recomendaciones: Realizar una campaña publicitaria a través de los medios de comunicación, sobre la sensibilización de CocaCola. Y los planes que actualmente ejecutan para ayudar a los ciudadanos más necesitados a salir adelante.


Revista Mercadeo & Publicidad  

Integrante: Angel Martinez Profesor: Salvador Savoja

Revista Mercadeo & Publicidad  

Integrante: Angel Martinez Profesor: Salvador Savoja

Advertisement