Page 1

Redacciรณn Editorial Equipo 4


¿Qué es la Redacción Editorial?. Una editorial es un género periodístico de opinión, representa el grupo colectivo que realiza una publicación. Al hacerlo un género de opinión es muy diferente a la nota periodística y al reportaje investigativo pues su fin no es de transmitir la información noticiosa como tal si no representa la opinión del grupo de redacción En el proceso de creación, el editorial es la última parte que completa la publicación ya que reflejara los aprendizajes , comentarios e interpretaciones que se tengan respecto a la información y contenidos que la conforman.


¿Cómo redactar mi editorial? Hay 3 cosas fáciles que debemos considerar al redactar 1. Ordenar nuestras ideas. 2. Establecer una estructura básica. 3. Unir las ideas y darles un estilo.


Ordenar nuestras ideas

Ordenando las ideas Hay una tĂŠcnica sencilla que se utilizan para saber el orden en que queremos transmitir nuestras apreciaciones Esta consiste de dos pasos, lo primero es crear un diagrama que arrancara de una idea central y luego partir con las ideas secundarias, despuĂŠs de este diagrama utilizamos lo que llamamos pirĂĄmide invertida, esta sirve para colocar nuestras ideas en orden de importancia


Diagrama que arranca de una idea central.


Pirรกmide invertida.


Unir las ideas y darle estilo


Clase redaccion  
Clase redaccion  
Advertisement