Issuu on Google+


Logro: Los estudiantes aprenderán los números del 1 al 10 tanto en idioma mandarín como en ingles. (Escritura y pronunciación).

Tiempo estimado: 1 semana para cada materia.


Estrategia:

Por medio de actividades lĂşdicas e interactivas entre el estudiante, el ambiente y el tema a trabajar, el niĂąo lograra el aprendizaje de dicho tema.


Recursos: Video con canciones, tablas de madera, plastilina, papel crepe, workbooks y espacio adecuadamente diseĂąado para el aprendizaje de los nĂşmeros.


DescripciĂłn de la estrategia para el desarrollo de la actividad: La estrategia a desarrollar tiene unas etapas a cumplir, que serĂĄn aplicadas tanto en la clase de ingles como en las clases de mandarĂ­n, con el fin de lograr una secuencia para un mejor aprendizaje del tema.


Inicio de la Sesión de clase:

Motivación: El profesor por medio de una video dará a conocer el tema en este caso el aprendizaje de los números del 1 al 10, (esto tanto en la clase de mandarín con la de inglés).


Con esta actividad el estudiante relacionara conocimiento previo con el nuevo (Aprendizaje significativo David Ausubel), al mimos tiempo que se concentrara y se predispondrรก de manera positiva, natural y espontanea a aprender el tema preparado para la clase.


MODELACIÓN: El docente, en este proceso de aprendizaje, no es quien enseña. En este caso el docente guía la actividad y brinda los medios necesarios para el estudiante por medio de sus propias capacidades y tomando todas las herramientas del medio ambiente en que transcurre el proceso de aprendizaje y por medio de experiencias sensoriales logre el objetivo propuesto al inicio de la sesión.


En esta etapa del proceso el niño tendrá un espacio para observar el espacio en el que se encuentra. Acompañado con la música de fondo del video visto en la etapa anterior, el estudiante iniciara el proceso de reconocimiento del espacio con el tema y la música que escucha de fondo.


Aplicación: Después del proceso de modulación en donde el estudiante relaciono los conceptos previos con los conceptos nuevos, es el momento en el que por medio de actividades sensoriales el estudiante inicie su etapa de interiorización, comprensión y aplicación de los conceptos.


Esta aplicación se realiza por medio del desarrollo de una actividad la cual tiene una secuencia determinada. Inicialmente el estudiante tendrá la oportunidad de ejercitar y reforzar su conocimiento haciendo en plastilina la escritura correcta de los números en esta caso tanto en ingles como en mandarín respectivamente. Para esta actividad l niño tomara como base y apoyo su medio ambiente que esta decorado con flashcard que permitirán la realización de la actividad.


Ejercitación: En esta etapa del proceso, el estudiante tendrá el momento para ejercitar su nuevo conocimiento. Este tipo de ejercitación se desarrolla de acuerdo al contexto o currículo que se desarrolla en la institución, en algunos casos la institución educativa cuenta con libros (workbooks), que posibilitan la ejercitación, en otros casos donde la institución no cuenta con este tipo de materiales, en esta caso el docente es el encargado del diseño de estas guías para la ejercitación del tema.


Para el desarrollo de estas actividades es importante que el docente tenga a la mano diferentes materiales para el desarrollo de actividades sesoriomotrices.


Evaluación: Como actividad evaluadora, por medio de un juego como un lotería, una sopa de letras EL niño tendrá la oportunidad de demostrarse a si mismo que el tema fue interiorizado y aprendido de manera acertada. Al tiempo que de manera espontanea y sin ningún tipo de presión el niño es evaluado por el docente.


Estrategias didacticas