Issuu on Google+

Chequeo Ejecutivo


Estimado usuario En nombre de todas las mujeres y hombres que trabajamos en la Clínica, le damos la bienvenida a nuestra Institución. El programa de salud y bienestar para Ejecutivos, es un programa único para el cuidado de la salud que combina un examen físico completo con servicios personales exclusivos. La intención de este texto es hacerle saber que tiene a su disposición absolutamente todos los medios de la Clínica, tanto materiales como humanos, y que nuestro principal propósito es que dichos recursos sean utilizados del modo más efectivo posible para lograr un buen servicio. Si tiene cualquier duda, consúltenos a través del servicio de Atención al Paciente. Atentamente, Comité de Dirección


CHEQUEO EJECUTIVO En la Clínica Universidad de la Sabana ofrecemos un programa de Medicina Preventiva dirigido a personas ejecutivas o profesionales que son conscientes de que es muy importante gozar de un adecuado estado de salud, mejorando así su calidad de vida y su productividad. Estas personas son hombres o mujeres que por su dedicación al mundo del trabajo y los negocios, manejan niveles altos de responsabilidad y son personas que tienen limitaciones de tiempo para controlar su salud. Pensando en estos pacientes, nuestra institución ofrece el servicio de Chequeo Ejecutivo. EN QUÉ CONSISTE Es una evaluación rápida y completa del estado de salud de una persona en un tiempo de 7 horas, el cual se realiza de forma ambulatoria con un grupo interdisciplinario de profesionales especializados. Se realizan exámenes de apoyo diagnóstico que garantizan una adecuada atención. Con esta medicina preventiva se pretende identificar oportunamente aquellos factores de riesgo presentes en la vida diaria y que pueden generar enfermedades que pongan en riesgo su vida y la de su familia. Esto le dará tranquilidad, mejorará su calidad de vida y le permitirá gozar de sus actividades cotidianas con una vida sana, productiva y satisfactoria. DE QUÉ CONSTA: “Un día de su Vida”. Atención médica especializada Orden del día: Consulta de Medicina Interna: atención médica especializada que determinará, mediante un examen físico, la presencia de factores de riesgo. Consulta de Ginecología: atención médica especializada en esta área. En ella se estudia el área pélvica y se proporcionara información sobre la detección temprana de cáncer de cuello uterino. (Sólo para mujeres) Consulta de Urología: atención médica especializada donde se dará información acerca de cáncer y patologías benignas en el tracto urinario, disfunción sexual e incontinencia urinaria tanto en hombres como en mujeres.


Exámenes Diagnósticos Ecografía abdominal total: Examen para valorar los órganos sólidos como hígado, páncreas, riñones, bazo. Mamografía: examen diagnóstico para la detección temprana de cáncer de seno. Citología: examen diagnostico para detectar cáncer de cuello uterino. (Paciente Femenina) Prueba de esfuerzo: electrocardiograma que se realiza durante el ejercicio para diagnosticar problemas de arritmias. Evalúa la posibilidad de insuficiencia coronaria. Tac de cráneo: método imagenlógico que utiliza rayos X para crear imágenes transversales de la cabeza incluyendo el cráneo, el cerebro, las orbitas o cuencas de los ojos y senos paranasales. Tac de abdomen: método imagenologico que utiliza rayos X para crear imágenes trasversales del área ventral, ayuda a estudiar vasos sanguíneos, masas y tumores. Detecta posible cáncer y busca infecciones o cálculos renales.

Exámenes de laboratorio

Cuadro Hemático: busca la presencia de anemia. Se determina el número de glóbulos rojos y blancos. Parcial de orina: determina la presencia de infecciones en la orina, así como la presencia de azúcar. Coprológico: determina la presencia de parásitos intestinales. Sangre oculta en materia fecal: determina la presencia de sangrados. Ayuda a detectar enfermedades del tracto digestivo. Glicemia en Ayunas y Post Prandial: determina la tendencia de la diabetes mellitus. Transaminasas, Fosfatos Alcalina, Bilirrubinas Serias, GGTB: explora enfermedades del hígado y de las vías biliares. VDRL: explora la presencia de sífilis. Ácido Úrico: valora la tendencia a la gota, y a la formación de cálculos renales de ácido úrico. Están prohibidos aquellos mecanismos de pago, de contratación de servicios, acuerdos o políticas internas que limiten el acceso al servido de salud o que restrinjan su continuidad, oportunidad, calidad o que propicien la fragmentación en la atención de los usuarios.


Colesterol, Triglicéridos, HDL, LDL: miden la evolución de las grasas en la sangre y la tendencia a la arteriosclerosis o enfermedad coronaria. Antígeno Prostático: Para hombres mayores de 50 años. Valora funcionamiento de la próstata. (Sólo para hombres).

Apoyo terapéutico con técnicas de relajación

Duchas de Afusión Es una forma de tratamiento combinado de estímulo frío y mecánico. Realiza masajes desde la periferia hacia el centro y de nuevo hacia afuera. Alivia el dolor y los espasmos musculares. Se recomienda en casos de fatiga, estrés, reumatismo, osteoartritis y deficiencia circulatoria. Piscina Terapéutica con fines de Relajación Posee un piso de altura ajustable para que pueda ser usada por todo tipo de pacientes. Además cuenta con grúa para facilitar su inmersión. Permite combinar los efectos terapéuticos de las técnicas de ejercicios con los efectos curadores del agua, que varían con la temperatura, la duración del tratamiento y el tipo de intensidad del ejercicio.

Opcionales

Estos exámenes dependen de la valoración médica y se realizará, en estos casos, un descuento del 30% del valor cotizado.

Desayuno

Debido a que el paciente debe asistir en ayunas, se le brindará el desayuno después de la toma de paraclínicos.

Programación del Chequeo Ejecutivo

La programación de las citas se realizará a través de la oficina de Atención al Paciente donde se le solicitarán las citas respectivas y a su vez se le notificará día y hora asignado para dar inicio al chequeo ejecutivo. Se le informarán al paciente vía telefónica o vía correo electrónico, los médicos que van a realizar cada valoración. El paciente ingresa en ayuno y se le realizan exámenes paraclínicos. El paciente debe dirigirse al laboratorio clínico para la respectiva toma de exámenes.


El paciente es recibido a su llegada por la persona encargada de Atención al Paciente quien lo lleva al área de Consulta Externa. Allí, un Jefe de Enfermería le dará la bienvenida y lo llevará al consultorio asignado según la programación de Chequeo ejecutivo.

RESULTADOS DE SEGUIMIENTO En la semana posterior al Chequeo Ejecutivo, se le asignará cita de control con el médico internista y con los médicos ginecólogo o urólogo, para que sean interpretados todos sus exámenes.

INSTRUCCIONES PARA LA TOMA DEL CHEQUEO EJECUTIVO El Chequeo Ejecutivo se realizará en conjunto con el personal de Atención al Usuario, quien le indicara en qué consiste el Chequeo Ejecutivo, su valor y sus beneficios. En el momento en que el paciente decida realizar el Chequeo Ejecutivo, el personal de Atención al Usuario se encargará de su programación y le informará el día y la hora asignada, así como las recomendaciones necesarias para llevar a cabo el proceso. El servicio es solicitado de forma voluntaria al teléfono 8617777 ext. 1241 Debe asistir en ayunas. Debe continuar tomando los medicamentos que habitualmente toma y que son prescritos por su médico. Al llegar a la institución debe presentarse al área de Atención al Usuario a la hora asignada. Allí recibirá atención inmediata e información acerca del proceso de atención. Debe presentarse en traje informal y zapatos deportivos. Si se ha realizado exámenes previamente, debe traerlos a la consulta.


Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: Preparación para toma de parcial de orina

• Aseo general de genitales. • Deje salir un poco de orina, luego el resto lo recoge en el recipiente. • Debe recogerse preferiblemente la primera orina de la mañana.

Preparación para toma de muestra sangre oculta en heces

•72 horas antes de la toma de la muestra usted debe suspender el consumo de alimentos que contengan carnes rojas, pescado, rábano, brócoli, fríjol, coliflor, uvas, champiñones, melón, nabos, pimentón, espinaca, remolacha, tomates, manzana y/o banano. • No consuma medicamentos como aspirina, antiinflamatorios tipo AINES o antigripales. • No consuma sulfato ferroso, gluconato ferroso, Vitamina C ni multivitaminas. • En caso de presentar enfermedad diarreica aguda, el examen deberá posponerse.


COTIZACIÓN DE CHEQUEO EJECUTIVO PARA MUJER CONSULTA DE MEDICINA INTERNA CONSULTA DE OFTALMOLOGÍA CONSULTA DE UROLOGÍA CONSULTA DE GINECOLOGÍA EXÁMENES DIAGNÓSTICOS EXÁMENES DE LABORATORIO CLÍNICO VACUNA DE LA INFLUENZA DESAYUNO DEL DÍA PARQUEADERO POR 7 HORAS

EXÁMENES DIAGNÓSTICOS TAC DE CRÁNEO TAC DE TORAX PRUEBA DE ESFUERZO MAMOGRAFÍA ECOGRAFÍA DE ABDOMEN TOTAL

EXÁMENES DE LABORATORIO CLÍNICO CUADRO HEMÁTICO PARCIAL DE ORINA COPROLÓGICO ACIDO ÚRICO TRANSAMINASAS GOT TRANSAMINASAS GPT FOSFATA ALCALINA GAMAGLUTILTRANSFERASA GGT COLESTEROL AD COLESTEROL BD TRIGLICERIDOS GLICEMIA PREPRANDIAL NITRÓGENO URÉICO SANGRE OCULTA VDR CREATININA CITOLOGÍA VAGINAL

PLUS DUCHA AFUSIÓN TERAPIA DE RELAJACIÓN EN PISCINA

EXÁMENES OPCIONALES ESTOS EXÁMENES DIAGNÓSTICOS DEPENDERÁN DE LA EVALUACIÓN MÉDICA


COTIZACIÓN DE CHEQUEO EJECUTIVO PARA HOMBRE CONSULTA DE MEDICINA INTERNA CONSULTA DE OFTALMOLOGÍA CONSULTA DE UROLOGÍA EXÁMENES DIAGNÓSTICOS EXÁMENES DE LABORATORIO CLÍNICO VACUNA DE LA INFLUENZA DESAYUNO DEL DÍA PARQUEADERO POR 7 HORAS

EXÁMENES DIAGNÓSTICOS TAC DE CRÁNEO TAC DE TORAX PRUEBA DE ESFUERZO ECOGRAFÍA DE ABDOMEN TOTAL

EXÁMENES DE LABORATORIO CLÍNICO CUADRO HEMÁTICO PARCIAL DE ORINA COPROLÓGICO ÁCIDO ÚRICO TRANSAMINASAS GOT TRANSAMINASAS GPT FOSFATA ALCALINA GAMAGLUTILTRANSFERASA GGT COLESTEROL AD COLESTEROL BD TRIGLICERIDOS GLICEMIA PREPRANDIAL NITRÓGENO URÉICO SANGRE OCULTA VDR CREATININA ANTÍGENO PROSTÁTICO

PLUS DUCHA AFUSIÓN TERAPIA DE RELAJACIÓN EN PISCINA

EXÁMENES OPCIONALES ESTOS EXÁMENES DIAGNÓSTICOS DEPENDERÁN DE LA EVALUACIÓN MÉDICA



Chequeo Ejecutivo