Issuu on Google+

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE LA LECTURA?


¡LEER ES BUENO!  La lectura es uno de los vehículos más importantes de aprendizaje, sea de la forma que sea siempre estamos leyendo símbolos, siempre estamos recibiendo información. La lectura comprensiva es indispensable para el estudiante, no es lo mismo leer una novela por puro placer, que leerla para hacer un resumen de su contenido, todos asumimos que son dos

lecturas diferentes. La importancia de la lectura comprensiva es algo que el propio estudiante descubrirá a lo largo del tiempo.  En los primeros años de estudio hasta aproximadamente los 13 o 14 años, se pueden alcanzar buenos resultados sin necesidad de una lectura tan comprensiva, sobre todo si a ello se suman el interés del alumno y una conducta correcta. Pero a medida que accedemos al estudio de materias más complejas, una buena memoria es insuficiente si no esta combinada con una buena comprensión.


¿ C Ó M O F O M E N TA R L A LECTURA?  Haciendo que los padres en casa estimulen a sus hijos, para que ellos le encuentren en gusto por la lectura.  En los colegios incrementar las horas de lectura.  Crear concursos de redacción.  El estado invirtiendo más en obras y libros.


La importancia de la lectura