Page 1


063_rdb_jun_v2


4

InterĂŠs General


5


6

InterĂŠs General


7


El fútbol nos podrá gustar más o menos, pero un nuevo estudio danés demuestra que es uno de los mejores deportes en relación al ejercicio cardiovascular.

lugares y es un buen deporte para practicarlo con amigos, brindando beneficios psicológicos en las interrelaciones entre las personas.

La naturaleza del deporte: correr, caminar, acelerar, desacelerar, correr de lado y saltar resultan en un poderoso estímulo para el sistema cardiovascular. Todos los movimientos incrementan el volumen de sangre absorbida por los vasos capilares en tus músculos, bajando la presión arterial.

Recomendaciones:

Salud & Belleza

En el transcurso de un partido, se eleva y se mantiene el ritmo cardíaco, se fortalece el corazón, aumenta la capacidad pulmonar y la resistencia.

8

Durante el estudio se formaron dos grupos (uno que jugaba al fútbol dos veces por semana y el otro no). Luego de seis meses, se pudo comprobar que las presiones sistolítica y diastolítica bajaron entre 6% y 9% entre las personas diabéticas del grupo que practicaba el deporte. Asimismo, se determinó que la cantidad de ejercicio realizada es suficiente para bajar al 50% el riesgo de una embolia o enfermedad cardíaca. Para algunos, lo mejor de todo, es que el fútbol no está destinado sólo a profesionales. No es necesario buscar un estadio profesional, es posible practicarlo en diversos

• Realizar un calentamiento previo: al menos 10 minutos de estiramiento y ejercicio suave, para evitar lesiones musculares. • Durante el juego: ingerir agua, lo recomendable es cada 20 minutos de actividad (más si es un día caluroso). Tras finalizar, volver a hidratarse con agua o alguna bebida especial para recuperar las sales y minerales perdidos. • Al finalizar: nuevamente realizar ejercicios de estiramiento.

El fútbol como ejercicio aeróbico: • Aumenta el tamaño y la fuerza del corazón, además de mejorar el riego sanguíneo. • Disminuye la tensión arterial y ayuda a reducir depósitos de grasas. • Potencia la capacidad pulmonar. • Mejora el tono muscular y hace los huesos más fuertes.• rdb


9


• Hola Mariana, nos enteramos que cambió de consultorio y ahora está, con Bio2 Dermoestética, en el Centro de Especialidades Médicas (CEM). Queríamos comenzar a preguntarle: ¿Qué es la Dermatocosmiatría y cuál es la diferencia con la Dermatología y la estética?

acné, rosácea, estrías y tratamiento anti-stress, con masajes en camilla de piedras de jade.

La industria química cosmética se ha desarrollado respondiendo a la necesidad humana de verse y sentirse mejor, de embellecerse, lo cual condujo al cuidado científico de la piel y sus anexos, para prevenir, eliminar, corregir u ocultar todas las alteraciones estéticas. La Dermatocosmiatría, conoce los fundamentos científicos de las alteraciones cutáneas, para poder distinguir las que puedan tener una corrección estética de las patologías de las que deben derivarse al Médico Dermatólogo. La Dermatocosmiatría, a diferencia de la estética cosmética, trata pacientes con pieles sanas y también enfermas, como por ejemplo: acné y rosácea en todos sus estadíos, vitíligo, foliculitis, etc.

Dependiendo del tratamiento, los resultados deberán ser potencializados por el paciente. Por ejemplo, cuando tratamos una alteración estética facial se recomienda apoyo domiciliario a base de cremas que el paciente deberá utilizar en su casa.

Salud & Belleza

• ¿Cuáles son los tratamientos más demandados en otoño e invierno?

10

Los tratamientos más demandados en estas estaciones del año son aquellos cuyo objetivo es higienizar, renovar, revitalizar y oxigenar la piel agredida por la erosión del viento y los rayos del sol. Entre algunos de ellos, podemos citar los tratamientos para fotoenvejecimiento (deshidratación de la piel), hiperpigmentación (máculas hiperpigmentadas-manchas oscuras), hipopigmentación (máculas hipopigmentadas- manchas claras), para impurezas de la piel (Higiene facial profunda con extracciones), envejecimiento precoz o cronológico (flaccidez de piel y muscular). Además, independientemente de la estación estival, se realizan tratamientos para cicatrices, pieles sin luz, castigadas, sensibles que requieren oxigenación, hiperqueratosis (engrosamiento de piel), hiperqueratosis folicular (piel de gallina), foliculitis (pelitos encarnados),

• ¿Cuáles son sus recomendaciones para que las personas que estén realizando tratamientos estéticos o de salud mantengan o potencien los beneficios?

• Emocionalmente estamos ligados a nuestro bienestar físico, mental y estético. Desde su experiencia, ¿cuáles son los beneficios sociales de la dermoestética? La estética le ayudará a insertarse a la vida social y, según mi experiencia, a medida que un paciente fue mejorando, su estado anímico también. Aumentando su autoestima e integrandose mejor en la vida social. • ¿Qué aconseja a quienes tengan una duda o inquietud con respecto a su piel? Si tiene una duda no hay que dejarse estar. El paciente toma una primera consulta sin cargo, se lo diagnostica y se arma un plan de tratamiento personalizado y de acuerdo a su necesidad. • Finalmente, muchos creen que los tratamientos estéticos son muy caros. Los tratamientos estéticos no son un lujo, si no una necesidad real. Cada profesional le da un valor económico diferente; en mi caso los precios están pensados para que gran parte de la población pueda realizarlos. Agradecemos la colaboración y atención de Mariana Soledad Murcia - Dermatocosmiatra - de Bio2 Dermoestética.


11


Es indudable que la ropa juega un rol fundamental en la vida de las personas. Muchas veces recordamos o somos recordados, por la forma en que vestimos. A través de nuestra indumentaria podemos expresar nuestros sentimientos y pensamientos. Así nuestra manera de vestir y vernos, cada día cobra mayor importancia. Un referente de la moda es Roque Nublo. Con presencia en el mercado desde el año 1989, se ha convertido en un reconocido negocio de indumentaria multimarca dirigido al hombre y mujer actual, marcando tendencias en la ciudad de General Pico. Su variedad de marcas permiten satisfacer las necesidades de los consumidores de jeans, prendas de vestir y complementos. Todas ellas mantienen un perfil natural, una actitud desprejuiciada y se mantienen con las últimas tendencias actuales, demostrando que

Moda

para lucir bien y estar a la moda, no es necesario gastar grandes sumas de dinero o dirigirse a las capitales de la moda. Hoy, Roque Nublo celebra 25 años de trayectoria. El prestigio y la experiencia lograda en estos años hacen que continúe siendo un 12

referente de la moda. • rdb


13


14

Moda


15


16

Moda


17


18

Moda


19


20

Moda


21


El arte es una de las manifestaciones más elevadas de la actividad humana, un elemento esencial en el desarrollo y evolución del hombre mediante el cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos sonoros, plásticos o lingüísticos. Se ha demostrado científicamente que las distintas expresiones artísticas cultivan en el ser humano, desde edad muy temprana, una sensibilidad que lo lleva a desarrollar una sólida ética en su vida adulta. El contacto con el arte no implica que los niños se conviertan en artistas, cantantes o bailarines sino que experimenten diversas actividades que los sensibilice y haga crecer como personas. El arte es una buena estrategia para la educación en todas las áreas, una herramienta que estimula a crear e innovar. En la primera infancia potencia el pensamiento creativo, reflexivo y crítico. Además de estimular sus capacidades intelectuales, las distintas expresiones artísticas son una eficaz forma de comunicación entre padres e hijos. Lina María Idárraga, pedagoga escolar especialista en artes escénicas para niños, asegura que a través de la pintura, los dibujos, los juegos con plastilina o el baile, los padres pueden conocer lo que inquieta a sus hijos, pues “muchos afirman que en la edad preescolar no les hablan y responden a todo con monosílabos y se quedan sin saber cómo les fue en el colegio o qué comieron en el almuerzo”. Si participaran de un juego de interacción, confianza y diversión, se darán cuenta de todo lo que podrán conocer de los chicos, a través de esas expresiones.

Interés General

Generalmente, a los adultos les cuesta identificar las expresiones artísticas de sus hijos. Uno de los factores clave es el juego, pues es la principal acción que debe guiar los procesos de desarrollo y aprendizaje de los niños. Es decir, el objetivo de todas las actividades que estén relacionadas con el arte debe ser el disfrute y la generación de un vínculo con el otro. La segunda clave es la exploración; a los pequeños se les debe permitir que prueben, se comuniquen, toquen, se muevan, es decir, que vivan libremente y no se encasillan desde pequeños en una sola dinámica sino que experimenten por sí solos hasta que se encaminen, de manera autónoma, por una sola actividad. • rdb

22


23


24

Moda


25


26

Mascotas


27


El vitraux es el arte de unir distintas piezas de vidrio mediante un elemento ligante para poder armar ventanas, lamparas y objetos decorativos. Se podría decir que el período de mayor auge de éste arte, fue en la Edad Media, donde se los utilizó fundamentalmente en iglesias. En el Renacimiento se acentuó con una tendencia menos eclesiástica y con la llegada del Romanticismo, la técnica y el oficio fueron re descubiertos para beneficio de los artistas modernos. Ya en el siglo XX se produce un resurgimiento del arte del vitral, gracias a un mayor desarrollo tecnológico en la producción de vidrios y otros materiales, como resinas sintéticas, pigmentos, cemento, etc. llevando al arte del vitraux a lograr un espacio propio, aportando obras con mayores posibilidades creativas. Un artista y apasionado de la técnica del los vitrales en nuestra provincia es Hector Ferreira quien nos comenta: “siempre fue muy apasionante la forma y la luz que da la creación del vidrio que, como todas las materias nobles, sometido al imperio del arte proporciona obras de una categoría única e inimitable. Así ha sido desde la antigüedad y así es en la actualidad, gracias al empuje entusiasta y la potencia creadora de una nueva generación de artistas del vidrio”.

Decoración

Con el objetivo de difundir su conocimiento ha fundado una EscuelaTaller, donde el alumno encuentra un lugar ameno para el aprendizaje y el desarrollo de la técnica. En la misma, se enseñan desde el aprendizaje básico, de cómo realizar el propio vitral explicando el proceso, así como también los distintos tipos de vidrios y técnicas de trabajo en Tiffany y Vitraux. El objetivo fundamental es claro y sencillo como lo señala Hector: “desde este humilde lugar, nos gusta dejar por bien sentado la calidad de trabajo y enseñanza, que me enorgullece; poder transmitir y no perder este arte milenario tan apasionante.”

28

La Escuela-Taller, está abierta al publico en general de todas las edades. Además, de brindar la modalidad de taller libre para los ex alumnos que hayan terminado su formación. Para mayor información de días y horarios disponibles comunicarse a los teléfonos: 02302430424 / 15611161 o dirigirse a Calle 35 Nº 867 en la ciudad de General Pico / Quintana 248 en la ciudad de Santa Rosa. Agradecemos la cordialidad y predisposición de Hector Ferreira para la confección de esta nota. • rdb


29


30

Decoraci贸n


31


32

Decoraci贸n


33


Gourmet & Eventos

Preparación

34

Cortar el lomo en medallones de aproximadamente 90gr cada uno. Colocar una cucharada de manteca en una sartén bien caliente y sellar los medallones a fuego medio. Al darlos vuelta agregar los hongos y la cebolla de verdeo cortada en finas láminas. La cebolla y el pimiento cortado en juliana. Cocinar a fuego medio y desglasar con vino blanco. Al final de la cocción agregar la crema de leche y el ajo picado muy

chiquito, salpimentar. Reservar. Cortar las papas en forma de rejilla con una mandolina. En caso de no tener, se puede reemplazar por papas españolas. En ambos casos freír las papas en aceite a 140°C hasta dorarlas. Servir el lomo con la misma salsa que fue cocinado y colocarle las papas a un lado. Decorar con perejil picado.


35


¿Quién, ante el inconfundible olor del asado y mientras espera ansioso que esté listo, no ha tenido la irresistible tentación de comer un choripán? Su origen se remonta a mediados del año 1850, cuando los gauchos hacían asados para celebrar algún evento. La costumbre de comer un chorizo asado dentro del pan se trasladó rápidamente a los centros urbanos hasta convertirse en una comida popular. Actualmente, según encuestas culinarias, figura entre los 10 platos preferidos por los argentinos, calculándose que se consumen unos 600 millones de choripanes por año, resultando un promedio de 15 por persona.

Gourmet & Eventos

Posee las tres características fundamentales de la comida informal: fácil de preparar, rápido para comer y relativamente barato.

36

El embutido empleado para su elaboración es fresco, es decir, sin curar, desecar o ahumar, con un 70% de carne vacuna y un 30% de carne de cerdo (la piel es de tripa de cerdo), condimentado con sal, ajo, nuez moscada, ají molido, pimentón dulce, clavo de olor y una cantidad de vino o vinagre, para darle una textura más jugosa. Se prepara en la parrilla, al carbón o leña, hasta encontrarse completamente cocido de ambos lados (aproximadamente de 15 a 20 minutos por lado).

Abrir el pan por la mitad con un corte longitudinal (se puede calentar unos minutos en la misma parrilla), colocar el chorizo y cerrar. Usualmente, se agrega aderezo, como mostaza o mayonesa, hojas de lechuga, rodajas de tomates o el clásico “Chimichurri”, salsa de consistencia líquida, muy condimentada y cuyos ingredientes principales son perejil, ajo, vinagre, ají molido y sal. En el Festival Mundial del Choripán, que se llevó a cabo el año pasado en la ciudad de Córdoba, además del tradicional, se presentaron distintas alternativas: Chorizo árabe: con carne de kebab, precocinado al horno y terminado a las brasas, con el agregado de aderezos como puré de garbanzos o berenjenas o con hongos de pino, champiñones y salsa criolla. Chorizo vegano: con un relleno de productos vegetales y especias típicas. Chorizo apto para celíacos: sin gluten. Chorizo con chimichurri molecular: pequeñas pelotitas que explotan en la boca con los sabores de la salsa. Prácticamente, no existen cumpleaños de adultos o reunión de amigos sin este manjar y menos aún pensar en ir a una cancha de fútbol, sin disfrutar de un choripán antes o después del partido. • rdb


37


El automóvil ha sido considerado como uno de los inventos más trascendentes del siglo XX. Sin querer entrar en controversias, nadie puede negar que ocupa los primeros lugares y que su vasta industria ha influido en muchas otras, llegando incluso a mostrarse como una manifestación artística en sí misma. A fin de considerar qué es arte, surge el eterno problema: no existe una definición perfecta e irrebatible. Esta carencia provoca que el debate sobre la consideración de arte o no siga abierto y esté sujeto a opiniones muy dispares. Desde nuestro humilde punto de vista, algunos automóviles a lo largo de la historia han logrado expresar un grado de excelencia estética que pueden ser considerados como “obras de arte,” equiparables a muchas que se exhiben en grandes museos. Se han elaborado numerosos listados que identifican las obras de arte del mundo automovilístico. A continuación, les ofrecemos algunas de ellas, varias de las cuales tienen hoy día su reedición como tributo a sus gloriosos días: BUGATTI ATLANTIC: su elegante diseño es considerado por muchos como el coche más bello del siglo XX, y la unidad comprada en 1988 por el diseñador de moda Ralph Lauren, fue el motivo principal de la exposición que tuvo lugar en el Museum Of Fine Arts de Boston, llamada Speed, Style and Beauty. MERCEDES BENZ 300 SL “GULLWING”: surgido de un modelo de competición, es el Mercedes más glorioso y admirado. Su armoniosa línea, con una plasticidad casi sensual, es manifestada en multitud de detalles, particularmente en sus majestuosas puertas en «alas de gaviota» («gullwing»). Su éxito inició la saga de los Mercedes deportivos que siguen enamorando medio siglo después.

Motores

CHEVROLET CORVETTE C1: un ícono del sueño americano. Durante más de medio siglo, el Corvette ha representado la filosofía americana del automóvil deportivo, potente y salvaje. Pero ninguno tan mítico como la serie C1 de los 50 y 60. Si el arte se define por su capacidad de emocionar, los legendarios Corvettes son sin duda la mayor muestra de arte automovilístico.

38

ALFA ROMEO 8C: el clásico automóvil que inspiró a uno de los más bellos vehículos de hoy en día. La fascinante reinterpretación del legendario modelo 8C, exitoso auto de carreras que Vittorio Jano vistió para poder ser admirado en la calle. FERRARI 250 GT CALIFORNIA: imposible dejar de mencionarlo. Fue considerado por la industria como uno de los autos más bellos desde su presentación y, actualmente, uno de los más codiciados por los coleccionistas. • rdb


39


40

Motores


41


Toyota Argentina presentó en nuestro país la 11º generación del Toyota Corolla, el sedán mediano más vendido a nivel global con más de 40 millones de unidades a lo largo de 47 años. Con tradición de calidad excepcional, diseño elegante, prestaciones equilibradas y un alto estándar de seguridad, este nuevo Corolla llega para defender su posición como el sedán mediano más elegido por los usuarios de Argentina durante los últimos dos años.

Motores

El nuevo Corolla apunta también a seguir ofreciendo la mejor satisfacción a sus clientes. Se trata de una renovación total, que abarca cambios de diseño, transmisión, equipamiento de confort, seguridad, colores y una nueva versión para completar su línea.

42

La 11° generación de Corolla, hereda una sólida identidad que ha evolucionado durante casi 50 años, y cuyo concepto central es ofrecer vehículos de calidad superior, confiables, que brinden verdadero placer al conducirlo. Esta identidad se respalda en la política de Toyota de mejora continua, priorizando la calidad y aplicando tecnología de avanzada.

A su atractivo diseño exterior, se agregan cambios orientados a mejorar su imagen dinámica y sofisticada. Es así que presenta un exterior completamente renovado, que atrae desde el primer momento. Los cambios de diseño interior, en colores y texturas, realzan el estilo y la calidad del renovado Corolla. Su nuevo sistema de audio incorpora funciones de acuerdo a las necesidades de los clientes y las últimas tendencias globales. Tanto las características de la suspensión y la dirección, como las aerodinámicas, han sido cuidadosamente rediseñadas. Como resultado de esto, el desempeño de la conducción ha sido ajustado a las condiciones de manejo de nuestro país. Esta nueva generación de Corolla incorpora una nueva transmisión automática CVT de 7 velocidades que permite una suave sensación de manejo, contribuyendo a reducir aún más el consumo de combustible al disminuir las revoluciones del motor a altas velocidades y permitiendo administrar correctamente la potencia del motor. • rdb


43


Según la última encuesta nacional encargada por Pedigree y Whiskas, el 80% de los hogares tiene una mascota y muchos de ellos suelen viajar junto a sus dueños; ya sea de vacaciones, ir a visitar a un familiar o un simple traslado a un parque o plaza. Si bien es muy común ver a nuestros fieles amigos en autos, hay que recordar que no están preparados para viajar en estos vehículos y cada animal podrá reaccionar de maneras diferentes. Por ello es necesario tomar una serie de medidas que hagan del paseo en auto algo placentero, tanto para el animal como para el resto de los ocupantes.

Mascotas

Primero, hay que saber que, según la normativa vigente, el perro debe ir en un espacio separado del conductor que se delimita con una estructura metálica plegable y adaptable a todo tipo de vehículos. La Dirección General de Tráfico prohibe que los animales estén sueltos en el auto o que vayan en el asiento delantero porque pueden representar un peligro para la conducción.

44

Aunque es muy común observar a las mascotas asomarse por la ventanilla; esto puede provocar la distracción del conductor y generar posibles accidentes. Por ejemplo, en un choque a 100 km. por hora un perro de 20 kilos multiplica su peso por 30 y puede golpea un objeto o una persona como si pesara 600 kilos, transformándose así en un proyectil. Además, una frenada brusca o alguna situación

fuera del vehículo podría llegar a alterar a la mascota y, quizás, provocar alguna reacción violenta. También debemos tener en cuenta que, cuando el animal saca la cabeza, también puede contraer enfermedades como otitis y conjuntivitis. “Al estar el auto en marcha las partículas del aire llegan a más velocidad y pueden dañar los ojos y las orejas o causar lesiones molestas. Además, en el camino hay ramas, señales viales y otros objetos contundentes que le pueden golpear la cabeza”, indica el médico veterinario.

Un traslado seguro A los perros pequeños es mejor llevarlos en transportines diseñados para traslados y a los más grandes sujetos con dispositivos especiales para mascotas, cinturones que se adaptan a los del automóvil limitando su movimiento y sujetándolos en caso de un accidente. En ningún caso se ha de poner la mascota en el baúl del coche. Si hay una mala combustión, los gases desprendidos por el motor pueden ser mortales. Además, los perros no transpiran por la piel como los humanos, por lo que la regulación térmica debe hacerse por los pulmones y el ritmo respiratorio puede pasar de 30 a 200 movimientos por minuto, situación que puede ser extremadamente peligrosa para su integridad física. Tampoco es conveniente amarrar los animales con cuerdas o correas. Si hay un accidente, podrían sufrir lesiones e incluso estrangularse o ser arrastrados por el vehículo. • rdb


45


GRUPO A

GRUPO B

SAN PABLO 12 de Junio / 17 hs. BRASIL

CROACIA NATAL 13 de Junio / 13 hs.

BRASIL

MEXICO MANAOS 18 de Junio / 19 hs. CROACIA

BRASIL RECIFE 23 de Junio / 17 hs. MEXICO

GRUPO E

SUIZA

FRANCIA CURITIBA 20 de Junio / 19 hs.

SUIZA

RIO DE JANEIRO 25 de Junio / 17 hs. ECUADOR

GRECIA CUIABA 24 de Junio / 17 hs.

ITALIA

AUSTRALIA ESPAร‘A SAN PABLO 23 de Junio / 13 hs.

COLOMBIA JAPON FORTALEZA 24 de Junio / 17 hs.

ITALIA URUGUAY BELO HORIZONTE 24 de Junio / 13 hs.

HOLANDA

GRECIA

CHILE

2

3

4

GRUPO H

PORTUGAL NATAL 16 de Junio / 16 hs.

BELGICA

ARGELIA CUIABA 17 de Junio / 19 hs.

GHANA EE.UU. FORTALEZA 21 de Junio / 16 hs.

RUSIA COREA del SUR RIO DE JANEIRO 22 de Junio / 13 hs.

ALEMANIA

GHANA MANAOS 22 de Junio / 19 hs.

BELGICA RUSIA PORTO ALEGRE 22 de Junio / 16 hs.

EE.UU.

ARGELIA COREA del SUR SAN PABLO 26 de Junio / 17 hs.

ARGENTINA NIGERIA SALVADOR 25 de Junio / 13 hs.

EE.UU.

BELGICA COREA del SUR CURITIBA 26 de Junio / 17 hs.

BOSNIA

PORTUGAL RECIFE 26 de Junio / 13 hs.

INGLATERRA

BELO HORIZONTE 17 de Junio / 13 hs.

ALEMANIA

ALEMANIA BRASILIA 26 de Junio / 13 hs.

IRAN

PORTUGAL

OCTAVOS DE FINAL 2ยบ Grupo B

COSTA RICA

NIGERIA BOSNIA PORTO ALEGRE 25 de Junio / 13 hs.

FRANCIA

1ยบ Grupo A

C. de MARFIL

GRUPO G

IRAN CUIABA 21 de Junio / 19 hs.

BELO HORIZONTE 28 de Junio / 13 hs. 1

COSTA RICA NATAL 24 de Junio / 13 hs.

SALVADOR 16 de Junio / 13 hs.

ARGENTINA

MANAOS 25 de Junio / 17 hs. HONDURAS

INGLATERRA RECIFE 20 de Junio / 13 hs.

JAPON

IRAN NIGERIA BELO HORIZONTE 21 de Junio / 13 hs.

ECUADOR

URUGUAY

AUSTRALIA

ARGENTINA BOSNIA CURITIBA 16 de Junio / 16 hs.

FRANCIA HONDURAS SALVADOR 20 de Junio / 16 hs.

HONDURAS

C. de MARFIL NATAL 19 de Junio / 19 hs.

RIO DE JANEIRO 15 de Junio / 19 hs.

SUIZA ECUADOR PORTO ALEGRE 15 de Junio / 16 hs.

INGLATERRA ITALIA SAN PABLO 19 de Junio / 16 hs.

COLOMBIA

GRUPO F

BRASILIA 15 de Junio / 13 hs.

URUGUAY COSTA RICA MANAOS 14 de Junio / 19 hs.

JAPON C. de MARFIL BRASILIA 19 de Junio / 13 hs.

HOLANDA CURITIBA 23 de Junio / 13 hs.

CAMERUN

CROACIA

GRECIA RECIFE 14 de Junio / 22 hs.

ESPAร‘A CHILE PORTO ALEGRE 18 de Junio / 13 hs.

BRASILIA 23 de Junio / 17 hs.

FORTALEZA 14 de Junio / 16 hs.

COLOMBIA

HOLANDA CURITIBA 13 de Junio / 19 hs.

AUSTRALIA CHILE RIO DE JANEIRO 18 de Junio / 16 hs.

GRUPO D

BELO HORIZONTE 14 de Junio / 13 hs.

ESPAร‘A

MEXICO CAMERUN FORTALEZA 17 de Junio / 19 hs.

CAMERUN

GRUPO C

SALVADOR 13 de Junio / 16 hs.

RIO DE JANEIRO 28 de Junio / 17 hs. 5

1ยบ Grupo C

2ยบ Grupo D

A

GHANA

ARGELIA

RUSIA

CUARTOS DE FINAL

SEMIFINALES

FORTALEZA 4 de Julio / 17 hs.

BELO HORIZONTE 8 de Julio / 17 hs.

Ganador 1

Ganador 5

1

Ganador A

Ganador B

vs.

vs.

vs.

vs.

FORTALEZA 29 de Junio / 13 hs.

RECIFE 29 de Junio / 17 hs.

RIO DE JANEIRO 4 de Julio / 13 hs.

SAN PABLO 9 de Julio / 17 hs.

1ยบ Grupo B

2ยบ Grupo A

6

1ยบ Grupo D

2ยบ Grupo C

B

Ganador 3

vs.

vs.

vs.

BRASILIA 30 de Junio / 13 hs.

PORTO ALEGRE 30 de Junio / 17 hs.

SALVADOR 5 de Julio / 17 hs.

1ยบ Grupo E

2ยบ Grupo F

7

1ยบ Grupo G

2ยบ Grupo H

C

Ganador 2

Ganador 7

2

Ganador C

Ganador D

vs.

Ganador 6

vs.

vs.

vs.

TERCER PUESTO

SAN PABLO 1 de Julio / 13 hs.

SALVADOR 1 de Julio / 17 hs.

BRASILIA 5 de Julio / 13 hs.

BRASILIA 12 de Julio / 17 hs.

1ยบ Grupo F vs.

2ยบ Grupo E

8

1ยบ Grupo H vs.

2ยบ Grupo G

D

Ganador 4 vs.

Ganador 8

Perdedor 1

Perdedor 2 vs.

FINAL RIO DE JANEIRO . 13 de julio / 16 hs.

46

Ganador 1

Ganador 2


RDB Junio 2014  

www.rdbalgonuestro.com

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you