Page 1


061_rdb_abr_v2


4

InterĂŠs General


5


6

InterĂŠs General


7


El buen dormir es indispensable para realizar las actividades diarias, tener salud y prevenir la aparición prematura de los signos de envejecimiento de la piel. Pero, habrá que distinguir porque dormir y descansar no es lo mismo. Un estudio reciente indica que 1 de cada 4 personas tiene dificultades para lograr el reposo deseado. Los quehaceres cotidianos y el estrés pueden afectar e impedir una noche de buen dormir. La falta de descanso puede afectarlo todo: el rendimiento deportivo, la capacidad de concentración, y en algunas personas, ansiedad y aumento de peso. Por ello, es necesario aprender y seguir determinadas pautas de comportamiento para obtener un buen reposo. • No consumir drogas ni alcohol. Muchas personas creen que las drogas y el alcohol relajan y producen somnolencia, sin embargo, perturban el sueño e incrementan las probabilidades de despertarse durante la noche. • Permanecer activo durante el día. La actividad física ayuda a disminuir el estrés y a sentirse relajado. No obstante, no es recomendable realizar ejercicios cerca de la hora de ir a dormir porque puede alterar y posponer la rutina o el horario de acostarse. • Seguir una rutina para dormir. Acostarse todos los días, aproximadamente, a la misma hora contribuye a quedarse dormido en menor tiempo.

Salud & Belleza

• Ni más ni menos. Según revela un reciente estudio, publicado en la revista Sleep, dormir menos de 6 a 8 horas puede ser perjudicial para la salud; reducir el descanso nocturno aumenta en 12% el riesgo de muerte prematura. Dormir 9 o más horas no perjudica la salud, aunque suele ser un indicador de alguna enfermedad seria.

8

• Siesta para el corazón. De acuerdo con el estudio publicado en la revista International Journal of Behavioral Medicine, tomar una siesta de 45 minutos durante el día puede tener beneficios para el sistema cardiovascular. Concretamente, los experimentos demostraron que, si se duerme una siesta, la presión arterial se mantiene más baja, reduciendo los problemas de hipertensión, especialmente, cuando los sujetos se someten a estrés psicológico. • Más atractivos. Dormir bien es un eficaz tratamiento de belleza, según el estudio publicado en la revista British Medical Journal. Sus autores, del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), demostraron que las personas que han dormido bien durante la noche resultan más atractivas y saludables que las personas que han estado privadas de sueño. Si se detectan dificultades para dormir, consultar con un médico. • rdb


9


Hay mochilas de todos los tamaños, colores, telas y formas que ayudan a niños de todas las edades a expresar su propio estilo personal. Y, cuando se usan correctamente, son increíblemente prácticas, porque les proporcionan una manera de transportar y organizar sus útiles, sin riesgo que se extravíen y al mismo tiempo garantizar un fácil acceso al contenido. Las mochilas son preferibles a los bolsos de hombro o bandoleras dado que el peso se distribuye uniformemente por el cuerpo y es soportado por los músculos más fuertes (espalda y abdomen). Sin embargo, la mayoría de los escolares cargan sus mochilas con un peso excesivo, ya que de acuerdo a lo indicado por especialistas en Traumatología y Ortopedia, un niño no debe cargar más del 10 al 15% de su peso corporal. Una encuesta realizada en 30 establecimientos de Escuelas Primarias reveló que, en promedio, los alumnos cargan en sus mochilas el doble del peso máximo recomendado por los médicos. La carga diaria que realizan los niños desde tempranas edades puede producir dolores y problemas de espalda cuando se hace de forma desmedida. Se recomienda que padres y educadores restrinjan al mínimo indispensable el transporte diario de material escolar. La elección de una mochila liviana es fundamental para aprovechar al máximo el espacio de carga. Una buena idea es recurrir a una balanza de baño para tener la certeza de su peso. Además, el uso de mochilas pesadas cambia la forma de caminar y aumenta el riesgo de caídas, en especial en escaleras u otros lugares donde el peso excesivo de la mochila puede hacer perder el equilibrio. Es importante que la mochila tenga un refuerzo en la zona lumbar, tirantes anchos y, mejor aún, un tercer tirante o cinturón para ajustarlo a la zona lumbar.

Salud & Belleza

Consejos

10

Organizar la mochila colocando los libros más pesados cerca de la espalda.

La mochila debe colgarse siempre de los dos tirantes y no de uno solo.

Evitar que el estudiante transporte una mochila con peso excesivo durante más de 15 minutos.

Usar, preferentemente, mochilas con ruedas, manteniendo siempre la columna recta. • rdb


11


12

Moda


13


14

Moda


15


16

Moda


PARA MAMÁ Y LOS CHICOS EN UN SOLO LUGAR

UNIFORMES ESCOLARES SANTA INES . CALDENES . NUESTRA SEÑORA . NEA

Calle 17 871 . Entre 18 y Av. San Martín Tel: 02302 436482 . Gral. Pico, LP PEPPER & KIDS

pepperandkids@gmail.com

17


18

Moda


19


20

Moda


21


22

Moda


23


24

Moda


25


Lo primordial es consultar con el veterinario si la mascota se encuentra en condiciones de realizar el viaje, quién, en caso afirmativo, indicará todo lo necesario de acuerdo con el destino elegido. Es recomendable contar con un certificado veterinario emitido dentro de los diez días previos al viaje, donde conste la buena salud de la mascota, que se le han administrado sus correspondientes vacunas y que se encuentran vigentes. En general, la mayoría de las compañías aéreas o de transporte terrestre permiten el viaje con mascotas domésticas, siempre que éstas lo hagan dentro de sus transportines contenedores y en la bodega. Algunas permiten llevar mascotas a bordo según normas y límites bastante estrictos, que varían de acuerdo con la regulación de cada empresa. Las únicas mascotas autorizadas a viajar a bordo con su dueño son los perros lazarillos. El transportín o contenedor siempre debe ser proporcionado por el dueño de la mascota y deberá ser resistente, seguro, impermeable, permitir la ventilación y tener un cierre que garantice que no se abrirá en ningún momento. Asimismo, deberá estar provisto o permitir la incorporación de un accesorio de bebedero para el agua y ser del tamaño apropiado a la talla del mascota, facilitándole cierta movilidad para: • Permitir que permanezca parada con su cabeza erguida.

Mascotas

• Recostarse totalmente extendida.

26

• Girar dentro de la jaula. Los agujeros de ventilación deben ocupar un tercio de la superficie superior y la puerta frontal ser de rejas o malla para permitir la correcta circulación del aire y que la mascota pueda respirar con facilidad.


A BORDO A petición del pasajero, y en determinados casos específicos, la mascota podría ser aceptada en la cabina de pasajeros. En tal caso, existen transportines especiales (tipo bolso) ideales para su transporte. La mascota siempre viajará bajo la exclusiva respon-

sabilidad de su dueño, sin ocasionar molestias a los pasajeros y en ninguna circunstancia podrá salir del contenedor. Es conveniente verificar con la empresa las normas que regulan el transporte de la mascota, antes de adquirir el pasaje. • rdb

27


Recientemente, Astillas del Cielo ha re-inaugurado, con una importante ampliación, su salón de exposición y venta, ubicado en Avenida Perón 3340 de la ciudad de Santa Rosa, ofreciendo a sus clientes un nuevo espacio, donde se podrá apreciar muebles y otros objetos de decoración, representando los distintos ambientes del hogar. En diálogo con María del Carmen, nos comenta su motivación de hacer de cada rincón del hogar un espacio especial: “Nuestra casa es el lugar elegido donde, si no pasamos la mayoría de las horas sí transcurren los distintos momentos de nuestra vida y es allí donde siempre nos cobijamos. Por tal motivo, dentro de ella, nuestros espacios deben ser los más acogedores y cómodos, sin complicaciones, bien iluminados y, si es posible, integrando “el afuera” dentro del ambiente, brindando mayor relax y alegría”. Para lograrlo, Astillas del cielo propone una amplia variedad en muebles de pinotea, cedro, maderas duras, con tratamiento DriftWood, exclusivas lámparas realizadas con astas de ciervo, piezas logradas con antigüedades, alfombras, cueros y almohadones; además, todo tipo de flores y plantas permanentes, en diversidad de tamaños, para darle ese último toque especial.

Decoración

Para el patio y jardín también presenta una gran cantidad de alternativas, desde juegos de mesas, sillas y sillones hasta fuentes para poder compartir y disfrutar con verdadero placer de esos rincones de la casa.

28

Muebles realizados a medida, accesorios de campo, restauraciones, listas de casamiento y asesoramiento especializado en decoración de interiores y exteriores son las diversas opciones y servicios que Astillas del Cielo brinda a sus clientes para ambientar y decorar cada espacio de su hogar, con calidez personalidad y distinción. • rdb


29


30

Decoraci贸n


31


32

Decoraci贸n


33


Preparación Asar el morrón. Pelar y cortar en tiras o láminas enteras. Reservar. Cortar el bife de chorizo al medio, tipo mariposa y grillar su parte interior. Retirar el bife y rellenar con el jamón crudo,

Gourmet & Eventos

el morrón y el queso (en ese orden). Cerrar-

34

lo y cocinar sus caras externas, aproximadamente 10 minutos por lado. Freír las papas fritas cortadas bastón o es-

pañola. Reservar Cortar la lechuga en Juliana. Reservar. Hervir en medio litro de agua el caldo y el vino. Dejar reducir. Reservar.

Presentación En el plato, colocar un colchón de lechuga, el bife en el centro, una corona de papas y rociar la carne con la salsa de vino blanco. Servir.


35


La fiesta de cumpleaños de 15 no se trata de un evento más, es una celebración especial; un día largamente soñado en la vida de las mujeres, que lo viven con gran emoción. Actualmente, se imponen las fiestas temáticas, con todos los adornos del mismo color, duendes, hadas, de películas o de onda retro de un determinado año. El atuendo de quinceañera y el menú del catering dependerá si la celebración es de día o de noche, si es cena o informal. Por supuesto, no puede faltar la torta, adornada especialmente con muñequitas de porcelana, plástico, velas o flores. ¿Qué sería de una fiesta de 15 cumpleaños sin música? Un momento especial es la del Carnaval Carioca. En esta tanda de baile se distribuye el cotillón entre los invitados que deberá ser llamativo para que resulte atractivo usarlo. Existe una enorme variedad: silbatos, manoplas, maracas, etc., los luminosos son los más modernos y siempre llaman la atención y los de vestimenta como gorros, vinchas, pelucas, antifaces, collares, etc. le dan originalidad y muchas veces definen la temática de la fiesta. Pero siempre hay un detalle que se deja para último momento: la elección del souvenir, el presente que se le regala a los invitados como agradecimiento por compartir ese momento tan importante. Actualmente, en la elección del souvenir se privilegia que, además de ser útil, debe ser una de las piezas centrales de la decoración, como: velas, portavelas, sahumerios, sales de baño, cajas, etc. Normalmente se colocan en un lugar exclusivo, cerca de la entrada o de la mesa dulce, en algunos casos se presentan en un gran porta-souvenirs y en otros directamente apoyados sobre una mesa.

Gourmet & Eventos

La ceremonia de las velas es otro de los momentos más emotivos y simbólicos de la fiesta. La quinceañera llama a 15 personas, familiares y amigos, con las que ha compartido momentos muy importantes de su vida, quienes piden un deseo para ella y reciben una vela cada una con una dedicatoria personal de la homenajeada. Las velas se encuentran ordenadas en una maqueta o decoración especial preparada para este acontecimiento, que generalmente, tiene forma de árbol, candelabro gigante u otro motivo que combine con la decoración del lugar.

36

Una bonita novedad para el momento de “tirar las cintitas “es utilizar copones, globos, paraguas o pequeños baúles decorados con tules, flores, cintas, etc., introduciendo en ellos los dijes que tradicionalmente se colocaban en la torta. En Mariage, Yrigoyen 145 de la ciudad de Santa Rosa, encontrarás una amplia línea de cotillón y souvenirs originales, personalizados y promociones especiales para tu fiesta de 15. • rdb


37


A partir del 1 de enero del presente año, La Asociación de Fabricantes de Automotores de Argentina (ADEFA), ha instrumentado las nuevas medidas de seguridad obligatorias para todos los vehículos 0Km. Las nuevas unidades estarán equipadas con sistema de frenos ABS, bolsas de aire en los asientos delanteros, apoyacabezas en los asientos traseros y, a partir de 2015, deberán incorporar cinturón de seguridad sonorizado y visual. Asimismo, continuando con las mejoras en seguridad para nuestra región LatinNCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los vehículos que se comercializan en América Latina y el Caribe, aumentará las exigencias en la protección de las unidades para el período 2016-2018. Alejandro Furas (director técnico de GlobalNCAP), en la conferencia de prensa realizada en la sede central del Automóvil Club Argentino, adelantó que se exigirá que los vehículos dispongan de control de estabilidad y el aviso del cinturón no colocado en todas las plazas para poder alcanzar la calificación máxima de cinco estrellas. Asimismo, indicó que se añadirán ensayos de impactos laterales, impactos contra postes y colisiones con peatones. Además, hizo hincapié en la diferencia existente entre los modelos producidos en Europa y en Latinoamérica. Las automotrices de la región explicaron que las disparidades existentes se dan porque las marcas sólo ajustan su producción a las exigencias de cada región que, por cierto, en América Latina son bastante menores que en el viejo continente.

Motores

Desde LatinNCAP, más allá de los importantes avances que en los últimos años se lograron en materia de prevención y cuidado en el país, resaltan que la cantidad de airbags o de diferentes elementos individuales de seguridad nunca podrán brindar una seguridad plena, lo fundamental es que el conjunto de sistemas funcione de la mejor manera, con automóviles seguros desde su fabricación y campañas de concientizacion de manejo responsable.

38

El parque automotor se ha incrementado y cada día se suman más vehículos a la jungla del tránsito. A su vez, conducir un vehículo se ha convertido en una necesidad o la herramienta indispensable para muchas actividades que se realizan diariamente. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) destaca que la principal causa de muerte de jóvenes entre 15 y 19 años no es el SIDA, el cáncer, ni cualquier otra enfermedad sino los siniestros de tránsito. Este dato elocuente es coincidente con la realidad de nuestro país ya que, según las estadísticas de CESVI Argentina, el grupo etario entre 19 y 30 años es el de mayor protagonismo en los choques, con una participación del 38.9% en lesiones graves. • rdb


39


El 22 de abril, coincidiendo con el 122 aniversario de la ciudad de Santa Rosa (fundada en 1892), “Rodados G. Wiggenhausser”, festeja su primer “cuarto de siglo” en un mundo de bicicletas. Guillermo, nuestro querido y recordado campeón de ciclismo, desea agradecer y compartir su alegría, a través de nuestras páginas, con sus clientes, proveedores, la banca, el comercio y amigos por el apoyo y amistad recibidos. Guillermo nos cuenta que el 22 de abril de 1989 nació un sueño basado inicialmente en una idea de su esposa “Nilda”, para los allegados conocida como “Pirula”, de abrir un local que propuso llamar “LA BOUTIQUE DE LA BICICLETA”, por la vinculación y el amor de su esposo por el ciclismo. A través del esfuerzo y la actividad desarrollada por el personal de la firma, con un reconocimiento especial a “Riki” que lo acompaña desde hace 15 años, Rodados se convirtió en la empresa más importante de la provincia en la venta y distribución de las mejores bicicletas de primeras marcas mundiales y, al mismo tiempo, con la satisfacción de mantener una cordial relación comercial con los principales proveedores nacionales. No obstante los logros obtenidos a lo largo de su trayectoria comercial, Guillermo desea mencionar que, actualmente, la actividad está enfrentando una compleja situación por la falta de reposición del material de repuestos y de bicicletas importadas, debido a las restricciones vigentes. Desde su apertura, Rodados fabrica y comercializa las famosas bicicletas “PAMPA” (para adultos) y “PAMPITA” (para niños) y, últimamente, agregó el modelo “GCW” Mountain (todo terreno).

Motores

Además de la producción y armado de bicicletas, Guillermo destaca la distribución y venta de una amplia línea de repuestos, del taller de reparación y service y de la boutique deportiva, que hoy se encuentra en O’Higgins 147, de la ciudad de Santa Rosa. • rdb

40


41


Día 1. La excursión comienza en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, viajando a la localidad de Barreal en la provincia de San Juan, lugar donde se supervisan los equipos y el equipaje de cada uno de los participantes con la finalidad de optimizar los recursos imprescindibles para enfrentar la aventura y el desafío de cruzar la cordillera, emulando la hazaña del General San Martín.

Explorando

Día 2. Se inicia la travesía a las 05:00 de la mañana hacia el puesto de Gendarmería Álvarez Condarco, unos 50 km. Luego del almuerzo se preparan las mulas que acompañarán a los expedicionarios y las cargueras que transportarán todo lo necesario (equipos, alimentos, accesorios de cocina, etc.) para emprender la cabalgata. Se recorren 20 km, llegando a El Peñón a las 18:00 hrs. Durante la cena y a modo de fogón se realizan el intercambio de anécdotas y comentarios del día, como antesala del reparador descanso de la primera noche a la intemperie.

42

Día 3. Por caminos ya de plena cordillera, se alcanza la altura máxima del viaje de 4500 metros, avistando guanacos, zorros y cóndores. El esfuerzo del ascenso y descenso hacia el próximo punto demanda cabalgar durante 8 horas. Día 4. Después de horas de cabalgata se arriba a Sardinas, el puesto de Gendarmería sobre el río Los Patos. En

todo el valle, se encuentran establecimientos de criadores de chivos y productores de quesos. Como corolario, en la cena se degusta chivito asado a las brasas. Día 5. Es el día más largo y extenuante, con 15 horas de cabalgata, para alcanzar el Hito que marca el límite con Chile y donde se encuentra el monumento a San Martin y O´Higgins. Se regresa a Sardinas, desde donde se aprecian vistas únicas del Aconcagua. Días 6 y 7. Se realiza el mismo trayecto para regresar a Barreal. NOTA: es imprescindible una buena preparación física, mental y anímica para realizar esta cabalgata maravillosa. Agradecemos al Sr. Víctor Sardi de “Lo de Víctor Zapatería” de General Pico y Juan B. Justo, de la ciudad de Santa Rosa, por su inestimable colaboración para la realización de esta nota. • rdb


43


Desde hace 26 años, trabajamos para cumplir el sueño de todos los adolescentes que desean festejar sus soñados 15 años en el maravilloso mundo de Disney. Cuando llega la fecha esperada, todos los chicos se plantean: “fiesta o viaje”. ¿Y cómo solucionamos esta dicotomía? Siempre les aconsejamos a los papás y a los chicos que deben elegir a conciencia, para que puedan realmente disfrutar de su festejo, sea cual sea su elección. El viaje consta de 11 noches en Orlando y 2 noches en Miami. Visitamos los Parques de Disney, incluido el Parque de Agua y el complejo de Universal Studios e Isla de la Aventura. Viajamos a Tampa para vivir la adrenalina de Busch Gardens y sus increíbles montañas rusas. Nuestra propuesta se complementa con alojamiento dentro de Walt Disney World, con cenas temáticas, compras y mucho más! Por último, recorremos Miami para disfrutar de sus maravillosas playas caribeñas. El viaje tiene todo incluido desde la salida hasta la llegada, no hay que preocuparse por trámites de visa ni viajes al aeropuerto de Ezeiza y para las familias que se quedan esperando que sus niños vuelvan les ofrecemos un seguimiento, día por día, a través de nuestra web para calmar la ansiedad!

Explorando

Optar por el viaje no sólo los acercará a un mundo soñado sino que los adolescentes pueden vivir la experiencia con todo lo que implica salir del país, viajar lejos de sus hogares y enfrentarse a situaciones que, con la absoluta seguridad y nuestro cuidado, se llevarán, sin duda, la mejor experiencia. Para nosotros, el concepto de un viaje no sólo significa movilizarse de un destino a otro para descansar, sino también tener la posibilidad de abrir la mente, de madurar, y si a eso le sumamos la diversión y el grupo fantástico de amigos que conseguimos, la fórmula es perfecta.

44


46


RDB Abril - Edición Nº 61  

www.rdbalgonuestro.com