Issuu on Google+

COMPARAR EL POTENCIAL DE LA CARIES TEMPRANA MÉTODOS PARA TELEODONTOLOGIA Van Hilsen and Jones BMC Oral Health

Marzo de 2013

Angélica García, Universidad EL Bosque

Antecedentes: La detección de caries visual tiene el potencial de ser incorporados en la medicina para el tratamiento preventivo en telesalud para el examen dental.

Objetivo: Evaluar y comparar

Métodos: Seis examinadores utilizaron para comparar la precisión de los siguientes tres exámenes en detectar desmineralización oclusal Midwest Caries ID ™ (MID), el examen visual fotográfica (CAM) y la Cruz Polarización Tomografía de Coherencia Óptica (CP-OCT). Para cada método de diagnóstico, dos examinadores evaluaron la muestras de dientes extraídos 1-2 semanas de diferencia. , se confirmó la profundidad seccionada y la lesión por una cegado examen histológico usando un colorante indicador de la caries en base glicol. La sensibilidad especifica se calculo un coeficiente de correlación intraclase (ICC), y el área bajo la curva operador receptor (AUC).

la detección visible e infrarrojo usando métodos para la identificación temprana no cavitada en desmineralización oclusal. (Van Hilsen)


Resultados Para detectar cualquier desmineralización frente pit sonido y fisuras del esmalte, la media Sen / Sp encontraron fue 46.9/85.0 para MEDIADOS DE, 80.5/52.5 para CAM y 83.4/45.0 para CP-octubre Para la detección de desmineralización no cavitada que avanzó en la dentina, la media Sen / Sp encontró fue 17.3/88.0 para MEDIADOS DE, 48.0/57.8 para CAM y 44.2/72.7 para CP-octubre Valores de AUC fueron estadísticamente significativas (P <0,05) en tres de cada cuatro evaluaciones examinadas cuando MID y CP-OCT se utilizo para detectar cualquier desmineralización. Valores de AUC fueron significativas para un único examen CAM. ¿Cuándo la evaluación de las lesiones no cavitadas más profundas, ninguno de los métodos de evaluación fueron capaces de producir los valores de AUC que eran significativamente diferente de la prueba al azar "coin flip". Al examinar la fiabilidad, MID demuestra el mayor ICC puntuación (0.83) y CP-octubre tuvieron el más bajo (0,49).

CONCLUSION Aunque MID y CP-OCT eran útiles en la detección de la presencia de la desmineralización, los examinadores eran no capaz de utilizar estos dispositivos para evaluar adecuadamente la profundidad de la desmineralización. Este estudio encontró que el MID y CP-OCT no tenía valores significativamente superiores de diagnóstico de evaluación CAM simple para su uso en tele odontología .

.

M simple para su uso en tele odontología.


tele odontologia