Page 1

UNA AVENTURA EN GUATAVITA


Había una vez, dos niños gemelos de 10 años y eran unos indígenas llamados Felipe y Joshua que vivían en la laguna de Guatavita.

Eran huérfanos porque sus padres se habían ahogado en el mar, cuando en la guerra los españoles

hundieron

encontraban.

el

barco

donde

se


Felipe y Joshua estaban solos en el bosque de la Laguna, porque tampoco tenían ni tíos ni abuelos, dado que ellos murieron en Brasil ejecutados por una familia de apellido Hernández y quienes tenían igualmente dos hijas gemelas de nueve años, de nombre Emily y Luna quienes poseían mucho dinero y gozaban de todas las maravillas que el dinero les permitía tener.


El padre de Emily y Luna falleció cuando lanzaron una bomba a uno de los barcos de los indígenas, quien con tan mala suerte que fue alcanzado por una de las flechas que le dio en el corazón.

Un día Emily y Luna viajaron a la laguna de Guatavita para conocerla, pues se imaginaban que esta era similar a una piscina como las que tienen los hoteles.


Cuando llegaron quedaron asombradas porque era todo lo contrario. Entonces querían ver si en ese sitio, había algo más para ver que no fuera solamente una laguna con montañas y animales.

De un momento a otro se entraron en lo profundo del bosque y no sabían que hacer, porque se encontraron una maloka que decía: “Entrad a la cueva de los maestros”. También los indígenas tenían una leyenda de maldición que decía: “Si no entras de para atrás, les caería una maldición”.


No sabían si esto era lo que querían conocer o lo que nunca quisieran haber conocido  Después de varias horas de caminar se encontraron con Felipe y Joshua, quienes no tenían casa y por lo tanto caminaban sin rumbo.  Ellas los saludaron y empezaron a contarles todo lo que habían visto y les preguntaron por dónde quedaba la salida del bosque para encontrarse con su familia. Ellos les contaron que no tenían familia porque todos estaban muertos. 


Ellas dijeron mi papá murió porque en la guerra unos indígenas les lazaron unas flechas que impactaron en el corazón.

Después

de

contarse

las

historias

se

enamoraron después de un rato su madre las encontró y se las llevo. Ellos las persiguieron asta que de pronto las alcanzaron asieron todo lo posible para quedarse juntos después de unos días de pelea lograron quedarse juntos y se hicieron novios cuando ya se tenían que ir la mama de las gemelas les tenia una sorpresa la sorpresa era que iban a vender todo en Brasil i iban a construir una casa para vivir con ellos y otra para solo la mama de hay en adelante vivieron felices para siempre


Una aventura en guatavita (1)  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you