Issuu on Google+


 La noche en que Ana la aventurera, decidió

llevar a su mono Tintín a su habitad natural La laguna de Guatavita ,porque extrañaba a su familia. A la mañana siguiente Ana y Tintín se preparan para abordar su viaje, de tres horas hacia la laguna de guatavita. Durante el viaje Tintín desesperado, le pregunta a Ana:¿ cuánto falta para llegar a la laguna de guatavita? Tintín hasta hora vamos en Tocancipa , falta una hora para llegar.


Una hora despuĂŠs llegan a La laguna de Guatavita. Para poder llegar a la laguna tienen que subir y pasara por diferentes lugares. Primero, tienen que pasar por una casa ceremonial que se llama Cusmui, donde encuentran a los indĂ­genas haciendo sus rituales.


Siguen un camino donde encuentran un paisaje maravilloso lleno de árboles adornados de hermosas flores rodeadas de mariposas coloridas.

Después de ver esa increíble vista, Ana y Tintín siguen su camino, en el recorrido se encuentran una casa indígena que tiene un letrero que dice: más adelante vas a encontrar el primer mirador donde puedes observar la laguna desde un punto de vista


Mientras tanto en el castillo de la malvada princesa Blanca Nieves hay un negocio de venta de la raza Guativiana de monos que es una raza muy valiosa y cara que viene de la laguna de Guatavita. Blanca Nieves se quedó bloqueada porque ya había vendido todos los monos de la laguna y solamente le quedaba una mona llamada Lola que tenía como mascota. Hasta que uno de los siete enanos le dijo que existía otro en el mundo que era Tintín, la malvada Blanca Nieves grito y salto de la felicidad. Blanca Nieves mando a los siete enanitos a capturar a Tintín para salvar el negocio.


Mientras tanto, Ana y Tintín, ven un letrero que cuenta la historia de Bachue, la madre de los Muiscas. Ellos se asombran de la gran historia de cómo se crearon los Muiscas. Tintín le pregunta a Ana: ¿Cómo es posible que Bachue haya tenido tantos hijos? Ana responde: que estás pensando Tintín, la historia de Bachue es una leyenda!!!!!!


Más adelante llegan al segundo mirador donde ven otro letrero que cuenta la historia de Chía la Diosa de la Luna. Tintín encontró un mapa escondido detrás del letrero.

Mientras caminan descubren que el mapa se los lleva a otro letrero, donde cuenta la historia de Bochica el Maestro de los Muiscas.


Después, empiezan a subir y llegan al tercer mirador donde encuentran a los siete enanitos, quienes le cuentan a Ana y a Tintín que Blanca Nieves quiere a Tintín porque quiere salvar a la especie. Los enanitos dicen mentiras para que Tintín vaya con ellos. La verdad, es que quiere tener más monos para venderlos y no cerrar su negocio.


Mientras los enanos bajan por la camioneta para llevar a Tintín al castillo, Ana se quedó sospechando de los siete enanitos. Cuando vio una piedra muy rara la movió y encontró una cueva secreta. Bajó a la cueva y encontró a todos los monos enjaulados. Ella los soltó y uno de los monos llamado Max que el hermano mayor de Tintín quien le cuenta la verdad sobre la malvada princesa Blanca Nieves y su negocio de vender monos de raza Guativiana .


Ana se preocupa por Tintín y se va en su camioneta hacia el castillo de la malvada princesa Blanca Nieves, acompañada de los monos. Cuando llegan al castillo los monos se van a salvar a Tintín y a Lola, y Ana va a enseñarle a la malvada Blanca Nieves la importancia de los animales.


Al final, Tintín y Lola se decidieron casar y hacer una familia para recuperar la especie. Y Blanca Nieves aprende su lección y cierra su negocio de monos y libera a los monos que tenía para vender. TODOS VIVEN FELICES PARA SIEMPRE!!!!!!!!!!!


Escrito por : Mariana Uribe Isabella Ria単o

4c

y


Regreso a casa completo