Issuu on Google+


Producto

Chaise éclectique Hidra-Can Gana-Gana Wake-up shoo shoo Bogotá Creativamente Diversa

Intervenciones

Bio-Gotá LABogotá

Digital

Camión Silla Oficina

Imagen corporativa

Pan Pa’ya Andamios y materiales 128 Fruline Chikas Rollers

Otros

Vitral Mosaico Grabado


Producto


Chaise éclectique Proyecto que surge a partir del análisis del espacio de descanso de jóvenes que son adaptados para trabajar generando asi problemas fisicos y desorden. Ejercicio desarrollado para la asignatura proyecto de diseño I en el año 2009.


Chaise ĂŠclectique

Silla - CojĂ­n para ubicar sobre la cama y acoodarla segun la necesidad del usuario. dada su forma, se pueden adoptar diferentes posturas dependiendo del tipo de tareas que se realizen como el uso del computador etc. Tiene como objetivo reducir problemas fisicos y desorden. Tanto los materiales como el calibre de la espuma hace que sea adaptable, durable, fĂĄcil de limpiar y fresco dependiendo de la ciudad en la que se encuentre. Materiales: Espuma de poliuretano, Lona en crudo,cremallera.


Hidra-Can Se trata de un bebedero para perros ubicado en parques p炭blicos y ciclorutas de tal manera que se hidraten sin ayuda de sus due単os. ejercicio desarrollado para la asignatura proyecto de dise単o IV en el a単o 2010.


Hidra-Can

El mecanismo está compuesto por un botón de accionamiento que se activa por la presión ejercida por el perro (la presión es la que pueda realizar un perro de talla menor), este botón cuenta con una textura antideslizante

El material seleccionado es Acero inoxidable, buscando durabilidad, higiene y al mismo tiempo armonía con diferentes equipamientos urbanos como paraderos, canecas, teléfonos públicos. Los puntos de hidratación serán una oportunidad publicitaria para productos relacionados con el cuidado de las mascotas, siendo estas empresas quienes se encarguen del cuidado y mantenimiento de los puntos.


Gana-Gana Proyecto que nace a partir del interés de generar memoria colectiva en cuanto a los niños en el conflicto armado en Colombia. Se estima que 1 de cada 4 combatientes es un niño, niños desde los 6 años son usados para trabajos de inteligencia, siembra de minas anti-persona y transporte de explosivos. Proyecto desarrollado por Angélica Reyes Rodíguez y Gabriel Guáqueta para la asignatura Diseño Contemporáneo en el año 2011.


GANA- GANA

Niños y memoria colectiva en torno al conflicto armado Colombiano.

200 cm

Propuesta:

200 cm

Desarrollo de un juego mediante el cual niños de 8 a 12 años puedan comprender el papel de los grupos más marcados dentro de la sociedad colombiana, identificar ellos mismos lo positivo y negativo de cada uno de estos para destacar medios de diálogo y solución de conflictos no violentos por encima de los que si lo son. Al final del juego, los participantes deben entender el funciona miento e implicaciones del conflicto y las relaciones entre los diferentes bandos.


Posición frente a la memoria colectiva:

Impacto social:

Los niños en el conflicto armado son una realidad que se evidencia día a día en Colombia, partiendo de la frase de Galán, es necesario que lo que está sucediendo con la juventud en los pueblos marginados no se siga repitiendo, para ello es necesario no olvidar.

Generar un rechazo por parte de los niños hacia el conflicto armado el cual dé cómo resultado un cambio de pensamiento en ellos y los adultos. Disminuir la cantidad de niños dentro del conflicto, es decir que con el paso del tiempo la eficiencia de la intervención se vea reflejada en la desvinculación o el no ingreso a grupos armados.

Concebimos entonces la memoria como una forma de prevenir a todas las personas cercanas a grupos armados, específicamente a los niños vulnerables a éstos.

8 cm

5 cm


Objetivos:

Lugar de la intervención:

Fomentar en los niños la solución de conflictos no violentos, es decir por medio del diálogo. Fomentar valores de convivencia respeto y amistad en los niños y jóvenes a los cuales llegaría la intervención. Informar a niños y jóvenes sobre el lugar que ocupan en el grupo que se desarrolla durante la actividad.

La intervención se hará en la región andina ya que es en la cual se presenta mayor concentración de grupos armados generando de esta manera mayor vulnerabilidad de ingreso de niños al conflicto Los departamentos que son parte de la región son: Risaralda, Caldas,Quindío, Tolima, Huila, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, parte de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Antioquia, Meta, Córdoba, Cesar, Casanare, Caquetá y Putumayo.


Wake up shoo shoo Proyecto desarrollado a partir del uso de la luz para hacer más facil la hora de despertar en los niños. Ejercicio desarrollado por Angélica Reyes y Juanita López para la asignatura Desarrollo de producto y estatégias tecnológicas en el año 2011.


Niños a la hora de despertar

Acostumbrarse a despertar de forma rutinaria todos los días es muy difícil y más aún para un niño, es común que se despierten con mal humor y sin ganas de ir al colegio. Objetivos solo todos los días para iniciar con su rutina diaria. sonido y elementos impactantes para el niño, lo cual lo motive no solo a despertar sino a levantarse. de levantarse solo.


Descripción cuenta con un display para que los padres decidan a que hora van a despertar a su hijo, este se empieza a iluminar 15 minutos antes de la hora programada. locomotora y cuatro vagones que se unen a esta, los vagones se van prendiendo progresivamente pasando asi de luz tenue a luz intensa y en ese momento se prende la luz principal ubicada en la locomotora la cual activa el funconamiento del tren. a sonar y andar en el momento en el que la lámpara se encienda, la locomotora tiene todo el sistema para hacer que los vagones se desplacen y tengan luz, los niños pueden interactuar conlos vagones cambiando los cubos de colo según quieran. En el momentoe n el que el tren empieza a andar los niños se levantaran a jugar con el o simplemente a apagarlo.

Con el nuevo sistema de iluminación Wake Up Shoo Shoo el padre no tiene que intervenir directamente en el proceso de despertar del niño, el padre desde su habitación la noche anterior se encarga de fijar la hora de despertar y 15 minutos antes de esa hora el sistema empieza a funcionar para que el niño se despierte poco a poco y sin apuro, pasados los 15 minutos la lámpara se enciende completamente y por medio de una Fotocelda se enciende el tren que empezara a andar y sonar por toda la habitación hasta hacer que el niño se levante, en ese momento intervienen los padres para empezar con sus rutinas diarias.


Intervenciones


Bogotá 2020 Creativamente Diversa Proyecto que nace a partir de la proyección de Bogotá al año 2020 , ciudad caracterizada por la toleracia y el respeto por las personas y el ambiente. Ejercicio desarrollado por Angélica Reyes, Daniela Vargas y María Paula Arias para la asignatura Objeto Urbajo en el año 2012.


BOGOTÁ 2020 CREATIVAMENTE

DIVERSA

Objetivo general Promover la tolerancia y el respeto entre grupos de diferente pensamiento o estilo de vida, para que la diferencia no nos divida, sino que sirva para articular la ciudad. Así que la diferencia no nos separaría de los otros, sino que nos relacionaría como ciudadanos libres.

Al termino del año 2020, Bogotá será una ciudad en la que prime la tolerancia hacia el otro y el respeto por la diversidad. De ésta manera los espacios de participación e inclusión social, serán mucho más evidentes y abiertos para quienes quieran a través de ellos, potenciar el habitar de la ciudad desde las pautas de tolerancia, respeto, participación y no vulneración de derechos Fotos: Jorge Silva


Generación de espacios de paticipación e inclusión social que conlleva a HABITAR EL ESPACIO PÚBLICO con las colectividades que allí convergen. Intervencion en el parque sucre / de los hippies, con la participación de colectivos que lo habitan: movimiento LGBT, Skinheads, Skaters, policía y habitantes del sector para que puedan tomar desiciones en el diseño del espacio urbano y participar en su ejecución ya que actualmente éstas solo se han tomado desde la administración local. PROPÓSITOS Políticos: Restitución de derechos Participación Políticas públicas

ACTORES

Sociales: Integración Creación de conocimiento Proyectos colaborativos

Ciudadanía: Grupos Poblaciones Comunidades Movimientos

Institucionales: Gobierno Distritales Universitarias

EN Espacios públicos Espacios privados

Parque sucre actualmente

Es concurrido por diferentes colectivos, especialmente los viernes y sabados en la noche y los domingos.

Espacio abierto para el diseño participativo.


Bio-Gotá Ejercicio que nace a partir de un algoritmo de recorrido de la ciudad en el cual, por medio del azar se ven oportunidades potenciales de intervenir la ciudad. Partiendo del jardin botanico se encuentra una problematica sobre la cual trabajar en el barrio Bosque Popular. Realizado por Angélica Reyes, Daniela Vargas y María Paula Arias para la asignatura objeto urbano en el año 2012.


Bosque Popular

Jardón Botánico

Límites Av. 68 - Cra 70 Jardín Botánico Calle 63 - Calle 64C

Objetivo general

Av.68 - Av. Boyacá Calle 26 - Calle 66

Generar un diálogo entre los usos de los espacios públicos y privados del barrio bosque popular por medio del proyecto BIO-GOTÁ. De esta manera se promueve el aprovechamiento y apropiación del espacio público y por lo tanto de las dinámicas sociales y de comunidad entre los habitantes y visitantes.

Bosque Popular

Jardín Botánico José Celestino Mutis

I.T.I. Francisco José de Caldas


PROPUESTA Intervención en las fachadas de las edificaciones, donde por medio de jardines verticales, y de acuerdo al manual de arborización del IDU, los habitantes puedan participar cultivando plantas medicinales, alimenticias y decorativas, llevando ese interés por las plantas al espacio público que pueden configurar (la fachada), posibilitando dinámicas sociales y de comunidad y restableciendo el contacto con el Jardín Botánico, entidad encargada de la arborización de la ciudad.

Contenedores Fieltro Fieltro Sustrato

En cuanto a las partes involucradas en el proyecto contamos con el Jardin Botánico de Bogotá, almacenes Éxito con el programa “Mi planeta éxito”, el Instituto Humboldt Colombia a través de Agricultura ecológica y Biocomercio sostenible, la alcaldía local de Engativá, los cuales por medio de sus programas de apoyo, aprendizaje y desarrollo junto con los habitantes del barrio Bosque Popular logren generar unas dinámicas de integración, apropiación del espacio público y privado además de ver en las plantas una oportunidad de mejoramiento del espacio y consumo para el beneficio propio y de la comunidad.

Estructura

Aislantes Canal de recogida agua sobrante Fachada


LABogotá LABogotá es un pryecto que se apoya en el uso de nuevas tecnologías, medios interactivos y digitales, para la realización de diferentes actividades en el espacio público para generar dinámicas de interacción de los bogotanos. Ejercicio realizado por Angélica Reyes y Mariá Paula Arias para la asignatura Objeto Urbano en el año 2012.


LABogotá Laboratorio Experimental de Bogotá, es un espacio de acceso libre que invita a los bogotanos a interactuar en ciertas actividades que se realizan en el espacio público y que promueven la participación e integración ciudadana, así como un cambio positivo de comportamiento en dichos espacios.

OBJETIVO GENERAL Promover y fortalecer la participación e inclusión ciudadana que conlleve a cambios positivos de comportamiento en el espacio público, gracias a la creación de espacios de encuentro, participación y creación. DINÁMICAS Diálogo e intercambio Participación ciudadana Apropiación del espacio público Interacción con nuevas tecnologías Intervenciones ciudadanas colaborativas Cambio de los comportamientos negativos


DINÁMICAS EN LA NOCHE Revitalizar las dinámicas que se presentan en la noche mediante las propuestas de intervención. De esta manera, algunos prejuicios sobre el tránsito por ciertas zonas y los comportamientos negativos se verán modificados.

INTERVENCIONES PARALELAS Proyecciones sobre andenes y fachadas de los proyectos visuales resultado de las convocatorias. Proyecciones decódigos QR para ser leídos por medio de dispositivos móviles, con el fin de indicar un recorrido.


Digital


Juguete de madera - Cami贸n Visualizacion 3D 3Ds Max 2012 / 2012


Juguete de madera - Tren Aplicaci贸n de materiales Visualizacion 3D 3Ds Max 2012 / 2012


Silla oficina Modelado 3D para dise単o Solid Works 2009 / 2011


Imagen Corporativa


Andamios y materiales 128 DIseĂąo de logo para ferreteria ubicada en el barrio Prado Veraniego que vende materiales para construcciĂłn y esta especializada en alquiler de andamios. Desarrollado para la asignatura Elementos de imagen corporativa en el aĂąo 2010.


El logotipo debe distinguir esta ferreteria de las demas que hay en el barrio, de tal forma que genere reconocimiento en el gremio de constructores y transmita seguridad, calidad y confianza a los usuarios.


Pan pa’ ya! Re diseño de imagen corporativa para Pan Pa’ ya!, franquicia que elabora y comercializa productos de panaderia, pasteleria, pizzas, pastas y afines. Desarrollado para la asignatura Elementos de imagen corporativa en el año 2010.


panpaya Franquicia de origen colombiano de gran reconocimiento en diferentes ciudades del pais, esta empresa se ubica en la posición más alta de su gremio, cuenta actualemente con mas de 20 puntos de venta en diferentes zonas del país y exporta sus productos.

El objetivo es ofrecer calidez, seguridad, comodidad y atención rápida a los clientes, renovar el aspecto visual de la marca sin que pierda el estatus que tiene si no generando nuevas expectativas al consumidor.


Chikas roller Creación de logotipo para grupo de patinadoras identificadas como Chikas Roller Colombia. Desarrollado por Angélica Reyes, Daniela Vargas y María Paula Arias para la asgnatura Antropología y objeto en el año 2012.


Fruline Creacion de un logotipo - identidad corporativa para una empresa de frutas deshidratadas. Ejercicio desarrollado por MarĂ­a Alejandra Ramirez y AngĂŠlica Reyes en el aĂąo 2010.


Va c

on

tig o


Frutos rojos

Frutos Luminosos

Frutos Suaves


Otros


Vitral


Vitral 2011


Mosaico


Mosaico 2011


Grabado


Grabado y Chincole Taller de grabado 2012



Portafolio Angelica Reyes