Page 1


Es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquina capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia.


La Robótica Consta de tres leyes: Ley CERO: En 1985, Asimov publicó un relato en la que uno de sus robot se ve obligado a herir a un ser humano por el bien del resto de la humanidad. , la llamada Ley Cero, superior a todas las demás: "Un robot no debe dañar a un ser humano, o permitir, por inacción, que un ser humano sufra daño, a menos que tal acción viole la Ley Cero".


.

Todo robot obedecerá las órdenes recibidas de los seres humanos, excepto cuando esas órdenes puedan entrar en contradicción con la primera ley


Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos excepto cuando estas órdenes entren en conflicto con las leyes anteriores.




Todo robot debe proteger su propia existencia, siempre y cuando esta protecciĂłn no entre en contradicciĂłn con la primera o la segunda ley.




Es un dispositivo automĂĄtico reprogramable y multifuncional diseĂąado para realizar funciones que normalmente son o debieran ser realizados por un humano.




Es un manipulador multifuncional reprogramable, capaz de mover materias, piezas, herramientas, o dispositivos especiales, segĂşn trayectorias variables, programadas para realizar tareas diversas


Potencialidad estructural de ejecutar tareas diversas y/o ejecutar una misma tarea de forma diversa. Esto impone al robot una estructura mecánica de geometría variable. Debe por sí solo, alcanzar su objetivo(ejecutar su tarea) a pesar de las perturbaciones imprevistas del entorno a lo largo de la ejecución de su tarea. Esto supone que el robot sea consciente de su entorno y que por lo tanto posea sentidos artificiales.


Un robot estå formado por los siguientes elementos:  estructura mecånica, transmisiones, actuadores, sensores, elementos terminales y controlador


La robótica  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you