Page 1

AVANCES Inuyasha

School days

Fumoffu

Inu por boku

LOVE HINA ยกSE DESATA LA FIEBRE!


EDITORIAL DOKAN #1 Julio del 2012 Dirección ANGELICA MESA ANTIA Redactor jefe ANDREW HUANG Coordinador de maquetación Y filmación MAURICIO SANCHEZ TRIUCO Diseño, maquetación Y filmación ANDREW HUANG Corrección de textos ANDREA PATIÑO Director de producción ANGELICA MESA ANTIA Administración DANIELA RÍOS Correo ANDREA VALENCIA Suscripciones VANESSA RENDON Colaboradores ALBERTO ALDARABI,ANGEL JIMENES ANTONIO RUIZ,J.C PARRA DANIELA MESA ENDRES MAURICIO C, INEZ GONZALES,ANDREA MOLINA, VALENTINA QUIOKO, VICTOR TOYOS, FELIPE MES ANTIA Y ZHARA MEDINA Dibujantes J.M KEN NIIMURA, DELFINA PALMA Y ESTHER LECINA Redacción y administración Área informática S.L Avda. mare de deu de Montserrat,2-bis 08970 santa Joan despi (Kioto) Tel: 93 477 02 50 Fax: 93 373 44 70 Presidenta ANGELICA MESA ANTIA Director general ANDREW HUANG Director técnico MAURICIO SHY

¿El principio del fin del terrorismo? Nos encontramos en un momento crucial de nuestra historia. Los atentados del pasado 11 de septiembre contra los EE.UU., presuntamente coordinados por el multimillonario saudí Osama Bin Laden, presenciados por la mayor parte de nosotros en directo a través de nuestras pantallas, son algo indescriptible que han hecho templar los pilares del llamado “mundo libre”. En el momento de escribir estas líneas, las ultimas noticias referentes al conflicto indican la puesta en marcha de la “Operación Justicia Infinita”, que moviliza a más de un contenedor de aviones de combate hacia el golfo Pérsico. A partir de aquí, a saber el futuro que nos espera… ¿una guerra santa? (ha, ¿y que tiene de santa la guerra?) pero no es mi intención de seguir los mismos derroteros que las televisiones, radios y prensa escrita, no. Con lo que me voy a quedar de la noticia es con otro detalle que puede venir más a cuento de la temática de DOKAN , y es que, ¿no creéis que nos estamos acostumbrando demasiado a presenciar impasibles según que cosas? Es decir, tanto a mi personalmente como a muchos amigos con los que he hablado del tema, nos paso algo mientras presenciábamos estas increíbles imágenes de las torres gemelas y el pentágono.

SUMARIO


Y esto es que al principio, por encima de la tragedia, del mido, del odio, por encima de todos los sentimientos que vinieron después cuando las neuronas comenzaron a trabajar, lo que predominaba era la sensación de estar viendo la ultima producción de Hollywood. Y lo malo es que no era tanto por lo increíble del suceso como por la espectacularidad de las imágenes que nada tenía que envidiar a las de los reyes de la taquilla, más bien todo lo contrario hasta que el fin basado en estos sucesos vea (como seguro que vera) la luz. Nos quedamos embobados con las llamas de la primera torre, la explosión de la segunda, el desplome de las dos, y en menor medida, con el ataque sobre el pentágono. Todas las cadenas del planta se encargaron de suministrarnos carnaza; las mejores imágenes desde todos los ángulos imaginables una y otra vez. Todo mientras ocurría, mientras que ni los propios reporteros deban crédito a lo que estaban presenciando, y no paraban de contradecirse los unos a los otros y a si mismo conforme se conocían nuevos y estremecedores datos.

EN PORTA LOVE HINA Con la edición del manga a la vuelta de la esquina y el anime “amenazando” con invadir nuestras fronteras no hemos podido resistirnos a sucumbir a la Hinamania. ¿Podrás hacerlo tu? Tanto si ya lo has hecho como si aun no, espera a leer nuestro concienzudo articulo al respeto.

Texto por miguel michan

2 Editoriales 4 Avances 4 Noir 6 Inuyasha 9 Fumoffu 10 inu x boku Mall Dokan@anime.com

web www.anime.com/Dokan


AVANCE

Pistolas y minifaldas

Noir… esta palabra designa el nombre del destino desde un tiempo muy lejano… las dos vírgenes reinan sobre la muerte… las manos negras Protegen la paz de los recién nacidos

Texto por Mireya ESTOS MISTERIOSOS VERSOS SON LOS QUE APARECEN AL PRINCIPIO DE CADA EPISODIO DEL ULTIMO ÉXITO DE LA TELEVISION JAPONESA, NOIR. UNA SERIE QUE PEZCLA PISTOLAS, CHICAS GUAPAS Y MISTERIO A PARTES IGUALES, Y QUE HA CONSEGUIDO CULTIVAR NO SOLO A LOS JAPONESES SINO TAMBIEN A OCCIDENTALES VARIOS GRACIAS A LOS FANSUBS QUE TANTO PLORIFERAN. DESCUBRE LAS RAZONES POR LAS QUE LA PALABRA “NOIR” ESTA EN BOCA DE TODOS… UN PERSONAJE POS EL PASADO Cuenta la leyenda que durante los años 70 Existía en Francia un experto asesino que Se hacia llamas “Noir”

forman un mortal dúo que pasa a llamarse “Noir” en busca de una explicación a su pasado y un incierto futuro. viajan por todo el mundo, cumpliendo su

al cual el gobierno solía contratar para hacer “limpieza” Sin dejar rastro. Sin embargo, actualmente las cosas han cambiado… En la actualidad dos mujeres se han Encontrado. Una no puede recordar su Pasado, la otra prefiere no hacerlo. Las dos unidas por su habilidad para matar

siempre cuestionable trabajo de Asesinas a sueldo sin dejar ninguna prueba. No hay lugar para los sentimientos, las dudas o los resentimientos, o al menos no deberia haberlo… no cuando la muerte te da El pan de cada dia.

Con las

manos negras KIRIKAki KIRIKA YUUMURA

MIRELLE Una Que es Sueldo mas Con una fachada Habilidad en Su

BOUQUET preciosa rubia francesa además la asesina a fiable en toda Francia. fría pone toda su cumplir perfectamente trabajo. Pero algo Ocurrió en su pasado que atormenta y hace que De vez en cuando baje la Guardia.

La

04 DOKAN

KIRIKA YUUMURA Estudiante japonesa, algo inexpresiva y solitaria, su mayor problema japonesa, algo un inexpresiva y solitaria, problema esEstudiante su amnesia. Se despertó dia sin recordar algosu demayor su pasado es su amnesia. despertó un día sinseguramente recordar nadafalsa de su pasado, teniendo en sus Se manos una identidad y viviendo teniendo en sus manos una identidad seguramente falsa y viviendo Bajo el techo bajo el techo de una familia inexistente. Lo único que es capaz de recordar es que ella es “Noir”. Contacta con MIRELLE para poder descubrir su pasado olvidado, aceptando incluso la condición de morir una vez cumpliendo su objetivo (obviamente MIRELLE no la puede dejar suelta sabiendo todo lo que sabe). Consiguió convencer a MIRELLE para que la ayudara gracias a un reloj de bolsillo que encontró, el cual toca una melodía que le trae muchos recuerdos a la primera… LES SOLDATS Es la organización secreta que lo controla toso desde la oscuridad.


NOIR

CLOE Una joven que dice ser la “autentica noir”. De mas o menos la edad de kirika y bajo la proteccu¿ion directade Altena, es la mejor asesina de la organización Les Soldats. Su habilidad para matar es igual o incluso superior a la de Kirika, aunque al contrario que esta, sus armas preferidas son unos pequeños cuchillos. Sigue únicamente las ordenes de Altena, y aunque su primera misión sea la de matar a nusetras protagonistas, parece que cambia de idea.

La misión A primera vista, uno podría pensar que esta serie es una de aquellas destinadas a saciar las hormonas de los machos adolecentes con montones de chicas guapas mostrando sus encantos de acción. Pero nada mas ver el primer episodio, uno se da cuenta de que la historia esta bien trabajada y de que el hecho de que las protagonistas sean chicas guapas no es mas que un extra. Podemos ver que el ritmo narrativo de la serie es sorprendentemente lento y tranquilo. Aquí no hay sitio para episodios cargados de información que lugo dejan paso a episodios que solo sirven para llenar espacio.

Cada espisodio de Noir ofrece la misma cantidad de información, y todos sirven para desarrollar la trama de una forma continua. Además la tranquilidad se respira durante cada minuto de la serie, donde incluso las escenas de acción tienen una atmosfera de calma inusual en estos casos. Algo que influye mucho para crear atmosfera es la música, y en este punto Noir tiene una calidad bastante destacable. Otro elemento digno de comentar seria el diseño de personajes y la animación. El diseño de personajes no es ninguna maravilla, pero desde luego es muy agradable a la vista y hay que agradecer que los colores son claros.

05


AVANCEh

INUYASHA Un cuento de hadas

Texto por yang wua Durante el periodo sengoku, un hanyo llamado Inuyasha había Robado la perla de las cuatro almas (la Shikon no Tama) con el objetivo de convertirse en un yokai completo sin embargo, su plan es frustrado por una sacerdotisa llamada Kikio, quien utilizando sus últimas fuerzas, le dispara una flecha sagrada a Inuyasha, clavándolo en el árbol Goshinboku, dejándolo paralizado y dormido Por los posteriores 500 años. Mientras Que la sacerdotisa, antes de morir, Pidió que su cuerpo fuera quemado Junto con la joya. Luego de 500 años, en el Japón contemporaNeo, Kagome Higurashi, una adolecente de 15 años, es atrapada por un monstruo Cuyo espíritu estaba sellado dentro del Pozo devora hueso del templo Shinto en Donde ella vive, ya que su abuelo la cuida, Trasportándola a la era Sengoku, en donde Conoce a Inuyasha y descubre su situación Actual relacionada con la Shikon no Tama. Desde el sellado de Inuyasha hasta su Despertar mediante Kagome, transcurren 50 años y, desde aquella época hasta la Actual, hay unos 500. En un incidente provocado por un cuervo y la ayuda de Kagome, la joya fue destruida en miles de fragmentos, que volaron y posteriormente desaparecieron en distintas partes del territorio. Debido a esto, Inuyasha y Kagome tiene la misión de recuperar los fragmentos de la perla antes de que monstruos malignos se apoderen de los pedazos de esta, lo que provocaría varias catástrofes. Durante su recorrido, Inuyasha y Kagome conocen a Shippo, Miroku, Kirara y sango, quienes por situaciones diversas y relacionadas con el pasado de cada uno de ellos, se unen en la búsqueda de los fragmentos de la perla Shikon para evitar que caigan en las manos de Naraku, principal antagonista de la serie .

06 DOKAN


INUYASHA

Personajes principales prpprincipañes INUYASHA Es un hanyo, fue sellado por Kikio durante 50 años en el árbol sagrado, del cual despierta gracias a Kagome, posee las características de un perro: fiero, indomable y obstinado.

KAGOME HIGURASHI Es una chica de 15 años, ella es la reencarnación de Kikio una sacerdotisa, debido a esto tiene poderes espirituales y el sentido de percibir fragmentos de la perla de Shikon; se enamora de Inuyasha.

MONJE MOROKU Fuerte y mujeriego, algo que sango detesta, ya que este le había propuesto matrimonio y no demostraba interés en la relación. Tiene en su mano una maldición hecha por Naraku.

SANGO Es una exterminadora de monstruos, no tiene familia ya que su hermano menor kohaku los mato porque estaba controlado por Naraku. Se enamora de Miroku

KIRARA Es una gata de dos colas que acompaña a Sango desde su niñez, puede transformarse en un gran tigre, expulsa llamas de fuego y puede volar.

SHIPPO Es un demonio zorro que presenta un aspecto de niño.se había unido al grupo de Inuyasha porque estos tenían fragmentos de la perla, ellos le ayudan a vengar la muerte de su padres y se queda con ellos.

SESSHOMARU Es el hermano mayor de Inuyasha, al principio es un antagonista al querer apoderarse de la espada de su hermano, pero al final decide ayudarlos.

KIKIO Es el primer gran amor de Inuyasha. Muere a causa de una herida mortal, justo después de sellar a Inuyasha en el árbol sagrado.

NARAKU Es el principal antagonista de la serie. Naraku nación de la fusión de un humano con ciertos demonios. Su objetivo primordial es convertirse en un completo demonio con ayuda de la perla.

07


AVANCE

¡Morirás pero de la risa!

Texto por Yang Hua FULL METAL PANIC, ABREVIADO TAMBIEN COMO FPM ES UNA NOVELA LIGERA JAPONESA ESCRITA POR SHOJI GATOH E ILUSTRADA POR SHINKI DOUJI QUE MEZCLA LA ACCION CON LA COMEDIA. NARRA LA HISTORIS DE SOUSUKE SAGARA, UN MILITAR SIN SENTIDO COMUN PARA VIVIR COMO UN CIVIL QUE SE METE EN UN ISTITUTO DE PREPARATORIA COMO PROTECTOR DE CHIDORI KANAME DANDO SITUACION A MUCHAS ESCENAS DIVERTIDAS. La serie ha sido adaptada a Siempre en la guerra”, Sousuke KANAME CHIDORI diferentes medios, entre ellos es un chico con un corazón de Es el personaje femenino tres series de anime: full metal oro. Es muy reservado y tiende a principal de la serie. Es una panic!, full metal panic? realizar las órdenes sin discutir, estudiante como otra cualquiera, Fumoffu y full metal panic! The pero al conocer a Chidori cambia ya que ella no es consciente de second raid, un OVA y varias también bajo este aspecto… su “Don”. Al partir la serie, no series de manga diferentes. Durante la serie se pueden ver verá con buenos ojos el algunos momentos en los cuales constante seguimiento que hace SOUSUKE SAGARA tiene que elegir las ordenes o sobre ella el sargento Sousuke, es el protagonista de la serie. salvar a Kaname, eligiendo tratándolo incluso de pervertido, Sargentos de Mirthril, miembro siempre la última opción, ya que pero a medida que avanza la de la unidad SRT y piloto de para Sousuke lo que le da serie, descubrirá parte de la Arm Slave, al ser así es un chico sentido a su vida es protegerla. verdad y comprenderá mejor la como mercenario desde que No tolera el hecho que ella esté actitud de Sousuke, a quien era un niño, ya que vivió en en peligro y “odia” todo lo que la pronto comienza a ver con Medio Oriente que estaba en quiera dañar. “buenos” ojos. Aunque le constante guerra. Todo esto, Sus sentimientos hacia kaname desagrada la actitud de obviamente, lo lleva a no poder son de difícil definición; guerrillero de Sousuke, desde el vivir tranquilamente en evolucionado mas allá de la primer momento se siente sociedad: no tiene la capacidad simple “misión de protección” atraída por el y comienza a de distinguir la “vida real” de profundizando los sentimientos quererloun campo de batalla. Pero esto que lo atan a ella… su habilidad Kaname es un poco hiperactiva, no significa que sea un asesino como soldado es de piloto de AS, es guapa e inteligente, sabe despiadado, que no tiene y muy amenudeo se le ve cocinar y es buena en los ningún escrúpulo a la hora de superar en astucia e inteligencia deportes (cosa que se nota en matar a alguien. Son contar su a soldados más viejos y con más los tremendos golpes que le da a naturaleza de “hombre que experiencia. Su nombre en Sousuke), pero de carácter muy piensa que esta código es Uruz-7. agresivo.

08 DOKAN


FULL METAL PANIC! FUMOFFU FULL METAL PANIC? FUMOFFU En fumoffu veremos de nuevo las andanzas de Sousuke y Chidori pero con un tono cómico mas marcado. La historia se desarrolla sin los AS ya que toda la trama se encuentra fuera de los campos de batalla de Mithril, en su lugar la historia se desarrolla en la escuela y en lugares aledaños, además de que observaremos a Sousuke utilizando el disfraz de muñeco Bonta-kun, que es el apelativo común en Japón para los osos de peluche, (del parque de diversiones “el mundo de fumoffu”)con el que realiza varias aventuras y meterse en todo tipo de problemas con sus intentos fallidos para adaptarse a la vida común en Japón. En este ocasión Full Metal Panic! Fumoffu nos mostrara el lado cariñoso del sargento Sousuke Sagara, pero sin dejar de exagerar en cada ocasión, provocando además de perdidas económicas, grandes enredos con el personal de la escuela incluida definitivamente Chidori, que con grandes palizas mantendrá a raya a Sousuke, en esta temporada Full Metal Panic! Fumoffu, hará reír de principio a fin todos sus seguidores, pues las aventuras son tan diversas, como genialmente entretenidas, pudiendo mostrar el constarte entre alguien que solo ve posibles riesgos terroristas y militares, con la gente común de Japon, además de lidiar con los confusos sentimientos de los adolecentes de la Preparatoria, logrando asi una temporada muy

divertida y sorprendente, por los casos que se vivirán allí. Para no olvidar el triangulo amorosa que existe en la historia en general, se muestran dos capítulos muy entretenidos en los que la capitana sale de vacaciones y decide pasarla en casa de Sousuke lo cual pondrá muy celosa a Chidori, y que el propio Sousuke extrañara la partida de la capitana, aumentando mas la duda en el desenlace amoroso de esta preciosa historia; pero el final de esta temporada, será uno de los más recordados por los seguidores de Full Metal Panic, ya que es una de las aventuras mas graciosas y picantes de la temporada, mostrando una vez más toda la creatividad de sus creadores. En Full Metal Panic! Fumoffu, exisTen dos episodios que no fueron Transmitidos en Japón, debido a Una extraña coincidencia de suCesos en el país.

Mangas Full Metal Panic! Se ha adaptado a mangas regulares en varias ocasiones. La primera serie fue serializada en Newtype por Retsu Tateo, y se tituló "Full Metal Panic". Es una colección de nueve volúmenes, publicados por Kadokawa Comics. Al igual que la novela de la serie, una serie paralela fue escrita por el mismo Retsu Tateo, titulada "Full Metal Panic! Misión Comic". En junio del 2006, hay cinco volúmenes publicados. Una tercera y más reciente adaptación al manga es "Full Metal Panic! Σ (Sigma)", escrita por Hiroshi Ueda. Hay 2 series, Full Metal Panic! y Sigma. Sigma no se superpone, se trata de una secuela con 8 libros y están en curso. FULL METAL PANIC! THE SECOND RAID En The Second Raid la trama vuelve a los campos de Guerra en contra de los terroristas, que además se vuelven más peligrosos. También veremos el sufrir de Sousuke con respecto al Arbalest, ya que el no poder comprender como funciona el lambda driver le provoca desesperación y odio hacia el AS, lo lleva a desertar de su misión. La violencia es mas cruda en esta temporada y los momentos humorísticos son contados, además de tener menos fan service aunque mas explicito que en las otras entrgas

09


AVANCE Shirakiin Ririchiyo (la cual proviene de una familia rica y prestigiosa) decide ir a vivir sola a la mansión Ayakashi. Una mansión de alta clase que cuenta con la mejor seguridad donde solo a aquellos que han pasado el examen, que constaba en comprobar que pueda pagar el alquiler (que es caro), árbol genealógico e historia personal (esos son los requerimientos oficiales), se les permite la entrada, y a cada persona se le asigna un agente del Servicio Secreto (un SS); también se rumorea que está embrujada (y llena de gente rara). Pero aunque Ririchiyo haya rechazado tener un guardaespaldas, al llegar a la mansión se encuentra con el agente que se le ha asignado para protegerla y a pesar de sus intentos por expulsarlo, él se niega a separarse de su lado, ofreciendo su vida por su servicio (además de que parece ocultarle varios secretos).

¡No hay alguien mejor que tu!

Es el agente SS asignado a Ririchiyo y su sirviente, 22 años de edad (siete años de diferencia con Ririchiyo). Shoushi es un mitad-zorro, también llamado Kyubi, por sus nueve colas, o Perro, como comúnmente Ririchiyo lo llama por tener características iguales a ellos. Es muy tranquilo, educado y amable con la gente. Tiene debilidad por su ama, obedeciéndola ciegamente y protegiéndola con su vida en las situaciones que lo demanden. En su niñez sufrió mucho y no conoció verdaderamente a sus padres.

10 DOKAN


INU X BOKU Ririchiyo fue la primera en saber todos los secretos de su pasado mediante las cartas. Mas adelante en el ultimo capitulo del anime el admite su amor por ella. Lo mataron en la acción al final de la Parte 1 a los 23 años, en la protección de Ririchiyo de una banda de youkai mal. Él está reencarnado, pero no recuerda su vida anterior. Después de aprender de la madre Kagero de lo importante que era para el Ririchiyo del Soushi anterior, se investiga acerca de él y se convierte en agente de Ririchiyo de las SS. Después de Ririchiyo recupera sus recuerdos.

ella rompe su contrato con él ,en un intento de protegerlo y también porque se da cuenta de que no es la misma que de la que Soushi se enamoró.

11


revista  

revista anime

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you