Issuu on Google+

BUHOS EDITORES LTDA. DA FORMA CONCRETA A SUS IDEAS

Presentación Búhos BÚHOS EDITORES inició labores en la ciudad de Tunja el 8 de marzo de 1987, como una empresa familiar, con un proceso rudimentario netamente manual prestando el servicio de empaste de tesis, arreglo de libros de biblioteca, archivo, el cual tuvo una acogida excepcional debido a que nuestra oferta era personalizada. Así duramos dos años y se hizo necesario abrir un local como establecimiento de comercio ante la Cámara de Comercio y la DIAN, desde entonces trabajando con ahínco, responsabilidad, calidad y cumplimiento debido a la gran demanda nos vimos obligados en adquirir mano de obra, como en la ciudad no se encontraba este recurso, contratamos personal con el ánimo de enseñarles lo cual fue muy bueno porque enseñamos la calidad que sabíamos. Pasado el tiempo ampliamos nuestros servicios subcontratando hasta que ahorrando y con ayuda de un préstamo bancario compramos nuestras primeras máquinas, muy sencillas pero útiles y así damos inicio en el año 1991 a nuestros servicios de impresión tipográfica y poco después incursionamos en la litografía, siendo esta la que nos ha llevado a ser competitivos ante las otras empresas ya renombradas y posesionadas en la ciudad, gracias a ello desarrollamos nuevas estrategias para poder ingresar con más fuerza en el mercado.

Misión


Ofrecer productos y servicios litográficos, tipográficos, diseño y encuadernación de excelente calidad, satisfaciendo las necesidades y expectativas del cliente aunando todo los esfuerzos para brindar nuevos y mejores productos y servicios, no sólo en la capital del departamento sino cubriendo el mercado en el territorio colombiano, adquiriendo nuevas tecnologías, personal especializado y precios justos.

Visión Ofrecer productos y servicios litográficos, tipográficos, diseño y encuadernación de excelente calidad, satisfaciendo las necesidades y expectativas del cliente aunando todo los esfuerzos para brindar nuevos y mejores productos y servicios, no sólo en la capital del departamento sino cubriendo el mercado en el territorio colombiano, adquiriendo nuevas tecnologías, personal especializado y precios justos.


POLITICAS DE CALIDAD:

Búhos Editores Ltda. Esta comprometida con la industria de las artes graficas en la elaboración de productos de calidad , ofreciendo rentabilidad, fomentando la satisfacción de sus clientes internos y externos articulando de manera efectiva su talento humano y su gestión en la excelencia e innovación en sus productos y servicios , mediante la aplicación de modernas tecnologías en un marco de mejora continua.


OBJETIVOS DE CALIDAD:

incrementar el nivel de satisfacción del cliente a través de una respuesta eficiente a sus necesidades, atendiendo, informando y cumpliendo oportunamente sus requerimientos.

Mejorar la producción en función de la obtención de niveles de calidad superiores que permitan el cumplimiento del plan de producción y la disminución de los reprocesos.


Seleccionar proveedores excelentes que cumplan con los estándares legales y los requeridos por nuestra empresa.

Generar beneficios y márgenes de rentabilidad favorables para la empresa.

Incrementar el nivel de competencia de nuestro equipo de trabajo.

Promover programas relacionados con el medio ambiente que generen bienestar a la comunidad.

SERVICIOS:


Diseño Gráfico Usamos diferentes recursos gráficos a su disposición con la imaginación, la experiencia, el buen gusto y el sentido común necesarios para combinarlos de forma adecuada. Podemos definir el diseño gráfico como el proceso de programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de elementos para producir objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados. La función principal del diseño gráfico será entonces transmitir una información determinada por medio de composiciones gráficas, que se hacen llegar al público destinatario a través de diferentes soportes, como folletos, carteles, trípticos, etc. El diseño gráfico busca transmitir las ideas esenciales del mensaje de forma clara y directa, usando para ello diferentes elementos gráficos que den forma al mensaje y lo hagan fácilmente entendible por los destinatarios del mismo. El diseño gráfico no significa crear un dibujo, una imagen, una ilustración, una fotografía. Es algo más que la suma de todos esos elementos, aunque para poder conseguir poder comunicar visualmente un mensaje de forma efectiva el diseñador debe conocer a fondo los diferentes recursos gráficos a su disposición y tener la imaginación, la experiencia, el buen gusto y el sentido común necesarios para combinarlos de forma adecuada. El resultado final de un diseño gráfico se denomina grafismo, y es una unidad por sí misma, aunque esté compuesto por multitud de elementos diferentes. Podemos establecer una analogía entre un grafismo y un plato de cocina. Ambos están compuestos por diferentes elementos individuales que, unidos correctamente y con sabiduría, componen una obra final única y definida que va más allá de la suma de las partes que la forman.

Diagramación


La diagramación, también llamada maquetación, es un oficio del diseño editorial que se encarga de organizar en un espacio, contenidos escritos, visuales y en algunos casos audiovisuales (multimedia) en medios impresos y electrónicos, como libros, diarios y revistas. Estrictamente, el acto de diagramar tan solo se relaciona con la distribución de los elementos en un espacio determinado de la página, mientras que el diseño editorial incluye fases más amplias del proceso, desde el proyecto gráfico, hasta los procesos de producción denominados pre-prensa (preparación para impresión), prensa (impresión) y post-prensa (acabados). Sin embargo, usualmente todo el aspecto gráfico de la actividad editorial y periodística se conoce por el término diagramación. En el caso de un diario, la diagramación sigue los objetivos y líneas gráficas y editoriales de ese impreso. Las principales líneas editoriales para la diagramación de un diario incluyen la jerarquización de los artículos por orden de importancia. Las consideraciones gráficas incluyen legibilidad e incorporación balanceada y no-obstructiva de los anuncios publicitarios. La edición incorpora principios del diseño gráfico que, a su vez, es una profesión independiente o presente en licenciaturas relacionadas con el diseño, más allá de ser una disciplina que hace parte del currículo de profesiones como el Periodismo, la Publicidad y algunos cursos de Arquitectura en universidades y facultades. Otros términos que sirven para referirse al proceso de diagramación son: layout, makeup o pasteup.


Impresión La impresión es un proceso para la producción de textos e imágenes, típicamente con tinta sobre papel usando una prensa. A menudo se realiza como un proceso industrial a gran escala, y es una parte esencial de la edición de libros. La impresión offset es un método de impresión indirecta, ya que se pasa indirectamente de la plancha de aluminio al caucho para después pasar al papel (u otro sustrato) ejerciendo presión entre el cilindro porta caucho y el cilindro de presión (conocido también como cilindro de impresión o de contrapresión). MAN Roland press La impresión offset se realiza mediante planchas metálicas (generalmente de aluminio) tratadas y fijadas sobre cilindros, de modo que hay una plancha por cada color que se quiera representar, o en el caso de la fotocromía, por cada uno de los cuatro colores (cian, magenta, amarillo y negro). De este último modo se obtiene papel impreso con imágenes a todo color superponiendo, mediante varias pasadas, las distintas tintas sobre el soporte. La cantidad, y proporciones, de cada una de las tintas básicas que se usan en el proceso de impresión, así como la transparencia parcial de estas, dará lugar a una imagen a todo color con un buen degradado de los tonos. Dispositivo de impresión directamente a la placa de la casa AGFA. Usa un láser violeta para la generación de la placa litográfica Para que la plancha se impregne de tinta, únicamente en aquellas partes con imagen, se somete la plancha a un tratamiento fotoquímico, de tal manera que las partes tratadas repelen el agua. Así, la plancha se pasa primero por un mojador, impregnándola de agua y, seguidamente, por un tintero. La forma impresora es plana, sin relieve. Dura pero además flexible. Normalmente se utiliza el aluminio anonizado o monometalico. Como la tinta es un compuesto graso, es repelida por el agua, y se deposita exclusivamente en las partes tratadas, o sea, con imagen. El agua, a menudo, contiene otras sustancias para mejorar su reactividad con la chapa y la tinta. Finalmente, las imágenes ya entintadas se transfieren a un caucho que forra otro cilindro, siendo este caucho el que entra en contacto con el papel para imprimirlo, ayudado por un cilindro de contrapresión, o platina. Este tipo de impresión es el más utilizado en las grandes tiradas de volumen, debido a sus evidentes ventajas de calidad, rapidez y costo, lo que permite trabajos de grandes volúmenes de impresión a precios muy reducidos. A pesar de que las modernas imprentas digitales (por ejemplo la Xerox iGen3[1] ) se acercan a la relación coste/beneficio de una imprenta offset, aún no son capaces de producir las ingentes cantidades que se requieren, por ejemplo, para la tirada de un periódico de amplia difusión. Además, muchas impresoras offset de última generación usan sistemas computarizados a la plancha de impresión en lugar de los antiguos, que lo hacían a la película, lo que incrementa, aún más su calidad.


En las dos últimas décadas, la flexografía se ha convertido en la forma dominante de imprimir en embalajes debido a sus bajas expectativas de calidad y al coste significativamente más bajo en comparación con otras formas de impresión.

Plegables y volantes Tratamos de hacer las cosas diferentes, romper los esquemas y experimentar nuevas alternativas de plegables y volantes. En el volante se publica información muy puntual y concisa respecto al asunto que ha motivado su elaboración. Si quisiéramos, podríamos pensar en que el volante guarda la misma estructura que la cartelera o el periódico mural pero a una escala mucho menor. Debe tener un título o nombre, de los cuales, si el volante va a ser utilizado con frecuencia, es más recomendable el nombre porque crea identificación con él por parte de la comunidad. El plegable es un poco más costoso y dispendioso de hacer que el volante, pero más atractivo y con posibilidades transmitir mayor información. Para hacer plegables es recomendable utilizar un programa de diseño por computador como los que existen en Word o Publisher. El plegable es útil para difundir información sobre eventos, cursos o programaciones especiales. También para hacer invitaciones a que la comunidad participe de actividades conjuntas como las jornadas por algún motivo o las fiestas y celebraciones.

Afiches Etimológica mente afiche (afiche) quiere decir “lo que uno fija”, derivado de la palabra affiquet: lo cual significaba, “corchete, argolla”. Se llama afiche a una lámina de papel impreso de cualquier tamaño, diseñado para ser colocado en una pared o en una superficie vertical. En su impresión se incluyen elementos gráficos y textos, aunque pueden estar compuestos de sólo uno de estos dos elementos.


Principalmente son y han sido un medio de propaganda, protesta y para lanzar mensajes de todo tipo. También son usados para reproducir obras artísticas, especialmente aquellas famosas, resultando en una forma económica de decoración. Otros sirven como medio educacional en las escuelas. Algunos pósteres antiguos, que ya no cumplen su función publicitaria y que fueron creados por artistas de fama, alcanzan la categoría de obra de arte, y son de interés para coleccionistas, alcanzando altos precios en el mercado de arte.

Empastes Empastes para tesis de grado, documentos de archivo, enciclopedias de colección, porta blocks para seminarios, agendas universitarias, útiles escolares y para oficina, entre otros.

ORGANIGRAMA:

Gerente General (1)

Asesor Jurídico

Jefe de Producción (1)

Gerente Administrativo (1)

Contador

Comité de Salud Ocupacional Diseñador (3)

Tesorero (1)

Secretaria (1)

Asesor Comercial (1)

Auxiliar de Servicios Generales (1)

Mensajero (1)

Operario de Impresión (5)

Operario de Corte (1)

Operario de Estampado y/o corrector (5)

Operario de Encuadernación y/o acabados (1)



Principios corporativos buhos editores ltda