Page 1


Que es un LED? Es la abreviación de Diodo emisor de luz, es un dispositivo que en su interior contiene un material semiconductor que al aplicarle una pequeña corriente eléctrica produce luz, es un sistema de iluminación de alta calidad ahorradora de energía, al convertirla casi toda en luz, no en calor, por lo que requiere muy baja cantidad de watts para lograr una alta calidad en iluminación.

Actualmente la iluminación de vanguardia es la proporcionada con los llamados LEDs, los LEDs resultan tener igual o mejor intensidad y calidad lumínica que la iluminación tradicional (incandescente y fluorescente).

w w w . m a t e m a t r o nica.co m . m x


Ventajas: Bajo consumo de energía: Una lámpara LED consume el 10% de watts que un foco incandescente, con el mismo alcance en iluminación e inclusive mejor calidad. El voltaje de operación va desde 1,8 hasta 3,8 voltios aproximadamente (lo que está relacionado con el material de fabricación y el color de la luz que emite) y la gama de intensidades que debe circular por él varía según su aplicación. Y sus valores típicos de corriente están comprendidos entre los 10 y los 40 mA

Baja temperatura: el LED se alimenta a baja tensión, consumiendo así poca energía y por lo tanto emitiendo poco calor. Esto debido a que el LED es un dispositivo que opera a baja temperatura en relación a la luminosidad que proporciona. No sube la temperatura del ambiente a comparación de otros focos.

w w w . m a t e m a t r o nica.co m . m x


Larga duración: Un foco LED tiene un duración estimada de 100,000 horas, aunque para fines comerciales, se especifica una duración de 50,000 horas. Usándolos 4 horas diarias va a durar unos 35 años! imagina el simple hecho de no tener que cambiar sus lámparas durante ese periodo!

Luz más brillante: En las mismas condiciones de luminosidad que sus rivales, la luz que emite el LED es mucho más nítida y brillante. No disminuyen su luminosidad a lo largo de su vida útil.

Sin fallos de iluminación: Absorbe las posibles vibraciones a las que pueda estar sometido el equipo sin producir fallos ni variaciones de iluminación. Esto debido a que el LED carece de filamento luminiscente evitando de esta manera las variaciones de luminosidad del mismo y su posible rotura.

w w w . m a t e m a t r o nica.co m . m x


Pequeña anchura espectral: Los LEDs tienen una anchura espectral pequeña, convirtiéndolos de esta forma en el sistema perfecto de iluminación para visión artificial, ya que de esta manera la cámara capta con mucho más detalle el objeto, pudiendo apreciar mejor las posibles imperfecciones del mismo. Amplia banda espectral: El LED es un dispositivo de longitud de onda fija pero que puede trabajar en una amplia banda del espectro. Para cubrir todo este ancho de banda existen en el mercado una gran gama de LEDs que nos permitirán iluminar con una longitud de onda especifica, o lo que es lo mismo en un determinado color (rojo, verde, ámbar, blanco e incluso ultravioleta). Resistentes: Los LEDs son ultra resistentes a los choques. A diferencia de las lámparas convencionales, una lámpara de LED puede ser movida o sufrir choques. Esta ventaja es especialmente cierta para los prestadores de servicios que necesitan desplazar el equipo de iluminación.

w w w . m a t e m a t r o nica.co m . m x


Producto ecológico: No contienen gases contaminantes para su funcionamiento. No afecta el medio ambiente.

Los LEDs no emiten rayos infrarrojos y ultravioleta: Las fuentes de luz clásicas emiten, además del espectro visible, rayos ultravioletas que causan daños a los materiales y colores. En cambio, los LEDs no emiten rayos UV.

Gama completa de colores: (La luz misma posee color, a diferencia de otros focos), por lo que los colores son intensos, saturados. Emisión directa de luces de colores sin necesidad de filtro.

w w w . m a t e m a t r o nica.co m . m x

MAGAZINE_MATEMATRONICA  

Actualmente la iluminación de vanguardia es la proporcionada con los llamados LEDs, los LEDs resultan tener igual o mejor intensidad y calid...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you