Issuu on Google+

Un niño expresa sus sentimientos hacia su sombra

¿Qué dirías si tuvieras que escribir un poema sobre tu sombra? ¿Y si el tema fuera la luna?


10. ROBERT LOUIS STEVENSON – “Jardín de versos para niños” La luna y la sombra

Robert Louis Balfour Stevenson fue un novelista, poeta y ensayista escocés. Nació en 1850 en Edimburgo y murió en 1894. Stevenson, padecía de tuberculosis, solo llegó a cumplir 44 años; sin embargo, su legado es una vasta obra que incluye ... Principalmente algunas historias fantásticas y de aventuras clásicas de la literatura juvenil, La isla del tesoro, la novela histórica La flecha negra y la popular novela de horror El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde.


Jardín de versos para niños, es uno de los libros anglosajones más populares en las escuelas del Reino Unido Cada poema te acerca a las emociones de la niñez, a sus dudas, los descubrimientos, los miedos, fantasías, los tesoros…

Uno de los grandes clásicos de poesía para niños. Primer libro de versos del escritor escocés, que dedicó a la que fue su niñera y en el que, a lo largo de 64 pequeños poemas, intenta recuperar los sentimientos de su infancia. Escritos cuando estaba enfermo de tuberculosis, abundan los que recuerdan sus enfermedades de niño


EL PAÍS DE LA COLCHA Cuando estaba enfermo y guardaba cama, en dos almohadas grandes me apoyaba y tenía a mano todos mis juguetes para que estuviese contento y alegre. Y pasaba a veces horas contemplando a mis soldaditos de plomo marchando, con sus uniformes de bellos colores, por sábanas llenas de campos y montes; y a veces echaba a la mar mis barcos, por entre las mantas subiendo y bajando; o si no, sacaba mis casas y árboles y por todas partes montaba ciudades. Yo era aquel gigante enorme que estaba sentado sobre una montaña de almohadas, y que contemplaba desde el rompeolas el apasionante mundo de la colcha.


Peter Pan es una película de animación tradicional del año 1953. ¿Sabes cómo pierde Peter Pan su sombra? ¿Y cómo la recupera? ( Leer el capítulo I y II) Argumento Wendy, John y Michael son tres hermanos que se divierten por las noches antes de dormir con las historias que Wendy cuenta sobre Peter Pan, un niño que nunca crece y el Capitán Garfio, su peor enemigo. Una noche el Sr. Darling se enfada con ellos y decide que Wendy debe tener su propia habitación, pues ya es mayorcita para cuentos infantiles. Sin embargo, Peter Pan no era un personaje inventado, sino un niño real que cada noche, acompañado de su inseparable hada Campanilla, iba a la ventana de los Darling a escuchar las historias de Wendy.


Presentación autores 10