Page 1

Seminário "Desarrollo económico de las ciudades y territorios en la Europa 2020" Impulsar el desarrollo económico de las ciudades y territorios en la Europa 2020"

Programa Cómo hacer que las ciudades y territorios de España puedan desarrollarse económicamente apostando por proyectos del sector de la economía creativa e industria cultural financiados con Fondos FEDER y Programas Europeos.

Cómo poder financiar un proyecto creativo con Fondos FEDER y Programas Europeos.

1


Responde a las preguntas Habrá más millones de los Fondos Estructurales de la UE disponibles para de la nueva ronda de fondos, 2014-2020. Estos fondos ( FEDER, FSE, FEADER ) y sus diversos campos (incluyendo Interreg ) han proporcionado millones de euros a las artes, la cultura y las industrias creativas . Los Fondos Europeos de Desarrollo Regional y Estructurales y de Inversión se destinará más de 8.000 millones de euros a la I+D+i y de la Sociedad de la Información en 2014-2020. Los responsables de la cooperación cultural europea en cada país son personas clave para ayudarnos a buscar socios similares a lo que pueden ser nuestras necesidades de proyecto creativo, para entrar en contacto con ellos y conocer como deberemos entrar en contacto con socios en cada país les vamos a invitar a que conozcan vuestro trabajo. El nuevo Programa de Cultura en 2014 precisa preparar la búsqueda de nuevos socios con antelación de un año. Estos seminarios de medio día que ofrecemos a administraciones públicas para desarrollar en su ciudad o municipio ofrecen un análisis en profundidad de la gama de oportunidades disponibles para las artes, la cultura y las industrias creativas - a partir de los distintos programas de financiación transnacionales, incluyendo Creativo Europa y el programa de Cultura, así como de los Fondos Estructurales (FEDER, FSE, FEADER), incluyendo el programa Interreg, y algunos de los programas destinados al desarrollo de las relaciones con terceros países. Pero no todo el mundo entiende las oportunidades que estos nuevos fondos ofrecen o la manera de adecuarlo en organizaciones de las artes, la cultura y las industrias creativas para conseguir los resultados deseados, o para saber qué pasos debemos dar para hacer las llamadas a proyectos para socios europeos y los procedimientos de solicitud. Este seminario reúne a los principales actores como la Comisión Europea, los departamentos gubernamentales responsables de estos fondos, las asociaciones empresariales locales que se asignen los fondos a nivel local, las correspondientes industrias de las artes, ejemplos de proyectos exitosos que se han beneficiado de estos fondos en el pasado.

2


Programa

Ponentes: Comisión Europea. Departamentos que los gestionan en España. Los representantes de algunos de los organismos encargados de la asignación de estos fondos (asociaciones empresariales locales) en España y una de las secretarias de Interreg. Representantes de las diferentes artes, la cultura y las industrias creativas.

Temas:

Mirada en profundidad a las oportunidades de los nuevos Fondos Estructurales de la UE 2014-2020 para las artes, la cultura y las industrias creativas.

Unión Europea en el fomento de las Industrias culturales: Exportación y estrategias de Internacionalización. Estudios de casos de proyectos de éxito en la recepción de fondos estructurales de la UE incluyendo ejemplos de otros países europeos y los delegados recibirán un dossier detallado de una amplia gama de ejemplos de proyectos exitosos.

3


Destinatarios Dirigido a responsables de ayuntamientos, administración regional, consorcios, mancomunidades, Grupos de Desarrollo Local, asociaciones o empresas del sector cultural interesados en presentar proyectos a los diferentes programas europeos de cultura. Tarifas y contacto. Las instituciones públicas interesadas en desarrollar en su ciudad podrán ponerse en contacto con Angeles Díaz Vieco Presidenta ejecutiva de Simetrías Fundación Internacional en su correo electrónico: madiaz@simetrias.es .Teléfono: 622408360

4

Seminarios creativos europeos  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you