Page 1

CRITERIOS SELECCIÓN FAMILIAS DE ACOGIDA •

La Comisión encargada de elaborar los Criterios de Selección Familiar, junto con el Equipo Organizador Comenius, han establecido los siguiente puntos a tener en cuenta para decidir qué Familias podrían acoger a los alumnos procedentes de los otros países:

1) Familia que comparte el Proyecto Educativo Santo Ángel: Este punto es imprescindible. Es por tanto para nosotros fundamental, observar una implicación (en todos los sentidos) para con nuestro Proyecto Educativo. 2) Disponibilidad de horario por parte de los progenitores: entendemos que los progenitores deben tener Tiempo para Compartir con su propia familia y con el alumno de acogida, de manera que en ningún momento se sientan solos. 3) Algún miembro familiar con conocimiento de Inglés: resulta fundamental que el alumno de acogida pueda ser entendido en cuestiones básicas y pueda expresar sus sentimientos, así como exponer sus necesidades. 4) Serían: siete familias de 3º E.S.O. y seis familias de 2º E.S.O.: hemos pensado que como sólo existirá una Movilidad en nuestro país, es importante que puedan tener opción de acogida, tanto familias de 2º como de 3º de E.S.O. 5) El alumno de la Familia de Acogida debe cumplir las Normas de Convivencia establecidas en el R.O.F.: resultaría improcedente que una familia pudiese optar a acoger a algún alumno, si su propio hijo/a no respeta y cumple las Normas que rigen nuestro quehacer diario. 6) Que en la familia exista algún otro niño/a del mismo sexo del de la acogida y de su edad aproximada: por cuestiones de organización y, sobre todo teniendo en cuenta las peticiones de las familias de los alumnos, pensamos que es importante el punto que nos ocupa.

CRITERIOS SELECCIÓN ALUMNOS MOVILIDAD •

La Comisión encargada de elaborar los Criterios de Selección de Alumnos para Movilidad, junto con el Equipo Organizador Comenius, han establecido los siguiente puntos a tener en cuenta para decidir qué Alumnos podrían optar a la Movilidad:

1) 40% Comportamiento general: Es imprescindible mantener un adecuado comportamiento en el Centro, atendiendo a las normas básicas sociales y, especialmente, a las Normas establecidas en el R.O.F. 2) 30% Nivel de idioma: Nuestros alumnos deben poseer un nivel aceptable del idioma Inglés para poder hacerse entender y, en definitiva, poder comunicarse con otras personas (valorado principalmente por los profesores de inglés). 3) 15% Expediente Académico general: Teniendo en cuenta que el alumno en cuestión, faltará a las clases establecidas durante una semana, es importante que tenga la capacidad de “ponerse al día” una vez concluya su estancia en el extranjero (que no le afecte en su ritmo de aprendizaje). 4) 15% Grado de autonomía, adaptabilidad, empatía: El alumno debe saber desenvolverse en un entorno diferente al familiar, teniendo en cuenta que no estará “arropado” por sus padres y que convivirá con una familia distinta a la suya, con distintas costumbres, distinto idioma, diferentes estilos de vida…

Criterios generales  

Criterios Generales

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you