Issuu on Google+

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación I.U.T “Antonio José de sucre” Extensión Barquisimeto

"

Escuela: 71 Mención: Ciencias Comerciales Turno: tarde Sección: “A”


Estudiantes: Liseth Pérez María de los ángeles Peña Yarelip Mendoza Kareliz Vásquez Johan Gómez Yohinfraiber Ruiz


Causas de su posible extinción: La extracción maderera de su hábitat. Su captura y comercio ilegal. Su hermoso plumaje fue causante de persecuciones a partir del siglo XIX para usarlo como adorno para sombreros y como especie de hibridación con canarios.

Consecuencias han causado severos impactos en las poblaciones, estimándose que la mayoría se encuentran extintas y que la distribución actual es sólo un relicto de la pasada. Al extinguirse n se podrá hacer mas el cruce con canarios una ciencia q les llaman canario escultura. Una especie que nos ah representado dejara de ser parte del patrimonio cultural si se permite su extinción.

Posibles Soluciones Formar campañas de concientización para la preservación de esta especie emblemática en nuestro país y en nuestro estado. Trabajar en conjunto con las leyes establecidas para la prohibición de comercializar esta especie. se prohíbe cualquier tipo de comercialización con el espécimen sin el permiso necesario. A pesar de las leyes y reglamentaciones existentes en la actualidad, las poblaciones de Cardenalito siguen en decadencia, a menos que se tomen acciones inmediatas.


Causas de su posible extinción: El comercio peletero internacional. La cacería deportiva. el control de depredadores y la sobreexplotación de sus presas.

Consecuencias: la pérdida de hábitat por deforestación de zonas boscosas con fines forestales y mineros o para su transformación en áreas agrícolas y ganaderas. Su número de ejemplares ha disminuido de una forma muy drástica con el riesgo de que desaparezca por completo de la Tierra. La especie ha perdido el 37% de su rango histórico y su condición es desconocida en un 18% del territorio adicional.

Posible soluciones: Es necesario desarrollar proyectos que permitan el estudio de esta especie en forma general a fin de diseñar políticas de conservación. evitar la cacería o el arrasamiento de bosques y zonas silvestres es complicado pero no imposible, ya que cualquier causa que sea consecuencia de los actos del hombre puede ser controlada. Nuestro aporte esta en trabajar parta que no se sigan destruyendo los ecosistemas, principal causa de extinción de animales .


Causas de su posible extinción: La destrucción y la fragmentación de su hábitat, debido al crecimiento agrícola, es las causas principales de su declinación. La cacería deportiva y las leyendas que existen en torno a la especie están contribuyendo también a su extinción. Se ha descubierto que las poblaciones que sobreviven son fragmentarias y restrictas a reductos boscosos que han quedado aislados. Consecuencias: Su total desaparición podrían obtenerse consecuencias desfavorables al normal desenvolvimiento del ecosistema. Al permitirse su completa extinción traerá como consecuencia el perder uno de los animales más emblemáticos y nuestro país convertirse en uno de los principales destructores de esta especie ya que no queda más de 300 especies.

Posibles soluciones: Disminuir y minimizar la cacería furtiva. Asegurar la existencia de una suficiente cantidad y distribución de hábitats que permita mantener poblaciones silvestres viables. Incrementar sustancialmente los conocimientos científicos. Incrementar los niveles de conciencia pública. Desarrollar las capacidades para un manejo integral de las poblaciones en cautiverio.


Causas de su posible extinción: La extinción de los grandes mamíferos latinoamericanos y la reducción de especies como venados y dantas han contribuido en la merma de las poblaciones de estos depredadores. Desde el período de conquista ha estado afectado por la cacería e incluso la caza deportiva. Se están llevando a cabo en la actualidad proyectos de repoblamiento en áreas históricamente habitadas por cóndores y de las cuales fueron extirpados en el s. XX. Se sabe que poblaban mayormente los andes del sur, quizás por su gran extensión sin tanta explotación humana.

Consecuencias: El planeta esta en peligro de perder una especie de ave en peligro de extinción sin igual y la responsabilidad de esto y de salvarla es del Hombre. la eliminación de cualquier especie acaba provocando el desequilibrio de los ecosistemas y la destrucción de fuentes de investigación científica. El ave voladora más grande del mundo, el cóndor andino, el ave símbolo del Ande americano, considerado como el espíritu mismo de los Andes, está hoy amenazada con la EXTINCIÓN.

Posibles soluciones: Concientizar a la sociedad para reducir la caza deportiva de estos animales. Creas leyes que resguarden y prohíban su casería. Resguardar Su habitad para mantener poblaciones estables de estas especies.


Causas de su posible extinción: la principal amenaza está asociada con el arrollamiento de individuos en las carreteras. La cacería tanto como fuente de alimento o como deporte constituye otro peligro para la sustentabilidad de la espacie. Aun cuando sus poblaciones no se hayan en disminución crítica, disminuyen lentamente por la destrucción de sus hábitats. Consecuencias:

Aunque su extinción se ah prolongado lentamente esta especie se ah ido desapareciendo así evitando así que estos animales se prolonguen en su habitad y son capturados en los zoológicos, aunque son animales solitarios excepto en los momentos de celo; Son de gran atracción al publico, pero para poder exhibirlo en zoológicos los expones a que esta especie se extinga.

Posibles soluciones: Tomar conciencia de la problemática ambiental del país, en particular sobre la extinción de estas especies. Hacer mas segura su habitad para que no sea arrolladas. Proteger su especie, evitando que sean casados para venderlos.


+


Causas de su posible extinción:

La cacería para capturarlo vivo y su uso como mascota. Se calcula que anualmente se extraen el 80 a 100% de los pichones. Adicionalmente estos animalitos no son muy resistentes en cautiverio y gran parte de ellos mueren. La destrucción de las zonas áridas de la Isla de Margarita por explotaciones de arena, la fuerte presencia de pescadores, lancheros y turistas en las zonas reproductivas y el deterioro de los manglares y lagunas del parque Nacional Laguna La Restinga, afecta en forma alarmante al Ñangaro.

Consecuencias: Aproximadamente quedan 180 de estas aves en nuestro país. Completo deterioro de su habitad, como lo son los manglares y las lagunas en los estados en los que aun persisten estas especies. Su majestuosa belleza permite su caza para adoptarlos como mascotas, una acción que esta fuera de la ley por las pocas especies que aun quedan, realmente es una acción negativa para nuestro ambiente y para nuestro país como paraíso turístico.

Posibles soluciones: Un proyecto de recuperación poblacional del Ñangaro. Incorporación de las comunidades aledañas y protección de las nidadas. Evitar su captura y su comercio.


Los procesos naturales agravados por la intervención humana conduce a la disminución de las poblaciones de especies nativas y, finalmente, a la extinción. Tomemos conciencia de el daño que provocamos ah estas especies simbólicas en nuestros país que nos hacen rico En fauna y país turísticos, por sus bellezas naturales. Con nuestras acciones estamos terminando con lo que nos rodea…. El cambio comienza primero con nosotros hasta que eso no suceda las especies seguirán extinguiéndose…


peligro de extincion