Page 1

PORTADA


DATOS DE EDICION


INDICE DE CONTENIDOS Lorem ipsum


7 pruebas de la evolución que puedes encontrar en tu propio cuerpo Tendón en la cara interior de la muñeca

Capacidad de mover las orejas

Muelas del juicio

Tubérculo de Darwin


5 Coxis

6 Ă“rgano de Jacobson

7 Piel de gallina


La lluvia de estrellas en realidad es meteoros. El fenómeno que apreciamos se debe a los fragmentos de polvo y hielo, que en algún momento se desprendieron de cometas que pasaron por la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Cuando la Tierra atraviesa dicha nube de fragmentos, éstos entran a la atmósfera a varios kilómetros por segundo, lo que provoca que se incendien liberando luz.

Lluvias de estrellas a lo largo del año Debido a que la Tierra pasa por la misma zona cada año atraviesa las partículas dejadas por los cometas, lo que hace que las lluvias de estrellas sean usualmente en las mismas fechas. En ciertas épocas del año, estas estrellas fugaces parecen aumentar en número y salir de una región específica del cielo llamada radiante, además se asocian a una constelación de la cual se les da el nombre .


Número de meteoros por hora El número de meteoros por hora es conocido como THZ que significa Tasa Horaria Zenital, es el cálculo del número de meteoros que se podría observar a lo largo de una hora. La mayoría de las lluvias de estrellas tienen un número reducido de meteoros por hora (entre 10 y 30), aunque ha habido ocasiones en que el número ha sido bastante alto, hasta de más de mil meteoros en una hora, lo cual ha causado un espectáculo celeste admirable.

Eventos Astronómicos mayo 2018 05 Lluvia de meteoros “Eta-Acuáridas”, en la constelación de Acuario, 60mph. 06 Luna en Apogeo a 404.457 kms de la Tierra. 08 Cuarto menguante 09 Júpiter en Oposición 15 Luna Nueva. 17 Luna en Perigeo a 363.776 kms de la Tierra. 22 Cuarto Creciente. 29 Luna Llena.


¿Qué son los dinosaurios? Los dinosaurios, grandes y pequeños, feroces y apacibles, torpes y rápidos, aparecieron por primera vez hace más de 230 millones de años. Estos fascinantes reptiles vivían en la tierra y con el tiempo, conquistarían el aire.

¿Cómo estudiamos a los dinosaurios? La mayor parte de lo que sabemos sobre los dinosaurios lo hemos aprendido a partir de sus fósiles. Los científicos utilizan una amplia gama de técnicas para buscar, recopilar, analizar e interpretar restos fósiles. Dinosaurios grandes y pequeños Los dinosaurios se cuentan entre los animales más grandes que alguna vez existieron sobre la Tierra. Algunos, como los Mamenchisaurus, llegaban a medir más de 70 pies (21 metros) de largo y podían pesar muchas toneladas. Pero no todos eran gigantes: el Fruitadens, una de las especies más pequeñas que se conocen, crecía hasta apenas superar los 2 pies (60 centimetros) de largo, con un peso de menos de 2 libras (poco menos de un kilogramo).


Los científicos dividen la extensa historia de la Tierra en unidades, basadas en los cambios que se produjeron en tiempos remotos con el transcurso del tiempo Período Jurásico (200 a 145 millones de años atrás) Los dinosaurios florecieron durante el Jurásico y se dividieron en muchas especies y grupos nuevos. Algunos de los dinosaurios de mayor tamaño evolucionaron durante este período. Entre estos, estaban los herbívoros como el Stegosaurus, con su fuerte armadura y depredadores como el Allosaurus

Período Triásico (251 a 200 millones de años atrás) Los primeros dinosaurios evolucionaron durante el Triásico. Eran, fundamentalmente, pequeños carnívoros. Compartían su mundo con una serie de otros reptiles, muchos de los cuales eran de mayor tamaño y más numerosos.


Período Cretáceo (145 a 65 millones de años atrás) Los dinosaurios continuaron evolucionando y multiplicándose durante el período Cretáceo. Los dinosaurios pico de pato, como el Edmontosaurus, evolucionaron durante este período, al igual que el Triceratops y muchos otros dinosaurios con cuernos. Cerca del fin del período, el Tyrannosaurus rex cazaba sus presas en lo que hoy es la región occidental de Norteamérica.

Por qué se extinguieron los grandes dinosaurios? Hace aproximadamente 65 millones de años, se extinguió casi la mitad de las especies de animales y plantas e incluso el último de los grandes dinosaurios. A fines de la Era de los Dinosaurios, un asteroide gigante chocó contra la Tierra. No obstante, los científicos aún no están de acuerdo en que é sta haya sido la única causa de la extinción masiva que se produjo o si existieron múltiples causas..


ALGUNOS ANIMALES UTILIZADOS POR LOS GRANICEROS PARA PRONOSTICAR EL TEMPORAL Aves Su vuelo repentino en descenso también es determinante para anunciar la lluvia.

Borregos Su sangre sirve para humedecer las paredes de las cuevas. Si éstas continúan húmedas después de algunos días, significa un buen temporal.

Chapulines Su presencia indica lluvia

Ciervos Según lo que se encontraba en el interior de se estómago, se podía predecir el temporal: había hierba verde o granos de maíz o frijol, el año sería abundante; por el contrario, si en su interior había hierbas secas, era signo de un mal año. Igualmente en algunos lugares se sacrifican estos animales para que llueva.


Hormigas Indican si habrá una buena o mala cosecha. Igualmente pronostican la lluvia inmediata. Lagartijas Asociadas con el rayo Luciérnagas Considerados animales de agua. Su vuelo repentino en descenso significa lluvia Mariposas Las mariposas blancas aparecen antes y después de la época de lluvia. Además son vinculadas con los muertos, ya que existe la creencia de que los difuntos se transforman en mariposas. Ranas Su croar significa que lloverá.


HYPERLLOP

El transporte del futuro


El proyecto del Hyperloop es una divagación futurista del físico sudafricano Elon Musk, cofundador de Tesla y de PayPal • Relegar al tren y al avión a un segundo plano Para convertirse en el medio de transporte del futuro. • Es una especie de cápsula de aluminio que utiliza el vacío para propulsarse y nos permitirá viajar a más de 1.300 km/hora mediante un sistema de electroimanes. • Tendrá una capacidad para 30 viajeros e incorporará, Para los más claustrofóbicos, soluciones de realidad virtual.


Se calcula que con este medio de transporte se tarde una hora en viajar desde Cádiz a Barcelona o 30 minutos en ir desde San Francisco a Los Ángeles Estamos ante el transporte del futuro y se espera que en 2020 se hagan las primeras pruebas con pasajeros reales. existen muchos inconvenientes para su puesta en práctica. Por ejemplo, se antoj a complicado pensar que el Hyperloop pueda sobrepasar la geografía oceánica debido a la gran cantidad de abismos que están ocultos en las inmensidades de nuestros mares Hyperloop es poder desarrollar una red que conecte varias ciudades en el mundo bajo el concepto de conectividad mundial.


Revista original 0001sin terminar  
Revista original 0001sin terminar  
Advertisement