Page 1

2002-2009


En el año 2002 entro a trabajar en la franquicia de tintorerías Pressto. Mi trabajo consistiría en la redacción de los proyectos de adecuación de los locales designados para instalar una tienda de la marca, tanto en España como en el resto de los paises en los que la marca estaba presente. Era mi primer contacto con el sector comercial o retail. Se trataba de encajar la maquinaria y elementos de decoración, según los diseños existentes, dentro de los locales elegidos, intentando dejar unos espacios lo más funcionales posibles, ya que los empleados de una tintorería realizan un trabajo bastante especializado. El “handicap” residía en que, debido a la subida de los precios de los alquileres, los locales cada vez iban siendo más pequeños, pero las máquinas y el resto de los elementos seguían teniendo el mismo tamaño… A partir de 2004 pasé a ser el responsable del Departamento de Arquitectura., lo que implicaba que, a su vez, era el encargado de la imagen de marca.


Y en 2007 se planteó el tema del cambio de imagen. En parte por adecuar las tiendas a nuevas normativas técnicas, y en parte por modernizar el aspecto de las tintorerías. Este cambio propiamente tenía que mobiliario de

de imagen tenía 2 vertientes: el arquitectónico y la del mobiliario. Se hacer un nuevo diseño para el las tiendas.

Tras 1 año se implantó la nueva imagen diseñada por mí. Las nuevas tiendas se harían todas siguiendo las pautas de esta nueva imagen. El número de tiendas de las que hice proyecto está entre las 200 y las 300, por lo que pondré solamente imágenes de algunas de ellas No comentaré ninguna. Son tiendas en los 5 continentes. Hay imágenes de Marruecos, Malasia, Grecia, entre otros…


Pressto 2002-2009  

Proyectos Pressto

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you