Issuu on Google+

OPERACIÓN DÍNAMO


A TODOS LOS MERCENARIOS DE DIOS

H

an pasado ya seis meses desde que comenzamos con el proyecto “Retrofuturismo: 1875” y seguro puedo decir que después de siete meses los avances me sorprenden gratamente.

Uno a uno los proyectos que se han presentado los hemos sabido hilar de manera adecuada y en vez de llenarnos de trabajos, promesas e ideas geniales (pero que no se concluyen) hemos podido ponernos en la vitrina. Mucho falta por recorrer y aún no podemos ni debemos cantar victoria, por el contrario es ahora el momento de cimentarnos porque lo que estamos construyendo puede alcanzar mucho, pero solo si el enfoque y esfuerzo es el adecuado. Para los que no lo sepan esto ha comenzado con la idea de escribir una historia respecto al Brigadier Bennet Winterman, de ahí se convirtió en el proyecto de novela gráfica con la adaptación del ahora Al “Chuck” Olate, comenzándose a escribir “REWARD” ya hoy terminada. Justo en ese proceso nace “EL INVESTIGADOR” que hoy por hoy es nuestra carta de presentación y a través del cual podemos proyectarnos en diversas formas. Obtener beneficios de cualquier índole requiere esfuerzos propicios y trabajo. Energía aplicada de manera correcta. La distancia geográfica no permite el trato más cálido y la convivencia sin embargo la tecnología nos acerca y debe ser nuestra herramienta principal pues se basa en la comunicación. Tenemos 5 meses en la escena del movimiento y hemos creado un producto único en el mundo, pues estamos alcanzando lo que hasta ahora nadie había hecho: una publicación mensual de alta calidad. Les escribo esto porque quizá no alcancen a percibir lo que mis ojos ven y las repetidas felicitaciones que recibo para el equipo. Como a nivel internacional se mueven muchas cosas y los alcances que potencialmente tenemos. Quiero que se den cuenta de lo mismo que yo me doy cuenta; de lo que allá afuera algunos comienzan a notar. Quiero que se enteren de que somos un colectivo altamente creativo con gran capacidad y proyección internacional. Cualquier cosa que obtengamos será en base al esfuerzo que pongamos. Por ello propongo lo que he llamado “Operación Dínamo”. N. INMUNSAPÁ COMANDANTE


OPERACIÓN DÍNAMO


OPERACIÓN DÍNAMO L

a operación dínamo consiste en crear los proyectos a través de lo que ya tenemos, siendo nosotros mismos un generador y auto promotores de nuestro trabajo.

Los proyectos en puerta son los siguientes:

Podcast.- Ya en proceso de definición y bajo la producción de Jacques Lovesteel, el Mercenario de España. La idea es enfocarse en la música como Jazz, Swing, Big Band que, en conjunto con lo electrónico, el trip hop y la dark wave dan forma a lo que se ajusta a la línea dieselpunk. Aunque la idea es abarcar el Retrofuturismo en general, tendrá algunos temas de ocultismo y otros detalles por definir. Tal como la revista es nuestro rostro, la idea es que el podcast sea nuestra voz. Ideas y colaboraciones son bienvenidas.

XIII Legión-Mercenarios de DIOS, división española.- Este es un proceso que ya se está realizando, a través del Mayor Jacques Lovesteel estamos creando un grupo de características similares al colectivo, con base en Iberia.

“REWARD”.- Del género Wild West. Ahora pasa a la etapa gráfica. Dicha etapa nos lleva a solicitar el apoyo de guionistas de cómic.

N u l l i u s i n v e r b a y K aiserreich.- El primero es el relato del Brigadier que se encuentra desarrollándose por dos escritores, ambientado en el Imperio Británico, género steampunk. El segundo se ubica en la Alemania unificada, la Europa del este, intentando ser del género “alternative gaslight fantasy/terror”. El 22 de Julio se presenta un brief de la ambientación y su protagonista «Lala Land”. De igual manera las ideas nunca sobran.

El Profesor Lecumberri.- el mundo del steampunk está lleno de personajes que alimentan la escena. Dr Steel, la League of S.T.E.A.M, el escritor GD Falksen, por mencionar algunos, impulsan al movimiento con sus respectivos caracteres y presentaciones. Creemos que el personaje del Profesor Lecumberri, promovido a través de El Investigador y las redes sociales, puede dar buenos frutos con “un Steampunk/dieselpunk oscuro, místico y oculto”, por lo que se encuentra ya desarrollando. Aquí su caralibro (http://www.facebook.com/pages/Profesor-Lecumberri/206186819427964)

Bombardeo y promoción.- Es importante dar impulso al movimiento apoyándonos en quienes ya están como lo es SP México, The Golden Gear y establecer mejores lazos con SP Spain, SP Argentina


y las redes sociales de latinoamerica. El Investigador y Mercenarios de DIOS Facebook pueden alcanzar buena proyección y servir como extensiones de nuestro trabajo. No basta con darle “Me gusta” hay que expandir la información después. Lo visual y auditivo son nuestras mejores armas, por lo que la idea es dentro de la revista realizar ilustraciones, fotografía o manipulaciones fotográficas para primero hacer menos denso el contenido pero igual de atractivo. La realización de video de diversa índole también es sugerida, así como la búsqueda de patrocinadores para la publicación de la revista.

Mercadotecnia y Productos.- Una realidad es que en el país las cosas aún no están como para que fluya una venta formal, sin embargo hay muchas cosas vendibles: playeras, carteras, etc…, en fin todo el merchandising alrededor de algo. Y créanme, siempre funciona, pero se requiere de mayores acciones de promoción. Con la pérdida de N. Inmunsapá fb perdí contacto con SPIRAL pero la línea va con él de base, BPP más quien se adhiera. También se está pensando en la posible venta vía internet.

Portal de internet.- Tanto Lovesteel en España como aquí en Puebla me están sugiriendo un sitio de internet, pero necesitaría apoyo con el diseño. Anexos e ideas.- Aquí es donde todos opinamos. La lista solo es informativa y nunca restrictiva, no se limiten hay muchas maneras de hacer las cosas. Hay, como ya dije, mucho por explotar en los movimientos retroturistas y por ello queda Negro para rato, con muchas ideas para desarrollar como las que ya están viendo. Yo no me paro. Sé que se puede.

Operación Dínamo en preparación. Vaya con DIOS.

N. INMUNSAPÁ COMANDANTE



Operación Dínamo