Page 1

SALUD MENTAL Una guía de como estar sano mentalmente. 6 consejos para mejorar tu salud mental. Mejora tu autoestima, motívate, etc. 20 paginas Trucos para vivir con optimismo. A solo 0.00

CHUPETIN NEWS

GAAAAAA…


INTRODUCCION:

- QUE ES SALUD MENTAL - CONSEJOS PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL - CONSECUENCIAS DE NO CUIDAR TU SALUD MENTAL - LIBROS RECOMENDADOS - ESTILO DE VIDA: MINIMALISMO - PROBLEMAS DE LA ACTUALIDAD . TELEBASURA . DROGADICCION . LUDOPATIA -RED SOCIAL DE HOY ES … -BIOGRAFIA DE HOY ES …


¿QUE ES SALUD MENTAL? La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones. La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la adultez.

¿Por qué es importante la salud mental? La salud mental es importante porque puede ayudarle a:     

Hacer frente a los problemas de la vida Estar físicamente saludable Tener relaciones sanas Ser un aporte para su comunidad Trabajar en forma productiva


6 CONSEJOS PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL 1 Cursar un taller de Inteligencia Emocional para mejorar la capacidad de gestión de las emociones.

2 Hacer deporte, porque no solamente mejora el aspecto y condición física, sino que facilita la liberación de neurotransmisores como la serotonina o las endorfinas, que provocan una sensación de placer y felicidad.


3 Hacer actividades que nos hacen disfrutar y que dan sentido a nuestra vida.

4 Tener objetivos vitales, que sean realistas y luchar por ellos.


5 Potenciar las relaciones interpersonales positivas.

6 Vivir el presente y practicar la aceptaciรณn.


Consecuencias de no cuidar nuestra salud mental Aunque pensemos que la salud mental es sólo algo que nos afecta a nuestro interior, a nuestro ámbito cognitivo y emocional, sus consecuencias, en verdad, van mucho más allá: - Nos afecta físicamente. Muchas de las enfermedades que podemos desarrollar se ven desencadenadas y/o agravadas por el estrés. Este puede ser ocasionado por factores externos (el trabajo, las tareas del hogar, problemas relacionales con la pareja, familia, hijos, amigos, etc.), o internos (derivado de otros trastornos, el sufrimiento constante, etc.). Desde enfermedades cardíacas, de la circulación, accidentes cerebrovasculares, alteraciones del sueño, dolor crónico, etc. - Podemos desarrollar trastornos psicológicos graves. Una situación estresante o la ansiedad mantenida en el tiempo puede desembocar en problemas de depresión, y también en el desarrollo de trastornos psicóticos (esquizofrenia, trastorno bipolar, etc.). Cada vez se hará mucho más complicado el tratamiento, por eso una buena prevención de la salud mental es mucho más satisfactorio que el "curar".


- Negligencia en el autocuidado. Atender nuestra salud mental es la mínima cuestión que podemos hacer para cuidarnos a nosotros y nosotras mismas. Cada día debemos dedicarnos un rato para hacer algo que nos agrade, también tenemos que aprender a delegar tareas, fomentar la independencia de las personas de nuestro alrededor y disminuir nuestros sentimientos de culpa. - Malas relaciones sociales. Una persona que no cuida sus emociones, no puede establecer relaciones sociales sanas e igualitarias. Transmitiremos nuestro malestar a otras personas, será más fácil que se inicien discusiones, nos sintamos amenazados por los demás o nos convirtamos en alguien tóxico que pueda hacer daño a otras personas. Al revés igual, podemos ser más vulnerables a que otra gente nos haga daño emocional y físico.


- Limitaremos nuestras opciones. La culpabilidad, los miedos, el establecimiento de relaciones sanas, la preocupación o el bloqueo están haciendo que seamos menos libres para tomar decisiones. Si pensamos que una persona con una enfermedad física crónica tiene menos autonomía para moverse y realizar actividades en la vida, ¿por qué creemos que una persona con una fobia, ansiedad o depresión sí va a tener más opciones? Ese obstáculo se puede eliminar con terapia psicológica, así que no debemos desaprovechar la oportunidad. - Dejaremos que la infelicidad marque nuestra vida. Como decíamos, la felicidad no consiste en tener emociones positivas. Podríamos definirla, de manera resumida, en un estado de aceptación y disfrute de la vida, con lo bueno y con lo malo que esta conlleva. Si la vivimos inmersos en el sufrimiento emocional, con malas relaciones sociales y con falta de autonomía en la toma de decisiones cuando hay remedio para ello, en algún momento de nuestra vida podemos echar la vista atrás y sentir que no la hemos aprovechado como nos gustaría. No es tanto cuestión de viajar, tener dinero o un trabajo deseado, sino de encontrar la fuente de disfrute de nuestra existencia.


HOY EN NUESTROS LIBROS RECOMENDADOS:

LA TEORIA DE QUERERTE Teorías y leyes. Física y química. Amor y amistad. Aunque suenen absolutamente desiguales, al final del día todo parece estar unido, de alguna forma u otra. Las teorías se vuelven leyes. La física y la química comúnmente se estudian juntas. La amistad puede pasar al amor. Olivia Lively y Matías Cavani, igual que todo lo anterior, parecen ser completamente diferentes uno de otro, pero eso no podría ser nada más alejado de la realidad; comenzando porque comparten la misma calle. Ellos se entienden entre canciones, series y deportes. Y en un secreto que todo el mundo parece haber notado, menos él.


JUEGOS DEL HAMBRE Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


¿QUÉ ES EL MINIMALISMO? El minimalismo es un estilo de vida. Es algo que tienes que experimentar en tu propia vida para enamorarte de él. ¿Alguna vez te has planteado que tienes demasiadas cosas, demasiados compromisos y demasiadas preocupaciones y obligaciones en tu cabeza? ¿Te gustaría que todo fuera más sencillo pero no sabes por dónde empezar? Sé minimalista. Notarás la diferencia. A lo mejor esto del minimalismo te suena a vivir debajo de un puente con una mochila en la que solo guardes 4 cosas. Pero no, el minimalismo es mucho más que eso, es un estilo de vida, una filosofía. Consiste en centrarte en lo que de verdad es importante para tí y eliminar todo lo demás de tu vida. Saber qué es lo importante, qué es lo esencial para tí y elegir quedarte solo con eso, te da una claridad y una tranquilidad interior que no te imaginas, además de muchos otros beneficios. Lo contrario a ser minimalista es ser una persona que tiende a acumular cosas, a ser perezoso, a procrastinar. A ser más desordenado tanto con sus cosas, como en su vida en general y sus pensamientos. El minimalismo es simple, pero no es fácil de conseguir. Requiere de un autoanálisis profundo y un ejercicio de desapego emocional importante, pero te aseguro que merece la pena. Te da claridad, orden y foco para que te centres en lo que de verdad es importante para tí. De esta forma es mucho más fácil conseguir lo que te propongas, ya que no tienes distracciones innecesarias.

¿QUIERES SER MINIMALISTA?


10 CONSEJOS PARA SER MINIMALISTA

1. Minimalismo: Elimina todo lo que no te hace falta. 2. Minimalista: No te apegues a los objetos. 3. Minimalismo: Orden y simplicidad en casa. 4. Minimalista, Controla tus compras. 5. Digitaliza todo lo que puedas. 6. Simplifica la TecnologĂ­a. 7. Controla y disminuye el consumo de informaciĂłn. 8. Valora tu tiempo y selecciona tus compromisos. 9. Elige acumular Experiencias en lugar de cosas. 10. Controla tu mente.


PROBLEMAS DE LA ACTUALIDAD: TELEBASURA Telebasura es un neologismo aplicado a determinados modelos televisivos. Fue definido por la Real Academia Española como «conjunto de programas televisivos de contenidos zafios y vulgares». Su uso inicialmente coloquial y más tarde motivo de estudio sociológico, se aplica a una manera de concebir la televisión definida por la utilización de sensacionalismo, los acontecimientos impactantes, cierta excesiva incisión en los quehaceres privados y personales de personajes famosos, y absoluta carencia de contenido cultural. Todo ello utilizado, al parecer, como táctica de atracción de la audiencia. El resultado es un modelo simple de medio de comunicación exclusivamente orientado a la promoción de lo vano y lo mundano. Su repercusión e impacto han despertado la preocupación de algunos sectores de la sociedad (incluso de especialistas en doxografía) y promovido diversas actividades y propuestas.


DROGADICCION La drogadicción es una enfermedad crónica que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo o incontrolable de la droga a pesar de las consecuencias perjudiciales que acarrea y los cambios que causa en el cerebro, los cuales pueden ser duraderos. Estos cambios en el cerebro pueden generar las conductas dañinas que se observan en las personas que se drogan. La drogadicción es también una enfermedad con recaídas. La recaída ocurre cuando una persona vuelve a consumir drogas después de haber intentado dejarlas. El camino hacia la drogadicción comienza con el acto voluntario de consumir drogas. Pero con el tiempo la capacidad de una persona para decidir no consumir drogas se debilita. La búsqueda y el consumo de la droga se vuelven compulsivos. Esto se debe mayormente a los efectos que tiene la exposición a la droga durante largo tiempo en la función cerebral. La adicción afecta las zonas del cerebro que participan en la motivación y la recompensa, el aprendizaje, la memoria y el control del comportamiento. La adicción es una enfermedad que afecta tanto el cerebro como el comportamiento.


LUDOPATÍA La ludopatía consiste en un trastorno en el que la persona se ve obligada, por una urgencia psicológicamente incontrolable, a jugar y apostar, de forma persistente y progresiva, afectando de forma negativa a la vida personal, familiar y vocacional.1 Aunque en anteriores ediciones del manual diagnóstico DSM había sido clasificado como un trastorno del control de los impulsos, ha sido conceptualizado y tratado como una adicción sin sustancia, hasta que en el DSM-V ha sido incluido finalmente dentro de la categoría de "Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos".2 El juego patológico se clasifica en el DSM-IV-R en trastornos del control de los impulsos, que también incluyen la cleptomanía, piromanía y tricotilomanía , en los que estaría implicada la impulsividad, pero no presenta comorbilidad con dichos trastornos. Si bien el sistema DSM (III, III-R y IV1) y la CIE-10 incluye este trastorno entre las alteraciones debidas a un bajo control de los impulsos, lo cierto es que los criterios diagnósticos operativos DSM tienen exactamente el mismo diseño que el de las adicciones a sustancias, lo que muestra la concepción subyacente para la enfermedad en ese sistema: se trata de un problema adictivo "sin sustancia" incluido en un apartado diferente al suyo.34 La ludopatía se caracteriza fundamentalmente porque existe una dificultad para controlar los impulsos, y que en cierto sentido tiende a manifestarse en practicar, de manera compulsiva, uno o más juegos de azar. Puede afectar en la vida diaria de la persona que se ve afectada por esta adicción, de tal forma que la familia, el sexo o incluso la alimentación pasa a ser algo totalmente secundario. Por todo ello, no se debe de confundir la ludopatía con un vicio, ya que en estos casos nos encontramos ante una grave enfermedad crónica, una adicción.


LA MENTE TIENE UNA GRAN INFLUENCIA SOBRE EL CUEPO Y LAS ENFERMEDADES A MENUDO TIENEN ORIGEN ALLI.


LA BIOGRAFIA DE HOY ES … Jorge Mario Pedro Juan Vargas Llosa (Arequipa, 28 de marzo de 1936), I marqués de Vargas Llosa,23 conocido como Mario Vargas Llosa, es un escritor peruano que cuenta también con la nacionalidad española desde 1993. Considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, sus obras han cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Nobel de Literatura 2010, el Cervantes (1994) —considerado como el más importante en lengua española—, el Premio Leopoldo Alas (1959), el Biblioteca Breve (1962), el Rómulo Gallegos (1967), el Príncipe de Asturias de las Letras (1986) y el Planeta (1993), entre otros. Desde 2011 recibe el tratamiento protocolar de Ilustrísimo señor al recibir de Juan Carlos I de España el título de Llosa. Vargas Llosa alcanzó la fama en la década de 1960 con novelas como La ciudad y los perros (1962), La casa verde (1965) y Conversación en La Catedral (1969). Continuó escribiendo prolíficamente en varios géneros literarios, incluyendo la crítica literaria y el periodismo. Entre sus libros se encuentran obras de teatro, novelas policiacas, históricas y políticas. Varias de sus novelas, como Pantaleón y las visitadoras (1973) y La fiesta del Chivo (2000), han sido adaptadas y llevadas al cine. Muchas de las obras de Vargas Llosa están influidas por la percepción del escritor sobre la sociedad peruana y por sus propias experiencias como peruano; sin embargo, de forma creciente ha tratado temas de otras partes del mundo.


CONSEJOS DEL DIA

CHUPETIN NEWS

ESPERO QUE LO HAYA DISFRUTADO Y TAMNBIEN HABER APRENDIDO UNAS COSA Y NADA MAS PUES GOOD BYE… GAAAAAA¡¡¡

Profile for Lugel 69

Chupetin news cusi  

Un revista sobre salud mental ... psdt 2 horas de trabajo :v

Chupetin news cusi  

Un revista sobre salud mental ... psdt 2 horas de trabajo :v

Advertisement