Page 1


-1-

INDICE 1. INDICE 2.- PRESENTACION 3 - 4 .- PONER PRIMERO LO PRIMERO( EL PODER DEL QUERER Y NO QUERER) EL UNIVERSITARIO MAS VIEJO DEL MUNDO SE GRADUA POR CUARTA VEZ EN EN AUTRALIA ALOS 97 Aテ前S.

5 - 6 .-

SER PROACTIVO ( HACERTE RESPONSABLE DE TU PROPIA VIDA YO SOY LA FUERZA) DIONISIO ROMERO - EL ZORRO DE SECHURA

7 - 8 .- SINERGIZAR (TRABAJAR EN CONJUNTO PARA LOGRAR MAS) MUNDIAL JUVENI DE VOLEY .-ITALIA SE CORONO CAMPEON TRAS VENCER A BRASIL 3 A 1

9 - 10 . - COMENZAR CON EL FIN EN LA MENTE .- DEFINIR TU MISION, METAS EN LA VIDA COMO HACER TU PROPIO NEGOCIO O MICROEMNPRESA

11 - 12

PENSAR GANAR - GANAR TENER UNA ACTITUD DE QUE TODOS PUEDEN GANAR. KINA .-RETIEN EL TITULO MUNDIAL


-2-

13 - 14

BUSCA PRIMERO ENTENDER LUEGO SER

ENTENDIDO TEINES DOS OREJAS Y UNA BOCA....HOLA8SABER ESCUCHAR) ROTARACT MICULLA .- TACNA..

15 - 16 .-

AFILAR LA SIERRA RENOVARTE CON REGULARIDAD, ES MI MOMENTO ESCULA DE POSTGRADO DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

PRESENTACIÓN SIEMPRE ME HE PREGUNTADO POR QUE EL MUNDO NO CAMBIA...LA RESPUESTA ESTA EN NOSOTROS ; PUES SI AL MENOS LO INTENTARAMOS . ES DECIR: CAMBIARAMOS NUESTRA FORMA DE VER LA VIDA DESDE JOVEN Y EN EL ENTORNO FAMILIAR Y EDUCACIONAL , APRENDER A ADQUIRIR BUENOS HABITOS, PARA EN UN FUTURO; LOGRAR TODOS NUESTROS OBJETIVOS APRENDER A VERNOS MAS SEGUIDO EN EL ESPEJO DE NUESTRAS VIDAS , PARA DARNOS UN MOMENTO DE AUTOANALIZARNOS Y REFLEXIONAR SOBRE NUESTRA CONDUCTA Y COMPORTAMIENTO. TENEMOS QUE QUE SER TRANSPARENTES CON NOSOTROS MISMOS , CON NUETROS PRINCIPIOS....SER POSITIVO ;PARA LOGRAR VER DE MANERA DIFERENTE EL MUNDO QUE NOS RODEA Y A LOS DEMAS. ESTA REVISTA CONTIENE NOTAS PERIODISTICAS DE NUESTRO QUE HACER DIARIO, LAS CUALES TIENEN UN PROPOSITO; DE HACERNOS VER MEDIANTE EJEMPLOS SIMPLES LOS 7 HABITOS DE LQUE DEBERÍAN APRENDER NUESTRA JUVENTUD PARA LOGRAR EN UN FUTURO LLEGAR A SER BUENOS Y EXITOSOS PROFESIONALES Y MUCHO MEJOR PERSONAS DE BIEN, TANTO EN SU TRABAJO COMO EN SU ENTORNO FAMILIAR Y SOCIAL.

ATTE...

ANGELICA CORRALES VILELA LA EDITORA.


-3-

El universitario más viejo del mundo se gradúa por cuarta vez a los 97 años en Australia


-4-

El australiano Allan Stewart es lo que la sabiduría general apodaría un 'nonagenario empollón'. Allan tiene 97 años y ya va por su cuarta carrera universitaria. Con este cuarto título, el anciano superará su propio récord personal, que estableció en 2006 cuando se convirtió en el graduado universitario más viejo del mundo. A sus casi cien años, Stewart acaba de graduarse en un máster en Ciencias Clínicas y Medicina complementaria de la Universidad Southern Cross University, y seguirá manteniendo el otro récord que él mismo estableció hace unos seis años cuando completó la carrera de derecho. Este australiano nacido en 1915 ha dedicado casi toda su vida a la formación académica, su primer título lo obtuvo a finales de los años 30, en Odontología. Cuando rememora sus primeros años en el campus, al australiano le llama la atención particularme el aspecto de los estudiantes. Entonces, los jóvenes "se vestían con prendas más conservadoras", mientras que ahora la mayoría de los estudiantes parece que andan "en ropas de vacaciones", dijo Stewart a la emisora local ABC. Stewart trabajó durante muchos años como dentista cuando decidió regresar a las aulas para estudiar la carrera de derecho, que culminó en cuatro años y medio a la edad de 91.


-5-

El zorro de sechura.DIONISIO ROMERO SEMINARIO

University y luego obtuvo una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Stanford. En 1965 tomó el control del Grupo Romero, que hasta generaciones pasadas fue un grupo netamente piurano. Fue escogido por su tío Feliciano del Campo como sucesor, como a su vez Calixto Romero (el fundador) eligió antes a su primo hermano Feliciano.

Hijo de Dionisio Romero Iturrospe y Micaela Seminario Aljovín. Estudió en el colegio Roosevelt; luego de concluir su secundaria fue a Estados Unidos, en donde estudió Economía en la Brown

En 1979 fue elegido presidente del Directorio del Banco de Crédito del Perú, en ese mismo año tomaron el control del banco Desde 1995 ejerció la presidencia del directorio de Credicorp, el ala financiera del grupo Romero, cedió la presidencia a su hijo: Dionisio Romero Paoletti en el 2009.


-6-

D i o n i s i o R o m e r o Dionisio Romero Seminario, Seminario (Piura, 1 de abril anunció su retiro de la entidad, 1936-). Líder del Grupo Romero, uno de los grupos económicos más importantes del Perú y sobre el que ha existido una fuerte percepción de poder a lo largo de la encuesta. Romero es un personaje frecuente de la Encuesta del Poder, pues aparece en el top 10 durante 22 años. Actualmente es presidente del directorio de Credicorp, el ala financiera del grupo, posición que ejerce desde 1995. Con un patrimonio que asciende a US$1,300 millones, Credicorp se encuentra integrada por el Banco de Crédito, el primer banco del país, Banco de Crédito de Bolivia, Pacífico Seguros, el holding Grupo Crédito, Credicorp Securities, Credileasing y otras empresas.

Dionisio Romero se aleja de la presidencia del Banco de Crédito del Perú Tras 42 años en el directorio del BCP, su cargo será ocupado por su hijo Dionisio Romero Paoletti 31 de marzo del 2009 El presidente del directorio del Banco de Crédito (BCP),

tras 30 años como presidente del mismo y 42 años como director en la institución. En sesión posterior, el directorio eligió a Dionisio Romero Paoletti (su hijo) como nuevo presidente del BCP y a Raimundo Morales Dasso como vicepresidente del mismo. El nombramiento de Romero Paoletti se hará efectivo a partir del 1 de abril de 2009. “Me retiro tranquilo tras más de cuatro décadas en el BCP,con la certeza de que dejo tanto la Presidencia, como la Gerencia General en las mejores manos”, señaló Romero Seminario en un comunicado del banco.

“Agradezco la confianza depositada en mí por el Directorio para asumir esta gran responsabilidad, que seguirá ejerciendo con el mismo espíritu de trabajo que nos ha permitido consolidar al BCP como la institución financiera más sólida e importante del sistema financiero peruano”, dijo Romero Paoletti, según el comunicado.


-7-

Mundial juvenil: Italia se coronó campeón tras vencer 3-1 a Brasil La selección ‘azzurra’ de vóley se impuso a las cariocas esta noche en el Coliseo Eduardo Dibós


-8-

La selección juvenil de vóley de Italia se alzó con el título de campeón del Mundial de la categoría al vencer por 3 set a 1 esta noche en el Coliseo Eduardo Dibós. Las ‘azzurras’ derrotaron a las cariocas con parciales 21-25, 25-13, 25-20 y 25-22 en un disputado partido que mostró jugadas de altísimo nivel técnico por parte de ambos conjuntos. El alto bloqueo y el certero ataque fueron la clave del triunfo de las italianas que, pese a perder el primer set (21-25), supieron revertir el resultado ante el poderoso sexteto brasileño. En la previa al partido estelar del Mundial, China logró el tercer lugar, tras vencer también por 3-1 a Estados Unidos, que se resignó con la cuarta posición. En el caso de Perú, nuestras ‘matadorcitas’ no pudieron con las chicas de República Dominicana que se impusieron por 3-1 y obtuvieron la quinta casilla.


-9-

Como hacer tu propio negocio o microempresa.Todos dia a dia aprendemos a ser empresarios es como aprender a caminar leer o escribir siempre tenemos nuevas metas nuevos retos que cumplir y el que diga que no es que no tiene un proposito un sueño que seguir. Primero hay que saber hacia donde vamos que es lo que queremos es construir un sueño en el que involucra mi familia mi pareja pero tambien debe de tener la visión empresarial. Antes que nada deves aprender a ser solucionador lograr entregar soluciones a las personas, otra es que todo mundo tenga algo de ti que te quieran aunque no te compren que hables con la gente de tu sueño igual no te molestan pero al ver que estas comprometido algunas te recomiendan tanto que algunas personas empiezan hablar de ti tanto que se va formando una cadena y al final en ves que tu cuides de tu empresa la empresa cuida de ti pero esto es solo la parte entrante del sueño que tu quieres iniciar.


- 10 -

ten en cuenta que no empiezas solo tienes contactos tienes a tu familia ,redes sociales amigos excompa単eros la familia de tu novia etc. y cada uno de ellos tiene mas contactos y y asi sucesivamente .


- 11 -

¡La reventó! Kina Malpartida retiene el título mundial de boxeo.-

“La campeona soy yo”. Kina Malpartida prometió que el título mundial de boxeo, categoría superpluma de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), se quedaba en casa y cumplió. La popular ‘Dinamita’ logró retener por quinta vez el cinturón al superar en seis asaltos a la pugilista tailandesa de nombre impronunciable, Sriphrae Nongkipahuyuth, en una pelea desarrollada en el coliseo Miguel Grau del Callao.


- 12 -

Pese a la juventud de su contrincante (19 años frente a los 32 de Kina) y sus conocimientos en la disciplina del muay thai, la boxeadora nacional logró imponer su ritmo desde un inicio gracias a sus fuertes derechazos cruzados y sus efectivos jabs de zurda. Además, la campeona mundial sacó provecho de su mayor alcance (1.73 metros de alto frente a los 1.68 de la representante asiática). Así, sin mayores problemas pero con mucha preparación de por medio –como lo recalcó la propia Malpartida–, nuestro país sigue teniendo campeona mundial. Recordemos que anteriormente se impuso a la brasileña Halana Dos Santos, a la británica Lyndsey Scragg, a la colombiana Liliana Palmera y a la norteamericana Rhonda Luna. ¡Felicitaciones, Kina! ¡Disfrútalo, Perú!


- 13 -

ROTARACT MICULLA .- TACNA

Nosotros somos un grupo de jóvenes de ambos sexos de entre 18 y 30 años de edad, con todo tipo de creencias e ideologías, estudios, profesiones u oficios. Estamos patrocinados por el Rotary Club Miculla Tacna, un club de líderes profesionales, empresarios e idóneos dedicados a hacer servicio en un marco de amistad. El propósito del Rotaract Club Miculla es ofrecer una oportunidad a hombres y mujeres jóvenes para aumentar los conocimientos y condiciones que les ayuden en su desarrollo personal y los impulsen a buscar una solución para las necesidades físicas y sociales de sus comunidades y a promover mejores relaciones entre los pueblos de todo el mundo en un marco de amistad y servicio.


- 14 -

¿Cuáles son los Objetivos de Rotaract? Desarrollar condiciones de liderazgo y habilidad profesional. Estimular el respeto por los derechos de los demás, promover elevadas normas de ética y reconocer la dignidad de todas las profesiones útiles a la sociedad. Brindar a los jóvenes la oportunidad de prestar servicio para resolver carencias en su propia comunidad y en las comunidades de otros países. Brindar oportunidades de trabajar en cooperación con los clubes rotarios patrocinadores.


- 15 -

Escuela de Postgrado de la Pontificia Universidad Catolica del Perú

Con 40 años de trayectoria, la Escuela de Posgrado de la PUCP brinda magníficas oportunidades de especialización a los académicos y profesionales del país y del extranjero. La formación que se brinda en sus aulas y la producción de sus docentes e investigadores garantizan el desarrollo de programas de excelente calidad humana, académica y profesional. Los planes de estudios se revisan y actualizan según los nuevos conocimientos y exigencias del entorno nacional y mundial. La internacionalización se nutre con el intercambio de alumnos y de profesores, las alianzas con prestigiosas universidades extranjeras para realizar investigaciones conjuntas, y las ofertas de doble grado. La articulación con el pregrado es una realidad reciente que está dando interesantes resultados. La Escuela ofrece más de ochenta programas de posgrado entre doctorados, maestrías y diplomaturas. Cuenta con aproximadamente cuatrocientos doctores y magísteres graduados en las más prestigiosas universidades nacionales y extranjeras, con destacada trayectoria académica y presencia en la investigación, encargados de garantizar la alta calidad de nuestros programas. Esta valiosa disponibilidad de docentes y el apoyo de una sólida infraestructura, consolidados a través de más de 90 años de funcionamiento de la Pontificia Universidad Católica del Perú, han sido puestos al servicio de aquello


- 16 -

que constituye su misión esencial: la formación de hombres y mujeres volcados a la realidad, investigadores de ella y profundamente interesados en mostrar el fruto de sus descubrimientos y ponerlos al servicio de la sociedad, ya sea en su quehacer profesional y académico o en su labor docente. En esta página web encontrará información sobre los planes de estudios de nuestros programas, sus profesores, el calendario académico correspondiente a cada semestre y lo necesario para que pueda conocer la Escuela más de cerca.

Patricia Martínez Uribe Decana de la Escuela de Posgrado

APRENDE A VIVIR PARA SONREIR  

CON ESTA REVISTA QUIERO EXPRESAR MEDIANTE NOTAS PERIODISTICAS EJEMPLOS DE COMO PODER LOGRAR A DESARROLLAR LOS 7 HABITOS Y SUS REPERCUSIONE...