Page 56

Introducción SAP R/3

Resultado

La columna Status de salida de la lista le informa del status actual de la orden de salida: Valor en Status de salida --- (Guión)

Concluido Problema, Espere, cualquier mensaje con sombra roja o rosada Para más información sobre el problema, véase el log. Para ello, seleccione la orden y luego Órdenes de salida . En la pantalla siguiente, seleccione la orden de salida adecuada y seleccione .

Significado Se está reteniendo la orden de impresión y no se ha enviado aún a una impresora. Para enviar su orden de salida a la impresora, seleccione Imprimir directamente o Imprimir con parámetros modificados . La orden de salida ha concluido. Espera en la impresora. El Sistema SAP no pudo imprimir la orden o puede haber problemas con la salida. El motivo de un status de problema o de espera puede ser tan simple como que una impresora o PC no está encendido. Si no puede resolver el problema usted mismo, póngase en contacto con el responsable del sistema.

Grabación de opciones de impresión estándar como valores de propuesta

¿Utiliza normalmente la misma impresora? De ser así, puede grabar el nombre de la impresora, así como otras opciones de impresión, como valores de propuesta. Los valores que graba se introducen en la pantalla de impresión. (Puede modificarlos según sus necesidades.) La grabación de estos valores como valores de propuesta elimina la necesidad de teclear la misma información una y otra vez.

Procedimiento

1. En la ficha Valores de propuesta, introduzca el dispositivo de salida y/o seleccione Emitir inmediatamente y Borrar tras salida. 2. Grabe los datos.

Resultado

La próxima vez que imprima, el nombre de la impresora y las opciones que haya grabado ya estarán en la pantalla de impresión. Por supuesto, puede modificarlas según sus necesidades.

Ejecución en proceso de fondo

En proceso de fondo, el Sistema SAP ejecuta automáticamente cualquier informe o programa que puede lanzar interactivamente. Al programar un job en el sistema de proceso de fondo, debe indicar: • El informe ABAP o el programa externo que se debe iniciar • La hora de inicio • Las especificaciones de impresión El sistema de proceso de fondo inicia el job y ejecuta los programas que indique. Después, puede verificar si se ejecutó el job con éxito y visualizar un log de cualquier mensaje de sistema.

Suponga que necesite ejecutar un informe de cliente cuyos efectos están atrasados. Puede:

• •

Lanzar el informe usted mismo desde el editor ABAP. Si hace esto, el sistema ejecuta el informe interactivamente, en un modo en su PC o estación de trabajo. Mientras se está procesando el informe, el tiempo de respuesta de la máquina puede ir más despacio. O, puede hacer que el sistema de proceso de fondo ejecute el informe. Para ello, debe crear un job de fondo que le indique al sistema lo que quiere que haga. El sistema de proceso de fondo ejecuta el informe de "efectos retrasados" según sus instrucciones. La lista creada por el informe se imprime directamente o bien permanece en el control de salida SAP (véase Utilización del control de salida). Puede comprobar también en el sistema de proceso de fondo si el informe se ejecutó correctamente.

Rizzardi Rolando

Página 56

SAP - Introducción  

Introducción al manejo de SAP

Advertisement