Page 51

IntroducciĂłn SAP R/3

Procedimiento ...

De la barra de menús, seleccione Sistema → Servicios → Gestión de informes. 2. En el campo Programa, introduzca el nombre del informe al que se anexarå la variante. Si no sabe el nombre, vÊase Búsqueda del nombre del informe que quiere ejecutar. 3. De la barra de menús, seleccione Pasar a → Variantes. Aparece la pantalla inicial Variantes ABAP. 4. En el campo Variantes, introduzca un nombre para esta variante y seleccione Crear. Puede utilizar cualquier combinación de caracteres para crear el nombre de la variante, salvo caracteres especiales, tales como el signo de porcentaje (%) o el del dólar ($). Aparece la pantalla de criterios de selección para el informe. 5. Introduzca valores en los campos de entrada de criterios de selección. Para obtener información sobre la introducción o la modificación de valores, vÊase Introducción de valores para criterios de selección. 6. Seleccione Continuar. Aparece la pantalla Grabar variante. El nombre introducido para la variante se muestra en el campo Variante. 7. En el campo Denominación, introduzca una descripción breve de la variante. 8. Seleccione cualquiera de las opciones de entorno siguientes seleccionando la casilla de selección a la izquierda de la opción. Sus opciones afectarån a la variante en su totalidad. 1.

SĂłlo para el proceso de fondo Proteger variante SĂłlo visualizar en catĂĄlogo Variante de sistema (enlace para transporte) 9.

Para imprimir la lista utilizando el proceso de fondo. DeberĂ­a imprimir siempre listas grandes en el fondo. Para proteger la variante completa. Ăšnicamente la persona que creĂł la variante puede modificarla o borrarla. Para reducir el nĂşmero de variantes visualizadas al utilizar la ayuda de entradas posibles. Para que la variante sea una variante de sistema.

Seleccione cualquiera de las caracterĂ­sticas siguientes para los criterios de selecciĂłn individuales seleccionando la casilla de selecciĂłn apropiada: Tecleo protegido Oculto Variable de selecciĂłn Sin valor SPA/GPA 







10. Grabe la variante seleccionando o pulsando CTRL+S. Se graba la variante y sus valores aparecen en la pantalla de criterios de selecciĂłn.

VisualizaciĂłn de variantes de report disponibles

Muchos informes tienen variantes. Si no sabe quĂŠ variantes estĂĄn disponibles, puede visualizar una lista de variantes anexadas a un informe. Puede visualizar tambiĂŠn el contenido de una variante antes de seleccionarla.

Procedimiento ...

De la barra de menús, seleccione Sistema → Servicios → Gestión de informes. En el campo Programa, introduzca el nombre del informe. (Si no sabe el nombre, vÊase Búsqueda del nombre del informe que quiere ejecutar.) 3. De la barra de pulsadores, seleccione Resumen de variantes. 4. Aparecen todas las variantes anexadas al informe. 5. Para visualizar el contenido de la variante, ponga el cursor en una variante y seleccione Variantes → Visualizar valores. 6. Para utilizar la variante, resåltela y seleccione Ejecutar con la variante. 7. El sistema muestra la pantalla de selección correspondiente al informe con datos. 1. 2.

Rizzardi Rolando

PĂĄgina 51

SAP - Introducción  

Introducción al manejo de SAP

Advertisement