Page 5

Biblioteca SAP

Introducción SAP R/3

SAP R/3 Enterprise, Junio 2003 mySAP Technology Components, Release 6.20 (Support Package 09), Septiembre 2002

Introducción Suplemento de accesibilidad Objetivo

Este documento está destinado a ayudar a usuarios SAP que requieren información sobre características de accesibilidad en SAP R/3 Enterprise. Incluye información de fondo tal como el entorno de software que se necesita para aprovecharse de las características de accesibilidad SAP y describe cómo utilizar las características de accesibilidad. Es un suplemento al documento de Introducción general, no una sustitución. El público principal de este documento son usuarios SAP con discapacidades, incluidas discapacidades motoras y visuales. Este documento contiene información tanto para usuarios con discapacidades que utilizan tecnologías auxiliares como para aquellos que no utilizan tecnologías auxiliares pero necesitan acceso completo al teclado.

Notas de implementación

Para asegurar la utilización accesible de R/3 Enterprise, debe tener el entorno de software descrito aquí. Servidor: • Servidor ITS 6.20 (las modificaciones están disponibles también con el patch más reciente para ITS 6.10) • R/3 Enterprise con un front end de HTML (SAPGUI para HTML) Mandante: • Windows NT • Microsoft Internet Explorer 4.x o superior (SAP recomienda IE 5.x o superior) • Se debe seleccionar la opción de accesibilidad. Para más información sobre la selección de la opción de accesibilidad, véase Selección de la opción de accesibilidad. • Si se requiere un lector de pantalla: JAWS para Windows 4.x de Freedom Scientific • Si se requiere software de aumento de imagen en pantalla: Magic Version 6.2 de Freedom Scientific

Aunque SAP R/3 Enterprise pueda funcionar apropiadamente con otro software de tecnología auxiliar tal como otros lectores de pantalla u otros programas de aumento de imagen en pantalla, se pone a disposición en la actualidad el soporte SAP para las tecnologías auxiliares siguientes: JAWS para el lector de pantalla de Windows 4.x y el magnificador de pantalla Magic 6.2. El soporte de SAP JAWS supone que se utiliza el lector de pantalla con todas las parametrizaciones estándar. Observe que en JAWS, los nombres técnicos de pulsadores R/3 aparecen también en la lista de enlaces, junto con cualquier enlace que pueda haber en la pantalla.

Selección de la opción de accesibilidad

Para utilizar las características de accesibilidad R/3 Enterprise, debe asegurar que se ha seleccionado la opción de accesibilidad.

Procedimiento ...

1. Para seleccionar la opción de accesibilidad, en la pantalla de entrada al sistema, asegúrese de que marca la casilla de selección de accesibilidad.

Navegación R/3 Enterprise

Esta sección contiene información sobre la navegación en imágenes en pantalla R/3 Enterprise utilizando el teclado.

Proceso

Nota para usuarios de JAWS: SAP no recomienda utilizar el cursor PC virtual para la navegación general en imágenes en pantalla SAP. La utilización accesible de R/3 Enterprise está basada en la navegación utilizando el tabulador. Sin embargo, bajo circunstancias determinadas, será quizás apropiado pasar al modo de cursor de PC virtual de JAWS, por ejemplo si un campo de entrada no parece tener un rótulo y quiere explorar el área alrededor del campo para determinar si un rótulo está a su disposición. Se describen en este documento otras circunstancias específicas en las cuales es útil pasar al cursor PC virtual.

Para navegar en una pantalla R/3 Enterprise, comienza desplazando el foco a la posición inicial. Para moverse entre elementos de dynpro, utilice el tabulador. Para iniciar una transacción, puede navegar a ella utilizando los menús o puede indicar el código de transacción de la misma directamente en un campo de código de transacción. Finalmente, puede utilizar atajos para acceder a funciones en la pantalla.

Rizzardi Rolando

Página 5

SAP - Introducción  

Introducción al manejo de SAP

Advertisement