Page 37

Introducción SAP R/3

Se puede: Regresar a pantallas anteriores para hacer modificaciones Omitir pantallas que no se requieran Pasar a una tarea relacionada para obtener información o para completar pantallas adicionales (Véase Movimiento a través de tareas.) 5. Repita los pasos 3 y 4 hasta completar todas las pantallas que componen la tarea. 6. Grabe los datos de la tarea completa. El sistema graba los datos de todas las pantallas que ha completado. (Véase Grabación de los datos en una pantalla.)

Acceso a tareas en el Sistema SAP

Procedimiento

Después de que entre al Sistema SAP, seleccione la tarea en que quiere trabajar. Puede pasar a tareas diferentes en cualquier momento. En el Sistema SAP, puede: • Seleccionar una tarea del menú de puesto de trabajo SAP Easy Access. Con este menú, puede buscar fácilmente su aplicación sin tener que memorizar códigos de transacción. Para más información, véase: SAP Easy Access, Navegación en el menú de puesto de trabajo, Selección de menús y de funciones con el ratón, Selección de menús y de funciones con el teclado • Introduzca un código de transacción en el campo de comandos. Con códigos de transacción, puede pasar directamente a una tarea sin tener que navegar a través de varios menús.

Selección de menús y de funciones con el ratón

Procedimiento

Selección de un menú Para seleccionar un menú con el ratón, haga clic en el menú deseado en la barra de menús o en el menú de puesto de trabajo SAP Easy Access. El menú se abre, es decir, aparece su contenido (funciones, menús en cascada o ambos). En la barra de menús de la ventana SAP, las flechitas hacia abajo que indican opciones de menú en cascada están a la derecha de cada opción de menú, como en el ejemplo siguiente: En el menú de puesto de trabajo SAP Easy Access, las flechitas hacia abajo que indican opciones de menú en cascada están a la izquierda de cada opción de menú, como en el ejemplo siguiente. (Después de que haya abierto un menú en cascada, la flechita hacia abajo que acaba de utilizar señala hacia abajo.) Si no hay ninguna flecha junto a una opción de menú, pase directamente a la pantalla de movimientos. Selección de un menú en cascada Para seleccionar un menú en cascada con el ratón, haga clic en el menú en cascada deseado. El menú en cascada se abre junto al menú original, como se muestra en el ejemplo anterior. Si su sistema está ocupado, puede tardar unos segundos en mostrar el menú en cascada. Cancelación de una opción de menú o de menú en cascada Puede cancelar, o cerrar, cualquier menú con sus menús en cascada haciendo clic en cualquier área en blanco de la pantalla. Selección de una función de un menú o de un menú en cascada Para seleccionar una función de un menú o de un menú en cascada abierto, haga clic en la función deseada. El menú seleccionado y cualquier menú en cascada se cierra y el sistema ejecuta la función que seleccione. Selección de funciones de las barras (acceso directo) Según la tarea actual, varios pulsadores estarán disponibles en la barra de herramientas y en la barra de pulsadores. Para seleccionar una función con uno de estos pulsadores, haga clic en el pulsador apropiado. En la barra de herramientas, estos pulsadores pueden incluir funciones tales como Grabar, Visualizar o Finalizar. A continuación se muestra una barra de pulsadores típica: Rizzardi Rolando

Página 37

SAP - Introducción  

Introducción al manejo de SAP

Advertisement